Jump to content
Controversia
ELPATRON

Atlético Nacional 2019

Recommended Posts

durango

que chimba golear en un clásico!! ayer se jugó bastante bien, a ratos hasta bonito.

gran partido de vladimir, que en esas aciagas épocas de Almirón decía que no se sentía bien jugando de extremo, hoy es la mejor versión de ese jugador en nacional, jugando de extremo!

barrera y muñoz asociandose entre ellos y con todos, son tremendamente desequilibrantes.

bien por Cucchi, se le abrió el arco y ojalá le lleguen muchos más y Barcos entró a liquidar y liquidó.

Otro que se jugó un gran partido fue Rovira.

Queda por revisar como mejorar la respuesta defensiva colectiva, que no deje a centrales lentos, principalmente Henríquez tan expuestos. 

Lacritik

Buen video de este Mexicano del clásico.

Damian

"Atanasio Giraldon" Buena Guey 

durango

hoy con todos los muñecos convocados, menos jarlan que le dieron descanso (no está en la nómina).

dificil la decisión de la rotación hoy, entendiendo que un eventual buen resultado del tolima aqui en medellin, dejará la serie muy jodida para la vuelta, ojalá a osorio no se le de por poner la nomina extra light, que haga una mixtura, con gente en la cancha y en el banco que de soluciones.

ch1
1 hour ago, durango said:

hoy con todos los muñecos convocados, menos jarlan que le dieron descanso (no está en la nómina).

dificil la decisión de la rotación hoy, entendiendo que un eventual buen resultado del tolima aqui en medellin, dejará la serie muy jodida para la vuelta, ojalá a osorio no se le de por poner la nomina extra light, que haga una mixtura, con gente en la cancha y en el banco que de soluciones.

Nomina con el indio es light

HernAN
2 hours ago, durango said:

Reemplazar a Jarlan hoy con Cepe. Apenas.

Lacritik
20 hours ago, Damian said:

"Atanasio Giraldon" Buena Guey 

Y la terminó de embarrar con el ya clásico Independiente DE Medellín.

Gomeznal

Antes me sorprendió que no fue la pesada completa, porque contra Santa fe había dado a entender que la prioridad era la Copa.

Contra Millos con centrales suplentes y mas bien torpes para salir jugando, ojalá eso haga cambiar la estrategia

Gomeznal

Complementando, los dos goles del clásico, uno lo pierde Bocanegra por intentar salir gambeteando, tiro de esquina y gol.
El segundo, se enredan entre Bocanegra y Henriquez y este la debe despejar a un lado, saque de banda (mal marcado) y gol.

Ayer, Róvira la pierde saliendo y gol.

Nacional es el principal asistidor de los rivales, y cualquier equipo sabe que haciendo presión alta tiene muchas chances de anotarle al verde.

Lacritik

Me parece que era más importante el partido de anoche por Copa, que el de millos por Liga.

Igual, que se lesiones 3 jugadores en un partido no es que sea muy común.

durango

y que dicen de las lesiones? son complicadas o que?

Gomeznal
7 minutes ago, durango said:

y que dicen de las lesiones? son complicadas o que?

la de Alexis solamente.

Gomeznal

Hablando de Alexis, el caso Nicolas Hernandez, se va para Santa fe cuando este semestre iba a tener muchos minutos en Nacional, y pone en Instagram una celebración por haber ganado 5-2 en el clásico (que hinchas de Santa fe se enojaron con él por eso).

Yo todavía no entiendo por qué se fue.

Pontevedra
15 minutes ago, Gomeznal said:

Complementando, los dos goles del clásico, uno lo pierde Bocanegra por intentar salir gambeteando, tiro de esquina y gol.
El segundo, se enredan entre Bocanegra y Henriquez y este la debe despejar a un lado, saque de banda (mal marcado) y gol.

Ayer, Róvira la pierde saliendo y gol.

Nacional es el principal asistidor de los rivales, y cualquier equipo sabe que haciendo presión alta tiene muchas chances de anotarle al verde.

Pero yo sí prefiero que salgan jugando a que recurran al pelotazo, se tendrá que mejorar pero como idea de juego a mi me gusta.

No ví la lesión de Henríquez y escuchè que no se iban a apresurar con el diagnóstico, pero cuando entrè lo estaban sacando en camilla para el camerino(no ví como se lesionó) y mostraba mucho dolor, podría ser el retiro del hombre porque por la manera que lo sacaron pensaría uno que puede ser de meses. Lo de Muñoz es un tema de fatiga por los tantos minutos y pienso que lo cuidaron o prefirió no arriesgar por el tema de selección. Igual, yo creería que en Ibaguè ganamos y clasificamos 

Gomeznal

Yo también prefiero que salgan jugando, pero toca leer el partido y el momento para hacerlo. También que eso no recaiga solamente en los centrales y el contención, cuando estamos saliendo desde atrás el equipo está completamente partido, son 4 jugadores en un lado y 6 a 30-40 metros. Entonces salen jugando pero igual obligan a hacer un pase largo al final.

Pontevedra

Ahí coincidimos, de hecho eso lo comentaba hace como 2 semanas con los amigos, creo que se equivocan es por la distancia entre los centrales y el medio campo, a veces hay mucha distancia entre ellos y eso hace que no tengan un pase fácil.

azul profundo
54 minutes ago, Gomeznal said:

Antes me sorprendió que no fue la pesada completa, porque contra Santa fe había dado a entender que la prioridad era la Copa.

Contra Millos con centrales suplentes y mas bien torpes para salir jugando, ojalá eso haga cambiar la estrategia

Pues seguramente será un partido donde se mirará cuál de las defensas la "caga" menos, porque si algo tiene pésimo este semestre el Azul son los dos centrales. 

ch1
2 hours ago, Gomeznal said:

Yo también prefiero que salgan jugando, pero toca leer el partido y el momento para hacerlo. También que eso no recaiga solamente en los centrales y el contención, cuando estamos saliendo desde atrás el equipo está completamente partido, son 4 jugadores en un lado y 6 a 30-40 metros. Entonces salen jugando pero igual obligan a hacer un pase largo al final.

Ese es el punto.. traten de salir jugando pero cuando no puedan o tengan la presion encima y sea un 50/50 mejor bartolee eso pa la mierda

Lacritik

Un clásico.

Nacional en defensa y en ataque.

CC_2556953_7d0c747a6d4e46c0a8a5897262fe6

ELPATRON

lo único que voy a criticar es que si tienes un equipo debilitado en defensa por temas de lesiones, no puedes poner suplentes también arriba. a millos había que salir con la pesada.

habra que hacer una campaña en twitter con #nomasindioramirez

Gomeznal

Del equipo que jugó

Cuadrado bien.

Los centrales sacrificados como siempre, por estar solos y a 30 metros del resto del equipo. Reyes jugó lesionado y eso lo aprovechó Pinto, Mafla hizo muy buen partido y Blanco con sus limitantes.

Baldomero perverso perverso perverso, su presencia fue lo peor de Nacional. No ayudó nunca en marca, nunca se metió entre los centrales y para ser un 5 lo principal es saber manejar y repartir el balón, cosa que cuando lo intentó siempre generó contragolpes de Millos.

El Indio, fue el Indio, no aportó en ataque no aportó en defensa y la única que tuvo la desperdició y cambió un tiro de esquina por un saque de puerta.

Neyder lo intentó, al menos apoyaba en defensa y en ataque pero abusó de intentarle pegar desde cualquier zona.

Jarlan excelente

Cuchi muy bien

Candelo, está jugado por izquierda para poder patear con su mejor perfil, tuvo una el clásico y una ayer y se le fue por encima, pero su nivel ha mejorado mucho.

Helibelton, muchas ganas pero hasta ahí. No apoyó nunca en defensa y dejó sacrificado a Reyes, y en ataque nunca la pudo pasar de primera, siempre hizo una de más y dejaba armar a millos en defensa. 

Los cambios bien, Róvira muy importante haciendo lo que debe hacer un 5, quitar y repartir bien el balón, ayudar a organizar la defensa.

Vladimir jugó suelto y fue muy importante, el puede ser buen extremo y buen creativo.

Cepellini siempre pone ganas y empuje

Gomeznal

La titular con el equipo en buen estado sería la del clásico, la unica duda es si Vlacho es mejor de extremo o como ayer por el centro, pero fijos titulares son

Róvira, indispensable de 5
Muñoz que ayuda en las dos áreas
Jarlan el 10
Vlacho 
Cucchi

los otros pueden moverse pero no de forma exagerada

• Tome Su +1 1

Lacritik

A mi me gusta más Aldair Quintana que Cuadrado, aunque ayer estuvo muy bien, y en términos generales ha respondido este semestre.

No me defino entre Cucchi y Barcos, el pirata viejo y todo, me parece un jugadorazo, en el resto de acuerdo con Gómez.

ch1

Lo q dije antes, se esta regalando medio tiempo... cosa q supuestamente se solucionaba con las 50 entrenamientos , q con eso ya sabrian q tenian , en q puestos servian etc...

lo q dice gomez de la defensa lo vemos todos y hasta el mismo tecnico, en la tertulia pompilio dijo q saben q arriesgan y estan expuestos saliendo como lo hacen y jugando con la defensa tan arriba .. y q saben q se las van a cobrar.... pero hp es q estan cobrando eso en cada partido y no estamos marcando los 2-4 goles q esperan ellos para no perder... al equipo le falta equilibrio y la verdad no es tan dificil arreglar ese problema

ELPATRON

oigan y debo aceptar una cosa, Mafla rinde mejor de central que de lateral. ayer jugo muy bien. 

se habla de tres semanas Henriquez, Bocanegra regresa el miércoles a entrenamientos y Muñoz estará también listo. Moya regresa hasta noviembre.