Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Maldoror

Canales de Youtube recomendados

Recommended Posts

Vocales

Youtube lo uso para música solamente y por ahí de cuando vez cuando necesito apoyar a mis hijas con una tarea del colegio.

Desconfió profundamente de Youtube como referente académico serio de cualquier cosa, es una prevención....

DiStefano

Para Sologuaro le recomiendo el canal de Yuya. 

• Haha 1

derkozten
1 minute ago, Vocales said:

Youtube lo uso para música solamente y por ahí de cuando vez cuando necesito apoyar a mis hijas con una tarea del colegio.

Desconfió profundamente de Youtube como referente académico serio de cualquier cosa, es una prevención....

Con Youtube es como con Wikipedia: sirve como punto de partida, y desde ahí busca referencias más potentes.

Y como en Wikipedia, también depende del tema: yo que más o menos conozco de ciencias naturales, sí doy fe de que algunos contenidos de YT y WK están tremendamente bien hechos, y se nota que los hizo gente que sabe muy bien de qué está hablando.

Finalmente, el mirar de manera crítica los contenidos y la consulta de varias fuentes se hace desde mucho antes de Internet, así que seguir con esa sana costumbre no le hace daño a nadie. El problema está con el típico internauta que cree que el primer post que ve de Facebook y se acomoda a su sesgo personal es la verdad revelada.

Serendip
47 minutes ago, --Yo-- said:

Me dio por leer antes de escribir a ver si alguien ya lo había puesto. Por ahí en un tema puso unos del man, es el mejor canal de Youtube que he visto.

https://www.youtube.com/channel/UCw7Bz6EHxlnOoBUBlJZCWCw

Jorge es un Crack

Sirio

Actualmente yo encuentro más contenido entretenido en Yotube, que en el mismo TV Cable.

Maldoror
1 hour ago, derkozten said:

Con Youtube es como con Wikipedia: sirve como punto de partida, y desde ahí busca referencias más potentes.

Y como en Wikipedia, también depende del tema: yo que más o menos conozco de ciencias naturales, sí doy fe de que algunos contenidos de YT y WK están tremendamente bien hechos, y se nota que los hizo gente que sabe muy bien de qué está hablando.

Finalmente, el mirar de manera crítica los contenidos y la consulta de varias fuentes se hace desde mucho antes de Internet, así que seguir con esa sana costumbre no le hace daño a nadie. El problema está con el típico internauta que cree que el primer post que ve de Facebook y se acomoda a su sesgo personal es la verdad revelada.

Pero Youtube tiene contenidos más especializados que Wikipedia. Muchos de los canales de historia que yo he visto son muy buenos, y tienen tanto valor como cualquier buen escrito, porque siguen las mismas reglas (uso riguroso de fuentes, buena ilación lógica argumentativa, una buena exposición de las ideas etc etc...y tienen el valor añadido de la combinación audiviosual). Wikipedia es muy buena, pero es una presentación general de temas, mientras que en youtube se pueden hace trabajos muy elaborados sobre una sola cuestión igual que un paper o artículo o libro.

Landmesser

En mi opinión el menor canal para el que le guste el ejercicio es Buff Academy, de un ruso (o ucraniano jeje pequeña diferencia) que vive en Medellín. Ya supera el millón de suscriptores.

• Tome Su +1 1

Landmesser
Just now, Landmesser said:

En mi opinión el menor* canal para el que le guste el ejercicio es Buff Academy, de un ruso (o ucraniano jeje pequeña diferencia) que vive en Medellín. Ya supera el millón de suscriptores.

*Mejor

Landmesser

En Youtube se consiguen documentales muy buenos. Los de American experience son muy buenos.

--Yo--
3 hours ago, Serendip said:

Jorge es un Crack

Genio. El "capítulo" cuando llegó a un millón de suscriptores y puso a la tía a recomendar el canal fue lo máximo. 

HernAN
9 hours ago, derkozten said:

Me extraña que no hayas mencionado tu canal favorito de geopolítica: VisualPolitik 🙄

Tiene sus perlas (como decir que la lengua materna de Vlad Tepes era el húngaro y no el rumano) pero en general es entretenido. 

HernAN
5 hours ago, Vocales said:

Eso es como todo. Yo he encontrado conferencias de Raúl Eugenio Zaffaroni (presidente de la Corte Suprema de Argentina y uno de los mayores académicos de Derecho penal en español) y son de primer nivel. Pero más allá de ésas y algunas otras del estilo de Santiago Mir Puig (un profesor español), no se encuentran grandes artículos académicos al respecto. 

Maldoror

Canal de lenguas yo conozco este que es muy bueno:

NativLang

Por otra parte recomiendo este sobre temas de ingeniería

Real Enginieering

BogotAzul
On 11/13/2018 at 5:43 PM, Landmesser said:

En mi opinión el menor canal para el que le guste el ejercicio es Buff Academy, de un ruso (o ucraniano jeje pequeña diferencia) que vive en Medellín. Ya supera el millón de suscriptores.

Ya sabemos de dónde salieron las mañas de cacorro, don Buff Academy jajajajaJajajaja

• Me Gusta 1
  • Haha 2

Landmesser
Just now, BogotAzul said:

Ya sabemos de dónde salieron las mañas de cacorro, don Buff Academy jajajajaJajajaja

Genioooooooo!!!!