Jump to content
Controversia
Fercho

La decadencia de la Música. La puta del arte.

Recommended Posts

Logan

Y lo que dicen más arriba, es verdad que con la edad se pierde la capacidad de apreciar nueva música, es un hecho fisiológico, el cuerpo deja de producir una hormona (si mal no recuerdo) que esta ligada con esa habilidad. 

Y lo dije yo en la primera página, si nos ponemos a comparar lo de ahora con lo pasado llegamos a que la única pieza de valor es una sinfonía, cada género ha sido rechazado cuando llegó, algunos evolucionaron, otros se quedaron y otros desaparecieron, pero creo que todos han sido de alguna forma rechazados al comienzo. 

Pachakuti
1 hour ago, Landmesser said:

Por qué sufren tanto por el regeton? 

Fundamentalismos musicales chimbos. Lo mismo le pasa a la noble y humilde changüa. 

Logan
2 minutes ago, Fercho said:

Exacto, pero acá ya dijeron que es envidia. Y que vaya coja un micrófono y haga lo mismo a ver si puede!

Le recomiendo los videos, se va reír bastante. 

Los voy a ver apenas llegue a la casa, a ver si es envidia porque yo pudé estar tapado en plata cantando reggeton. 

Pachakuti
55 minutes ago, SAMUELDX said:

Asi es, es mas si la musica no evolucionara todavia estaríamos escuchando a Mozart

La otra vez un rockerito de esos posudos de sabiondos y amante de Judas Priest (a muerte, decía él, a muerte Judas) pordebajeándome a los Beatles. Me tocó decirle, papi, si los Beatles no hubieran ayudado a pavimentar la carretera hacia el Heavy con Helter Skelter, usted estaría jugando al rudo y pajéandose con Maná. Chichí y se acostó.

La música evoluciona. Hay que ver el último PUTO trabajo de Radiohead. Muchos saposhijueputas genios! 

SAMUELDX
7 minutes ago, Logan said:

Y lo que dicen más arriba, es verdad que con la edad se pierde la capacidad de apreciar nueva música, es un hecho fisiológico, el cuerpo deja de producir una hormona (si mal no recuerdo) que esta ligada con esa habilidad. 

Y lo dije yo en la primera página, si nos ponemos a comparar lo de ahora con lo pasado llegamos a que la única pieza de valor es una sinfonía, cada género ha sido rechazado cuando llegó, algunos evolucionaron, otros se quedaron y otros desaparecieron, pero creo que todos han sido de alguna forma rechazados al comienzo. 

uyy el que tiene una pinta de que le queda poco tiempo es el merengue, ya no salen nuevos cantantes, el mas "joven" es eddy herrera

derkozten
3 minutes ago, SAMUELDX said:

uyy el que tiene una pinta de que le queda poco tiempo es el merengue, ya no salen nuevos cantantes, el mas "joven" es eddy herrera

Yo lo veo más como una inversión de popularidad con respecto al otro ritmo popular dominicano, la bachata.

Antes era el merengue el que mandaba y la bachata estaba reducida al ámbito local; ahora parece que se invirtieron los papeles.

Controversio2.0
22 minutes ago, Logan said:

Y vea tocayo que yo entiendo la frustración, hay gente que se dedica a hacer cosas de calidad y no tienen ni una mínima fracción del éxito del que tienen otras personas haciendo mucho menos, es de alguna forma injusto si el tema es puramente económico pero hay más factores a tener en cuenta a la hora de definir el éxito de una carrera o un trabajo. 

Defina exito.  Porque si se refiere a billete el que quiera billete pues le toca jugar con las reglas del mercado y ahi la discusion se vuelve hasta política. En el capitalismo sea cual sea la rama está implicita esa injusticia

Gomeznal
5 minutes ago, SAMUELDX said:

y por ejemplo Salsa, retomando el origen del tema que son los Grammy, los nominados conozco al ganador Victor Manuelle que no es mi preferido y a Charlie Aponte que salió del Gran Combo. Los otros ni idea.

Best Salsa Album
Víctor Manuelle — 25/7[3]
Alexander Abreu & Havana D´ Primera — Cantor del Pueblo
Charlie Aponte — Pa' Mi Gente
Chiquito Team Band — Los Creadores del Sonido
Pete Perignon — La Esquina del Bailador

De los de Vallenato que son colombianos (asumo), también solo es popular lo de Silvestre, que fue el ganador.

Best Cumbia/Vallenato Album
Silvestre Dangond — Esto Es Vida[3]
Alberto Barros — Tributo a la Cumbia Colombiana 4
Diana Burco — Diana Burco
Jean Carlos Centeno & Ronal Urbina — De Parranda
Juan Piña — La Elegancia de la Música

Controversio2.0
3 minutes ago, derkozten said:

Yo lo veo más como una inversión de popularidad con respecto al otro ritmo popular dominicano, la bachata.

Antes era el merengue el que mandaba y la bachata estaba reducida al ámbito local; ahora parece que se invirtieron los papeles.

La "culpa" tambien la tienen los viejos melómanos que a medida que envejecen dejan de gastar en boletas discos y bajan su propio rating. Ademas a los jóvenes por definición no se les puede pedir que sigan con el gusto de sus papás

Controversio2.0
19 minutes ago, Fercho said:

Exacto, pero acá ya dijeron que es envidia. Y que vaya coja un micrófono y haga lo mismo a ver si puede!

Le recomiendo los videos, se va reír bastante. 

Cuando a uno le da rabia el éxito ajeno como se llama?

• Tome Su +1 1

Pachakuti

Para los amantes de la salsa vieja guardia:

El año que viene, en abril, en Medellín, Las Leyendas Vivas de La Salsa 4 será una cosa sensacional. 

Ahí de entradíta: Jhony Colon, Latin Tempo, Orquesta Dee Jay y si depronto logran traer a Joe Acosta, ay papá... 

El mero sonido niuyorquino. 

• Tome Su +1 2

peruano1410

Evolucion+Wachiturros.jpg

Pachakuti

Y repite La Narvaez. 😍

• Me Gusta 1

derkozten
6 minutes ago, Gomeznal said:

y por ejemplo Salsa, retomando el origen del tema que son los Grammy, los nominados conozco al ganador Victor Manuelle que no es mi preferido y a Charlie Aponte que salió del Gran Combo. Los otros ni idea.

Best Salsa Album
Víctor Manuelle — 25/7[3]
Alexander Abreu & Havana D´ Primera — Cantor del Pueblo
Charlie Aponte — Pa' Mi Gente
Chiquito Team Band — Los Creadores del Sonido
Pete Perignon — La Esquina del Bailador

De los de Vallenato que son colombianos (asumo), también solo es popular lo de Silvestre, que fue el ganador.

Best Cumbia/Vallenato Album
Silvestre Dangond — Esto Es Vida[3]
Alberto Barros — Tributo a la Cumbia Colombiana 4
Diana Burco — Diana Burco
Jean Carlos Centeno & Ronal Urbina — De Parranda
Juan Piña — La Elegancia de la Música

Pero el vallenato es diferente, está aprovechando esta época de vacas gordas pero nunca ha dejado de ser un ritmo esencialmente local, regional y orgullosamente pueblerino.

Si dejan de escuchar vallenatos de Dangond acá en Chile, por ejemplo, no van a dejar de existir niños que miran con entusiasmo en los pueblos costeños a los acordeoneros y no van a dejar de producirse talentos para cantar e interpretar este género musical, independientemente de la cantidad de audiencia que se genere fuera de la Región Caribe.

Fercho

Todo lo que sea Big Band va desaparecer dentro de muy poco. 

Victor Manuelle saco un reggaeton con un tal Farruko o como se llame. Lo volvieron mierda, la letra es de las peores porquerizas que existen en ese genero. 

• Tome Su +1 1

Pachakuti

Perdón, es Leyendas Vivas de la Salsa 5. Y también tienen confirmado a Eddie Lebron. Jueputa, ahora sí: tengo miedo, tengo miedo, tengo miedo....

Pachakuti

¿Hay un nuevo Pablo Escobar en Medellín o qué putas? 

Gomeznal

A mi me gusta son los tsunami de la salsa

056c1f42d48e48f8889decb093013478.jpg

Aunque el de esa publicidad es viejito.

cesar62
1 hour ago, Logan said:

Y vea tocayo que yo entiendo la frustración, hay gente que se dedica a hacer cosas de calidad y no tienen ni una mínima fracción del éxito del que tienen otras personas haciendo mucho menos, es de alguna forma injusto si el tema es puramente económico pero hay más factores a tener en cuenta a la hora de definir el éxito de una carrera o un trabajo. 

una maricada...

cual es el fin de la musica?

el publico no es quien dedice al final?

si hacen una reputasboys de cancion en lo tecnico y no pega... es culpa del musico o de la gente?

la musica es algo para consumir, las personas que lo hacen quieren que se les reconozca el esfuerzo pero la vida es injusta.

y que conste que jamas puse en duda que la calidad musical de la mayoria del regueton o trap esta por debajo de otros autores pero... al final el publico es quien decide.

• Tome Su +1 1

Pachakuti
5 minutes ago, Gomeznal said:

Medellín hace rato es la nueva capital de la salsa.

cesar62
10 minutes ago, Gomeznal said:

mucho el parche.

Controversio2.0
Just now, cesar62 said:

una maricada...

cual es el fin de la musica?

el publico no es quien dedice al final?

si hacen una reputasboys de cancion en lo tecnico y no pega... es culpa del musico o de la gente?

la musica es algo para consumir, las personas que lo hacen quieren que se les reconozca el esfuerzo pero la vida es injusta.

y que conste que jamas puse en duda que la calidad musical de la mayoria del regueton o trap esta por debajo de otros autores pero... al final el publico es quien decide.

Ademas no todo musico hace música para tener publico y plata. No solo es un oficio tambien una vocacion. Normalmente a los que les va mal es porque no supieron como balancear las dos vainas.

Y pues de todas maneras sigue habiendo musicos muy talentosos y técnicamente virtuosos que además les va bien en plata o fama

Pachakuti
9 minutes ago, cesar62 said:

mucho el parche.

El de Leyendas 5 es mil veces más puto todavía. Créame. 

Gomeznal

Un ejemplo del fondo del tema

46507284_10156123588299891_7093607770355

• Haha 3

Fercho

Jajajaja en serio creen que yo estoy encerrado en mi envidia hacia Maluma, mientras el resto del mundo disfruta la vida y son felices? Es una opinión acerca de lo que está pasando con la música en este momento con argumentos. No me estoy muriendo por eso.

Y espero que Gomez vea los videos que puse. Ahí está la explicación clarita.