Jump to content
Controversia
Fercho

La decadencia de la Música. La puta del arte.

Recommended Posts

Sirius
7 minutes ago, WHATEVER said:

Ni idea quien putas son o cuando vinieron.

Aca en los festivales traen una mano de rellenos que uno ni idea de quien son, generalmente la gente va a ver la gente conocida, Willie Colon, El Gran Combo, Grupo Niche, etc....creo que este año vinieron los Rolling Ruanas, mucha gente no sabia quienes eran, yo solo sabia de esos manes por que aqui postearon un video de ellos, ...

De nuevo, que tu no la conozcas, o que muchos latinoamericanos no, no quiere decir que no sea una musica conocida y que no tenga su mercado. 

DonSatanas
Just now, Sirius said:

Hip hop y diversos generos caribeños, como el reggae. El problema del reggaeton es que en sus comienzos pudo haber sido muy bueno, rico liricamente, y una musica chevre de oir, pero hoy dia es un genero pobre musicalmente. 

Lo mismo me pasa con todo tipo de musica, no todo el rock es bueno, hay mucha basura dentro de ese genero, lo mismo en la Salsa o Vallejarto, siempre hay musica buena dentro de esos generos pero tambien vainas muy chandas, lo que pasa es que comercializan una manada de basura que a la juventud le gusta, ya cuando esten mas grandes esos pelaos van a mirar al pasado y se preguntaran como es posible que les gustaba esa mierda, esto todo es ciclico...

DonSatanas
Just now, Sirius said:

De nuevo, que tu no la conozcas, o que muchos latinoamericanos no, no quiere decir que no sea una musica conocida y que no tenga su mercado. 

claro que hay mercado, pero es limitado a una region, La Costa Colombiana, y pare de contar, eso es lo que te vengo diciendo desde hace rato. desde luego que hay que darle contentillo a la gente de la costa en esos festivales, pero no son ampliamente conocidos....uno incluso va a una rumba de costeños aca y si te ponen una cancion o dos de champeta es mucho, por que? por que saben que no le gusta a nadie mas, te ponen salsa, cumbia, vallenato todo lo que quieras, bachata y reggeaton tambien.....

Sirius
38 minutes ago, WHATEVER said:

claro que hay mercado, pero es limitado a una region, La Costa Colombiana, y pare de contar, eso es lo que te vengo diciendo desde hace rato. desde luego que hay que darle contentillo a la gente de la costa en esos festivales, pero no son ampliamente conocidos....uno incluso va a una rumba de costeños aca y si te ponen una cancion o dos de champeta es mucho, por que? por que saben que no le gusta a nadie mas, te ponen salsa, cumbia, vallenato todo lo que quieras, bachata y reggeaton tambien.....

Bueno, pero la champeta/soukous no sólo se oye acá, en Venezuela suenan, en Panamá llegué a escuchar, y si nos ponemos estrictos, es un ritmo muy popular todavía en muchas partes de África, y población afrodescdendiente de Francia y Bélgica.

Este concierto es en Canadá:

Sirius

Bueno, hagasmo la disticnión que el soukous(champeta colombiana) hecha acá en Colombia, sí tiene un mercado bastante reducido.

Gato
1 hour ago, Sirius said:

Hip hop y diversos generos caribeños, como el reggae. El problema del reggaeton es que en sus comienzos pudo haber sido muy bueno, rico liricamente, y una musica chevre de oir, pero hoy dia es un genero pobre musicalmente. 

A propósito, contrario a los que muchos piensan el Reguetón es panameño, y tiene sus bases en el hip hop neoyorquino,  el reggae y el dembow jamaiquinos

Gomeznal

46346344_10156725451473764_1536127781065

HPLiderMundial
44 minutes ago, Gomeznal said:

46346344_10156725451473764_1536127781065

Si fue a estudiar a "berklee" pues con razón

• Haha 2

DonSatanas
6 minutes ago, Controversio2.0 said:

que tiene de malo? ahi estudio Quincy Jones (lo llegue a leer varias veces cuando hicieron un especial de MJ), Berklee es un instituto/Universidad de musica en Massachusetts, no debe ser confundido con la Universidad de California en Berkeley....

• Gracias 1

Serendip
17 minutes ago, Controversio2.0 said:

y las comillas?

Si fue a estudiar musica pues nada de raro que eligiera Berklee que es de las escuelas con mejor reputación.

Para otras cosas esta Berkely en California.

derkozten
1 minute ago, WHATEVER said:

que tiene de malo? ahi estudio Quincy Jones (lo llegue a leer varias veces cuando hicieron un especial de MJ), Berklee es un instituto/Universidad de musica en Massachusetts, no debe ser confundido con la Universidad de California en Berkeley....

Toma lo tuyo, pxmpx sensato

• Haha 1

DonSatanas
3 hours ago, Gato said:

A propósito, contrario a los que muchos piensan el Reguetón es panameño, y tiene sus bases en el hip hop neoyorquino,  el reggae y el dembow jamaiquinos

Yo pensaba que esa vaina era de La RD

Gomeznal

Belano haciendo un Sirius

• Haha 1

Serendip
8 minutes ago, WHATEVER said:

Una sigla que confunden bastante es  UCL hay varias universidades con esa misma sigla entre las mas famosas estan la de Londres y una de las mas viejas de Bélgica y hay personas que tambien terminan metiendo en la cola a UCLA que es de Los Angeles. 

• Tome Su +1 1

Gomeznal
2 minutes ago, Serendip said:

Una sigla que confunden bastante es  UCL hay varias universidades con esa misma sigla entre las mas famosas estan la de Londres y una de las mas viejas de Bélgica y hay personas que tambien terminan metiendo en la cola a UCLA que es de Los Angeles. 

Acá había una Fundación Universitaria, llamada fundación Universitaria Luis Amigó, y siempre se conoce como la Funlam. Cuando se volvió Universidad, el nombre iba a ser Universidad Católica Luis Amigó, pero no pudieron ponerles las siglas porque terminaba confundiendo con UCLA.

DonSatanas
4 minutes ago, Serendip said:

"what do you see on a clear day, what do you see?...UCLA....ciudad llena de smog...

RogerFederer

Jajajaja, no sabía que una de las personalidades de Belano era Sirius. 

• Haha 2

Salda
2 hours ago, Serendip said:

La gente si es marica confundiendo ala champions con otras cosas.

• Haha 3

Fercho

Jejejeje lo qué hay que romperse para poder entrar a Berklee. Yo estoy intentándolo hace como 5 años, solo para aprender a manejar un puto software! No se imaginan los que estudian algún instrumento o técnica vocal.

No sé si escucharon la última de Juanes, creo que se gano un premio como mejor video. Juanes pasó de Ekhymosis a esa basura, porque? Un tipo que tenía o tiene uno de los arreglistas y guitarristas mas grandes que ha dado este país, es más, el mismo Juanes es un excelente músico; pero escuchen eso, una vaina horrible.

El Trap es otro género que está comandando esto, es más, en Europa más que reggaetón se escucha Trap. Aquí ese género es “interpretado” por Bad Bonny, que es quizá de las peores cosas que he escuchado en la vida.

Peeero, en España, que les encanta esa vaina, una peladita que se llama Rosalia, saco un disco mezclando lo que más se escucha en España ahora: Trap, con nada más y nada menos que Flamenco. Una obra de arte lo que hizo Rosalia, en todo sentido y en muchas ramas.

SoLoGuARo

Me acuerdo cuando escuchaba a Juanes y la familia Aristizábal en los actos civicos del colegio, o cuando iba a la casa de ellos en Argentina arribita de la Avenida Oriental.

No sabía yo que estaba en presencia de un músico de tal calibre. Eso sí, que no diga que le tocó duro porque si algo tenían los Aristy era billete.

Si que me he sollado la música en todos sus aspectos, EN TODOS.

Si hasta a Chiquetete lo vi cantar un día de casualidad por estar de rumba en el Chibcha en New York, a veces creo que he vivido demasiado.

derkozten
13 hours ago, Fercho said:

Jejejeje lo qué hay que romperse para poder entrar a Berklee. Yo estoy intentándolo hace como 5 años, solo para aprender a manejar un puto software! No se imaginan los que estudian algún instrumento o técnica vocal.

No sé si escucharon la última de Juanes, creo que se gano un premio como mejor video. Juanes pasó de Ekhymosis a esa basura, porque? Un tipo que tenía o tiene uno de los arreglistas y guitarristas mas grandes que ha dado este país, es más, el mismo Juanes es un excelente músico; pero escuchen eso, una vaina horrible.

El Trap es otro género que está comandando esto, es más, en Europa más que reggaetón se escucha Trap. Aquí ese género es “interpretado” por Bad Bonny, que es quizá de las peores cosas que he escuchado en la vida.

Peeero, en España, que les encanta esa vaina, una peladita que se llama Rosalia, saco un disco mezclando lo que más se escucha en España ahora: Trap, con nada más y nada menos que Flamenco. Una obra de arte lo que hizo Rosalia, en todo sentido y en muchas ramas.

Está libre en Youtube ese álbum, "El Mal Querer", y sí, es bien bacana la fusión que hace, y el álbum en sí es bieeeen ecléctico, sin llegar a ser del todo experimental, pero no se siente nada chabacana la fusión de flamenco con pop, trap.

Aparte que hace unos contrastes bien bacanos entre canción y canción. Por ejemplo: la primera, "Malamente", es tal vez el mejor ejemplo de fusión que hizo la catalana, pero le sigue "Que no salga la luna", que es flamenco puro y duro. No sé si sea EL mejor álbum de habla hispana del año, pero que está bien hecho, sí que está bien hecho, y además acompañado de un concepto visual bien jalao.

Milán

Casi se le sale el Catalán a Derko en ese post...

derkozten
9 minutes ago, Milán said:

Casi se le sale el Catalán a Derko en ese post...

Te contestaría en catalán como Rada, pero me da pereza.

Archimboldi

Me llama la atención el título del topic... "La puta del arte". Muy exagerado, tomando en cuenta que hay otras más putas en el mercado de las artes escultóricas y pictóricas, que son básicamente especulación pura y dura.

RogerFederer
7 hours ago, Archimboldi said:

Me llama la atención el título del topic... "La puta del arte". Muy exagerado, tomando en cuenta que hay otras más putas en el mercado de las artes escultóricas y pictóricas, que son básicamente especulación pura y dura.

Apenas se abrió el tema lo pensé, la música no es el único medio que "se vende" por éxito comercial, hay muchos pero si es el medio que circunstancialmente genera más dinero con menos esfuerzo y talento, lo más cercano es el cine pero hasta para hacer una mala película hay un esfuerzo considerable atrás, por lo menos más que tener un micrófono y auto tune.