Jump to content
Controversia
ELPATRON

Atlético Nacional 2019

Recommended Posts

ELPATRON

bueno, que año el que acaba de terminar para el equipo. se llegaron a tres finales, se perdieron dos de local y se gano solo una. 

por donde se le mire es un FRACASO. perder contra millonarios de local, perder contra el tolima luego de ganar de visitante, la libertadores fue un espejismo, ese partido contra Tucuman fue de los peores en el año, la salida de Almiron, lo de dayro, tomar tanto tiempo para designar el nuevo cuerpo técnico y no podemos dejar atrás, el bajo, bajisimo nivel de muchos jugadores que llegaron a correr unicamante para cobrar su sueldo.

que tiene de bueno la eliminación? Autuori va a tener tiempo para armar el equipo para la libertadores. tiene todo el tiempo para definir quienes deben seguir (aunque eso es muy fácil), llegada de jugadores y planear el 2019. los jugadores pueden tomar vacaciones y regresar para afrontar la copa que se iniciara mas temprano de lo habitual ya que no estamos directamente en grupos. 

ahora, si fuese por este servidor se iría mas de medio equipo, pero como no se puede, voy a dar los que SI o SI se deben ir:

Vargas: No es arquero para jugar en Nacional. a Monetti lo crucificaron mucho y la verdad es mucho mas arquero.

Braguieri: se debe ir por ser extranjero. hay que aprovechar que Almiron lo quiere. el tema es que tiene contrato.

Ramirez: El indio ni fu ni fa. puro jugador al estilo Otalvaro, Ortega. uno, dos partidos buenos y ya los periodistas los agrandan.

LENIS: en MAYÚSCULA se debe ir. 

TORRES: En MAYÚSCULA se debe ir. 

Rivas: Ni de extremo, ni de nueve. no le vi nada. 

Si llegan ofertas hay que dejar ir a:

Mafla: no le pelea el puesto a nadie. 

me parece que Aguilar se quedo en promesa y no va a despegar. si llega alguna oferta hay que cogerla. hay que darle la oportunidad a Cuesta.

Loaiza: no mostró nada.

Castellani se acaba el préstamo en diciembre. 

no se como sea el tema contractual de Vladimir y Candelo. 

Se que Henriquez tiene contrato hasta el otro año pero se dice que va al Caldas y que Junior y el Cali también quieren contar con el. Para mi tiene otro año mas que nos puede dar una mano.

Aldo se retira?

por la forma que llego y por todo lo que paso, le daría una espera mas a Duarte. 

es que si uno se pregunta, dejemos una base para el 2019 que decir? Bocanegra, Henriquez,Campuzano? quien mas? Machado? Palacios?

• Triste 1

HernAN

Braghieri debe quedarse si se va Henríquez. No veo qué pasa que sea extranjero. 

CR7

Ese brasileño se les fue de vacaciones en tiempo record. 

Logan

Debe ser dura una eliminación después de tantos éxitos y esa se la deben plena a Almiron y en gran medida a la ida de Armani. 

Entre todo, que tal les ha ido con Machado? 

ELPATRON
4 minutes ago, Logan said:

Debe ser dura una eliminación después de tantos éxitos y esa se la deben plena a Almiron y en gran medida a la ida de Armani. 

Entre todo, que tal les ha ido con Machado? 

Machado y especialmente Palacios quedaron debiendo. El tema es que nacional los compro. Yo los dejo. 

Se que alcatraz por ejemplo debe regresar xq es de nacional. Hay mucho que toca ordenar. 

ch1
56 minutes ago, ELPATRON said:

bueno, que año el que acaba de terminar para el equipo. se llegaron a tres finales, se perdieron dos de local y se gano solo una. 

por donde se le mire es un FRACASO. perder contra millonarios de local, perder contra el tolima luego de ganar de visitante, la libertadores fue un espejismo, ese partido contra Tucuman fue de los peores en el año, la salida de Almiron, lo de dayro, tomar tanto tiempo para designar el nuevo cuerpo técnico y no podemos dejar atrás, el bajo, bajisimo nivel de muchos jugadores que llegaron a correr unicamante para cobrar su sueldo.

que tiene de bueno la eliminación? Autuori va a tener tiempo para armar el equipo para la libertadores. tiene todo el tiempo para definir quienes deben seguir (aunque eso es muy fácil), llegada de jugadores y planear el 2019. los jugadores pueden tomar vacaciones y regresar para afrontar la copa que se iniciara mas temprano de lo habitual ya que no estamos directamente en grupos. 

ahora, si fuese por este servidor se iría mas de medio equipo, pero como no se puede, voy a dar los que SI o SI se deben ir:

Vargas: No es arquero para jugar en Nacional. a Monetti lo crucificaron mucho y la verdad es mucho mas arquero.

Braguieri: se debe ir por ser extranjero. hay que aprovechar que Almiron lo quiere. el tema es que tiene contrato.

Ramirez: El indio ni fu ni fa. puro jugador al estilo Otalvaro, Ortega. uno, dos partidos buenos y ya los periodistas los agrandan.

LENIS: en MAYÚSCULA se debe ir. 

TORRES: En MAYÚSCULA se debe ir. 

Rivas: Ni de extremo, ni de nueve. no le vi nada. 

Si llegan ofertas hay que dejar ir a:

Mafla: no le pelea el puesto a nadie. 

me parece que Aguilar se quedo en promesa y no va a despegar. si llega alguna oferta hay que cogerla. hay que darle la oportunidad a Cuesta.

Loaiza: no mostró nada.

Castellani se acaba el préstamo en diciembre. 

no se como sea el tema contractual de Vladimir y Candelo. 

Se que Henriquez tiene contrato hasta el otro año pero se dice que va al Caldas y que Junior y el Cali también quieren contar con el. Para mi tiene otro año mas que nos puede dar una mano.

Aldo se retira?

por la forma que llego y por todo lo que paso, le daría una espera mas a Duarte. 

es que si uno se pregunta, dejemos una base para el 2019 que decir? Bocanegra, Henriquez,Campuzano? quien mas? Machado? Palacios?

Vargas le da para ser suplente en nacional, no se q clase de arquero quiere si dejan a monetti... lo mas seguro es q le gane la titularidad  a vargas.. de suplente esta bien.. se van torres y lenis si o si, por lo del contrato... castellani tiene opcion de compra, q me imagino no la haran, falta ver q pide el jugador o q ofrece nal...

yo la verdad no espero mucho cambios en el equipo,  todo el año hablaron q no habia plata ... y ahora menos...

Pontevedra

Lo de Tulua y Uribe se la van a dar a Tulua y es un dinero importante, y no se como estarán las demandas de los demás, dinero en exceso no va a haber, están reestructurando y bajando costos.

Lo de este 2018 para mi es una vergüenza, bueno, podríamos maquillar en horrible si se quiere por el tema de haber ganado la copa y pelear titulo en el 2018 I, la cosa es que deberán mirar el tema de contratos vigentes. No traer por traer, que se traigan 3/4 jugadores de nivel y se aproveche los jugadores que son pdad del club y que al menos devuelvan una pared y te tiren un centro bueno por partido, hay unos que esa cuota les cuesta. Para mi Henriquez tiene nivel para liga y como alternativa en copa, no titular, entre los refuerzos traeria un central y lo dejaria que se retire en el equipo.

HernAN

Henríquez al parecer es quien no quiere seguir. 

ELPATRON
1 minute ago, HernAN said:

Henríquez al parecer es quien no quiere seguir. 

De acuerdo, es él quien ha manifestado su deseo de retirarse en manizales. Es más en la final volvió a repetir que era hincha del Caldas.

ELPATRON
1 hour ago, ch1 said:

Vargas le da para ser suplente en nacional, no se q clase de arquero quiere si dejan a monetti... lo mas seguro es q le gane la titularidad  a vargas.. de suplente esta bien.. se van torres y lenis si o si, por lo del contrato... castellani tiene opcion de compra, q me imagino no la haran, falta ver q pide el jugador o q ofrece nal...

yo la verdad no espero mucho cambios en el equipo,  todo el año hablaron q no habia plata ... y ahora menos...

Pero el nuevo cuerpo técnico habrá aceptado eso? 

Pero es que que requerimos con urgencia? 

Central 

Dos delanteros 9 que NO sean extremos como Rivas o Torres. Ese cuento que un delantero puede jugar por la banda no me lo como.

Dos volantes 10. 

Aunque aqui lo más importante es que los jugadores pongan huevos. La nómina de nacional daba para mucho más. Lo de hoy la verdad fue muy triste. 

Lo aburridor, la forma como le cantaban LDS a Lucumi. Ese es otro que pedirá irse. 

Lacritik

Yo insisto, eso de despedir 14 pa que lleguen otros 14 no pega y la mayoría de veces no funciona.

Prefiero 4 o 5 de calidad, que 25 muertos como los que tenemos arriba.

Los Argentinos son regularetes, pero pa traer a cualquier hpta rescaldani, me quedo con estos.

Sirio

Al puto paria faltón de Henriquez que vaya y coma, acá no lo queremos.

Gomeznal
9 hours ago, ELPATRON said:

De acuerdo, es él quien ha manifestado su deseo de retirarse en manizales. Es más en la final volvió a repetir que era hincha del Caldas.

trae el audio o vídeo o alguna referencia real de que haya dicho eso?

Yo vi las dos entevistas de Henriquez en la final y en ninguna menciona eso, en la de RCN menciona inclusive que quiere seguir.

Gomeznal

Para mi el puesto más importante de estos últimos años era el del volante mixto. Mientras tuvimos a Guerra, Sebas Pérez o Matheus nos fue bien. 

Si tenemos a un Castellani o un Bernal, ponen lento al equipo y le quitan dinámica, esperemos que Rovira llegue bien o que traigan a alguien bueno para ese puesto.

ch1

De henriquez yo nunca escuchado q el tipo se quiera ir, es mas si algo escuche es q le gustaria quedarse trabajando en nacional despues de retirarse... si es hincha del caldas , a mi eso me tiene sin cuidado.. aunke para un samario q sea hincha del once lo dudo

ch1
12 hours ago, Pontevedra said:

Lo de Tulua y Uribe se la van a dar a Tulua y es un dinero importante, y no se como estarán las demandas de los demás, dinero en exceso no va a haber, están reestructurando y bajando costos.

Lo de este 2018 para mi es una vergüenza, bueno, podríamos maquillar en horrible si se quiere por el tema de haber ganado la copa y pelear titulo en el 2018 I, la cosa es que deberán mirar el tema de contratos vigentes. No traer por traer, que se traigan 3/4 jugadores de nivel y se aproveche los jugadores que son pdad del club y que al menos devuelvan una pared y te tiren un centro bueno por partido, hay unos que esa cuota les cuesta. Para mi Henriquez tiene nivel para liga y como alternativa en copa, no titular, entre los refuerzos traeria un central y lo dejaria que se retire en el equipo.

A mi esa es la q no me cuadra... q otro papel tendrian firmados, porke no veo porke se la den al tulua... uribe en ese entonces le pidio a nacional 300 millones de pesos al mes de salario ... obviamente le dicen q no ... y el tipo queda libre

ch1
10 hours ago, ELPATRON said:

Pero el nuevo cuerpo técnico habrá aceptado eso? 

Pero es que que requerimos con urgencia? 

Central 

Dos delanteros 9 que NO sean extremos como Rivas o Torres. Ese cuento que un delantero puede jugar por la banda no me lo como.

Dos volantes 10. 

Aunque aqui lo más importante es que los jugadores pongan huevos. La nómina de nacional daba para mucho más. Lo de hoy la verdad fue muy triste. 

Lo aburridor, la forma como le cantaban LDS a Lucumi. Ese es otro que pedirá irse. 

No pero ud esta desubicado.. 2 9 no van a traer... pa eso se trajo a 

ch1

Se me fue... 2 9ves no traen, pa eso se trajo a duarte... traen otro... lo del 10 tampcoo creo q traigan 2... traen uno y dejan al indio o a nieto q lo pueieron de 10 en el caldas y rindio...

y eso es lo q vemos nosotros , falta ver q ve el tecnico q como todos sabemos son tercos a mas no poder.... 

SoLoGuARo

Empecemos por líneas.

Christian Vargas, no jodamos, muy querido, muy de la casa, ha sabido aguantar banco, pero para eso está, porque bien malito que es.

Helibelton: Seamos serios, los que sabemos de esto, sabemos que Helibelton es sobrevalorado, es aparatoso, toma casi siempre las decisiones incorrectas. ES MALO.

Aguilar, nos mamamos de esperar al "gran" Aguilar, de 80 remates claros que tuvo al arco los falló TODOS, y comete a veces unas cagadas que son monumentales, Cuesta es 10 veces mejor.

Deiver Machado: Existirá un jugador más elevado y desconcentrado, las gallinas lo pedían como seleccionable, el tipo es regularete tirando a malo, prefiero a Mafla que también es malo.

Loaiza: ¿Habrá algo que agregar?

Castellani: Se ha sabido ganar cierta parte de la afición, ¡NO SE COMO HIJUEPUTAS! ¡Que man tan flojo!

Rivas, Candelo y Torres son unas pecuecas.

Pero pedir 20 cambios es tonteria.

Candelo fue comprado, Rivas no sé y Torres costó 1,2 de dolares, así que al técnico le toca buscarle la vuelta a ese adefesio.

La eliminacion es merecida, que mal juega ese equipo, pero mal, y lo peor, ESOS HIJUEPUTAS PERROS DE LDS  dizque putiando a Lucmi cuando es el mejor.

Pandolfi

Brotherazos.... uno se pone a ver la nomina de nacional y lo que ustedes dicen y uno ve dos cosas, una que el análisis que se hace si es con el torneo colombiano, ustedes están es sobrados, claramente a esa nomina lo que le falto este año fue actitud, porque no puede quedar por fuera de los 8 en condiciones normales, es que no puede estar por fuera de los 4 primeros lugares en el todos contra todos donde se mide mas la regularidad, ya en los playoffs uno sabe que puede pasar cualquier cosa. Pero están tan mal acostumbrados por la organización Ardila, que lo que pa otros equipos seria un buen elemento, a ustedes les sobra. Ojalá en Santa Fe hubiera un 10, Guastavino que es lo que mas se le parece, es media punta, pero ustedes piden dos, y pues entiendo que si ese no es el problema pues ustedes piden.

La otra cosa, es que la nomina es competitiva pero hasta cierto punto a nivel continental, y ahí es donde se ven los líos con las limitaciones que ustedes mencionan de ciertos jugadores. Pero, siendo honestos, la nomina de ustedes esta años luz lejos de las demás, como dice mi brotherazo, a 20 no van a sacar, ahi lo que importa ahora es el trabajo que hagan con Autori, y dos o tres refuerzos de calidad, esa es la realidad no solo de Nacional, sino de suramerica, acá no se puede aspirar a tener una gran nomina, toca tener una decente con 2 o 3 refuerzos buenos. 

Gomeznal
2 hours ago, Pandolfi said:

Brotherazos.... uno se pone a ver la nomina de nacional y lo que ustedes dicen y uno ve dos cosas, una que el análisis que se hace si es con el torneo colombiano, ustedes están es sobrados, claramente a esa nomina lo que le falto este año fue actitud, porque no puede quedar por fuera de los 8 en condiciones normales, es que no puede estar por fuera de los 4 primeros lugares en el todos contra todos donde se mide mas la regularidad, ya en los playoffs uno sabe que puede pasar cualquier cosa. Pero están tan mal acostumbrados por la organización Ardila, que lo que pa otros equipos seria un buen elemento, a ustedes les sobra. Ojalá en Santa Fe hubiera un 10, Guastavino que es lo que mas se le parece, es media punta, pero ustedes piden dos, y pues entiendo que si ese no es el problema pues ustedes piden.

La otra cosa, es que la nomina es competitiva pero hasta cierto punto a nivel continental, y ahí es donde se ven los líos con las limitaciones que ustedes mencionan de ciertos jugadores. Pero, siendo honestos, la nomina de ustedes esta años luz lejos de las demás, como dice mi brotherazo, a 20 no van a sacar, ahi lo que importa ahora es el trabajo que hagan con Autori, y dos o tres refuerzos de calidad, esa es la realidad no solo de Nacional, sino de suramerica, acá no se puede aspirar a tener una gran nomina, toca tener una decente con 2 o 3 refuerzos buenos. 

El problema fue Almirón y que dejaron que el armara la nómina según el estilo de él y no según el estilo de Nacional. Este semestre con 25 jugadores, la distribución era 3 arqueros, 8 defensas, 5 volantes (Campuzano, Loaiza, Aldo, Castellani y el Indio) y 9 delanteros. Obviamente nos fue mal, porque un equipo sin medio campo no va a rendir y menos al estilo de Atlético Nacional.

ELPATRON

De Pilar Velásquez en twitter:

SIGA EL HILO SOBRE EL ESTADO CONTRACTUAL DE ALGUNOS JUGADORES DE @nacionaloficial - Cualquier duda, complemento, corrección, opinión, los leo con mucho gusto (hasta los insultos 🤣)

LA MEJOR, Jorman Campuzano: Pertenece a Nacional 🙏💪

Henriquez: tiene opción de irse a Cali y estudia una oferta de trabajar con Osorio
Dayro: ya no tiene términos contractuales con Nacional
Reinaldo Lenis: Termina préstamo del Sport Recife. Regresaría a Brasil 
G. Castellani: Jugador libre, su préstamo que termina en Diciembre

FINALIZAN PRÉSTAMOS EN OTROS CLUBES:

Edison Restrepo (Leones), Marlon Torres (Bucaramanga), Gilberto García (Deportivo Pasto), Hadier Borja (América de Cali), Edwin Velasco (Once Caldas), Brayan Rovira (Bucaramanga), Sebastián Gómez (Leones), Yulian Mejía (Sporting Cristal)

FINALIZAN PRÉSTAMOS EN OTROS CLUBES:

Mariano Vásquez (La Equidad), Juan Pablo Nieto (Once Caldas), Cristian Dájome (América de Cali) y David Castañeda (Real Santander)

Fernando Monetti, Helibelton Palacios y Vladimir Hernández son de Nacional.

De Braguieri Nacional tiene el 70% y podría irse a San Lorenzo que hoy dirige Jorge Almirón, por pedido del mismo DT
Machado: tiene préstamo hasta junio 2019. Su pase pertenece a club de Bélgica
Sherman Cárdenas: es el dueño de su pase, está bien en Bucaramanga

Cali tiene opción de compra a final de año para hacerse a los derechos del arquero Camilo Vargas
Andrés Sarmiento: fue prestado al Royal Excel Mouscron de Bélgica hasta junio de 2019 luego de superar un periodo de prueba de tres meses
Mafla y Bocanegra, tienen contrato hasta 2019

conclusión: Nacional compra mucho jugador con dos o tres partidos buenos.

hablando enserio, de los que están afuera, quienes nos podrían dar una mano? Torres y Rovira del bucaramanga, Gomez de Leones y Nieto, después de tanto palo que le he dado, en una pata es más que el indio. 

Cafu

Umm ni por el putas traer otra vez a Yulián Mejía. Prefiero a Nieto sabiendo todo el palo que le di a man.

ch1

De cuales habla el patron q nal compra por 2-3 partidos buenos?

HernAN

¿Dónde está el veneco Lucena? ¿El pase es de Nacional?