Jump to content
Controversia
ELPATRON

Atlético Nacional 2019

Recommended Posts

ELPATRON
41 minutes ago, ch1 said:

De cuales habla el patron q nal compra por 2-3 partidos buenos?

Yulian, Dajome y Mariano Vásquez por darle tres ejemplos.

ELPATRON
41 minutes ago, HernAN said:

¿Dónde está el veneco Lucena? ¿El pase es de Nacional?

Si señor. Lucena se rompió los ligamentos en septiembre. Regresará en abril si todo sale bien. Estará listo para el segundo semestre. 

ELPATRON

Un solo día y el festival del humo es bastante en las redes sociales.

hablan que el técnico pidió a Pizarro con 40 años encima, el peruano. 

ch1
1 hour ago, ELPATRON said:

Yulian, Dajome y Mariano Vásquez por darle tres ejemplos.

Tampoco tan asi... dajome rindio en el tolima , lo mismo q yulian en el envigado... de mariano nunca lo vi jugar antes de llegar a nacional.... pero digamos q traen antes de q un jugador se consolide...y es q toca, si no les piden 3-4 millones por un jugador ( eso por un año bien jugado) .... y le puede salir un villa y despues venderlo a boca y no hay problema .. pero le puede salir un ceter.. q pedian 5 millones... si se equivoca se quiebran ( como estamos actualmente)... ese ceter creo q anda en la c de españa, italia, o algo asi....

en colombia toca traer gente ya pa retirarse( tipo sands) ... con el contrato en la mano tipo castellani... colombianos q le vayan mal y no tengan mas mercado tipo candelo... baratos q nadie conose tipo lobo guerra ...

Cafu

Pero Nacional desde los inicios de la OAL si ha traído manes que rinden un torneo en un equipo y en el Verde no hacen nada. Puede que esté equivocado, pero el Tolima es quién más táparos nos ha metido y bien caros los hps. 

Pontevedra
14 hours ago, ch1 said:

A mi esa es la q no me cuadra... q otro papel tendrian firmados, porke no veo porke se la den al tulua... uribe en ese entonces le pidio a nacional 300 millones de pesos al mes de salario ... obviamente le dicen q no ... y el tipo queda libre

Si mal no estoy,  el Tuluá alegó detrimento patrimonial ya que por darle el pase, Tuluá no vio plata de la futura transacción, ya van varias partes que han dicho que eso se lo van a dar al Tuluá, si es así a Nacional le toca pagar o que el tema vaya a Fifa y eso genera que no puedan traer jugadores. 

4 hours ago, ELPATRON said:

De Pilar Velásquez en twitter:

SIGA EL HILO SOBRE EL ESTADO CONTRACTUAL DE ALGUNOS JUGADORES DE @nacionaloficial - Cualquier duda, complemento, corrección, opinión, los leo con mucho gusto (hasta los insultos 🤣)

LA MEJOR, Jorman Campuzano: Pertenece a Nacional 🙏💪

Henriquez: tiene opción de irse a Cali y estudia una oferta de trabajar con Osorio
Dayro: ya no tiene términos contractuales con Nacional
Reinaldo Lenis: Termina préstamo del Sport Recife. Regresaría a Brasil 
G. Castellani: Jugador libre, su préstamo que termina en Diciembre

FINALIZAN PRÉSTAMOS EN OTROS CLUBES:

Edison Restrepo (Leones), Marlon Torres (Bucaramanga), Gilberto García (Deportivo Pasto), Hadier Borja (América de Cali), Edwin Velasco (Once Caldas), Brayan Rovira (Bucaramanga), Sebastián Gómez (Leones), Yulian Mejía (Sporting Cristal)

FINALIZAN PRÉSTAMOS EN OTROS CLUBES:

Mariano Vásquez (La Equidad), Juan Pablo Nieto (Once Caldas), Cristian Dájome (América de Cali) y David Castañeda (Real Santander)

Fernando Monetti, Helibelton Palacios y Vladimir Hernández son de Nacional.

De Braguieri Nacional tiene el 70% y podría irse a San Lorenzo que hoy dirige Jorge Almirón, por pedido del mismo DT
Machado: tiene préstamo hasta junio 2019. Su pase pertenece a club de Bélgica
Sherman Cárdenas: es el dueño de su pase, está bien en Bucaramanga

Cali tiene opción de compra a final de año para hacerse a los derechos del arquero Camilo Vargas
Andrés Sarmiento: fue prestado al Royal Excel Mouscron de Bélgica hasta junio de 2019 luego de superar un periodo de prueba de tres meses
Mafla y Bocanegra, tienen contrato hasta 2019

conclusión: Nacional compra mucho jugador con dos o tres partidos buenos.

hablando enserio, de los que están afuera, quienes nos podrían dar una mano? Torres y Rovira del bucaramanga, Gomez de Leones y Nieto, después de tanto palo que le he dado, en una pata es más que el indio. 

Nieto ya había quemado las naves en Nacional pero la campaña que hizo en Caldas lo pone otra vez como alternativa, Rovira suma, "Alcatraz" en un equipo como Pasto se ve bien, pa Nacional no le da para marcar diferencia, y Dajome es uno más del prototipo afro que corre pero pare de contar, ahí el tema es que si ud se pone a ver la diferencia de Dajome con varios de ese corte no es mucha, incluso Lucumí al comienzo era algo similar con menos torpeza y velocidad, pero el hombre hace varios meses que claramente levantó el nivel y terminó siendo de lo mejor del equipo. Yulian Mejía ni siquiera debería nombrarse, ese man es capaz de congelar el sol si se lo lleva la Nasa al espacio. Vásquez creo que es suplente en Equidad. 

Hay jugadores que no se les juzga con el mismo rasero, Águilar es uno que hace rato viene de tumbo en tumbo pero pasa de agache y ya no es juvenil. 

Hay que aprovechar todo los que son del club, sacar lo mejor de ahí y ahí si mirar que reforzar. 

Con la crisis económica que hay,  y siendo del club yo dejo a Monetti, para mi posiciones a reforzar es la de central porque el nivel de los que hay no es el mejor y Braghieri de seguro que pedirán por él y para recuperar $$$ y se va, también un delantero porque Rivas es otro del corte afroamericano y Duarte es una puesta y jugamos copa. De lo otro habra que evaluar en los que son pdad y traer.

Lo de Machado es claramente malo pero espero que suba el nivel y tiene con que hacerlo. 

Gomeznal

Yo insisto con lo injusto de lo de Uribe, y Nacional debe demostrar que hizo lo posible por la renovación del hombre, pero fue él el que no quiso seguir.

ELPATRON
1 hour ago, Gomeznal said:

Yo insisto con lo injusto de lo de Uribe, y Nacional debe demostrar que hizo lo posible por la renovación del hombre, pero fue él el que no quiso seguir.

tan es así que ha dicho que de volver al FPC lo haría con Millonarios. 

ch1
2 hours ago, Gomeznal said:

Es q el salario q pidio era como pasar de 40 palos al mes a 300 millones.... y aun asi el tulua tuviera el 20 del pase no creo q fuera a dar 60 millones para q no se perdiera el pase.... uno de leyes no sabe, pero no tiene sentido...y lo q dice pontevedra es lo q digo hace rato, todos esos ultimos jugadores q se han traido, mosquera, lenis, lucumi, guisao , copete... todos son casi iguales.. y la diferencia en $$ es mucha con lo q se ganaria un jugador igualito q este en el jaguares, huila etc.... pero me imagino q por la hinchada es q traen de otros lados..... ese rodin q a mi me parese malo, hace lo mismo q todos esos

Gomeznal
9 minutes ago, ch1 said:

Es q el salario q pidio era como pasar de 40 palos al mes a 300 millones.... y aun asi el tulua tuviera el 20 del pase no creo q fuera a dar 60 millones para q no se perdiera el pase.... uno de leyes no sabe, pero no tiene sentido...y lo q dice pontevedra es lo q digo hace rato, todos esos ultimos jugadores q se han traido, mosquera, lenis, lucumi, guisao , copete... todos son casi iguales.. y la diferencia en $$ es mucha con lo q se ganaria un jugador igualito q este en el jaguares, huila etc.... pero me imagino q por la hinchada es q traen de otros lados..... ese rodin q a mi me parese malo, hace lo mismo q todos esos

y quien de la hincha es feliz con Mosquera, Lenis, Guisao, Copete, Candelo, Rivas???

Es que ni que tuvieran un buen nombre y llegaran en buen presente.

Mosquera viene de jugar en República Checa.
Lenis de ser suplente en Brasil

Candelo de ser suplente donde sea que hubiera estado
Rivas de ser suplentes donde sea que hubiera estado

Guisao de Bogotá Fc

Copete creo que si venía bien de Santa fe y le fue bien en Nacional.

Lucumi venía bien del América y le ha ido bien acá.

Andrés Renteria suplente en México

Manga Escobar no sé de donde llegó pero fijo fijo era suplente.

Y cuando hablo de suplente es un decir, porque ni eran convocados en esos equipos. 

Pero en general no traen bien ni por nombre, ni por presente, ni por equipo de procedencia, entonces ese cuento que los traen de nombre porque la hinchada los pide así es falso, porque trajeron fue puros suplentes que fracasaron en su salida al exterior. Y por eso en vez de traer esos negritos malos, pues usemos nuestros propios negritos tipo Hayen Palacio, en su momento Marlos y luego Rodín que con lo malo que estuvo, hizo gol en la final contra Cali y puso el pase para el gol agónico de Dayro contra Millonarios. Orlando Berrio también es canterano y funcionó.  

Si se trae uno de otro equipo tiene que ser tipo Dorlan que uno sabe que si va a marcar diferencia. 

• Me Gusta 1

Pontevedra
5 hours ago, Gomeznal said:

El error de Nacional fue que no le renovaron el contrato para ir a Millonarios, le faltaba como un año y se confiaron con hacerlo despues, el man allá "explotó", y ya se hizo la estrellita, de todas maneras sea lo que sea el tipo tiene su cuota de falta de agradecimiento. Osorio lo pidió y salió hablando publicamente del hombre, puto por la rotación, y Nacional lo recupera pagando un dineral de donde estaba perdido y no renueva. 2 veces mordio la mano de quien le sirvió en un momento. 

HernAN
13 hours ago, Cafu said:

Pero Nacional desde los inicios de la OAL si ha traído manes que rinden un torneo en un equipo y en el Verde no hacen nada. Puede que esté equivocado, pero el Tolima es quién más táparos nos ha metido y bien caros los hps. 

Me acuerdo de Óscar Passo y un 8 que después recaló en el América, paquetes chilenos. 

Gomeznal
1 minute ago, HernAN said:

Me acuerdo de Óscar Passo y un 8 que después recaló en el América, paquetes chilenos. 

Charria

ch1
3 hours ago, Gomeznal said:

y quien de la hincha es feliz con Mosquera, Lenis, Guisao, Copete, Candelo, Rivas???

Guisao de Bogotá Fc

Y cuando hablo de suplente es un decir, porque ni eran convocados en esos equipos. 

Pero en general no traen bien ni por nombre, ni por presente, ni por equipo de procedencia, entonces ese cuento que los traen de nombre porque la hinchada los pide así es falso, porque trajeron fue puros suplentes que fracasaron en su salida al exterior. Y por eso en vez de traer esos negritos malos, pues usemos nuestros propios negritos tipo Hayen Palacio, en su momento Marlos y luego Rodín que con lo malo que estuvo, hizo gol en la final contra Cali y puso el pase para el gol agónico de Dayro contra Millonarios. Orlando Berrio también es canterano y funcionó.  

Si se trae uno de otro equipo tiene que ser tipo Dorlan que uno sabe que si va a marcar diferencia. 

3 hours ago, Gomeznal said:

Guisao de Bogotá Fc

Pues precisamente por eso los traen , porque vienen de afuera... un negrito de esos tipo darwin quintero q si rinde , no se va a devolver.... rivas mostro algo para salir, y pues me imagino yo q piensan q le da pa rendir en colombia....y por lo menos la hinchada piensa o se lo venden como refuerzo( a eso me refiero)... porke ud no puede ser tan ingenuo en pensar q si dicen q van a subir hayen y otro igual, la hinchada (por lo menos los q hacen bulla) van a estar contentos....y sumele lo q piensan los tecnicos... prefiero a un hayen de 17 años o a un candelo q por lo menos ya salio del pais  y tiene mas experiencia...

ch1
22 minutes ago, Pontevedra said:

El error de Nacional fue que no le renovaron el contrato para ir a Millonarios, le faltaba como un año y se confiaron con hacerlo despues, el man allá "explotó", y ya se hizo la estrellita, de todas maneras sea lo que sea el tipo tiene su cuota de falta de agradecimiento. Osorio lo pidió y salió hablando publicamente del hombre, puto por la rotación, y Nacional lo recupera pagando un dineral de donde estaba perdido y no renueva. 2 veces mordio la mano de quien le sirvió en un momento. 

Pero error no fue... trataron de renovar y el jugador no queria...y trataron justamente por 1 año.... ya a los 6 meses fue q el tipo acepto renovar por el salario q le dije

Gomeznal

Pues si usted va al estadio o lee redes sociales, el 90% de la gente prefiere que juegue Hayen a que juegue Gustavo Torres.

Pontevedra
29 minutes ago, ch1 said:

Pero error no fue... trataron de renovar y el jugador no queria...y trataron justamente por 1 año.... ya a los 6 meses fue q el tipo acepto renovar por el salario q le dije

Fue un error porque  el man era el que tenia el afán de salir porque no estaba de acuerdo con la rotación, Nacional NO tenia interés de que fuera a otro club, al jugador le debieron ejercer presión y darle la oportunidad de ir a Millonarios solo si renovaba, pero dejaron que el man los convenciera de irse e ir dialogando, si eso lo hacen con cualquier jugador hasta pasa, pero por un jugador que pagaron una cifra cercana a los 2 millones por el 50% es un tema diferente.

Es posible que se quedara tirando pucheros y no renovaba e igual se iba al anho, pero ahí el de la necesidad expresa en ese momento era de Uribe y aparte no le da ud un goleador suyo a un club rival que le pelea el campeonato y que aparte ud le esta pagando parte del salario(esto ultimo si no lo recuerdo con exactitud)

Ahora, hace rato no escucho en que quedo o si ya los arreglaron pero ahí esta el tema de Marlos, Davinson y Berrio, también demanda por temas administrativos.

ch1
6 hours ago, Pontevedra said:

Fue un error porque  el man era el que tenia el afán de salir porque no estaba de acuerdo con la rotación, Nacional NO tenia interés de que fuera a otro club, al jugador le debieron ejercer presión y darle la oportunidad de ir a Millonarios solo si renovaba, pero dejaron que el man los convenciera de irse e ir dialogando, si eso lo hacen con cualquier jugador hasta pasa, pero por un jugador que pagaron una cifra cercana a los 2 millones por el 50% es un tema diferente.

Es posible que se quedara tirando pucheros y no renovaba e igual se iba al anho, pero ahí el de la necesidad expresa en ese momento era de Uribe y aparte no le da ud un goleador suyo a un club rival que le pelea el campeonato y que aparte ud le esta pagando parte del salario(esto ultimo si no lo recuerdo con exactitud)

Ahora, hace rato no escucho en que quedo o si ya los arreglaron pero ahí esta el tema de Marlos, Davinson y Berrio, también demanda por temas administrativos.

Pero es q es facil decir eso ahora q no firmo, no tenia cabida en el equipo, millos era el unico q le

pagaba el salario o por lo menos un alto porcentaje, prestarlo al huila es facil.. pero tocaba pagar el salario entero... pa eso  como dice ud, se deja en el equipo, pero no va a jugar, osea se pierde la plata del año en salario.... ahora ejercer presion se hace hasta cierto punto... despues toca mirar la parte economica.... por eso mismo es q se le dieron los  pases a un monton de equipos ... y paso lo de camilo vargas... q se fue con opcion de compra barata... pero si no, hubiera tocado pagar sueldo pa prestarlo, o como el panameño, no juegue y le pagamos el salario.... creame y se porke se lo digo, con uribe se hiso de todo para q renovara

EL- MISTER

Bueno pero yo tengo entendido que a Camilo Vargas mientras estuvo en el cali a préstamo nacional pagaba un porcentaje del sueldo. 

ELPATRON
9 hours ago, EL- MISTER said:

Bueno pero yo tengo entendido que a Camilo Vargas mientras estuvo en el cali a préstamo nacional pagaba un porcentaje del sueldo. 

que hay de cierto que Vargas el cali no va a ejercer la opción de compra?

donde eso sea cierto, hay que traerlo pero ya, subirle el sueldo y que el man se apodere de ese arco. Monetti suplente y Vargas prestado a millos. 

el tema ahi serian esos hps de LDS que le harian la vida imposible. 

EL- MISTER
11 minutes ago, ELPATRON said:

que hay de cierto que Vargas el cali no va a ejercer la opción de compra?

donde eso sea cierto, hay que traerlo pero ya, subirle el sueldo y que el man se apodere de ese arco. Monetti suplente y Vargas prestado a millos. 

el tema ahi serian esos hps de LDS que le harian la vida imposible. 

No se el tema sería el sueldo me imagino pues por ahí he escuchado que peligra la renovación de Sand precisamente porque no hay acuerdo en el sueldo. 

Lo otro es si será que Camilo quiere regresar a nacional sabiendo que Nacional pago fuerte por Monetti y que también tiene sueldo alto. El tipo puede estar pensando que si regresa le toca chupar banca otra vez o pelear el puesto de tu a tu. En el cali está más relajado y sería titular indiscutido. 

De todos modos no se nada en octubre las directivas dijeron que comprarían a Camilo, hoy ya no estoy seguro pues creo que esperaban entrar a play offs y pelear la entrada así sea a la sudaca. Nada de eso se va a dar y me imagino que toca replantear las cosas. 

ELPATRON

tomado de el colombiano:

El presidente Juan David Pérez precisó que Juan Pablo Nieto tiene préstamo con Caldas hasta junio de 2019. Esto descarta que sea él quien ocupe la vacante de volante creativo, que debería ser prioridad para el club.

ELPATRON

Castellani y Lenis los dos primeros en salir del equipo. 

peruano1410

Saben allá de ese rumor de que autuori quiere llamar a su amor imposible Pizarro?

Lacritik
1 hour ago, peruano1410 said:

Saben allá de ese rumor de que autuori quiere llamar a su amor imposible Pizarro?

https://www.antena2.com.co/futbol/liga-aguila/presidente-de-nacional-desmintio-llegada-de-pizarro

"Sin embargo, en entrevista dada al ‘Gran Combo del Deporte’ de Múnera Eastman, el presidente 'verde' aseguró que Pizarro no se encuentra en los planes del club como se dijo. “No está en carpeta, no hemos preguntado por él y el profesor (Paulo Autuori) no lo ha pedido”, explicó Pérez, agregando que es difícil que un futbolista de 40 años llegue a Nacional."

Ademas ese man ya tiene su vida en Alemania, no creo que se aparezca por acá así lo pidan.