Jump to content
Controversia
Pontevedra

Las Demas Ligas Alrededor Del Mundo 2018 - 2019

Recommended Posts

Gato

Semifinales en la MLS:

Atlanta vs NYRB

Portland vs Kansas City

El equipo del Tata favorito a llevarse el título.

Sirio

Dicen que la copa paraguay es igual o mas "loca" que la copa Perú, aunque no he buscado videos. 

Con todo y lo exotico que es la copa peru, a mi me gustaría que hubiera una asi aqui en Colombia. Me imagino esos partidazos entre el Bayern Baranoa vs Maracanieros en las siempres polvorientas canchas de Colombia. 

peruano1410
2 hours ago, Pontevedra said:

Es una risa eso de la copa Perú, un torneo completamente amateur que entrega cupo a primera división, antes el campeón iba a primera y el subcampeón a segunda. Ahora lo cambiaron y el 2do y el 3ro disputan un cuadrangular con el 2do y el 3ro de segunda división para ganarse 1 cupo(no sé si 2). 

En 2da división este año creo que juegan el Manucci y Cesar Vallejo la final, creo que es clásico de Trujillo. 

Creo que los clubes preferían dejar perder el cupo a 2da división y continuar en Copa Perú porque se les hacia mucho más barato. 

@peruano1410 entre y aclare el tema. 

Según tengo entendido para el otro año van a ser 18 equipos en primera división, de los ascendidos el ganados de la segunda y el ganador de la copa Perú van a primera y el 2 y 3ro de ambos disputan un cuadrangular que les da los 2 cupos restantes.  Eso solo será para el otro año este tipo de ascenso no se como será para el siguiente. Además que a partir la FPF va a tener el control totalitario del torneo.  

1 hour ago, Sirius said:

Dicen que la copa paraguay es igual o mas "loca" que la copa Perú, aunque no he buscado videos. 

Con todo y lo exotico que es la copa peru, a mi me gustaría que hubiera una asi aqui en Colombia. Me imagino esos partidazos entre el Bayern Baranoa vs Maracanieros en las siempres polvorientas canchas de Colombia. 

Es que en la copa Perú juegan equipos de ligas departamentales asi que puedes ver equipos descentes como tambien equipos de un pueblo y donde la cancha pueden estar pastando vacas XD. 

Tomenlo como si fuera las copas nacionales solo que sin equipos de segunda y primera. 

• Tome Su +1 1

Lacritik

Equipo de tercera divisiòn de El Salvador.

Muy originales pa que.

12401663_1696169617286073_38856495649533

Gato

Más indigna saber que hasta El Salvador tiene tercera división y Colombia no.

Lacritik
1 minute ago, Gato said:

Yo también pensé lo mismo.

Y un país de 20 mil klm2 y 6 millones de habitantes con 2 divisiones profesionales como nosotros.

Sirio

En Honduras también hay un Atlético Junior, inspirado en colores y nombre al de acá:

Atletico-Junior-Negrito.jpg

El Club Deportivo Atlético Junior es una institución deportiva del municipio de El Negrito, Yoro, Honduras. Actualmente juega en la Liga Mayor de Fútbol de Honduras(Tercera División) El club fue fundado en el año 1980 como inspiración del Junior de Barranquilla de Colombia.

Y también juega en la tercera división....

peruano1410
9 hours ago, Gato said:

Y la copa colombia solo es entre los de primera y segunda?

Gato
10 minutes ago, peruano1410 said:

Y la copa colombia solo es entre los de primera y segunda?

Así es, 36 equipos.

-----------------

Ecuador inaugura un estadio de fútbol a 3 200 metros sobre el nivel del mar

El partido de la Serie B del fútbol ecuatoriano entre Mushuc Runa y Orense servirá este sábado 17 de noviembre del 2018 de acto central de la inauguración del más alto estadio de fútbol en el país, a 3 200 metros sobre el nivel del mar.

DsYzA__XcAENjnj.jpg

https://www.elcomercio.com/deportes/ecuador-inaugura-estadio-futbol-altura.html

--------------

Ascendió a la primera división. Debe ser el primer equipo de fundación indígena en jugar una primera división de fútbol en la región.

derkozten

¿Ese estadio sería el más alto del mundo donde se juega fútbol profesional?

Gato
11 minutes ago, derkozten said:

¿Ese estadio sería el más alto del mundo donde se juega fútbol profesional?

No, así por encima están los de Cusco (3300), La Paz (3600), Oruro (3900) y Potosí (4000). 

derkozten
2 minutes ago, Gato said:

No, así por encima están los de Cusco (3300), La Paz (3600), Oruro (3900) y Potosí (4000). 

Ah, verdad, el Real Potosí, el único y verdadero club vikindio

3947.png

Gato
11 minutes ago, derkozten said:

3947.png

Con esta lista (si, yo sé que es Wikipedia), se puede uno guiar más o menos acerca de cuales son los estadios más altos en donde se juegue fútbol profesional.

5FzXfKV.jpg

Bvd24Y6.jpg

S3xMdlb.jpg

Logan
16 minutes ago, derkozten said:

3947.png

Diseño proudly made with paintbrush

• Haha 1

Pontevedra
On 11/21/2018 at 8:13 PM, peruano1410 said:

Según tengo entendido para el otro año van a ser 18 equipos en primera división, de los ascendidos el ganados de la segunda y el ganador de la copa Perú van a primera y el 2 y 3ro de ambos disputan un cuadrangular que les da los 2 cupos restantes.  Eso solo será para el otro año este tipo de ascenso no se como será para el siguiente. Además que a partir la FPF va a tener el control totalitario del torneo. 

¿ Y los su campeones de la Copa Perú se negaban a jugar en 2da división y preferían quedarse ahí ? ¿ sucedió o los obligaban a jugar en 2da ? 

Magnum

que soroche jugar a 4000 msnm, cuando fui a pico pance medio hacia un esfuerzo y ya estaba agitado a esa misma altura.

Logan
9 minutes ago, Magnum said:

que soroche jugar a 4000 msnm, cuando fui a pico pance medio hacia un esfuerzo y ya estaba agitado a esa misma altura.

Jugar en climas y condiciones extremas es una vaina difícil de evaluar, por un lado todos tienen derecho a tener su equipo en su ciudad pero por otro lado no parece que jugar en esos lugares sea justo para el resto, hay mucho extra futbolistico influenciando el resultado. 

Logan

... Y se vuelve más una competencia de resistencia y administración de recursos que de fútbol. 

Magnum
Just now, Logan said:

Jugar en climas y condiciones extremas es una vaina difícil de evaluar, por un lado todos tienen derecho a tener su equipo en su ciudad pero por otro lado no parece que jugar en esos lugares sea justo para el resto, hay mucho extra futbolistico influenciando el resultado. 

Son profesionales, deben aprender a jugar donde sea, es la ventaja de la localia, si puedem jugar futbol amateur los niños, también se puede jugar futbol profesional!

Logan
49 minutes ago, Magnum said:

Son profesionales, deben aprender a jugar donde sea, es la ventaja de la localia, si puedem jugar futbol amateur los niños, también se puede jugar futbol profesional!

De acuerdo, lo que pasa es que ir a jugar fútbol a 4000 msnm por muy profesional que sea un jugador, no es tanto un partido de fútbol como si es una prueba de resistencia. 

derkozten
1 hour ago, Magnum said:

Hasta caminar a esa altura es un complique. Aún recuerdo esa subida a Parinacota, cerca a Arica y la frontera con Bolivia, ahí entendí que el soroche bogotano era un mareito al lado del apunamiento boliviano.

• Tome Su +1 2

Magnum
25 minutes ago, Logan said:

De acuerdo, lo que pasa es que ir a jugar fútbol a 4000 msnm por muy profesional que sea un jugador, no es tanto un partido de fútbol como si es una prueba de resistencia. 

Una prueba de resistencia la hp y una ventaja para el local, una plaza dura a la que todos le tienen miedo; a mi me gusta, igual cuando el futbol no da, por mas altura nunca van a ganar, a bolivia solo le ha servido para ir a un mundial.... pero gracias a eso se han visto cosas epicas, como que le puedan ganar a argentina, ver a messi vomitando.....o sea, literal es explotar su localia, explotar su naturaleza, su forma de vivir.

Gomeznal
17 minutes ago, Magnum said:

Una prueba de resistencia la hp y una ventaja para el local, una plaza dura a la que todos le tienen miedo; a mi me gusta, igual cuando el futbol no da, por mas altura nunca van a ganar, a bolivia solo le ha servido para ir a un mundial.... pero gracias a eso se han visto cosas epicas, como que le puedan ganar a argentina, ver a messi vomitando.....o sea, literal es explotar su localia, explotar su naturaleza, su forma de vivir.

Pero también creo que el biotipo del nacido en la altura no le da.

Toca ver los casos de Ecuador y Bolivia, pero en Colombia han salido mejores jugadores a nivel del mar que en la altura, y la diferencia fisica entre unos y otros es notoria.

Logan
6 minutes ago, Gomeznal said:

Toca ver los casos de Ecuador y Bolivia, pero en Colombia han salido mejores jugadores a nivel del mar que en la altura, y la diferencia fisica entre unos y otros es notoria.

Es que es una especialización fisiológica que tiene pros solo para una condición y en el resto sale perdiendo. 

Magnum
42 minutes ago, Gomeznal said:

por eso seria mas injusto todavía, aparte de malos y tullidos perder su única ventaja haciéndolos jugar en un campo que beneficia al rival.... La localia se respeta, es una población que tiene derecho a ver a su equipo en su ciudad.