Jump to content
Controversia
Pachakuti

Lo más bonito de las marchas es...

Recommended Posts

Desfachatado
On 12/7/2018 at 5:47 AM, Alvaro said:

https://www.semana.com/educacion/articulo/gobierno-aprueba-2-billones-de-regalias-para-educacion-pero-estudiantes-dudan-sobre-ese-recurso/593626

<Quote>De ese recurso, 1.5 billones serán destinados a la educación superior pública y 500.000 millones irán al sector de básica y media</quote>

Y resulta que esos egoístas hicieron que aparecieran 500 mil millones extras para educación básica. Qué el tecniquisimo ministro de hacienda decía que no había de dónde.

Yo por mi parte recordare que gracias a estos paros y protestas de destino más dinero a la educación.

1.5 billones que se dejaron de invertir en la educación que más se necesita. 

Alvaro
16 hours ago, Desfachatado said:

En cuáles mentiras me estoy basando?

Que se iban a invertir esos 2 billones de pesos en educación. En el presupuesto ese dinero NO IBA PARA EDUCACION. Por las protestas, fue que llego. en ningun momento se ha dicho que se redistribuyo, sino que AUMENTO el presupuesto para educación. Decir que desde antes estaba esa plata educación es una completa mentira. Sin las protestas, ni siquiera los 500 mil millones EXTRAS habrian llegado a la educación básica.

Alvaro

Para que le quede mas claro a @Desfachatado

ANTES de las protestas y paro estudiantil, el presupuesto de la educación era X billones de pesos.

DESPUES de las protestas y paro estudiantil, el presupuesto de la educación es X + 2 billones de pesos. De esos 2 billones ADICIONALES, 500 mil millones van para educación básica.

Sin las protestas, esos 2 billones no llegan, y por lo tanto, no llegaban los 500 mil millones extras a educación básica.

Asi que decir que por los estudiantes universitarios no se invierte en la educación básica es totalmente falso, y es pretender asignar culpas donde no las hay, y en cambio exonerar a los culpables.

• Tome Su +1 1