Jump to content
Controversia
Lacritik

Mejor deportista de Colombia en la historia.

Recommended Posts

derkozten

NADIE ose quitarle el cetro a Juanpis

Milán
44 minutes ago, derkozten said:

Que será la vida de la niña monoaleta, ya debe estar bien grande.

Lacritik
4 hours ago, derkozten said:

Y todavía tiene la vuelta más rápida de la historia de la F1.

Un grande Juanpis.

• Tome Su -1 1

Sirius

Que grande mi negra!. 

HernAN

En mi opinión, sigue siendo Pambelé.

Damian
8 hours ago, Lacritik said:

Y todavía tiene la vuelta más rápida de la historia de la F1.

Un grande Juanpis.

Creo que se la tumbo este año Raikonen

Serendip

La negra ha dominado por completo su deporte durante varios años lo de Ibarguen en la liga de diamante es una dictadura, es doble medallista olimpica y multicampeona mundial.

Para mi si es la deportista mas grande de la historia de Colombia y espero que en Tokyio logre coronar otro Oro para terminar de redondear su palmares.

EL- MISTER
Just now, Serendip said:

La negra ha dominado por completo su deporte durante varios años lo de Ibarguen en la liga de diamante es una dictadura, es doble medallista olimpica y multicampeona mundial.

Para mi si es la deportista mas grande de la historia de Colombia y espero que en Tokyio logre coronar otro Oro para terminar de redondear su palmares.

Seguro, nunca en la historia ha existido un/a deportista Colombiano/a tan dominante en su disciplina como la Ibargüen. 

Pambele dominó pero su dominio no se compara con el de Katherine.

SAMUELDX
4 minutes ago, Serendip said:

Asi es, yo creo que Ibarguen es la #1 sin duda

slayer

La única que le puede hacer sombra es Mariana Pajón porque tiene 2 oros olímpicos y 8 campeonatos mundiales (2 en junior 6 en elite) en BMX

Y tiene medalla de oro en pista en Bolivarianos

Logan
7 minutes ago, slayer said:

La única que le puede hacer sombra es Mariana Pajón porque tiene 2 oros olímpicos y 8 campeonatos mundiales (2 en junior 6 en elite) en BMX

Y tiene medalla de oro en pista en Bolivarianos

Si, sombra, no es por subvalorar lo gigante que ha conseguido Mariana pero lo de Ibargüen no tiene paralelo, ha sido dominante en su rama, indestronable, ningún deportista colombiano ha alcanzado tal grado de dominio en ningún deporte.

slayer
2 minutes ago, Logan said:

Si, sombra, no es por subvalorar lo gigante que ha conseguido Mariana pero lo de Ibargüen no tiene paralelo, ha sido dominante en su rama, indestronable, ningún deportista colombiano ha alcanzado tal grado de dominio en ningún deporte.

Es que hacer estas comparaciones es usualmente un ejercicio subjetivo.

Lo de Catherine es muy grande, lo de Mariana también. 

Ambas han sido dominadoras de su deporte.

Ibargüen ha triunfado por fuera de su especialidad, Mariana también

Posiblemente toda discusión termine por decir que el atletismo es más grande que el BMX

Cuente con que Mariana es la única mujer latinoamericana con dos medallas de oro olímpicas en deporte individual

Logan
1 minute ago, slayer said:

Es que hacer estas comparaciones es usualmente un ejercicio subjetivo.

Lo de Catherine es muy grande, lo de Mariana también. 

Ambas han sido dominadoras de su deporte.

Ibargüen ha triunfado por fuera de su especialidad, Mariana también

Posiblemente toda discusión termine por decir que el atletismo es más grande que el BMX

Cuente con que Mariana es la única mujer latinoamericana con dos medallas de oro olímpicas en deporte individual

No lo discuto para nada y estoy de acuerdo en que es una comparación basada en un alto grado de subjetividad pero sin quitarle ningún merito a Mariana ni a ningún otro deportista, lo de Ibargüen es superlativo, sin entrar a ver el esfuerzo o el compromiso o ni siquiera el sacrificio, es mas, sin mirar la dificultad de cada deporte, solo teniendo en cuenta los resultados le da a Ibargüen la ventaja clara, nunca en Colombia habíamos tenido un deportista que dominara su disciplina, Ibargüen para el salto es equiparable a Schumacher en el automivilismo, Federer en el tenis o Messi en el futbol.

SAMUELDX
16 minutes ago, Logan said:

Yo creo que hasta depronto MAriana ha sido mas dominante o puede que esten iguales quien sabe, pero la relevancia del deporte de Ibarguen y este premio creo que la ponen un escalon por arriba del resto

• Tome Su +1 1

Logan
3 minutes ago, SAMUELDX said:

Yo creo que hasta depronto MAriana ha sido mas dominante o puede que esten iguales quien sabe, pero la relevancia del deporte de Ibarguen y este premio creo que la ponen un escalon por arriba del resto

Mariana ha dominado pero le han seguido de cerca y la han hecho tambalear, hay rivalidad, con Ibargüen no, ella ha dominado a placer.

Bocha

Entre Catherine y Marianita, de ahí no sale, quizá sí Pambelé se hubiera sabido retirar a tiempo, pero el antecedente de la droga lo condiciona.

derkozten
24 minutes ago, Logan said:

Mariana ha dominado pero le han seguido de cerca y la han hecho tambalear, hay rivalidad, con Ibargüen no, ella ha dominado a placer.

Ojo que la venezolana Yulimar le ha quitado un par de títulos en estos años. Así que taaaaaan a placer a lo Real Madrid en la Champions con Zidane como que tampoco.

SAMUELDX
33 minutes ago, Logan said:

No lo discuto para nada y estoy de acuerdo en que es una comparación basada en un alto grado de subjetividad pero sin quitarle ningún merito a Mariana ni a ningún otro deportista, lo de Ibargüen es superlativo, sin entrar a ver el esfuerzo o el compromiso o ni siquiera el sacrificio, es mas, sin mirar la dificultad de cada deporte, solo teniendo en cuenta los resultados le da a Ibargüen la ventaja clara, nunca en Colombia habíamos tenido un deportista que dominara su disciplina, Ibargüen para el salto es equiparable a Schumacher en el automivilismo, Federer en el tenis o Messi en el futbol.

Aca ya estas hablando de los mejores de la historia, no se mucho de atletismo pero me parece exagerado y ojo no le estoy quitando ningun merito, parra mi si es la mejor en Colombia de todos los tiempos

Logan
Just now, derkozten said:

Ojo que la venezolana Yulimar le ha quitado un par de títulos en estos años. Así que taaaaaan a placer a lo Real Madrid en la Champions con Zidane como que tampoco.

Es un cambio generacional predecible y lógico, no quita que su dominio ha sido amplio y para mi sin paralelos en la historia de nuestros deportistas.

Logan
Just now, SAMUELDX said:

Aca ya estas hablando de los mejores de la historia, no se mucho de atletismo pero me parece exagerado y ojo no le estoy quitando ningun merito, parra mi si es la mejor en Colombia de todos los tiempos

Por eso digo, en su disciplina, ella es de las grandes en su disciplina.

derkozten
2 minutes ago, SAMUELDX said:

Igual, difícil que alguien domine TODO el atletismo con el nivel de competencia que hay hoy. Sí o sí hay que especializarse si se quiere resaltar.

De hecho, me parece injusto que algunos llamen atletismo a toda una pléyade de competencias como si fueran un solo deporte, siendo bien obvio que las características de un lanzamiento de disco son bien diferentes a los de una maratón, y a su vez son bien distintas de una carrera de 100 metros planos.

Logan
Just now, derkozten said:

Igual, difícil que alguien domine TODO el atletismo con el nivel de competencia que hay hoy. Sí o sí hay que especializarse si se quiere resaltar.

De hecho, me parece injusto que algunos llamen atletismo a toda una pléyade de competencias como si fueran un solo deporte, siendo bien obvio que las características de un lanzamiento de disco son bien diferentes a los de una maratón, y a su vez son bien distintas de una carrera de 100 metros planos.

Ya entramos a otro debate ahí, la especialización de disciplinas hasta que punto es y merece el calificativo de deporte a parte? uno ve el BMX y entrega una medalla cuando se podría subdividir como el atletismo, o ya esta dividido si hablamos de ciclismo? 

SAMUELDX
5 minutes ago, derkozten said:

Yo hablo es de su disciplina, de salto triple, por eso dije, en mi ignorancia no se si ella sea de las mejores de todos los tiempos, porque Logan hablo de Federer y Messi que se consideran los mejores de todos los tiempos.

PEro si es cierto que en su disciplina ha sido una deportista de "epoca" que llaman, que ha dominado completamente su deporte no lo niega nadie

Gomeznal
1 hour ago, SAMUELDX said:

Para ser la mejor de todos los tiempos tendría que tener record mundial.