Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Logan

Tennis 2019

Recommended Posts

Magnum

Es como messi y cristiano.... ganó modric, pero uno sabe que no le da para compararse con ellos

jparada
17 hours ago, Logan said:

Pues ese es el punto, que Murray no va a aspirar a una carrera tan longeva, otro factor más que lo separa del Big 3.

Pero decir que un tipo que es top 10 histórico de la era abierta en cualquier cantidad de estadísticas es uno más tampoco me cuadra. Si fuera un Berdych el que tuviera esos números no le andarían diciendo inflado. 

Logan
22 minutes ago, jparada said:

Pero decir que un tipo que es top 10 histórico de la era abierta en cualquier cantidad de estadísticas es uno más tampoco me cuadra. Si fuera un Berdych el que tuviera esos números no le andarían diciendo inflado. 

Yo no digo que es uno más, para mi esta en un top 10 - 15 de la historia pero si es inflado porque lo igualan al nivel del Big 3 y hasta allá no llega, los tres más grandes de la historia están activos y Murray ciertamente no tiene el nivel para ocupar el mismo escalón. 

Después del Big 3 si aparece un Murray con ventaja grande sobre el resto pero no se puede juntar con los otros 3. 

Serendip
Just now, Logan said:

Yo no digo que es uno más, para mi esta en un top 10 - 15 de la historia pero si es inflado porque lo igualan al nivel del Big 3 y hasta allá no llega, los tres más grandes de la historia están activos y Murray ciertamente no tiene el nivel para ocupar el mismo escalón. 

Después del Big 3 si aparece un Murray con ventaja grande sobre el resto pero no se puede juntar con los otros 3. 

Yo por respeto a Murray y la gente que logró arañar GrandSlam en medio de la dictadura.

Big 3

Federer

Nadal 

Nole

The next 4

Murray el pepe con 3 Slams y varios titulos importantes (Master 1000, Oro en las olimpiadas y copa davis)

Stan 3 Slams y varios títulos importantes

Delpo y Cilic ganadores de Grandslam y cuentan con títulos importantes como Master 1000 y la copa davis

Estos manes en especial Murray puede que estén lejos del Big3 pero han logrado mas que el resto de jugadores que han figurado en este periodo y creo que merecen algo de reconocimiento.

Después si el resto gente que aunque eran fijos por largos periodos de tiempo en el top 10 no han logrado coronar nada de lo que se les escapa a los del Big3 para algunos ya fue demasiado tarde y otros todavía tienen algún chance de igualar por lo menos lo de Delpo y Cilic.

Logan
12 minutes ago, Serendip said:

Yo por respeto a Murray y la gente que logró arañar GrandSlam en medio de la dictadura.

Big 3

Federer

Nadal 

Nole

The next 4

Murray el pepe con 3 Slams y varios titulos importantes (Master 1000, Oro en las olimpiadas y copa davis)

Delpo y Cilic ganadores de Grandslam y cuentan con títulos importantes como Master 1000 y la copa davis

Estos manes en especial Murray puede que estén lejos del Big3 pero han logrado mas que el resto de jugadores que han figurado en este periodo y creo que merecen algo de reconocimiento.

Después si el resto gente que aunque eran fijos por largos periodos de tiempo en el top 10 no han logrado coronar nada de lo que se les escapa a los del Big3 para algunos ya fue demasiado tarde y otros todavía tienen algún chance de igualar por lo menos lo de Delpo y Cilic.

Murray es un monstruo, de los mejores del resto pero le tocó competir con los extraterrestres, si le hubiera tocado jugar en otra época seguro se lleva sus 10 GS, por eso también valoro tanto lo que ha hecho Stanimal, ha sido mucha guerreada para arañarles títulos a los tres grandes. 

• Tome Su +1 1

TheBlueStig

En 20 años, las personas con un conocimiento básico de tennis hablarán del Big 3. A Murray solo lo nombrarán los verdaderos aficionados.

• Tome Su +1 2

Logan
4 hours ago, TheBlueStig said:

En 20 años, las personas con un conocimiento básico de tennis hablarán del Big 3. A Murray solo lo nombrarán los verdaderos aficionados.

Buena forma de ponerlo. 

Para mi Murray esta en un top 15 y lo intentan juntar con el top 3 absoluto, entre Federer, Nadal y Djokovic hay muchos jugadores de diferencia para llegar a Murray, Sampras, Agassi, Wilander, McEnroe, Laver, Borg, Connors, Newcombe, en fin, así por encima se me ocurren esos y faltan más que superan a Murray, en 20 años se van a nombrar a los tres primeros y se suman a Sampras y Agassi, solo los que conocen más a fondo también hablarán del resto incluyendo a Murray. 

jparada
5 hours ago, Logan said:

En consistencia contra el resto del circuito si no está al mismo nivel sí está muy cerca, y muy por encima de cualquier otro. Es en los enfrentamientos directos donde pierde, no por eso deja de ser uno de los jugadores dominantes de esta época.

4 hours ago, Serendip said:

Big 3

Federer

Nadal 

Nole

The next 4

Para mi Cilic y Wawrinka se beneficiaron de coger nivel justo cuando Federer y Nadal venían de capa caída. Tsonga y Berdych se estrellaron contra ese muro por años hasta que al fin se quemaron.

De todo ese lote para mi el mejor jugador es del Potro sin lesiones.

Logan
9 hours ago, jparada said:

En consistencia contra el resto del circuito si no está al mismo nivel sí está muy cerca, y muy por encima de cualquier otro. Es en los enfrentamientos directos donde pierde, no por eso deja de ser uno de los jugadores dominantes de esta época.

Para mi Cilic y Wawrinka se beneficiaron de coger nivel justo cuando Federer y Nadal venían de capa caída. Tsonga y Berdych se estrellaron contra ese muro por años hasta que al fin se quemaron.

De todo ese lote para mi el mejor jugador es del Potro sin lesiones.

Yo no quiero rebajar a Murray, de ninguna manera, el tipo es un monstruo, del resto es el único que se ha medido mano a mano al Big 3 pero no pienso que eso le dé para meterse allí con los otros tres, es más, hay gente que de la misma forma extiende el Big 3 al big 5 incluyendo a Wawa, otros mtene en ese combo a Del Potro, son jugadores que si comienzan su carrera hoy se reparten los Slams entre ellos pero les tocó lastimosamente en la época más dura del tenis moderno y se les valora montones sacarle los títulos que les sacaron a los otros 3 pero no están al mismo nivel, de ninguna manera. 

dexter

Para mi también son solo 3:

Grand Slams:                   Liderada por Roger y Rafa, Nole esta en puesto 4, Murray no aparece ni en los primeros 20.

Masters 1000:                 Rafa, Nole y Roger forman el podio, Murray es cuarto pero muyyy lejos de los otros

Olimpicos:                        Murray dos veces, Rafa un campeonato.

Torneo Maestros:            Roger lider indiscutible, Nole es tercero, Murray se lo gano una vez, Rafa nunca pudo.

Semanas como No. 1:    Roger 310, Nole 232, Rafa 196, Murray 41.

Los números de Murray están muy lejos de los otros 3.

• Tome Su +1 3

Logan

Y Sharapova acaba de propinar un brutal double bagel a una pelada Dart de GB. 

Logan

Cafu

Tan raro que un set que juegue Isner se vaya a tiebreak 

Logan
7 hours ago, Cafu said:

Tan raro que un set que juegue Isner se vaya a tiebreak 

Debe ser uno de los jugadores más desequilibrados que haya visto, partidos donde no hay quiebres de servicio muchos y por lo general donde los dos jugadores están muy equilibrados en servicio y resto pero Isner se va a tiebreak con cualquiera, siempre mantiene servicio pero le cuesta demasiado un game de devolución, no le quiebra ni a Schwartzman que entre los profesionales tiene un saque bajo y de no tanta velocidad. Una aburricion.

Albirrojo

Lo mas fastidioso es que uno diría bueno Isner va de salida y se acabará,  pero justamente Opelka el que le ganó,  es un clon de Isner. Un botserve que llaman. Bien por ellos, pero que aburrido. 

Por otro lado, perdió Andy Murray en 5 sets. Luchó como siempre,  empezó abajo en dos sets, se fue en tiebreak los dos antes, los ganó,  y ya en el quinto se quedó sin gasolina. 

RF dominó y como en su juego 6-3, 6-4 6-4. Nadal también voló 

Magnum

Para gustos los colores, a mi me parecen una chimba los cañoneros tipo isner, Karlović, del potro y ahora Zverev

Logan
1 minute ago, Magnum said:

Para gustos los colores, a mi me parecen una chimba los cañoneros tipo isner, Karlović, del potro y ahora Zverev

Son diferentes, una cosa es un baseliner y otra un servebot, Del Potro y Zverev son baseliners, tienen recursos para jugar, no solo servicio, hay patrones de juego y también cuentan con una derecha que acaba puntos, Isner y Karlovic estructuran su juego a partir de un servicio implacable y no mucho más, tienen un servicio 10 puntos y el resto de su juego es de 6. 

• Tome Su +1 1

Magnum
Just now, Logan said:

Son diferentes, una cosa es un baseliner y otra un servebot, Del Potro y Zverev son baseliners, tienen recursos para jugar, no solo servicio, hay patrones de juego y también cuentan con una derecha que acaba puntos, Isner y Karlovic estructuran su juego a partir de un servicio implacable y no mucho más, tienen un servicio 10 puntos y el resto de su juego es de 6. 

Soy un aficionado MUY amateur, una chimba la explicación para ir conociendo mas, donde puedo leer sobre los diferentes estilos?

Logan
49 minutes ago, Magnum said:

Soy un aficionado MUY amateur, una chimba la explicación para ir conociendo mas, donde puedo leer sobre los diferentes estilos?

Una pregunta, que tal para el inglés? Pregunto porque el mejor recurso sobre eso es en inglés. 

Pasa que no es que sea una ciencia exacta y hay más bien parámetros para encapsular los diferentes estilos de juego y diferentes aplicaciones de ese estilo dentro del mismo estilo, como subcategorías. 

• Tome Su +1 1

Magnum
2 hours ago, Logan said:

Una pregunta, que tal para el inglés? Pregunto porque el mejor recurso sobre eso es en inglés. 

Pasa que no es que sea una ciencia exacta y hay más bien parámetros para encapsular los diferentes estilos de juego y diferentes aplicaciones de ese estilo dentro del mismo estilo, como subcategorías. 

En ingles bien de una, si, en español casi no he encontrado info... me ha venido gustando  cada vez mas el tennis y me gustaría aprender detalles, gracias Logan.

Logan
2 minutes ago, Magnum said:

En ingles bien de una, si, en español casi no he encontrado info... me ha venido gustando  cada vez mas el tennis y me gustaría aprender detalles, gracias Logan.

Todo bien, contento de poder ayudar. 

Lease los tres primeros posts de este tema, es de lo más completo que se puede encontrar sobre el tema y está bien explicado y a profundidad, cualquier cosa que lo pueda guiar con mucho gusto. 

https://tt.tennis-warehouse.com/index.php?threads/the-six-playing-styles-described.58284/

• Tome Su +1 1

TheBlueStig

En Tennismensforums.com  a pesar de la dinámica tan fuerte que manejan, se encuentran cosas interesantes.

TheBlueStig
Just now, TheBlueStig said:

En menstennisforums.com  a pesar de la dinámica tan fuerte que manejan, se encuentran cosas interesantes

derkozten
25 minutes ago, TheBlueStig said:

En Tennismensforums.com  a pesar de la dinámica tan fuerte que manejan, se encuentran cosas interesantes.

¿Cuál dinámica, los Embajadores de Federer vs los Verdolagas de Nadal?

Logan
2 minutes ago, derkozten said:

¿Cuál dinámica, los Embajadores de Federer vs los Verdolagas de Nadal?

Excelente definición, la clase y elegancia ante todo y en todos los deportes.