Jump to content
Controversia
Fercho

Liga Águila 2019 - FPC

Recommended Posts

Lacritik
34 minutes ago, rogelio said:

Es en serio, temen por un partido contra Envigado ?? Ya lo más duro lo hicieron. Están adentro y me temo que campeonaran también. Ayer se perdió la posibilidad para los demás de pelear campeonato. Uds se enfilan y llorelo.

Ahora, no entiendo la falta de gallardía y carácter sobe todo. Compre un perro

Que no nos eches la sal ombe que está funcionando.

El sábado ganan ustedes con triplete de aristiqueso, y no terminan de crucificar  con gol olímpico de yisus.

Pachanguero

Si Nacional se mete a las finales, es campeón. 

Apreten ese mofle gallinetas. 

• Gracias 1
  • Tome Su +1 3

rogelio
28 minutes ago, Lacritik said:

Que no nos eches la sal ombe que está funcionando.

El sábado ganan ustedes con triplete de aristiqueso, y no terminan de crucificar  con gol olímpico de yisus.

Entiendo.

La psicología inversa en este foro data de muy atrás.

rogelio

Me sorprende es que la PV ya es columnista en cápsulas .....

• Tome Su +1 1

Asmodeo
3 hours ago, DiStefano said:

Equipo malo ese DIM. América salve UD la patria!!! Estar del lado del América este fin de semana es estar del lado correcto de la historia. Nada de tibios hptas!. 

Si la esperanza para atajar al a.nal es el América, pierdan toda esperanza.

4 hours ago, Lacritik said:

El.asunto es que Pasto al igual que por ejemplo Huila y Real Cartagena, ya tienen ganado su puesto muy bien en el profesionalismo aparte de los otros 14 de siempre, y Ojalá Jaguares Alianza, Valledupar, Llaneros etc, lleguen en algún momento a ese punto, porque tienen el mismo potencial de representar a un departamento o región.

¿Cómo es que el Cartagena "ya aseguró su puesto" como tradicional/histórico? Jugó en reemplazo de un tradicional por un año, desapareció y no volvió sino cuando se acabó el Sporting y compró la ficha de éste. Desde entonces se la pasa para arriba y para abajo entre la A y la B. Eso de tradicional o de histórico poco y nada tiene.

• Tome Su +1 1

HernAN
27 minutes ago, rogelio said:

Me sorprende es que la PV ya es columnista en cápsulas .....

No demoran los gallinetos y algunos brotherazos en empezarse a fastidiar por el clásico del fútbol colombiano.

• Tome Su +1 1

Pachanguero
5 minutes ago, HernAN said:

No demoran los gallinetos y algunos brotherazos en empezarse a fastidiar por el clásico del fútbol colombiano.

A mí me da igual, broder. 

• Tome Su +1 2

Logan
7 minutes ago, HernAN said:

Pues hombre que le digo, esa es la percepción de alguien que lo vivió, es la percepción de final del siglo pasado y comienzo de este, al igual que para otros es Millos cali, es producto de la época porque un pelao de 15 años no va a ver este partido como clásico, al final cada quien con lo que lo haga feliz, para mí el único clásico es con santafe. 

Pachanguero

Mis clásicos:

1. Millonarios 

2. América 

3. Nacional

4. BoboteAzul defendiendo a Peñalosa. 

• Haha 3
  • Tome Su +1 1

Sirio
4 minutes ago, Logan said:

Pues hombre que le digo, esa es la percepción de alguien que lo vivió, es la percepción de final del siglo pasado y comienzo de este, al igual que para otros es Millos cali, es producto de la época porque un pelao de 15 años no va a ver este partido como clásico, al final cada quien con lo que lo haga feliz, para mí el único clásico es con santafe. 

Cual millos, el original 1946-2011 o el farsante que hoy juega en primera?. 

• Tome Su -1 2

Logan
1 minute ago, Pachanguero said:

Mis clásicos:

1. Millonarios 

2. América 

3. Nacional

4. BoboteAzul defendiendo a Peñalosa. 

Para mi clásico solo es con santafe, de ahí para abajo en importancia estaría nacional, américa y cali. 

Logan
Just now, Sirio said:

Ambos, ninguno, municipal, todos. 

Pachanguero
8 minutes ago, Logan said:

Para mi clásico solo es con santafe, de ahí para abajo en importancia estaría nacional, américa y cali. 

A lo que es bien, para ustedes el partido con Nacional representa la vida misma. 

HernAN
5 minutes ago, Pachanguero said:

A lo que es bien, para ustedes el partido con Nacional representa la vida misma. 

Guerra Santa 

Logan
1 minute ago, Pachanguero said:

Yo soy consciente de que para muchos lo es y como lo dije arriba, es producto de la época, yo estaba muy pequeño cuando comenzó esa tirria, no es algo que sea natural para mi y por eso no pasa de ser un partido que si es especial pero ya no es tan importante como cuando llevábamos años sin ganarles, ahora es como dije el segundo en importancia pero no es clásico. 

Y esa es mi posición, se que hay bastantes que se desgarran haciendo fuerza en ese partido pero para mi no es tanto. 

Y haciendo un paralelo, no entiendo como aquí hay muchos azules que le dan tanta importancia a nacional como allá hay varios rojos que le dan también una importancia enorme al america, esa nunca la he entendido bien. 

En lugar de esas broncas a nacional y américa, deberíamos agarrar un poquito de conciencia y enfocar esa bronca los unos a los otros como buenos rivales de patio. 

Petroversio2022
15 minutes ago, Sirio said:

Favor denunciar a su idolo ramon jessurum en la fiscalia por permitirle a la empresa participar de la A sin jugar ascenso y robarse los 11 títulos que robó Gacha

Petroversio2022
7 minutes ago, Pachanguero said:

Si y no, eso cambió el 17 de diciembre, yo creo que ahora el clásico tiene el mismo valor, a menos que nos volvamos a encontrar a los paisas en una definición.

Lacritik
34 minutes ago, Asmodeo said:

Si la esperanza para atajar al a.nal es el América, pierdan toda esperanza.

¿Cómo es que el Cartagena "ya aseguró su puesto" como tradicional/histórico? Jugó en reemplazo de un tradicional por un año, desapareció y no volvió sino cuando se acabó el Sporting y compró la ficha de éste. Desde entonces se la pasa para arriba y para abajo entre la A y la B. Eso de tradicional o de histórico poco y nada tiene.

Si.

Tienen bien ganado su cupo en el profesionalismo.

-Tienen una hinchada consolidada.

- Representan a una región importantes del país.

- Un subtítulo de liga.

- casi 30 años de profesionalismo.

Que sean un ascensor, no quita que se han consolidado como un equipo con cierta tradición.

Goias, Avaí, San Martín de Tucumán, Antofagasta, Juan Aurich etc, también son equipos ascensor, y tienen cierta tradición e hinchada.

Pachanguero
Just now, Logan said:

Yo soy consciente de que para muchos lo es y como lo dije arriba, es producto de la época, yo estaba muy pequeño cuando comenzó esa tirria, no es algo que sea natural para mi y por eso no pasa de ser un partido que si es especial pero ya no es tan importante como cuando llevábamos años sin ganarles, ahora es como dije el segundo en importancia pero no es clásico. 

Y esa es mi posición, se que hay bastantes que se desgarran haciendo fuerza en ese partido pero para mi no es tanto. 

Y haciendo un paralelo, no entiendo como aquí hay muchos azules que le dan tanta importancia a nacional como allá hay varios rojos que le dan también una importancia enorme al america, esa nunca la he entendido bien. 

En lugar de esas broncas a nacional y américa, deberíamos agarrar un poquito de conciencia y enfocar esa bronca los unos a los otros como buenos rivales de patio. 

Pero es que si algo tiene positivo el fútbol colombiano, de lo poquito que quizás tenga, es precisamente esa diversidad en las rivalidades. 

De ciudades, de regiones, historia, de épocas. Que mamera una liga con uno o dos clásicos y ya. 

Fercho

El clásico es santafe, el que diga lo contrario no tiene ni puta idea de la historia de Millonarios.

Pachanguero
2 minutes ago, Controversio2.0 said:

Si y no, eso cambió el 17 de diciembre, yo creo que ahora el clásico tiene el mismo valor, a menos que nos volvamos a encontrar a los paisas en una definición.

El clásico de Bogotá efectivamente se revalidó desde ese dia. 

• Tome Su +1 1

Logan
5 minutes ago, Controversio2.0 said:

Es que es producto de la época, para los que dicen que el clásico es nacional américa lo es porque vivieron definiciones de torneos y partidos peleados por dos buenas nóminas pero hoy decir que es el clásico no es algo con argumentos para un pelao de 15 años, fue el clásico durante unos 10-15 años ya no lo es y no es verdad absoluta que lo sea porque hay gente que lo vivió como no es verdad que el clásico sea Millonarios cali para los de vieja guardia, es una expresión producto de la época. 

Es más, si no fuera por la lambericoneria mutua, yo diría que el clásico de los últimos años es nacional santafe. 

Lo único cierto es que el clásico de nadie es con el yuyú. 

• Haha 1

Sirio
8 minutes ago, Controversio2.0 said:

Favor denunciar a su idolo ramon jessurum en la fiscalia por permitirle a la empresa participar de la A sin jugar ascenso y robarse los 11 títulos que robó Gacha

Jajaja menos rivotril para ese cóctel alucinógeno, mi estimado belano. 

• Tome Su -1 1

Pachanguero

Nacional - América fue el clásico televisivo de finales de los 80 principios de los 90.

Hoy es un partido al que lo quieren reencauchar bajo las premisas nostálgicas de una rivalidad entre carteles. 

• Tome Su +1 5

Lacritik

Mi clásicos.

Dim

América

Millonarios

Junior, Santa Fe y Cali, depende del momento de cada uno.

Si algo tiene bueno el FPC a diferencia de cualquier descentralizado de la vida (que perdone el peruano pero es lo primero que se me viene a la cabeza)

Es que hay muchos equipos importantes con bastante peso, y verse en una final con cualquiera de eso que mencioné, es una chimba.

Mis respetos a Pasto o Huila, pero una final con esos es como chupar teta con brasier.