Jump to content
Controversia
Fercho

La decadencia de la Música. La puta del arte.

Recommended Posts

Logan
7 hours ago, Archimboldi said:

Me llama la atención el título del topic... "La puta del arte". Muy exagerado, tomando en cuenta que hay otras más putas en el mercado de las artes escultóricas y pictóricas, que son básicamente especulación pura y dura.

Apenas se abrió el tema lo pensé, la música no es el único medio que "se vende" por éxito comercial, hay muchos pero si es el medio que circunstancialmente genera más dinero con menos esfuerzo y talento, lo más cercano es el cine pero hasta para hacer una mala película hay un esfuerzo considerable atrás, por lo menos más que tener un micrófono y auto tune. 

Gomeznal
1 hour ago, Logan said:

Apenas se abrió el tema lo pensé, la música no es el único medio que "se vende" por éxito comercial, hay muchos pero si es el medio que circunstancialmente genera más dinero con menos esfuerzo y talento, lo más cercano es el cine pero hasta para hacer una mala película hay un esfuerzo considerable atrás, por lo menos más que tener un micrófono y auto tune. 

También es necio y hasta medio ignorante pretender creer que un artista de estos no tiene esfuerzo y dedicación. Por más "fácil" que parezca, hay muchos factores que inciden y para llegar a donde están tuvieron que esforzarse mucho a su modo.

Porque cualquiera tiene un micrófono y auto tune, pero no cualquiera llega a estar donde está un Maluma o un Bad Bunny.

Gomeznal
20 hours ago, SoLoGuARo said:

Me acuerdo cuando escuchaba a Juanes y la familia Aristizábal en los actos civicos del colegio, o cuando iba a la casa de ellos en Argentina arribita de la Avenida Oriental.

No sabía yo que estaba en presencia de un músico de tal calibre. Eso sí, que no diga que le tocó duro porque si algo tenían los Aristy era billete.

Si que me he sollado la música en todos sus aspectos, EN TODOS.

Si hasta a Chiquetete lo vi cantar un día de casualidad por estar de rumba en el Chibcha en New York, a veces creo que he vivido demasiado.

Lo mismo este tipo de comentarios, que me hace acordar a los que critican a Mariana Pajón que porque supuestamente le ha tocado todo muy fácil que porque la familia tiene plata.

Sí fuera así, todo el que nació con plata sería exitoso. Una cosa es que hayan tenido factores a favor, pero otro muy distinto es creer que no les tocó duro.

• Tome Su +1 1

derkozten
9 hours ago, Archimboldi said:

Me llama la atención el título del topic... "La puta del arte". Muy exagerado, tomando en cuenta que hay otras más putas en el mercado de las artes escultóricas y pictóricas, que son básicamente especulación pura y dura.

En las artes plásticas hay también bastantes ejemplos de "puterío" y mala calidad. Uno ve a veces algunas obras de arte que quieren mostrar como "abstracto" o algo así y la verdad parece que le estuvieran mamando gallo a uno.

DfBiSV4XUAADBZM.jpg

homer-mom-and-pop-art-bbq-300x225.jpg

Logan
1 hour ago, Gomeznal said:

También es necio y hasta medio ignorante pretender creer que un artista de estos no tiene esfuerzo y dedicación. Por más "fácil" que parezca, hay muchos factores que inciden y para llegar a donde están tuvieron que esforzarse mucho a su modo.

Porque cualquiera tiene un micrófono y auto tune, pero no cualquiera llega a estar donde está un Maluma o un Bad Bunny.

Pero hay esfuerzos de esfuerzos, si hablamos de mérito musical es una clase de esfuerzo muy diferente a ir al gimnasio y teñirse el pelo, uno requiere talento y el otro no, el esfuerzo de la gente que está señalando es válido pero al final del día no demuestra un talento musical, simplemente gente que trabaja duro y eso es lo que a la gente que si tiene talento le molesta, que afecte tener más mérito crear una imagen que realmente la obra musical. 

cesar62

El resentimiento que alguien con la fácil este relajado en la escena musical... Déjenlos vivir y pasar bueno, que si es tan fácil cojan el micro y se hagan para un par de casitas y el carro del año. 😂🙄💁‍♂️

• Tome Su +1 1

Logan
2 minutes ago, cesar62 said:

El resentimiento que alguien con la fácil este relajado en la escena musical... Déjenlos vivir y pasar bueno, que si es tan fácil cojan el micro y se hagan para un par de casitas y el carro del año. 😂🙄💁‍♂️

El hecho no es que sea fácil, no es algo que hace cualquiera, también hay que tener algo pero si se compara el trabajo de gente con estudios y talento al trabajo de alguno de los miles de reggetoneros de hoy, el mérito musical de un trabajo es alto mientras el del otro no lo es tanto, si hablamos de horas metidas, esfuerzo y ambición, pueden ser parejos, nadie dice que los reggetoneros sean perezosos o que sea fácil de hacer lo que hacen, lo que se dice es que es un producto inferior en calidad y que estrictamente hablando de talento musical, no es que se necesite mucho, es como comparar una cerveza con un whisky 20 años, la diferencia para preparar el uno y el otro es abismal pero los dos son licores y emborrachan, lo que pasa es que uno es de una mejor calidad pero no tan vendido y el otro es de menor calidad pero vende muchísimo más. 

Logan
Just now, Logan said:

El hecho no es que sea fácil, no es algo que hace cualquiera, también hay que tener algo pero si se compara el trabajo de gente con estudios y talento al trabajo de alguno de los miles de reggetoneros de hoy, el mérito musical de un trabajo es alto mientras el del otro no lo es tanto, si hablamos de horas metidas, esfuerzo y ambición, pueden ser parejos, nadie dice que los reggetoneros sean perezosos o que sea fácil de hacer lo que hacen, lo que se dice es que es un producto inferior en calidad y que estrictamente hablando de talento musical, no es que se necesite mucho, es como comparar una cerveza con un whisky 20 años, la diferencia para preparar el uno y el otro es abismal pero los dos son licores y emborrachan, lo que pasa es que uno es de una mejor calidad pero no tan vendido y el otro es de menor calidad pero vende muchísimo más. 

Y con la anotación de que hay espacio para ambos, como lo dije antes, mientras a la gente le guste y los haga felices es un trabajo bien hecho indiferente a su calidad. 

cesar62
1 minute ago, Logan said:

Eso se ve en todas las profesiones, normal. 

Fercho

Algunos comentarios ya me están pareciendo lo mismo que cuando la gente critica a un futbolista y sale alguno a decir “pues porque no va y juega usted si cree que es tan fácil”

cesar62
5 minutes ago, Fercho said:

Algunos comentarios ya me están pareciendo lo mismo que cuando la gente critica a un futbolista y sale alguno a decir “pues porque no va y juega usted si cree que es tan fácil”

es que de por si es estupido criticar un genero que genera demasiado billete solo por lo simplista que es.

mero comentario de rockero cuarenton amargado.

dejen que sigan gritan sus perreos que si estan asi de pegados es por que gusta y vende, es comercial y ya... muy amargados y eso de que es un trabajo comparado con otros que son menos remunerados, pues... paila, asi es la vida, cada uno desde su ámbito profesional ha podido ser victima de lo mismo, alguien que uds creen con menos capacidad que uds y ganando mas y siendo mas reconocido y un ETC.

no sean envidiosos ni amargados... que sigan vendiendo y relax, uds escuchen lo que les guste y apoyen lo que creen que es música de verdad y listo.

yo si estoy feliz con ese cuento del trap y esas maricadas, convirtieron a medellin en referente mundial de la música, ya no tienen que ir a miami o NY, ya pueden encontrar calidad superior en estudios criollos.

• Tome Su +1 1

Gomeznal
1 hour ago, Fercho said:

Es diferente, se está minimizando al cantante y para llegar a donde están algo tuvieron que hacer, si fuera tan fácil estarían muchos más allá arriba.

Fercho

Pues primero cuarentón no soy, rockero tampoco y amargado menos. Critico porque llevo casi 10 años estudiando y trabajando en producción musical.

Hay gente que desconoce totalmente lo qué hay que hacer para poder producir una canción, ni siquiera hablo de un álbum completo, solo un sencillo cuesta mucho tiempo y dedicación.

Lo de Natalia Lafourcade es uno de los mejores trabajos que se ha hecho en Latinoamérica, la vieja hizo un disco que mezclaba diferentes géneros y musicalmente es muy muy bueno. Hasta ahí todo normal, la vaina es la parte técnica, donde el ingeniero de mezcla y ella hicieron un trabajo magnífico, a la altura de los mejores del Mundo, innovaron en muchas cosas y lograron un sonido espectacular. Eso les tomo meses. Además el disco fue masterizado por un estudio que es una leyenda. Son como una secta esos Hps, allá no masterizan cualquier trabajo, y piden que tanto el artista como el ingeniero de mezcla estén presentes en todo el proceso; otra parte que duró meses. 

El el trabajo qué hay en el disco de Lafurcade es al menos de dos años. Ponía el ejemplo de Rosalia antes, la nena duró 10 AÑOS haciendo El Mal Querer; no solo es una producción musical, hay artistas plásticos, pintores y cineastas involucrados en el proyecto desde hace 10 AÑOS. 

Maluma graba una canción en dos días y se gana el premio de mejor álbum pop.

Entonces, no puedo decir yo que me parece una completa mierda lo que está pasando con la música? Podrá tener mucha plata Maluma, si eso es lo que quiere, pues bien por él; pero ese tipo jamás será un representante de la música colombiana del cual yo me vaya sentir orgulloso algún día.

• Haha 1
  • Tome Su +1 2

Gomeznal

y estas seguro que duró dos días? o que el album duró poco en producirse?

Fercho
1 minute ago, Gomeznal said:

Si, estoy seguro que el álbum duró poco en producirse, como todo el reggaetón.

Hay que tener en cuenta que la base y los acordes de un reggaetón siempre son los mismos, cambian tonalidades y timbres pero sigue siendo igual. Eso es el 80% del trabajo y ya está hecho. Grabar a Maluma se demoran dos o tres días, dependiendo qué tan mamon sea el tipo para grabar y cuantas tomas se lleve. Arreglan la voz y listo. 

Insisto, si la idea es vender y llenarse de plata, perfecto. Pero ahí la música ya no es arte, es una vaina ahí sin nada de profundidad solo para vender. Rosalia se va tapar en plata, en USA está pegando muy fuerte, pero el trabajo qué hay detrás es impecable. Se puede hacer arte y negocio al mismo tiempo. 

Sirius
11 minutes ago, Gomeznal said:

Este video describe un poco lo que quiere explicar Fercho:

• Tome Su +1 1

Logan

El @gomenalstyle@ también llega a la música. 

derkozten
4 minutes ago, Logan said:

El @gomenalstyle@ también llega a la música. 

La mejor opinión que vas a escuchar de algún no-vascosefardita por parte de #gomeznalstyle es Choquibtown pero porque para los paisas Chocó es solamente su municipio más pobre.

Pregúntale por Niche, Guayacán o Herencia de Timbiquí para que veas cómo le brota el Sologuaro que lleva por dentro.

• Haha 1

Gorra Negra

El vallenato tuvo la misma clase de reaccion del publico? 

No se por que existe gente que gasta tanta energia para hablar mal de un genero 

derkozten
6 minutes ago, Gorra Negra said:

El vallenato tuvo la misma clase de reaccion del publico? 

No se por que existe gente que gasta tanta energia para hablar mal de un genero 

Por supuesto, y en su momento la champeta, también.

cesar62
52 minutes ago, Fercho said:

Si, estoy seguro que el álbum duró poco en producirse, como todo el reggaetón.

Hay que tener en cuenta que la base y los acordes de un reggaetón siempre son los mismos, cambian tonalidades y timbres pero sigue siendo igual. Eso es el 80% del trabajo y ya está hecho. Grabar a Maluma se demoran dos o tres días, dependiendo qué tan mamon sea el tipo para grabar y cuantas tomas se lleve. Arreglan la voz y listo. 

Insisto, si la idea es vender y llenarse de plata, perfecto. Pero ahí la música ya no es arte, es una vaina ahí sin nada de profundidad solo para vender. Rosalia se va tapar en plata, en USA está pegando muy fuerte, pero el trabajo qué hay detrás es impecable. Se puede hacer arte y negocio al mismo tiempo. 

y con todo ese trabajo... no vendio lo que vendio maluma.

ejemplos como esos hay demasiados y la gente "underground" o puristas del tema se resienten porque una duro dos años haciendo algo a la altura y vendió menos que otro con un trabajo mucho mas light.

si lo que quiere es vender como maluma pues haga lo de maluma, si logra vender mas que maluma haciendo otra cosa pues que le den su premio... esos premios son midiendo cual tiene mejor acogida del publico y ahora mismo el publico esta consumiendo esos generos... luego venir aqui a señalar gente por gustos musicales si es de risa. (no digo que lo este haciendo y lo de rockero tampoco lo dije por ud)

ud que esta en el medio, no puede negar la bendición para la industria musical que es el regueton y el trap en colombia.

esos estudios no existían hace 20 años.

técnicamente ella esta por encima pero maluma vendió mas.

• Tome Su +1 1

Gomeznal
1 hour ago, derkozten said:

La mejor opinión que vas a escuchar de algún no-vascosefardita por parte de #gomeznalstyle es Choquibtown pero porque para los paisas Chocó es solamente su municipio más pobre.

Pregúntale por Niche, Guayacán o Herencia de Timbiquí para que veas cómo le brota el Sologuaro que lleva por dentro.

En otro tema dije que mi grupo favorito actual es Herencia de Timbiquí

derkozten
11 minutes ago, Gomeznal said:

En otro tema dije que mi grupo favorito actual es Herencia de Timbiquí

Pero porque te confundiste y pensaste que eran del "departamento bollo"

• Haha 1

Controversio2.0

Confunden industria discográfica, que vende entretenimiento, con el arte de la música.

Gomeznal
1 minute ago, derkozten said:

Pero porque te confundiste y pensaste que eran del "departamento bollo"

ajá... Acá la defensa a Maluma no es por regionalismo, es que esa criticadera pendeja de otros que triunfan si me parece mandada a recoger, o eso de estar desmeritando a la gente porque nacieron en un familia con plata.

El reggaeton desde que nació dijeron que estaba muerto, que era basura y ahí ya va para 20 años. Ahora dicen que el reggaeton de ahora es basura, que era mejor el viejo. Y bueno, ahí van a seguir alegando y llenándose de rencor porque Maluma, Balvin, Nicky Jam venden al rededor del mundo y los otros no. Ellos han sobresalido en medio de otros artistas y su mérito deben tener, se la han rebuscado y han trabajo. Si la cosa fuera tan sencilla, entonces no existirían los estudios de grabación modernos que se han montado o hasta inclusive la producción de vídeo. Por ejemplo, me parece del putas que un vídeo como estos sea hecho por una empresa colombiana y que entre los vídeos mas vistos del mundo esa empresa ponga varios.

Este por ejemplo, lo han visto 2mil millones de personas y lo hicieron en una plaza de mercado con la ayuda y decoración de los mismos comerciantes.

Este otro, que no sé en que parte lo hicieron, pero es Made In Colombia

Si quiere ser muy virtuoso, estudie música, aprenda un instrumento raro, pero sepa que no se va a volver millonario. Pero es que no pudo estudiar por la plata sino por el deseo de hacer música del estilo que quiere. 

Hacer cosas sencillas y efectivas también tienen mucho mérito, y si todo fuera tan facil, pues todos estarían tapados en dinero y serían famosos.  Eso pasa en todas las áreas del conocimiento.

• Tome Su +1 2