Jump to content
Controversia
Fercho

Liga Águila 2019 - FPC

Recommended Posts

Sirio
14 minutes ago, Tricoptero said:

y si los gomelos de Bogotá hablan como maricas, tutearle a otro man es de maricas según mi humilde opinión (a menos que sea costeño).

Que crean que tutear es de maricas es lo mas marica que hay. Uno se siente viejo estos maricas tratando de usted hasta al gato. 

SAMUELDX
16 minutes ago, Tricoptero said:

y si los gomelos de Bogotá hablan como maricas, tutearle a otro man es de maricas según mi humilde opinión (a menos que sea costeño).

Creer que tutear a alguien no sera marica pero si es bien idiota, es mas yo creo que los del interior de Colombia son de los pocos que le dicen usted a casi todo el mundo, en otros paises no es asi

Gomeznal
9 minutes ago, SAMUELDX said:

Creer que tutear a alguien no sera marica pero si es bien idiota, es mas yo creo que los del interior de Colombia son de los pocos que le dicen usted a casi todo el mundo, en otros paises no es asi

en Antioquia y el VAlle voseamos a la gente.

SAMUELDX
1 minute ago, Gomeznal said:

en Antioquia y el VAlle voseamos a la gente.

El voseo de uds es casi como una tuteada por la forma en que conjugan el verbo 

Pontevedra

Mi aporte es que, es interesante pero discutible.

slayer
7 hours ago, Damian said:

Ayer en la oficina le dijo un cliente a una rola que hablaba muy bonito el español, que sonaba mejor que los españoles  y que no sonoaba como las viejas de las novelas.  

Como les carcomia a los españoles escuchar eso jeje. 

Eso me lo dijo una española directamente.  Me escuchó hablar y se acercó.  Me preguntó que de dónde era.  Cuando le dije que de Colombia, me dijo que le encantaba el acento.  Y que en España tenía una amiga colombiana y que la ponía a contar historias, solo por el acento.

slayer
2 hours ago, SAMUELDX said:

El voseo de uds es casi como una tuteada por la forma en que conjugan el verbo 

Jeje... Apenas le digan. "¿Y vos qué estás mirando bobo hijueputa?" O algo parecido, también dice que es una tutelada.

La conjugación de los verbos con "vos" es bastante regular.  En general es la del vosotros quitando la penúltima letra (i) y acentuando la última sílaba.

• Tome Su +1 2

slayer

*tuteada

Sirio

A mí las vallas publicitarias en medallo con el vos me parecen curiosas, parecen las que uno ve en el futbol argentino con el vos, una rareza pa los que no estamos acostumbrados. 

Tricoptero
2 hours ago, Sirio said:

A mí las vallas publicitarias en medallo con el vos me parecen curiosas, parecen las que uno ve en el futbol argentino con el vos, una rareza pa los que no estamos acostumbrados. 

gracias faryd

Totomas

Eso es como oír a Teo pibe.