Jump to content
Controversia
Asmodeo

All-Time Table 1948-2018 (2)

Recommended Posts

Fercho
4 minutes ago, Sirius said:

Que torneo oficial gano millos en europa? Es para una tarea. 

Es medio tonto sacar pecho por umas anecdotas, por mas romaticas que parezcan. 

Saludos desde La Guaira.

Ninguno, siempre fueron amistosos. 

Asmodeo
Just now, Logan said:

Pues estaba buscando un turno pero ya estaban todos ocupados con hinchas del america contando anécdotas de su equipo. 

Si de eso se trata, sus colegas DiStefano y el difunto Cozzy son un par de anecdotarios andantes, convenciendo a punta de anécdotas a todo el que se le cruce que siguen siendo uno de los mejores equipos del mundo.

• Haha 1

SoLoGuARo
25 minutes ago, DiStefano said:

Los Millonarios. Los embajadores. El ballet azul. Son apodos que nos quedaban muy bien en esa época. Pues los embajadores fue porque los jugadores se quedaban en el hotel embajador y porque fue el primer equipo en jugar afuera y ganar. Las primeras victorias de un equipo colombiano en Brasil y Argentina las consiguió Millonarios. También en territorio europeo. Al Real Madrid y sino estoy mal al Tottenham y otro equipo que se me escapa el nombre. También por ganar el mundialito de clubes. Sí en esa época hubiera existido la libertadores talvez nos hubiera caído una.

Hoy en día ni losembajadores ni el ballet azul son acordé a la actualidad del equipo. Pero eso no va borrar la historia de lo que esté gran club fue en algún momento. Así que si van a venir a burlarse al menos sepan de historia. 

Jajajajaja contra los navegantes de Barquisimeto, jajajajaja

Que risa Estefano, nos tira en la cara "la historia" de un Blog de otro enfermo mental hincha de Xxxxxxxxx

Definitivamente El Masturbation Center funciona a máxima potencia siempre.

HernAN
5 minutes ago, SoLoGuARo said:

Jajajajaja contra los navegantes de Barquisimeto, jajajajaja

Que risa Estefano, nos tira en la cara "la historia" de un Blog de otro enfermo mental hincha de Xxxxxxxxx

Definitivamente El Masturbation Center funciona a máxima potencia siempre.

He conocido gallinetos que no salen del asombro cuando se les dice que el Madrid al que ellos le ganaron esos amistosos llevaba 18 años sin quedar campeón de España. Piensan que uno les está mamando gallo y después se quedan callados.

• Haha 1
  • Tome Su +1 2

Sirius

Jajaja ese mundialito de clubes de carcater no oficial lo mas probable es que haya sido un asado con jugadores de beisbol y el otro rival un equipo conformado por los de contabilidad, los de comercial y los de tesorería de empresas polar. Mas que anecdotas, eso no fue mas que un evento no oficial de caracter amistoso

SoLoGuARo
Just now, HernAN said:

He conocido gallinetos que no salen del asombro cuando se les dice que el Madrid al que ellos le ganaron esos amistosos llevaba 18 años sin quedar campeón de España. Piensan que uno les está mamando gallo y después se quedan callados.

Y el tal Mundialito de Clubes, donde la final fue contra un equipo universitario de Baseball.

El folclor gallina es del putas.

A eso sumele en el presente, "la hermandad con River" que averguenza a toda Colombia, esa forma arrastrada de celebrarlo es simplemente de gente patética y enferma mental.

Esas fotos de Lemasa en Twitter, los post del enfermo mental de Cendales, y las crónicas de LM.Net son simplemente una delicia para tenerlas en cuenta y bajarles la caña.

Ahora viene Estefano y nos regala el Blog de un enfermo del Masturbation Center, solo falta que venga el tal Maugor que llegó a viejo llorando y comiendo mocos por los titulos de Nacional y haciendo revistas impresas en pleno siglo XXI, yo para qué, lo confieso, me da mucha risa verlos, se meten unas pajeadas mentales sublimes y unas arrastradas de odio que son dignas de risa, y la mejor fue cuando me les metí al foro, esa fue la cereza del pastel, ver como echaban como un perro a Califa, creo que putiaban a Fercho, no sé en realidad si era Fercho, pero hijueputa si me hacen reír, ya lo de Estefano si es una especie de locura y depresión por Xxxxxxxxx, son de lujo.

• Haha 1

Logan

Yo no salgo con eso porque se que eso es pasado y que más allá de anécdotas no dejó nada más pero a lo que va @DiStefano es que en épocas donde no se salía del país así fuera por amistosos Millonarios salió y paseó, jugó con unos y otros mientras ningún otro equipo de Colombia lo hacía, nada más que algo anecdotico pero justifica el apodo que en esa época se le dio al equipo. 

• Haha 1

Logan
2 minutes ago, SoLoGuARo said:

Y el tal Mundialito de Clubes, donde la final fue contra un equipo universitario de Baseball.

El folclor gallina es del putas.

A eso sumele en el presente, "la hermandad con River" que averguenza a toda Colombia, esa forma arrastrada de celebrarlo es simplemente de gente patética y enferma mental.

Esas fotos de Lemasa en Twitter, los post del enfermo mental de Cendales, y las crónicas de LM.Net son simplemente una delicia para tenerlas en cuenta y bajarles la caña.

Ahora viene Estefano y nos regala el Blog de un enfermo del Masturbation Center, solo falta que venga el tal Maugor que llegó a viejo llorando y comiendo mocos por los titulos de Nacional y haciendo revistas impresas en pleno siglo XXI, yo para qué, lo confieso, me da mucha risa verlos, se meten unas pajeadas mentales sublimes y unas arrastradas de odio que son dignas de risa, y la mejor fue cuando me les metí al foro, esa fue la cereza del pastel, ver como echaban como un perro a Califa, creo que putiaban a Fercho, no sé en realidad si era Fercho, pero hijueputa si me hacen reír, ya lo de Estefano si es una especie de locura y depresión por Xxxxxxxxx, son de lujo.

Se metió al foro fue por placer sincero, otra cosa es que venga a tramar que fue para burlarse. 

SoLoGuARo
1 minute ago, Logan said:

Yo no salgo con eso porque se que eso es pasado y que más allá de anécdotas no dejó nada más pero a lo que va @DiStefano es que en épocas donde no se salía del país así fuera por amistosos Millonarios salió y paseó, jugó con unos y otros mientras ningún otro equipo de Colombia lo hacía, nada más que algo anecdotico pero justifica el apodo que en esa época se le dio al equipo. 

Entonces debieron llamarlos "Los Paseadores" jajajajajajajajaja

• Haha 3

SoLoGuARo
Just now, Logan said:

Se metió al foro fue por placer sincero, otra cosa es que venga a tramar que fue para burlarse. 

La verdad me invocaron mucho, entonces les cree una cuenta falsa con fotos y todo, me reí como un hijueputa no lo niego.

DiStefano
12 minutes ago, Logan said:

Exacto.

38 minutes ago, Asmodeo said:

Si de eso se trata, sus colegas DiStefano y el difunto Cozzy son un par de anecdotarios andantes, convenciendo a punta de anécdotas a todo el que se le cruce que siguen siendo uno de los mejores equipos del mundo.

Aprenda a leer,, aunque venga Sologuaro a pordebajear lo vivido en esa epoca, lo dije claramente, es pasado y en ese entonces fueron apodos que estaban bien justificados, asi como tambien dije que eran apodos que ya no tenian que ver con la actualidad del club. Fue algo que en su momento fue muy importante, o cuantos equipos colombianos fueron invitados a jugar en Europa en los años 50? es mas a cuantos equipos colombianos invitan a jugar en Europa hoy en dia?. ninguno. es pasado, es historia y no se podra borrar aunque ya no tenga que ver nada con la actualidad de Millonarios.

• Haha 1
  • Tome Su +1 1

Asmodeo
18 minutes ago, Logan said:

3 minutes ago, DiStefano said:

Exacto.

Aprenda a leer,, aunque venga Sologuaro a pordebajear lo vivido en esa epoca, lo dije claramente, es pasado y en ese entonces fueron apodos que estaban bien justificados, asi como tambien dije que eran apodos que ya no tenian que ver con la actualidad del club. Fue algo que en su momento fue muy importante, o cuantos equipos colombianos fueron invitados a jugar en Europa en los años 50? es mas a cuantos equipos colombianos invitan a jugar en Europa hoy en dia?. ninguno. es pasado, es historia y no se podra borrar aunque ya no tenga que ver nada con la actualidad de Millonarios.

Dos cosas. Una. Si es por salir a jugar al exterior, América hizo una gira fuera de Colombia en 1931 a Perú y (creo) el Junior también lo hizo por esa misma época, cuando ni siquiera habían fundado a su equipo. Dos. Muy conveniente el criterio selectivo que tienen ustedes de que a su equipo no se le borra la historia por tener un muy mal presente, pero a los demás sí se les borra.

• Tome Su +1 1

Controversio2.0

Ya llevan 15 años con esa misma pelea, me da risa imaginarmelos todos octogenarios y en las mismas, bueno aunque cuando di stefano sea octogenario al buen sologuaro ya el señor lo habrá llamado a rendir cuentas

SoLoGuARo

Ahora decirles la verdad es "pordebajearlos".

Al Medellín lo invitaron a jugar la Copa Celta de Vigo y la ganó, es más grande entonces que Xxxxxxx

SAMUELDX
2 minutes ago, Asmodeo said:

Dos cosas. Una. Si es por salir a jugar al exterior, América hizo una gira fuera de Colombia en 1931 a Perú y (creo) el Junior también lo hizo por esa misma época, cuando ni siquiera habían fundado a su equipo. Dos. Muy conveniente el criterio selectivo que tienen ustedes de que a su equipo no se le borra la historia por tener un muy mal presente, pero a los demás sí se les borra.

Junior en algun momento fue la seleccion Colombia de esa epoca, pero aca nadie anda diciendolo como si fuera el mas grande logro del equipo como si lo hacen los  amigos de azul

• Tome Su +1 1

Sirius

Junior hacia giras a Peru y Brasil en los 30,incluso hizo veces de selección colombia en torneos oficiales y no oficiales. Si hay reales "embajadores" en Colombia, no son precisamente los "paseadores" de Bogotá. 

Lo del dorado es otra historia ridícula, ganaron un monton de ligas contra equipos con preparación amateur y que viajaban a lomo de mula, cuando ellos contrataban a sindicalistas que venian de pelear con sus clubes en Argentina. 

Controversio2.0
9 minutes ago, Sirius said:

Junior hacia giras a Peru y Brasil en los 30,incluso hizo veces de selección colombia en torneos oficiales y no oficiales. Si hay reales "embajadores" en Colombia, no son precisamente los "paseadores" de Bogotá. 

Lo del dorado es otra historia ridícula, ganaron un monton de ligas contra equipos con preparación amateur y que viajaban a lomo de mula, cuando ellos contrataban a sindicalistas que venian de pelear con sus clubes en Argentina. 

De que hablas willys. Millos ganó 2 ligas en el dorado, 51 y 52.  En el 53 ya se habia terminado. Y no fue el único equipo que contrató jugadores argentinos en esa epoca. Incluso otros equipos contrataban uruguayos mundialistas, o seleccionados de paraguay o. peru... tampoco es cierto que millos fuera el único equipo que podia viajar en avión.  La dimayor siempre dio las mismas condiciones a todos.

No deja de ser graciosa la obsesion que tienen con el equipo y mas cuando en el foro ya no quedan mas de 3 pelagatos que quieran tener esa discusión.  Hay mas gente defendiendo a uribe que a millos en este foro.

• Gracias 1

DiStefano
15 minutes ago, Asmodeo said:

Viejo aca nadie le esta borrando nada a nadie, America tiene un historial internacional mas importante que Millonarios, ha hecho cosas mas importantes como jugar varias finales de copa libertadores, Nacional ha ganado 2, Santa fe tambien ha tenido mejor rendimiento internacional, pero eso no borra lo que hizo Millonarios en esa epoca, son cosas diferentes, aca el tema es que se estaban burlando de los apodos de Millonarios y vine a mostrarles porque era estupido burlarse de esos apodos, ya que Millos no se los gano pendejamente, fue un gran equipo en ese momento y lo que vivio fue muy importante para su historia y la misma del futbol Colombiano, aunque hoy nuestro equipo no sea en nada comparado con ese y no tenga nada que ver con esos apodos y el brillo de esas epocas, como el brillo que ya no tiene el America.

https://www.elespectador.com/futbol-colombiano-70/1952-millonarios-ante-los-ojos-de-europa

img-20180817-wa0041.jpg

70 AÑOS DEL FÚTBOL COLOMBIANO

1952, Millonarios ante los ojos de Europa

Fútbol colombiano

19 Ago 2018 - 9:00 AM

Redacción deportes

El equipo 'Embajador' fue invitado a jugar en el Viejo Continente. Enfrentó a Unión Las Palmas, Valencia, Norrkoping y al Real Madrid. Ese año, el cuadro bogotano se coronó campeón del rentado nacional.

Cuando se inició el año 1952, ya empezaba a sentirse que la rutilante época de El Dorado en el fútbol colombiano declinaba. Muchos deportistas regresaban a sus países y los dirigentes se quejaban por los apremios económicos. Esa evolución también significó que se abrieran nuevas opciones para los jugadores nacionales.  Y, como era la costumbre de la época, el torneo comenzó hasta abril. Por eso, la afición deportiva se concentró una vez más en el popular evento de la Vuelta a Colombia en bicicleta.

La segunda edición se disputó entre el 12 y el 27 de enero y dejó como triunfador al ciclista francés José Beyaert, que corrió por los colores del Valle. A su llegada a Bogotá como vencedor en la última etapa desde Girardot, la gente salió a ovacionarlo. A falta de fútbol en las primeras semanas del año, el ciclismo se siguió posicionando como deporte nacional. Cuando pasó el evento mayor, la noticia deportiva trascendió las fronteras. Por primera vez un equipo de fútbol era invitado a Europa. Y obviamente fue Millonarios.

Como lo relató tiempo después Alfonso Senior, cuando recibió la invitación del Real Madrid que celebraba sus bodas de oro, la única condición fue que se le permitiera al equipo colombiano jugar mínimo cinco encuentros, y que además el prestigioso equipo español visitara Colombia. Las peticiones fueron atendidas y el plantel, con todas sus estrellas a bordo, se desplazó a Europa el último día de marzo. En el aeropuerto de Barajas en Madrid, el equipo fue recibido por el embajador de Colombia, Guillermo León Valencia.

Inicialmente empató con Valencia a cero goles. Después jugó con Unión Las Palmas y fue derrotado por 3-2. El tercer partido lo disputó con el conjunto sueco Norrkoping y fue otro empate 2-2. Como se relata en el libro “Millonarios, 50 años de gloriosa historia”, publicado por la institución azul en 1996, la prensa española se desbordó en elogios, los jugadores fueron resaltados como “artistas del fútbol asociado” y, en particular Alfredo Di Stéfano, acaparó los aplausos siendo llamado “el Luis Miguel Dominguín del fútbol”.

El 31 de marzo, Millonarios y Real Madrid midieron fuerzas. La victoria del equipo albiazul fue contundente: 4-2. Dos goles de Di Stéfano, otro de Pedernera y el final de Antonio Báez. Para algunos comentaristas, había pasado por la cancha del estadio Chamartín uno de los mejores equipos del mundo. Ese día jugaron Julio Cozzi, Raúl Pini, Ismael Soria, Jorge Benegas, Julio César Ramírez, Néstor Raúl Rossi, Alfredo Castillo, Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stéfano, Antonio Báez y Reinaldo Mourín. Un colombiano y diez extranjeros.

La gira de Millonarios terminó con un juego contra Sevilla que quedó empatado 1-1. Aunque al equipo le llegaron ofertas de nuevos partidos en Europa, no había calendario para aceptarlas porque el 20 de abril había quedado como fecha inamovible para la iniciación del quinto campeonato profesional de fútbol en Colombia. Ese día, sin embargo, la primicia fue el anuncio de Adolfo Pedernera de retirarse del fútbol como jugador para concentrarse en la dirección técnica. El equipo era adiestrado por Néstor Raúl Rossi.

Desde las primeras fechas fue evidente que había decaído el entusiasmo de la afición, no solo por la ausencia de grandes jugadores sino también porque la supremacía de Millonarios lo había convertido en algo rutinario. No obstante, en las primeras fechas la sorpresa provino del Deportivo Pereira que, con escuela paraguaya, alcanzó a defender el liderato durante los primeros encuentros. Hacia la séptima fecha, el equipo del Eje Cafetero superaba por un punto a Millonarios, Cúcuta y Júnior, que le pisaban los talones.

En la siguiente fecha, se enfrentaron Cali y Millonarios y en medio del encuentro se agredieron Néstor Raúl Rossi y el argentino al servicio del Cali, Alejandro Mur. Este último llevó la peor parte y le dieron 45 días de incapacidad. Fue tal la indignación de los aficionados que, por primera vez, se suscribió una carta colectiva a manera de denuncia, y llegó hasta el escritorio de un juez penal. Durante varios días el caso Rossi conmocionó el ambiente local y se convirtió en un paradigma para desterrar el juego sucio en las canchas.

El 29 de junio de 1952, el editor deportivo de El Espectador, Mike Forero Nougues, entrevistó al volante argentino en nota titulada “Me siento como sapo en pozo ajeno”. Cuando el periodista le preguntó si tenía algo de qué arrepentirse, Rossi  contestó que no. Mike Forero replicó interrogando si había sido normal la falta, Rossi contestó que sí, y luego contrapreguntó: “Por Dios, ¿me está usted confesando?”. “¿Y si yo dudo?”, insistió Forero, y Rossi se despachó: “No puede dudar. Los futbolistas no somos animales. ¡Como vamos a querer que un jugador pierda las piernas!”.

Al final, pasó el escándalo, hubo una pausa tras la finalización de la primera vuelta, y las noticias llegaron desde Helsinky (Finlandia), donde se disputaron los XV Juegos Olímpicos. Colombia no tuvo delegación, la figura del evento fue el atleta checoeslovaco Emil Zatopec, y en el torneo de fútbol, la medalla de oro fue para Hungría, que empezaba a configurar la mejor selección de su historia con Ferenc Puskas, Sándor Kocsis o Zoltán Czibor, quienes después emigrarían al fútbol español, donde se volvieron estrellas.

De regreso al torneo nacional, continuó la misma apatía, agravada por la difícil situación de violencia política que azotaba al país. El 6 de septiembre, esa agresividad se expresó en uno de los hechos de mayor intolerancia política. Ese día fueron incendiados los diarios El Tiempo y El Espectador, lo mismo que las casas de los dirigentes liberales Alfonso López Pumarejo y Carlos Lleras Restrepo. El comentario del presidente Urdaneta es que nunca supo porque estaba en su casa de campo y no tenía teléfono.

Con Estado de Sitio vigente y violencia a la orden del día, la escapatoria de la gente era el fútbol. Y el entusiasmo siguió latente en Pereira, porque su equipo era de los pocos que le daba brega a Millonarios. Tanto así que el 5 de octubre, en el estadio Libaré, lo derrotó por la mínima diferencia. Casartelli, Calonga y Casimiro Ávalos fueron exaltados como héroes, a pesar de que entre los dos oncenos ya existía una diferencia de ocho puntos. Entre ellos, a la lucha por el título se agregaron Cali, Quindío y Boca Juniors.

El 19 de octubre, una vez más la rivalidad entre Millonarios y Cali quedó expresa. Con arbitraje de Felipe Gregorio, los dos equipos se enfrentaron en partido crucial para definir por anticipado el campeonato. Con gol del “Tigrillo” Salazar, Cali se fue en ventaja a los 11 minutos y así concluyó la primera etapa. Pero a los seis del complemento, ante una falta a Di Stéfano, el juez pitó penalti. Fue muy discutido por los jugadores de Cali, pero se cobró por intermedio de Antonio Báez. Lo hizo, pero el árbitro obligó a repetirlo. 

De nuevo Báez lo pateó y volvió a anotar. El árbitro lo volvió a anular. En esta ocasión lo cobró el arquero Julio Cozzi y venció a su colega Julio Asciolo. Directivos y jugadores de Cali protestaron, amenazaron con abandonar la cancha y hasta golpearon al juez. Cuando se reanudó el juego gracias a la intervención del gerente del Cali, Ómar Méndez, Millonarios logró el segundo y se alzó con la victoria. La polémica aumentó cuando Rossi, quien oficiaba como técnico, al concluir el encuentro admitió que el penalti no había sido.

La Dimayor anunció investigaciones que no se concretaron. El arquero Cozzi, al ser interrogado sobre lo sucedido, contestó: “Como no me hacen goles, pues yo los hago”. A la siguiente fecha, casi se repite la película. Millonarios y Cúcuta se enfrentaron, Banegas hizo el primero para los azules, y luego el juez decretó penalti para Cúcuta. Dos veces cobró el uruguayo Bibiano Zapiraín y dos veces Cozzi tapó, pero el árbitro los anuló. Al final pateó Ulises Terra y empató. Pero los azules se llevaron la victoria con gol de Alfredo Castillo.

Esa victoria fue la antesala de la tercera estrella para Millonarios. En adelante, empató con Santa Fe 1-1, derrotó a Universidad 1-0, perdió con Sporting de Barranquilla 1-0, y triunfó sobre Bucaramanga 7-1. Ese día, 30 de noviembre, viajaron a la capital santandereana los once titulares y el arquero suplente Gabriel Ochoa Uribe. Pero antes del juego se enfermó Di Stéfano, así que Ochoa tuvo que jugar como delantero por derecha, con tanto acierto que el primer gol de la contienda fue suyo.

La campaña de Millonarios terminó con goleadas a Júnior por 4-0 y Cali 6-1. En ese último juego, celebrado el 21 de diciembre, Alfredo Di Stéfano se negó a jugar, y ese gesto fue el anuncio de que su ciclo se había cumplido. Como ya circulaba el rumor de que se iba a jugar a España, no fue tan sorprendente para los directivos. Con 46 puntos, seis de ventaja sobre Boca Juniors y nueve sobre el Pereira, concluyó el campeonato de 1952. Se anunciaba el fin de El Dorado, pero aún le falta un lauro más al equipo bogotano.

Asmodeo
2 minutes ago, DiStefano said:

Viejo aca nadie le esta borrando nada a nadie, America tiene un historial internacional mas importante que Millonarios, ha hecho cosas mas importantes como jugar varias finales de copa libertadores, Nacional ha ganado 2, Santa fe tambien ha tenido mejor rendimiento internacional, pero eso no borra lo que hizo Millonarios en esa epoca, son cosas diferentes, aca el tema es que se estaban burlando de los apodos de Millonarios y vine a mostrarles porque era estupido burlarse de esos apodos, ya que Millos no se los gano pendejamente, fue un gran equipo en ese momento y lo que vivio fue muy importante para su historia y la misma del futbol Colombiano, aunque hoy nuestro equipo no sea en nada comparado con ese y no tenga nada que ver con esos apodos y el brillo de esas epocas, como el brillo que ya no tiene el America.

[...]

¿No les dije?

Se dice y luego se contradice. Lo de su equipo sigue brillando eternamente a pesar del tiempo. Lo del América y los demás, ya no, porque sí.

DiStefano
4 minutes ago, Asmodeo said:

¿No les dije?

Se dice y luego se contradice. Lo de su equipo sigue brillando eternamente a pesar del tiempo. Lo del América y los demás, ya no, porque sí.

No me desgasto mas con ud, en el mismo post le coloque resaltando sobre las finales de copas libertadores del America y le digo que Millonarios fue un gran equipo y ya no lo es, exactamente igual que el America. Ud no entiende nada hermano.

Asmodeo
1 hour ago, HernAN said:

Eran 19 años desde 1933. Y además, en 1952 Real Madrid solamente tenía DOS titulos como campeón de liga de España. Era superado por el Atlético de Bilbao y Barcelona (5) y Atlético de Madrid (4) y Valencia (3)

• Tome Su +1 1

Pachakuti

¿Cuántos años tendrá estefania? 

Si es un culicagao, bien. Pero si ya tiene canas en las güevas, grave. 

Bocha

Pero ellos siguen creyendo que fueron “el mejor equipo del mundo”, Millonarios o “Los embajadores” es la misma cosa que el impuesto a la guerra, “fue por un tiempito”, pero se quedó para siempre, 😱😱😱, pobres dinosaurios.

DiStefano
3 minutes ago, Bocha said:

Pero ellos siguen creyendo que fueron “el mejor equipo del mundo”, Millonarios o “Los embajadores” es la misma cosa que el impuesto a la guerra, “fue por un tiempito”, pero se quedó para siempre, 😱😱😱, pobres dinosaurios.

Lo unico que perdura en el tiempo es la paternidad a Santa Fe. no importa si es en los años 50 o el 17 de diciembre de 2017.

• Haha 1

Bocha
3 minutes ago, DiStefano said:

Lo unico que perdura en el tiempo es la paternidad a Santa Fe. no importa si es en los años 50 o el 17 de diciembre de 2017.

Gócenla, eso no lo niego porque es real, pero no estamos inventando que fuimos “el mejor equipo del mundo”, ahhh, me acordé de otra perlita, “somos el mejor cuarto equipo del continente”, cuando llegaron a una semifinal de la Sudamericana, jajajajaja jajajaja.

• Haha 1