Jump to content
Controversia
Fercho

Liga Águila 2019 - FPC

Recommended Posts

Fercho

Muy buen partido de Nacional, pero tampoco le sobró nada. Malísimo ese DIM, lo único que tienen es a Cano, Ricaurte es el típico jugador colombiano que se desaparece cuando más lo necesitan. Para mi Nacional ya no sale más de los ocho.

Tricoptero

Los 8 que están son los que van a cuadrangulares. 6 grandes y dos históricos como Tolima y Pasto. Va a ser interesante.

• Tome Su -1 1

Bocha
4 minutes ago, Tricoptero said:

Los 8 que están son los que van a cuadrangulares. 6 grandes y dos históricos como Tolima y Pasto. Va a ser interesante.

Pasto histórico??? 

Lacritik

Gracias por los buenos deseos y saludos, pero nos queda Envigadito.

FELIZ noche.

Tricoptero
17 minutes ago, Bocha said:

Pasto histórico??? 

Claro, tres finales y un título.

Asmodeo

Para que dejen la berreadera  los hinchas del gallinero:

https://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/no-hay-punto-invisible-en-los-cuadrangulares-de-la-liga-colombiana-353148

¡Ojo! No hay 'punto invisible' en los cuadrangulares de la Liga

Dimayor aclaró texto en el reglamento del campeonato. Los clubes sabían de antemano lo que pasaba.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO  24 de abril 2019 , 04:21 p.m.

La Dimayor publicó este miércoles, en su página web, una nueva versión del reglamento de la Liga, en la que aclara que en los cuadrangulares semifinales de la Liga no hay ninguna ventaja, en caso de empate en puntos, para los equipos que terminen en los primeros lugares de la fase todos contra todos. 

Este año, la asamblea de clubes determinó volver al formato de cuadrangulares semifinales, con el que se jugó hasta el 2014. En ese entonces, en caso de empate en puntos, el equipo que había terminado en mejor posición en la tabla del todos contra todos tenía ventaja. Ese año, justamente, se dio el caso: en el grupo A, Huila y Santa Fe igualaron en 11 unidades, pero los bogotanos avanzaron por haber sido primeros en la clasificación de la fase todos contra todos.

"El tema del 'punto invisible' ni siquiera se tocó en la asamblea y los clubes aprobaron el reglamento sin ese factor de desempate", le explicó a EL TIEMPO el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez. 

Sin embargo, la redacción del reglamento se prestaba para confusiones. Este era el texto original: "Si sumados los resultados de la Fase I, dos (2) o más clubes empatan en puntos en cualquiera de las posiciones, el puesto se decidirá a favor del club que obtenga ventaja después de aplicar las normas que a continuación se enumeran: 
1° Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra. 2° Mayor número de goles a favor. 3° Mayor número de goles a su favor como visitante. 4° Menor número de goles en contra. 5° Por sorteo". La Fase I corresponde al todos contra todos. 

Con la modificación publicada este miércoles, el reglamento quedó así: "Si dos (2) o más clubes empatan en puntos en cualquiera de las posiciones, el puesto se
decidirá a favor del club que obtenga ventaja después de aplicar las normas que a continuación se enumeran:

1° Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra. 2° Mayor número de goles a favor. 3° Mayor número de goles a su favor como visitante. 4° Menor número de goles en contra. 5° Por sorteo".

EL TIEMPO consultó con fuentes de Millonarios, el club que hoy ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones, para saber si estaban al tanto de que el 'punto invisible' no existía. La respuesta fue que sí lo conocían, y que, de hecho, ese factor se había tenido en cuenta para la elaboración del cronograma de trabajo y del plan de premios para los integrantes del equipo.

El cambio en el texto del reglamento causó revuelo en redes sociales, en especial de parte de los hinchas de Millonarios, que lo interpretaron como un cambio de reglas de juego sobre la marcha. 

En lo que sí mantiene su vigencia la tabla acumulada del semestre es en la determinación de la condición de local para el último partido de la final. El equipo que más puntos haga, sumando las fases todos contra todos y cuadrangulares semifinales, cerrará en su estadio.

DEPORTES

• Gracias 1

Bocha
1 hour ago, Tricoptero said:

Claro, tres finales y un título.

Tiene 20 años de su primer ascenso, no es histórico, más histórico es el Quindío o el. Pereira, así no tenga ningún título. 

• Tome Su +1 1

Gomeznal
9 minutes ago, Bocha said:

Tiene 20 años de su primer ascenso, no es histórico, más histórico es el Quindío o el. Pereira, así no tenga ningún título. 

Discutible eso, en otro listado que yo había hecho también meto al Pasto en la lista de históricos porque creo que ya se ganó su espacio, tiene muy buena hinchada propia, es un protagonista recurrente y ya tiene título.

Su aporte al FPC ha sido mayor al Pereira y al Bucaramanga, hasta inclusive puede tener más hinchada que Pereira, Quindio y hasta el mismo Tolima.

Totomas

Viva pasto carajo !!!

Ese equipo es una mentira, si a títulos vamos, tiene más el doblemente glorioso Cúcuta deportivo.

Ganas de inflar un equipo de la b

Gomeznal
58 minutes ago, Totomas said:

Viva pasto carajo !!!

Ese equipo es una mentira, si a títulos vamos, tiene más el doblemente glorioso Cúcuta deportivo.

Ganas de inflar un equipo de la b

Comentario digno de un hincha de un equipo que vive del pasado y no acepta lo que ha pasado en los últimos 30 años (20 del Pasto) es parte de la historia.

Bocha
1 hour ago, Gomeznal said:

Discutible eso, en otro listado que yo había hecho también meto al Pasto en la lista de históricos porque creo que ya se ganó su espacio, tiene muy buena hinchada propia, es un protagonista recurrente y ya tiene título.

Su aporte al FPC ha sido mayor al Pereira y al Bucaramanga, hasta inclusive puede tener más hinchada que Pereira, Quindio y hasta el mismo Tolima.

Son 70 años del Pereira o Quindío contra 20 del Pasto, el adjetivo es HISTORICO. 

Gomeznal

Pasto ha jugado 33 ligas de 88, casi un 40%. Tiene más títulos que el Bucaramanga y el Pereira. Los mismso que el Quindio, el Cúcuta y el Unión, pero con más finales jugadas que estos.

Tiene más hinchada que todos esos equipos, tal vez pelea con Bucaramanga y Cucuta, tiene un buen estadio y es un equipo que se mantiene en la pelea.

Para mi tiene más mérito Pasto en estos 33 torneos disputados, que los otros equipos cuyo único mérito solo ha sido el de existir y por eso la gente los quiere ver en la A.

En la decada del 00 fue el noveno equipo con más puntos, superando a equipos como Millonarios, Huila, Pereira, Bucaramanga, Quindio, Cucuta y Unión Magdalena.

En la decada del 10 no estuvo en dos torneos pero aún así ha sumado más puntos que América, Cucuta, Bucaramanga, Quindio, Pereira y Unión.

Gomeznal
Just now, Bocha said:

Son 70 años del Pereira o Quindío contra 20 del Pasto, el adjetivo es HISTORICO. 

Pero jugar el 40% de los torneos lo hace ya un histórico y más que tiene palmares.

EL- MISTER

Quindio, Pereira, union, bucaramanga, huila y Tolima tienen más torneos en la A que Pasto porque en los 70s, 80s y  parte de los 90 no existía el descenso. Una vez nació el descenso estos equipos empezaron a bajar. 

Ahora histórico es igual a tradicional?

Yo si prefiero a un Pasto que tiene hinchada y que de vez en cuando se mete en la pelea que un bucaramanga o un huila o un quindio. 

Logan

Pues para mi más de histórico tiene el pasto que muchos otros, histórico no es lo mismo que viejo y el pasto ha hecho más historia que muchos más viejos. 

Sirio

Histórico el hecho de llevar 20 años compitiendo en primera, haber ganado título, jugado finales y haber cosechado una hinchada en su plaza y alrdedores, en un pais donde hacerlo es una empresa complicadisima. 

Lacritik

El.asunto es que Pasto al igual que por ejemplo Huila y Real Cartagena, ya tienen ganado su puesto muy bien en el profesionalismo aparte de los otros 14 de siempre, y Ojalá Jaguares Alianza, Valledupar, Llaneros etc, lleguen en algún momento a ese punto, porque tienen el mismo potencial de representar a un departamento o región.

SoLoGuARo
2 hours ago, Logan said:

Pues para mi más de histórico tiene el pasto que muchos otros, histórico no es lo mismo que viejo y el pasto ha hecho más historia que muchos más viejos. 

Que lindo post, un post que refrenda que hay mucho dinosaurio júrasico que se cree grande.

Por otro lado mis panas de aquí que no volvieron, ayer recitaban "los pollitos dicen" con el cuento de la gente decente con el DIM.

Y otra vez por mala leche y peyerrientos Nacional les empolva el culo, será una anécdota más, pero que bien se siente tanto bobo hijueputa cagao haciendo fuerza y llevando del bulto.

¡CHUPEN POR BOBOS!

¿Dónde anda la muñequita metálica, el rey del sentimiento honesto y sin mancha? Debe tener ese culo floriao de tanto golpe verde.

Logan
9 minutes ago, Lacritik said:

El.asunto es que Pasto al igual que por ejemplo Huila y Real Cartagena, ya tienen ganado su puesto muy bien en el profesionalismo aparte de los otros 14 de siempre, y Ojalá Jaguares Alianza, Valledupar, Llaneros etc, lleguen en algún momento a ese punto, porque tienen el mismo potencial de representar a un departamento o región.

Y eso para mi lo hace más histórico que un quindio que ganó un título hace más de 50 años y que juega en la B sin muchos prospectos de volver, el pasto en cambio ha descendido y busca su ascenso inmediatamente, es un equipo que quiere figurar, se toma en serio su lugar en la A, busca el mejor equipo que puede, busca técnicos para mantenerse y buscar finales, si no le sirven los saca sin problemas, ha creado hinchada y hace de su casa un fortín. 

Para mi el pasto como histórico ha hecho mucho más mérito para serlo que el quindio, bucaramanga, pereira y muchos más, estos pueden ser más tradicionales que el pasto pero no más históricos o importantes. 

IronManQEPD

Lo de sacar sin problemas técnicos que no sirven también lo hace cualquier equipo de garaje o en la B

Las aguilas de springfield por ejemplo llevan como 7 tecnicos en un año

Sirio

En ese orde De ideas los millonarios fc no son grandes ni medianos ni mierda, nacieron en el 2011, los hinchas del equipo anterior que desapareció se le pegaron como las sanguijuelas malparidas que son. No llevan ni 10 años en primera. Ojalá la corporación 224 algún día regrese a primera. 

• Haha 1

SoLoGuARo

Jajajajajaja ya vendrá la perramenta a ladrar, las HIJUEPUTAS REMOLACHAS sin lealtad por su equipo a echar chistes flojos, pero verdades palmarias y esta.

Logan
1 minute ago, SoLoGuARo said:

Jajajajajaja ya vendrá la perramenta a ladrar, las HIJUEPUTAS REMOLACHAS sin lealtad por su equipo a echar chistes flojos, pero verdades palmarias y esta.

Pues yo quería por una vez discutir seriamente, se la dejó ahí a ver si quiere hacerlo por una vez o si sigue cayendo en el remolino de idioteces de la mascota. 

Lo de historia es claro, si fuera por lo pasado nacional sería un éxito de moda, todo suma y nacional es hoy el equipo más importante por lo que ha hecho en los últimos 30 años al igual que el pasto es más histórico que equipos más viejos, al final todo suma y los triunfos hay que refrendarlos.

Yo se que mi equipo ha perdido el lugar que alguna vez tuvo y el primer paso para buscar recuperarlo es saber que se perdió, no se puede quedar uno en el pasado viviendo de lo que ya fue, hay que buscar ganar cada día y para avanzar hay que mirar al frente, no atrás. 

SoLoGuARo
Just now, Logan said:

Pues yo quería por una vez discutir seriamente, se la dejó ahí a ver si quiere hacerlo por una vez o si sigue cayendo en el remolino de idioteces de la mascota. 

Lo de historia es claro, si fuera por lo pasado nacional sería un éxito de moda, todo suma y nacional es hoy el equipo más importante por lo que ha hecho en los últimos 30 años al igual que el pasto es más histórico que equipos más viejos, al final todo suma y los triunfos hay que refrendarlos.

Yo se que mi equipo ha perdido el lugar que alguna vez tuvo y el primer paso para buscar recuperarlo es saber que se perdió, no se puede quedar uno en el pasado viviendo de lo que ya fue, hay que buscar ganar cada día y para avanzar hay que mirar al frente, no atrás. 

Muy conveniente tu post, pero mi punto es, ¿Xxxxxxxxxx es grande por qué? ¿Ganó algo importante? NO.

Simplemente fue un circo con jugadores argentinos de altísimo nivel contratados por un costeño habilidoso para los negocios que inventó una especie de trotamundos de Harlem y se fue de gira por Europa, pero grande, NO, tuvo anécdotas bonitas y cuando el Fútbol Colombiano era completamente amateur se paseó ganando todo en Colombia donde no tenía competencia porque no había gente dispuesta a arriesgar como Senior, ahora decir que Nacional fue grande hace 30 años para acá es simplemente reconocer que el FPC tiene historia corta a pesar de las correrias europeas del simil de Los Trotamundos.

Yo creo que cada uno debería ocupar su lugar, un cosa es convertirse en grande y otra haber sido famoso por un partido en España.

Los hinchas de Xxxxxxxxx creen y creeran que hacerlos ver las realidad es entrar en un remolino de idioteces, pero eso es bueno, porque mientras se crean el cuento, seguirán siendo chicos.

Logan
7 minutes ago, SoLoGuARo said:

Muy conveniente tu post, pero mi punto es, ¿Xxxxxxxxxx es grande por qué? ¿Ganó algo importante? NO.

Simplemente fue un circo con jugadores argentinos de altísimo nivel contratados por un costeño habilidoso para los negocios que inventó una especie de trotamundos de Harlem y se fue de gira por Europa, pero grande, NO, tuvo anécdotas bonitas y cuando el Fútbol Colombiano era completamente amateur se paseó ganando todo en Colombia donde no tenía competencia porque no había gente dispuesta a arriesgar como Senior, ahora decir que Nacional fue grande hace 30 años para acá es simplemente reconocer que el FPC tiene historia corta a pesar de las correrias europeas del simil de Los Trotamundos.

Yo creo que cada uno debería ocupar su lugar, un cosa es convertirse en grande y otra haber sido famoso por un partido en España.

Los hinchas de Xxxxxxxxx creen y creeran que hacerlos ver las realidad es entrar en un remolino de idioteces, pero eso es bueno, porque mientras se crean el cuento, seguirán siendo chicos.

Pues compa, el fútbol no se inventó con nacional y antes hubo fútbol como lo habrá después. 

Igual ya esta la seriedad implícita ahí, esperemos que llegue el que sabemos con algún comentario idiota y a regañadientes te toque aplaudirle porque se te acabaron los seguidores.