Jump to content
Controversia
Asmodeo

América 2019

Recommended Posts

Bocha
1 minute ago, Logan said:

Lo pensé pero sinceramente me puse en ese lugar y no creo que yo lo hiciera, por ejemplo, que saliera una campaña que celebrara que se yo, los 80 años de Millonarios y así como han hecho varias veces pusieran el 80 en el escudo, nos muelen a montadas y yo por lo menos no querría una camiseta así y pienso que en su mayoría piensan igual, para mi van a tener que reemplazar el escudo antes de sacar la camiseta a la venta o se les van a quedar. 

Hermano, hay gente pa todo, pero eso sí, no va a ser la graaan venta.

Asmodeo
3 minutes ago, Logan said:

Lo pensé pero sinceramente me puse en ese lugar y no creo que yo lo hiciera, por ejemplo, que saliera una campaña que celebrara que se yo, los 80 años de Millonarios y así como han hecho varias veces pusieran el 80 en el escudo, nos muelen a montadas y yo por lo menos no querría una camiseta así y pienso que en su mayoría piensan igual, para mi van a tener que reemplazar el escudo antes de sacar la camiseta a la venta o se les van a quedar. 

¿Con o sin el guión entre los dos números?

Logan
2 minutes ago, Asmodeo said:

¿Con o sin el guión entre los dos números?

Hmmm, exactamente por eso es el ejemplo. 

Sirius

Clavar un 80 en el escudo de millos es una papaya tan infantil como la del América. 

Yo tampoco creo que alguien compre esas camisetas, hay un rechazo general en las redes sociales, tanto, que el escudo de la B, perdón A ya está estigmatizado. 

Ni un estudiante de primer semestre de carreras admisnitrativas la cagaria tan magistralmente. Yo creo que el New tomes roman es la letra predeterminada de word jaja. 

Logan
Just now, Sirius said:

Clavar un 80 en el escudo de millos es una papaya tan infantil como la del América. 

Yo tampoco creo que alguien compre esas camisetas, hay un rechazo general en las redes sociales, tanto, que el escudo de la B, perdón A ya está estigmatizado. 

Ni un estudiante de primer semestre de carreras admisnitrativas la cagaria tan magistralmente. Yo creo que el New tomes roman es la letra predeterminada de word jaja. 

Es mi punto, en Millonarios bien podrían celebrar los 80 años así, no sería nada fuera de lo común pero si sería una falta de visión grande, igual no sería un descuido tan grande como el del america, ese escudo fue una cagada monumental. 

Asmodeo
7 minutes ago, Logan said:

Hmmm, exactamente por eso es el ejemplo. 

¿Entonces cómo van a celebrar los 80 años? ¿Van a poner la cifra en números romanos? Porque de esa montada NO se van a salvar en 2026.

Sirius
2 minutes ago, Asmodeo said:

¿Entonces cómo van a celebrar los 80 años? ¿Van a poner la cifra en números romanos? Porque de esa montada NO se van a salvar en 2026.

Van a invitar al real madrid pa que les meta 9 y tener 10 años mas de gavela. 

Logan
3 minutes ago, Asmodeo said:

Pues "institucionalmente" no estamos obligados a nada. 

Asmodeo
Just now, Logan said:

Pues "institucionalmente" no estamos obligados a nada. 

Eso sí, no vayan a invitar al Real Madrid...

Magnum
5 minutes ago, Asmodeo said:

Jajajjaja

Logan
Just now, Asmodeo said:

Eso sí, no vayan a invitar al Real Madrid...

Jajajaja, se imagina? Lo bueno y fuera de monta a ustedes, es que esta salida en falso le debe servir al resto de equipos para que estén más pendientes de lo que hacen. 

Gato
2 hours ago, Asmodeo said:

Pues pecando de inocente serían 14 años de la goleada y ya tendrán medio desgastado el tema, digo. Falta mucho igual.

Controversio2.0
Just now, Gato said:

Pues pecando de inocente serían 14 años de la goleada y ya tendrán medio desgastado el tema, digo. Falta mucho igual.

Viendo los ambiciosos planes de serpa de aquí a allá nada raro tener otro papelón historico que haya hecho olvidar ese

Serendip
13 minutes ago, Gato said:

Pueden hacer la de los japoneses con el 4 en los edificios y pasan al 81.

Gato
1 minute ago, Serendip said:

O muchos arquitectos triskaidecafobicos especialmente en NY y Chicago, que diseñaban sus edificios sin Piso 13.

EL- MISTER
8 hours ago, Serendip said:

Creo que son los chinos pues la pronunciacion del #4 significa muerte también. Eso lo aprendí en un hospital, ningún chino quiere estar en el cuarto 4 o en el piso 4. 

Logan

No vamos a celebrar los 80 años y al año siguiente damos doble regalo. 

Y si, seguro será una fecha en donde nos van a celebrar con montadas pero carajo, no vamos a ser tan inocentes de poner en el escudo el número, o eso espero, igual así lo pusieran, no se compara a los que acaba de hacer el america, era tan obvio lo que iba a pasar, tenemos que aprender de ese error. 

Serendip
44 minutes ago, EL- MISTER said:

Creo que son los chinos pues la pronunciacion del #4 significa muerte también. Eso lo aprendí en un hospital, ningún chino quiere estar en el cuarto 4 o en el piso 4. 

Estoy seguro que eso pasa en Japon, a lo mejor los chinos tambien y es una vaina de varios paises asiaticos

9 hours ago, Gato said:

O muchos arquitectos triskaidecafobicos especialmente en NY y Chicago, que diseñaban sus edificios sin Piso 13.

No solo sin el piso 13 por ejemplo en oficinas y habitaciones de Hotel siempre se vuelan el 13 por ejemplo de la habitacion 512 se pasa de una al 514.

EL- MISTER
2 minutes ago, Serendip said:

Estoy seguro que eso pasa en Japon, a lo mejor los chinos tambien y es una vaina de varios paises asiaticos

No solo sin el piso 13 por ejemplo en oficinas y habitaciones de Hotel siempre se vuelan el 13 por ejemplo de la habitacion 512 se pasa de una al 514.

Es posible que sea una vaina asiática. Se de los chinos  porque trabajo en un hospital pero no se de los japoneses.

Por cierto en USA si le tienen fobia al #13, hay un edificio adjunto al hospital que trabajo y si ea cierto que no tienen piso 13 .  

Lo de pasar del 512 al 514 tengo duda porque nunca me ha pasado, quizás en algunas partes pero no creo que sea como el #13 tan específico y tan tradicional. 

Logan
5 minutes ago, Serendip said:

De hecho la costumbre es de nacimiento puramente chino y heredado a japoneses y coreanos, el 4 es de mala suerte por lo que dice El Mister, la pronunciación es muy similar a la del caracter de muerte. 

Logan
Just now, EL- MISTER said:

Es posible que sea una vaina asiática. Se de los chinos  porque trabajo en un hospital pero no se de los japoneses.

Por cierto en USA si le tienen fobia al #13, hay un edificio adjunto al hospital que trabajo y si ea cierto que no tienen piso 13 .  

Lo de pasar del 512 al 514 tengo duda porque nunca me ha pasado, quizás en algunas partes pero no creo que sea como el #13 tan específico y tan tradicional. 

En edificios más viejos se hacía mucho, no tanto en modernos, se pasaba del 12 al 14, los chinos, japoneses y coreanos tienen el piso 3 y el piso 3A, luego pasan al 5.

Serendip
1 minute ago, Logan said:

De hecho la costumbre es de nacimiento puramente chino y heredado a japoneses y coreanos, el 4 es de mala suerte por lo que dice El Mister, la pronunciación es muy similar a la del caracter de muerte. 

No estoy seguro pero creo que ese tema del 4 de mala suerte tambien se da en Malasia lo cual no es raro porque como la cuarta puarte de la poblacion de Malasia es de origen chino.

Logan
1 minute ago, Serendip said:

No estoy seguro pero creo que ese tema del 4 de mala suerte tambien se da en Malasia lo cual no es raro porque como la cuarta puarte de la poblacion de Malasia es de origen chino.

En Malasia no sabía pero tiene sentido donde haya poblaciones grandes de chinos, al final  es una costumbre china heredada a otros países, a Japón por ejemplo, es por la pronunciación igual de las dos palabras. 

EL- MISTER
2 minutes ago, Serendip said:

Es q  creo que se debe a una tradición, mito o leyenda urbana o quien  sabe y su pronunciación tiene que ver con la muerte o es la muerte o es como invocar la muerte. La verdad los chinos americanos a los que les he preguntado no saben muy bien explicar quizás porque son muy Américanizados o les dará pena que se yo.

Pero no se me hace raro que otros países de Asia lo adopten así como poco hemos adoptado el Santa Clause y el Halloween por el niño Dios y el día de los muertos (esto es puro de México pero para dar el ejemplo).

Logan
21 minutes ago, EL- MISTER said:

Es q  creo que se debe a una tradición, mito o leyenda urbana o quien  sabe y su pronunciación tiene que ver con la muerte o es la muerte o es como invocar la muerte. La verdad los chinos americanos a los que les he preguntado no saben muy bien explicar quizás porque son muy Américanizados o les dará pena que se yo.

Pero no se me hace raro que otros países de Asia lo adopten así como poco hemos adoptado el Santa Clause y el Halloween por el niño Dios y el día de los muertos (esto es puro de México pero para dar el ejemplo).

Es puramente porque el caracter que representa al 4 y el de la muerte aunque son diferentes grafemas son muy parecidos en pronunciación sì (四 ) para el 4, sǐ (死) para muerte, en Japón si creo que se pronuncian igual.