Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Salda

El tema que faltaba: Hijos

Recommended Posts

Salda

Entre le comparto una alegria y ahora que hps hago, mi esposa esta embarazada y en 3 meses nace mi hija, abro este tópic porque acá casi todos ya tienen hijos relativamente grandes.

obviamente al ser la primera los dos estamos aprendiendo este mundo, si tienen lecturas buenas que ayuden en la crianza son bienvenidas, yo se que cada hijo es mundo pero pues nunca sobra, cosas de verdad interesantes y no el típico libro lleno de lugares comunes, por ejemplo estoy empezando uno que describe como es el modelo de crianza noruego.

• Gracias 1
  • Tome Su +1 3

peruano1410
2 minutes ago, Salda said:

Entre le comparto una alegria y ahora que hps hago, mi esposa esta embarazada y en 3 meses nace mi hija, abro este tópic porque acá casi todos ya tienen hijos relativamente grandes.

obviamente al ser la primera los dos estamos aprendiendo este mundo, si tienen lecturas buenas que ayuden en la crianza son bienvenidas, yo se que cada hijo es mundo pero pues nunca sobra, cosas de verdad interesantes y no el típico libro lleno de lugares comunes, por ejemplo estoy empezando uno que describe como es el modelo de crianza noruego.

Pida consejos a la suegra o la mamá, creo que son las personas mas expertas en el tema. 

PD: No tengo hijos XD

Salda

Y pa que me anoten la perla, el libro se llama The Danish Way of parenting.

Damian

Pues las felicitaciones le sirven  as que ese par de consejos 

Bocha

Felicidades Don Salda, que Dios bendiga a ese bebé y toda la familia.

Vocales

Echando a perder se aprende.

No mentiras viejo, felicitaciones. Como dijo Damian esto no es de consejos. Hay que vivirlo y apoyarse mucho en los abuelos en ese periodo inicial de tanta angustia. Los hijos son dicha, pero las hijas son la felicidad completa.

Eso si, le adelanto ahora si va a sentir de verdad esa huevonada de sentir como propio el dolor ajeno y multiplicado por mil.

Por acá o por DM presto a resolver dudas.

• Gracias 1

Y que?

Yo siempre recomiendo este:

"Happiest Baby on the Block".

Harvey Karp

Bueno para los primeros meses, no a todo el que lo recomende le sirvio igual, pero si le sirvio a muchos, a mi me sirvio un resto con ambos bebes.

Felicidades.

Sirius
1 hour ago, Salda said:

Mi llave estamos igual, mi esposa en 3 meses. También estoy debutando en esta tarea de ser padre. 

• Tome Su +1 1

ELPATRON

Mi bebe tiene dos años y es lo más hermoso que me ha pasado.

libros no leí ninguno.

consejos?

si le dan la oportunidad, entre al parto. Vivir eso no se compara con nada.

preparese para vivir con su suegra por un buen tiempo y disfrute sus últimas horas de sueño.

Sirius
1 minute ago, ELPATRON said:

Mi bebe tiene dos años y es lo más hermoso que me ha pasado.

libros no leí ninguno.

consejos?

si le dan la oportunidad, entre al parto. Vivir eso no se compara con nada.

preparese para vivir con su suegra por un buen tiempo y disfrute sus últimas horas de sueño.

1)Ya tengo acá a mi suegra, yo intenté desde el comienzo encargarme de todo, pero es jodido, sobre todo cuando el tiempo no alcanza, y mi esposa tuvo desprendimiento y reposo prescrito las primeras 12 semanas. 

2)Todos me dicen lo mismo, que duerma, y ahora en mis vacas de 11 de la mañana para arriba me estoy levantando. 

ELPATRON

Pues mi suegra (claramente mi esposa va a querer estar con su mamá) estuvo casi dos meses con nosotros. A la semana ya la quería devolver en una guaca.

hay que tener paciencia y hablar que la suegra es un apoyo y que debe guardar las distancias. 

Respecto a lo del sueño yo no sufrí mucho con eso ya que tengo sueño de celador. 

Logan

Jajaja, la suegra? Nah, es verdad que alguien ahí ayuda pero es una intromisión en la vida de la nueva familia. 

Ser papás no lo encuentra en ningún libro, los hijos no vienen con manual, todos son diferentes, todos necesitan diferentes enfoques, lo que sirve con uno puede no servir con otro y pueden ser hermanos, al final el camino le va enseñando donde pisar, no hay que tener miedo, a los papás también se nos despierta el instinto, como es una niña si se puede ir preparando para que el resto de mortales de género masculino le parezcan insuficientes, ya no habrán ojos para nadie más y como me dicen todos a mi, que su hija lo maneje con el dedo meñique, uno no lo admite pero así es. 

Lo que debe hacer no es dormir más ahora, lo puede hacer como despedida del sueño pero al final lo que sirve es resignarse a dejar de dormir, en esas noches de no dormir sea un apoyo para la señora, ayudela, que ella alimente y usted saque gases, que ella no tenga todo el trabajo, cambie pañales y desde ya sea el mejor papá que vaya a ser, este siempre presente así no este físicamente, no le hable a media lengua, hable claro, con vice citas pero claro y arrancando dele el mejor inicio a la bebé y si es posible que sea parto natural y nuevamente si es posible dele solo leche materna, es el mejor comienzo que puede tener un bebé. 

Ya hablando de educación habrá tiempo después, por lo pronto simplemente dele el mejor ambie te a la mamá y a la bebé, acostumbrese a ser el que carga con todo y que la reina y princesa descansen, recuerde que lo que está haciendo la señora es un sacrificio físico grande y le está dando el mejor regalo que un hombre puede tener. 

Finalmente, si puede vea el parto, este presente y tenga esa experiencia sin igual, si sola presencia le ayudará mucho a la nueva mamá. 

De resto, simplemente disfrute cada paso sin afanes, saboree cada etapa que los niños crecen en un suspiro. 

• Tome Su +1 1

Under

Juemadre si fuera a ser papa este seria el momento por que la compañia donde trabajo ofrece 6 semanas de vaina paternal pagada, eso aqui lo da 1 compañia en 1 millon.

Pero nalgas, hasta el momento las conclusiones que hemos sacado nos indican otro camino.

Sirius
44 minutes ago, Logan said:

Jajaja, la suegra? Nah, es verdad que alguien ahí ayuda pero es una intromisión en la vida de la nueva familia. 

Ser papás no lo encuentra en ningún libro, los hijos no vienen con manual, todos son diferentes, todos necesitan diferentes enfoques, lo que sirve con uno puede no servir con otro y pueden ser hermanos, al final el camino le va enseñando donde pisar, no hay que tener miedo, a los papás también se nos despierta el instinto, como es una niña si se puede ir preparando para que el resto de mortales de género masculino le parezcan insuficientes, ya no habrán ojos para nadie más y como me dicen todos a mi, que su hija lo maneje con el dedo meñique, uno no lo admite pero así es. 

Lo que debe hacer no es dormir más ahora, lo puede hacer como despedida del sueño pero al final lo que sirve es resignarse a dejar de dormir, en esas noches de no dormir sea un apoyo para la señora, ayudela, que ella alimente y usted saque gases, que ella no tenga todo el trabajo, cambie pañales y desde ya sea el mejor papá que vaya a ser, este siempre presente así no este físicamente, no le hable a media lengua, hable claro, con vice citas pero claro y arrancando dele el mejor inicio a la bebé y si es posible que sea parto natural y nuevamente si es posible dele solo leche materna, es el mejor comienzo que puede tener un bebé. 

Ya hablando de educación habrá tiempo después, por lo pronto simplemente dele el mejor ambie te a la mamá y a la bebé, acostumbrese a ser el que carga con todo y que la reina y princesa descansen, recuerde que lo que está haciendo la señora es un sacrificio físico grande y le está dando el mejor regalo que un hombre puede tener. 

Finalmente, si puede vea el parto, este presente y tenga esa experiencia sin igual, si sola presencia le ayudará mucho a la nueva mamá. 

De resto, simplemente disfrute cada paso sin afanes, saboree cada etapa que los niños crecen en un suspiro. 

Gracias Don Logan. 

Por ahora lo mas bacano es sentir las pataditas y los movimientos cuando coloco las manos en la panza. 

Y nos ha tocado duro, los tres primeros meses varias veces me tocó dormir en las sillas de las clinicas, y comer a destiempo. Ahora mismo estoy adecuando el futuro cuarto, aunque todo ek mundo me dice que no bote plata en eso. 

Fercho

Admiro siempre a los que se meten en la aventura de ser padres. Soy demasiado cobarde para hacerlo. Felicitaciones Mami!

--Yo--

Primero que nada, felicidades. 

Segundo, ningún libro le va a enseñar a ser papá. Yo soy más clásico y creo que lo mejor es el instinto y la guía de los padres y suegros, si hicieron un buen trabajo con usted, seguramente son los más expertos que puede conocer. Una vez me dio por ojear un par de libros y deberían llamarse "como criar a un millennial". 

Tercero, bienvenido al club. 

Sirius
6 minutes ago, --Yo-- said:

Primero que nada, felicidades. 

Segundo, ningún libro le va a enseñar a ser papá. Yo soy más clásico y creo que lo mejor es el instinto y la guía de los padres y suegros, si hicieron un buen trabajo con usted, seguramente son los más expertos que puede conocer. Una vez me dio por ojear un par de libros y deberían llamarse "como criar a un millennial". 

Tercero, bienvenido al club. 

Tu ya haces parte de este club?. 

--Yo--
25 minutes ago, Sirius said:

Mi hijo ya va para 13, yo hice un "gol tempranero" 

Under
46 minutes ago, Sirius said:

Eso seria como las azafatas, le dan la bienvenida a uno a un lugar cuando ellas estan llegando con uno.

PITUFINA

Mama de un gordinflon delicioso de 17 meses!

Luego de 10 anos de novios, 10 anhos de matri ...nos cansamos de la buena vida, los dos ingresos sin gastos y finalmente nos tiramos al agua sin querer queriendo...

Mi recomendacion, no busque recomendaciones, solo relajese y disfrute! No le pare muchas bolas a las recomendaciones no solicitadas y no pretenda hacerlo todo bien que ningun libro le ensenha eso. Todo pasa muy rapido, asi q no le ponga mucho misterio a nada.

Duerma todo lo que pueda antes de que salga el chino!

Mucho menos tiempo para participar en Contro!

Cafu

• Haha 2
  • Confundido 1

Logan

No se si había compartido por aquí mi experiencia pero igual ahí va. 

Resulta que ya saben que mi hijo mayor es un niño Down, nos íbamos a quedar solo con él, ni teníamos en mente más niños hasta que se nos pasó por la cabeza lo inevitable para todo papá, ¿que pasa si no estamos?  Así que decidimos que riviera su hermana para que lo pudiera apoyar en el futuro, hoy el fruto de esa excelente decisión está cumpliendo 10 años. 

Resulta que así estamos perfectos, nada de buscar más niños pero en un momento nos dimos cuenta que la responsabilidad de mi hijo mayor puede ser muy grande para una sola hermana y decidimos que igual descansar esta sobrevalorado, en diciembre de 2016 llegó la otra alegría y sobre ella es esta experiencia. 

Nosotros la estábamos buscando y luego de haber sufrido por un aborto antes de mi segunda hija, estabamos armados de todas la precauciones para que todo saliera bien, ese aborto nos dio durisimo, eso fue hace 12, una noticia durisimo cuando uno va con la intención de escuchar sus latidos y le botan la novedad como un caminado de ladrillos en la cabeza, en fin, el caso es que con mi segunda hija hubo un desprendimiento pero después de muchos cuidados todo salio bien, con la tercera también había desprendimiento, hicimos todo lo que había que hacer y un día fuimos a un centro de fertilidad aquí en Bogotá a practicar la eco grafía de rigor, nos volvieron a dar la peor noticia, era aborto retenido, recomendaron legrado, ya en ese punto uno simplemente está devastado, no hay reproches ni hay lágrimas para llorar, solo un vacío sin fin en donde debería estar el corazón.

Esa misma noche salimos a la Country a realizar el procedimiento, nada que decir entre nosotros, llegamos y nos toca esperar, después de unas 3 horas nos dicen que nos atienden y vamos derecho a la sala de eco grafías, no entendemos para qué, nos dicen que allá no aceptan diagnósticos ajenos y que deben tomar sus propias pruebas, apenas lógico, vamos a revivir una de las peores experiencias, ya que. 

Pasa que a menos de 12 horas del primer diagnóstico nos devuelven el alma al cuerpo, es un embarazo saludable y ese legrado que "había que hacer" lo cambiamos por una bebé saludable que nos ha dado solo felicidad, no hay día que no le agradezca a Dios por que en la Country hayan vuelto a revisar, le agradezco por ese doctor que dio la orden y le agradezco a mi señora por decidir que no valía la pena esperar a resolver ese asunto, si hubiera esperado más el desprendimiento podría haber causado realmente la pérdida, al final todo salió perfecto y hoy en día disfruto de un grito que me llama ¡PAPÁAAAAA! Cada 10 segundos para mostrarme algo nuevo en el mundo, no podría estar más feliz. 

• Me Gusta 1
  • Gracias 1
  • Triste 2
  • Tome Su +1 10

--Yo--

Hermosa historia viejo @Logan, pero lo más destacable es que va derechito para la lista de vejetes del foro.

Yo pensaba que era de los míos, perrito. 

derkozten

Bacana la historia. Eso sí, pienso no aportar nada en este tema durante un largo tiempo.

• Haha 2