Jump to content
Controversia
ELPATRON

Atlético Nacional 2019

Recommended Posts

ch1
11 hours ago, Lacritik said:

Pa libertadores quedamos groguis, pero seguimos con nómina buena pal torneo local.

Que sea el punto de partida para ver juveniles.

Quedan los 22 inscritos no mas ... podrian en teoria volver lenis y castellani ya q estan inscritos 

Gomeznal

También buscan por Velasco 200mil dolares y es que Nacional pone unas clausulas muy culas.

"En el contrato de Edwin Velasco, @nacionaloficial está obligado a proteger el 10% que conserva @cortuluaoficial. De no llegar una oferta mínima de 2 millones de dólares para junio del 2019, el club antioqueño deberá pagarle 200 mil dólares al Cortulua" del Twitter de Munera Eastman Radio.

slayer

Oiga, al margen de todo, como es posible que ese equipo firme contratos sobre valores mínimos de venta en el futuro, cuando un jugador se puede lesionar, tener una temporada terrible por no adaptarse al técnico o equipo?

Por otro lado lo de la cláusula de liberación ya ha dado para muchos problemas, pero la cosa es mucho más complicada cuando se comparte un porcentaje del pase... Imaginese eso de que Ud. pierda un activo por las actuaciones de un tercero.

CR7
4 minutes ago, slayer said:

Oiga, al margen de todo, como es posible que ese equipo firme contratos sobre valores mínimos de venta en el futuro, cuando un jugador se puede lesionar, tener una temporada terrible por no adaptarse al técnico o equipo?

Por otro lado lo de la cláusula de liberación ya ha dado para muchos problemas, pero la cosa es mucho más complicada cuando se comparte un porcentaje del pase... Imaginese eso de que Ud. pierda un activo por las actuaciones de un tercero.

mínimo el presidente de Nacional y abogados reparten tajada con el dueño del Tulua, yo no creo que exista alguien tan marica que pueda creer que a Fernando Uribe lo pueden vender por arriba de 10 millones.

ch1
1 hour ago, CR7 said:

mínimo el presidente de Nacional y abogados reparten tajada con el dueño del Tulua, yo no creo que exista alguien tan marica que pueda creer que a Fernando Uribe lo pueden vender por arriba de 10 millones.

Pero es q esa clausula no es por el valor del jugador, lo podian poner por 100 millones... la clausula es para q el tulua participe en la negociacion... como paso con borja por ejemplo.... si llegaba una oferta por 5 millone nal no lo podia vender asi quisiera, le tocaba hablar con tulua a ver este q decia... ya con mas de 10 nal podia negocia r solo.... no se trataba de q el jugador costara 10

ch1
7 hours ago, Gomeznal said:

También buscan por Velasco 200mil dolares y es que Nacional pone unas clausulas muy culas.

"En el contrato de Edwin Velasco, @nacionaloficial está obligado a proteger el 10% que conserva @cortuluaoficial. De no llegar una oferta mínima de 2 millones de dólares para junio del 2019, el club antioqueño deberá pagarle 200 mil dólares al Cortulua" del Twitter de Munera Eastman Radio.

Ese suena malo, pero porke uno no sabe como o cuanto pedian por el jugador... se lo vendieron en 400 a nal mas la clausula... si el tulua solo lo vendia en 600, pues es una forma de pagar los otros 200 a 2 años....y eso no seria mal negocio...( la forma, comprar a velasco fue malo por donde lo vea)

ELPATRON

Almiron esta haciendo mercado:

1. Gustavo Torres viajo anoche para unirse a San Lorenzo. (el mejor regalo de navidad que nos puede dar ese señor).

2. Loaiza al parecer viaja en los próximos días.

3. Monetti y Braguieri siguen sonando.

4. San Lorenzo hizo una oferta inicial por Lucumi pero muy bajita. dicen que harán llegar una segunda propuesta. 

ELPATRON

no conozco mucho del tema, pero creería que los dirigentes tienen la esperanza de que el equipo pueda contratar mientras se define lo del caso de Uribe. 

EL- MISTER
On 12/12/2018 at 1:22 PM, ch1 said:

Pero es q esa clausula no es por el valor del jugador, lo podian poner por 100 millones... la clausula es para q el tulua participe en la negociacion... como paso con borja por ejemplo.... si llegaba una oferta por 5 millone nal no lo podia vender asi quisiera, le tocaba hablar con tulua a ver este q decia... ya con mas de 10 nal podia negocia r solo.... no se trataba de q el jugador costara 10

O sea que naciónal lo vendió sin conocimiento del tulua? O mejor sin contar con la aprobación del tulua en cuanto al precio de venta?

Entendería ahora porque el tulua está reclamando ahora. 

Si es así muy marica el presidente del naciónal, será que pensaba que los del tulua no iban a reclamar nunca, o quizás pensaría que para el momento en que tulua reclamará él ya estaría fuera de naciónal como efectivamente pasa, y en ese caso no es ni marica ni wevon, si no un hptica de miedo. 

No se quien lo menciono pero eso no puede generar una demanda de naciónal contra el tipo, aunque eso no salva a naciónal de la demanda del tulua.

ch1
10 minutes ago, EL- MISTER said:

O sea que naciónal lo vendió sin conocimiento del tulua? O mejor sin contar con la aprobación del tulua en cuanto al precio de venta?

Entendería ahora porque el tulua está reclamando ahora. 

Si es así muy marica el presidente del naciónal, será que pensaba que los del tulua no iban a reclamar nunca, o quizás pensaría que para el momento en que tulua reclamará él ya estaría fuera de naciónal como efectivamente pasa, y en ese caso no es ni marica ni wevon, si no un hptica de miedo. 

No se quien lo menciono pero eso no puede generar una demanda de naciónal contra el tipo, aunque eso no salva a naciónal de la demanda del tulua.

No, es q nacional no lo vendio... el tipo se fue.... los 10 millones es porke el tulua no queria q nacional lo fuera a vender por muy poquito... era una manera se asegurarse un puesto en la mesa de negociacion.... pues la clausula decia q si era por menos de 10 millones( ese man no los vale y todos sabian) entonces el tulua tenia derecho a negociar tambien.... serian nacional y tulua juntos negociando con otro equipo

EL- MISTER
3 minutes ago, ch1 said:

No, es q nacional no lo vendio... el tipo se fue.... los 10 millones es porke el tulua no queria q nacional lo fuera a vender por muy poquito... era una manera se asegurarse un puesto en la mesa de negociacion.... pues la clausula decia q si era por menos de 10 millones( ese man no los vale y todos sabian) entonces el tulua tenia derecho a negociar tambien.... serian nacional y tulua juntos negociando con otro equipo

Un par de poreguntas:

Cuanto recibió tulua para que Uribe jugará en naciónal? Porque supongo no fue préstamo.

Que porcentaje tenía naciónal sobre Uribe y que porcentaje tulua?

Como es que Uribe se fue con sus derechos, esa no la entiendo?

Nacional se demoró mucho en venderlo y se le acabó  el contrato? 

Y quien le paga al cortulua su parte?

ch1
24 minutes ago, EL- MISTER said:

Un par de poreguntas:

Cuanto recibió tulua para que Uribe jugará en naciónal? Porque supongo no fue préstamo.

Que porcentaje tenía naciónal sobre Uribe y que porcentaje tulua?

Como es que Uribe se fue con sus derechos, esa no la entiendo?

Nacional se demoró mucho en venderlo y se le acabó  el contrato? 

Y quien le paga al cortulua su parte?

Tulua no recibio nada... nacional compro el 50% al chievo( el mismo  al q tulua le vendio)..... todo jugador en. Colombia se puede quedar con sus derechos cuando termina su contrato...en colombia son 3 años en europa son 5...... al 2 año se presto a millos y se trato de extender el contrato, dijo q en 6 meses .. a lps 6 meses pidio mas de 300 millones mensuales y eso mo se pagaba en ese momento... y termina contrato y se va.... en mexico hiso lo mismo y se fie pa brasil.... lo q pelea tulua es q ellos tenian el 50% de jugador y por nacional no firmalo a otro contrato, ellos perdieron esa plata

EL- MISTER
49 minutes ago, ch1 said:

Tulua no recibio nada... nacional compro el 50% al chievo( el mismo  al q tulua le vendio)..... todo jugador en. Colombia se puede quedar con sus derechos cuando termina su contrato...en colombia son 3 años en europa son 5...... al 2 año se presto a millos y se trato de extender el contrato, dijo q en 6 meses .. a lps 6 meses pidio mas de 300 millones mensuales y eso mo se pagaba en ese momento... y termina contrato y se va.... en mexico hiso lo mismo y se fie pa brasil.... lo q pelea tulua es q ellos tenian el 50% de jugador y por nacional no firmalo a otro contrato, ellos perdieron esa plata

Así como Ud lo pone tiene sentido la demanda del tulua pues naciónal tenía que venderlo así le perdiera o renovarle contrato. En otras palabras tulua le vende la mitad del pase de Uribe con el compromiso de que naciónal lo venda. Nacional ni vende ni renueva contrato y el jugador se va libre.

ELPATRON

que parte de que el jugador no quería renovar no se entiende?

osea que si el jugador pedía 500 millones de salaria había que pagárselos?

EL- MISTER
7 minutes ago, ELPATRON said:

que parte de que el jugador no quería renovar no se entiende?

osea que si el jugador pedía 500 millones de salaria había que pagárselos?

Tenían que venderlo si o si aunque le perdieran plata. Ese es el problema de comprar el 50 % de un jugador. 

Ud de verdad cree que un equipo vende el 50% de un jugador para que otro lo dejé perder. 

Hombre debe ser que las ofertas que le llegaba naciónal por el jugador no lo satisfacían y espero y espero y no se percataron que ese contrato iba a terminar y que el jugador tendría el sarten por el mango a la hora de negociar nuevo contrato. 

Cuando se compra la mitad de un jugador lo mejor es venderlo rapido o comprar la otra mitad y ahí si negociar Ud solo. 

A mi me parece que así como lo plantean naciónal tiene un compromiso con tulua.  Prácticamente naciónal perdió al jugador y no se preocupó por la parte del tulua. 

Tulua tiene un buen argumento para pelear por esa plata o al menos algo. Me imagino que naciónal también tendrá que exponer los suyos, pero tulua tiene buen argumento. 

• Tome Su +1 1

ch1
On 12/18/2018 at 12:12 PM, EL- MISTER said:

Tenían que venderlo si o si aunque le perdieran plata. Ese es el problema de comprar el 50 % de un jugador. 

Ud de verdad cree que un equipo vende el 50% de un jugador para que otro lo dejé perder. 

Hombre debe ser que las ofertas que le llegaba naciónal por el jugador no lo satisfacían y espero y espero y no se percataron que ese contrato iba a terminar y que el jugador tendría el sarten por el mango a la hora de negociar nuevo contrato. 

Cuando se compra la mitad de un jugador lo mejor es venderlo rapido o comprar la otra mitad y ahí si negociar Ud solo. 

A mi me parece que así como lo plantean naciónal tiene un compromiso con tulua.  Prácticamente naciónal perdió al jugador y no se preocupó por la parte del tulua. 

Tulua tiene un buen argumento para pelear por esa plata o al menos algo. Me imagino que naciónal también tendrá que exponer los suyos, pero tulua tiene buen argumento. 

Mister ..yo se q yo le e dicho bruto en otros temas, y siempre es jodiendo , pero la verdad q me esta poniendo a pensar en q si el bruto soy yo q no se explicar o q definitivamente ud no entiende.... nacional trato por 1 año entero de q el jugador renovara... el jugador no queria... y no se puede obligar....

nacional no lo podia vender... lo tenia q vender en 10 millones de dolares... para no tener q lidiar con el cortulua, cualquier cifra menor el tulua entraba a negociar...  nacional no pudo hacer mas, lo unico q podia era renovarle con el salario exageradisimo q pidio una ves el jugador.....

le pongo un ejemplo , tengo una casa... si la vendo en 10 millones a ud le toca 5( por un papel q firmamos)  si la quiero vender en 6 me toca pedirle permiso a ud , si se puede vender. En ese precio.... pero la casa me la quita el banco.... yo no vendi, yo no gane...... y ud me demanda porke  firmamos un papel donde yo le prometia 5 millones..... algo mas o menos asi

EL- MISTER
3 hours ago, ch1 said:

Mister ..yo se q yo le e dicho bruto en otros temas, y siempre es jodiendo , pero la verdad q me esta poniendo a pensar en q si el bruto soy yo q no se explicar o q definitivamente ud no entiende.... nacional trato por 1 año entero de q el jugador renovara... el jugador no queria... y no se puede obligar....

nacional no lo podia vender... lo tenia q vender en 10 millones de dolares... para no tener q lidiar con el cortulua, cualquier cifra menor el tulua entraba a negociar...  nacional no pudo hacer mas, lo unico q podia era renovarle con el salario exageradisimo q pidio una ves el jugador.....

le pongo un ejemplo , tengo una casa... si la vendo en 10 millones a ud le toca 5( por un papel q firmamos)  si la quiero vender en 6 me toca pedirle permiso a ud , si se puede vender. En ese precio.... pero la casa me la quita el banco.... yo no vendi, yo no gane...... y ud me demanda porke  firmamos un papel donde yo le prometia 5 millones..... algo mas o menos asi

Pero la culpa es de naciónal  por firmar esas cláusulas. Naciónal no quiso venderlo barato y perderle. Era un mal negocio con muchos  riesgos pero tu equipo con tal de tener al jugador se arriesgó esperando que se valorizara más y eso no sucedió. 

Ahora lo de bruto se lo devuelvo porque en este momento fue tulua quien ganó la demanda y los que le dieron la razón  al tulua también serán brutos entonces. Y si el TAS confirma lo del tulua entonces también serán brutos . 

El punto es que tulua tiene un buen argumento para reclamar y le va tocar a naciónal sacar un mejor argumento para ganar el caso. 

No será más bien que el bruto fue el presidente de aquel entonces.

MAURO.bros

Que negocio tan chimbo ese. Un jugador de media petaca generar semejante lio. No se checho porque insistw en defender esas negociaciones tan culas que hacen los "presidentes de Nacional"

Podran ser torcidos muy jugosos para ellos (aplausos) pero al equipo siempre lo han dejado muy mal parado.

MAURO.bros

Almiron en el ojo del huracan con los de san lorenzo por llevarse esos petardos. Sera q se van de gratis porque q pena con Almirón q fué tan querido o por el contrario elevan un cometazo bien hp y recogen ahi la plata para el Tulua? Eso si, si algo de viveza tienen, q sea de contado y si es fiado q es lo mas seguro entonces q le pasen la letra a Martan (q no es ninguna güeva) y le toque lidiar con los morosos argentinos. Que panorama mas triste. Ardila en vez de buscar presidentes en eafit deberia buscar un güevon en SanAndresito para que gestione esa platica. Que ineptos esos malparidos. Mucha tablita de excel, graficos de powerpoint, pero de gestion del billete, nada.

ch1
8 hours ago, EL- MISTER said:

Pero la culpa es de naciónal  por firmar esas cláusulas. Naciónal no quiso venderlo barato y perderle. Era un mal negocio con muchos  riesgos pero tu equipo con tal de tener al jugador se arriesgó esperando que se valorizara más y eso no sucedió. 

Ahora lo de bruto se lo devuelvo porque en este momento fue tulua quien ganó la demanda y los que le dieron la razón  al tulua también serán brutos entonces. Y si el TAS confirma lo del tulua entonces también serán brutos . 

El punto es que tulua tiene un buen argumento para reclamar y le va tocar a naciónal sacar un mejor argumento para ganar el caso. 

No será más bien que el bruto fue el presidente de aquel entonces.

El bruto si es nal por firmar la clausula de eso no hay duda.... nacional no PODIA VENDERLO. Barato y el jugador no QUERIA , nadie va a comprar un jugador a no quiera renovar... el bruto en este punto es ud, q no a podido entender q nacional hiso todo lo posible por retener al jugador....

por cierto le digo bruto es por el argumento suyo de q nacional debio vender barato, ya se lo explique 10 veces, no le digo bruto porke tulua gane o pierda el caso....

del argumento q pueda tener nacional es precisamente ese, q nacional no vendio al jugador y por eso no le debe los 5 millones al tulua...me imagino q nacional podria decir q uribe se fue a mexico en 4 millones, q el 50 de eso es 2 , eso en el peor de los casos.... porke ellos dicen o argumentan q nacional tambien. Perdio su 50 % ... precisamente porque la fifa deja q el jugador se vaya libre cuando termina contrato

SoLoGuARo

Yo lo que pienso es que las dos instancias son en Colombia, y ese papel leonino, pasado de conchudo lo firmó De La Cuesta porque quién sabe que enredos tenía con Martan, que en radio se las da de sano y probo y no es más que un maricón ventajoso y malparido, si van al TAS me imagino que el TAS no puede pasarse por la faja la Ley Bossman que es MUNDIAL y de FIFA y entonces todas esas instancias de la Federación y de Colombia que impiden que Nacional contrate las deben mandar a la mierda, porque no dejar al jugador libre va en contravía con la ley Bossman y el papel firmado por De La Cuesta es una vaina entre dos personas que no tiene asidero en las leyes FIFA, creo yo.

Esos negocios de Martan con Nacional son una colombianada al 100%

• Haha 1

HernAN
12 hours ago, ch1 said:

Desafortunadamente el contrato es ley para las partes y Nacional se había comprometido a venderlo en 10 (si lo vendía). Obviamente si lo hacía, cosa que no se hizo por ende la condición no se dio, pero habla mal de las negociaciones que hacía la dirigencia de Nacional de la época, en perjuicio del club, como la de Edwin Velasco.

SoLoGuARo
12 minutes ago, HernAN said:

Desafortunadamente el contrato es ley para las partes y Nacional se había comprometido a venderlo en 10 (si lo vendía). Obviamente si lo hacía, cosa que no se hizo por ende la condición no se dio, pero habla mal de las negociaciones que hacía la dirigencia de Nacional de la época, en perjuicio del club, como la de Edwin Velasco.

No es por hablar de mi pais ni mucho menos, pero las veces que intente llevar a feliz termino un negocio con gente de Colombia en USA y sobre todo gente de Bogotá y esto lo digo con el minimo interes de ofender, daba pena ajena hacerlo, eso hablan de arras, adelantos para la secretaria o un "amiguito" que permitió hacer el contacto, etc, etc, etc, y por no mencionar la pasada de tarjeta personal cuando uno va un minuto al baño, somos putamente increíbles los seres humanos para hacer trampas, por lo menos aquí hay una cultura más de hacer los negocios "by the book" que esas clases de clausulas tramposas y de puro bandido.

Y lo peor, es que llamamos sano o inocente al ex presidente de Nacional y muy vivo a Martan, cuando los dos son un par de ladrones y ratas sin escrupulos.

• Tome Su +1 1

verdolaga89

Vi la rueda de prensa del presidente y cuando le preguntan si Nacional podrá contratar o no mientras sale el veredicto del TAS, parece no tenerlo claro. Tener claro eso es clave, sobre todo pensando en dejar ir a jugadores que, aunque no han aportado mucho al equipo hasta ahora, tendrían que quedarse si en definitiva no se pueden hacer nuevas contrataciones mientras el TAS se pronuncia. 

ELPATRON
22 minutes ago, verdolaga89 said:

Vi la rueda de prensa del presidente y cuando le preguntan si Nacional podrá contratar o no mientras sale el veredicto del TAS, parece no tenerlo claro. Tener claro eso es clave, sobre todo pensando en dejar ir a jugadores que, aunque no han aportado mucho al equipo hasta ahora, tendrían que quedarse si en definitiva no se pueden hacer nuevas contrataciones mientras el TAS se pronuncia. 

no, pero algo si es claro, Torres debía irse Si o Si. el ambiente con ese cebo estaba muy fuerte. 

• Haha 1