Jump to content
Controversia
Logan

Tennis 2019

Recommended Posts

TheBlueStig
13 hours ago, derkozten said:

Y ahí está pintado el Balotelli del tenis. Partidon a Federer y después pierde feo frente a Medvédev

Yo si quiero saber que tiene perder "feo" contra el Ruso, se esperaba que ganara Zverev? Aún peor, que tiene que ver Federer ahí?

derkozten
11 minutes ago, TheBlueStig said:

Yo si quiero saber que tiene perder "feo" contra el Ruso, se esperaba que ganara Zverev? Aún peor, que tiene que ver Federer ahí?

Que le diera más pelea.

Y el hambre que mostró contra Federer, eso le faltó en la final. Frente al suizo se disfrazó de Nadal, con devoluciones exquisitas en ese partido.

TheBlueStig
13 minutes ago, derkozten said:

Que le diera más pelea.

Y el hambre que mostró contra Federer, eso le faltó en la final. Frente al suizo se disfrazó de Nadal, con devoluciones exquisitas en ese partido.

No hombre, para mi esta 2da mitad de año Medvédev ha sido el hombre a vencer, ha mostrado un nivel de juego muy superior a todo el mundo (solamente superado un par de veces por Nadal y 1 por Kyrgios), por otro lado Federer después de Wimbledon no ha mostrado nada,  siendo incluso superado por su hijo Dimitrov.

En esa final el ruso oficial era ampliamente  favorito contra el otro, y sin importar en lo absoluto el resultado del desdibujado Federer. 

Pandolfi

Hablando de Tenis, se armo un mierdero en el equipo de copa Davis de colombia.  Pablo Gonzalez que es el capitan, escogio el equipo (para eso esta), y estaban obviamente Farah, Cabal, Giraldo, Galan y Nicolas Mejia que es un pelao que viene jugando bien, tiene 18 años y va subiendo. La idea de llevar a ese pelao que realmente no iba a jugar, era para que fuera viendo como es la vaina desde adentro. 

Resulta que anunciaron el equipo y los jugadores se le emputaron a Pablo Gonzalez que porque el equipo se tenia que elegir entre todos. Conclusion, bajaron del bus a Nicolas Mejia y metieron a Alejandro Gonzalez, que viene en bajada, tiene 30 años, pero es amigo de los otros, esta sin patrocinio, en fin.... 

El pelao me parece que se jugo una carta de doble filo, porque saco un comunicado fuerte diciendo que no vuelve a representar a Colombia mientras Pablo Gonzalez sea el capitan, pero ademas dice que el manejo es chimbo y que se siente manoseado. Lo cual es totalmente cierto. Lo malo es que creo que se echa encima a los demas jugadores, claramente a Pablo Gonzalez y ademas a la federacion.

Mi punto de vista es que el agua sucia se la va a llevar toda Pablo Gonzalez, por lado y lado, porque primero lo convoca y luego lo baja del bus a pedido de los demas jugadores, lo cual demuestra que como capitan no sirve sino como figura decorativa, y segundo porque si el sabia que la dinamica era que se elegia entre los jugadores y fue solo y se tomo la atribucion de elegir el equipo, pues la cago.

En todo caso colombia no es que sea una potencia como para que tengamos de donde escoger, es decir, esos 5 o 6 son los que hay y ya, chao, no es como que hay 10 o 12 y venga sacamos los 5 mejores. 

Y pues ese manejo de amigos... en especial porque no es que sea un deporte de equipo, cada uno responde por si en la cancha, salvo dobles obviamente. Pero esto quedo a la altura de Bolillo y Maturana convocando a Barrabas y sentando a Carepa y Harold Lozano que lejos eran mejores. 

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

resentfultoad

Como ven la vuelta los expertos en el tema.

¿Creen que esto pueda dañar el gran momento de la dupla Farah-Cabal a nivel de la elite del tenis?

o ¿Que consecuencias puede traer esto a ambos?

De algún modo, minimamente creería que para efectos de esa bobada llamada Premio deportista del año colombiano, si les echa algo de barro y baja puntos. Pero ignoro totalmente este deporte y su contexto. 

Logan
2 hours ago, resentfultoad said:

Como ven la vuelta los expertos en el tema.

¿Creen que esto pueda dañar el gran momento de la dupla Farah-Cabal a nivel de la elite del tenis?

o ¿Que consecuencias puede traer esto a ambos?

De algún modo, minimamente creería que para efectos de esa bobada llamada Premio deportista del año colombiano, si les echa algo de barro y baja puntos. Pero ignoro totalmente este deporte y su contexto. 

El tenis es lo más aislado que hay, aparte de los patrocinadores cada deportista es dueño de su carrera, bajo ese prisma les va a afectar lo que ellos permitan que les afecte, si ellos a nivel personal se dejan afectar es cosa de ellos, ya como un evento que les haga daño creo que no pasa nada. 

• Tome Su +1 1

TodoAMil

Muy feo de ambas partes. 

Los antiguos muy "capos" querer sacar al chino y dejar como un guevón al "capitan" del equipo, seguro es un tema de plata como ellos mismos dicen, que no creoq ue le haga falta a Farah-Cabal, pero si al amigo de ellos. 

Por parte del chino algo falto de códigos pero pues es un chino y seguro en 5 años es el teso y esta otra generación ya estará en otro cuento. 

• Tome Su +1 1

Albirrojo

Hablando de Nicolas Mejia, no se ayuda. Hoy esta por estos lados en un torneo de Las Vegas. Vi el juego, y jugaba contra un gringo se me va el nombre, buen jugador pero nada especial, y Nicolas perdio facil 6-3, 6-2. Flojo para recibir y no supo aprovechar cunado tu par de oportunidades de quiebre. Eso si solo salvo un punto de quiebre. En vez de venir a matar y que empiece a sonar mas seguido, para tener razon en que tendria que ser incluido.

Gomeznal

La versión de los capos es que desde el US open se habían reunido con el capitán y habían acordado entre todos que iba Gonzalez. Pero luego el capitán por su cuenta cambió la lista y ahí fue donde empezó el problema.

Pandolfi
2 hours ago, Albirrojo said:

Hablando de Nicolas Mejia, no se ayuda. Hoy esta por estos lados en un torneo de Las Vegas. Vi el juego, y jugaba contra un gringo se me va el nombre, buen jugador pero nada especial, y Nicolas perdio facil 6-3, 6-2. Flojo para recibir y no supo aprovechar cunado tu par de oportunidades de quiebre. Eso si solo salvo un punto de quiebre. En vez de venir a matar y que empiece a sonar mas seguido, para tener razon en que tendria que ser incluido.

Un chino de 18 años metido en el bollo que se metió y usted cree que va a tener cabeza pa ese torneo... ese chino es bueno, pero obvio le falta. 

Albirrojo
18 hours ago, Pandolfi said:

Un chino de 18 años metido en el bollo que se metió y usted cree que va a tener cabeza pa ese torneo... ese chino es bueno, pero obvio le falta. 

Y tenis es mas cabeza que nada. Estaba jugando un challenger con otros tipos de 18  anios nada especial y no pudo pasar ni la primera ronda. De nuevo, si quiere demostrar que tiene que ser llamado, tiene que ganar estos partidos. Esto es un nivel liga Colombiana B, y si no puede que quiere ir hacer a la Champions?

Yo le he visto varios juegos y es bueno para lo que hay, pero con 18 esta muy quedado. Falla, Giraldo y hasta Sebastian Gomez mostraron mucho mas de lo que ha mostrado Nicolas. Lo unico bueno que ha hecho y por donde tomo fama, fue por los dobles mixtos con Cami, pero como lo dije en ese entonces, es mas por Camila, que ella con 17 si ha mostrado ser un nivel alto.

• Tome Su +1 2

djm

Nadal se retira de París-Bercy por una lesión en el abdominal en el Masters 1000 Paris 2019.

El balear se lesiona en el calentamiento y Shapovalov pasa a la final.

La imagen sonaba a repetida. Rafael Nadal, un año después de bajarse del Masters 1.000 de París-Bercy por una pequeña rotura abdominal, se retiró este sábado antes de disputar las semifinales del torneo ante Denis Shapovalov por exactamente la misma dolencia. Así lo confirmó la ecografía que se realizó en las mismas dependencias del torneo.

"El objetivo es jugar el Masters, pero no puedo garantizar nada porque me acaba de pasar. He notado algo en el abdominal en uno de los últimos saques del entrenamiento previo al partido", explicaba el campeón de 19 grandes y que el próximo lunes regresará al número uno mundial.

"Todo había sido positivo durante esta semana en el torneo", sentenciaba antes de abandonar las dependencias del torneo. El tenista tiene previsto viajar ahora a Barcelona para ponerse en manos de Ángel Ruiz Cotorro, su médico de confianza. Ha empezado la contrarreloj para estar en la Copa Masters.

Bercy se ha convertido por números en el torneo maldito para Nadal. Y es que es la tercera vez que tiene que sacar bandera blanca durante el transcurso del certamen. Anteriormente había sucedido en las ediciones de 2008 y 2017, siempre con la rodilla como protagonista negativa.

esperemos que este en el masters omeee

Albirrojo

Y nadie ha comentado que estamos en las finales:

Roger elimino ayer a Djokovic con un partidazo, creo que tuvo 3 o 4 errores no forazodos en todo el juego. Impresionante. Es muy probable que en la semifinales juegen Federer vs Nadal, pero hay que ver si Nadal pasa. Necesita que Medvevev gane, que ya esta eliminado. Si gana Zverev en 3 sets, no entiendo bien quien pasa, pero si gana en dos creo que Nadal quedaria eliminado

La dupla colombiana tambien anda esperando resultados, perdio los dos primeros partidos, y gano el de hoy. Necesita que la dupla francesa de Mahut & herbert ganen ahorita.

Por cierto ayer le entregaron el trofeo a Cabal y Farah por terminar como primeros del mundo al cierre del ranking en dobles. Que gran logro!

Logan
11 minutes ago, Albirrojo said:

Y nadie ha comentado que estamos en las finales:

Roger elimino ayer a Djokovic con un partidazo, creo que tuvo 3 o 4 errores no forazodos en todo el juego. Impresionante. Es muy probable que en la semifinales juegen Federer vs Nadal, pero hay que ver si Nadal pasa. Necesita que Medvevev gane, que ya esta eliminado. Si gana Zverev en 3 sets, no entiendo bien quien pasa, pero si gana en dos creo que Nadal quedaria eliminado

La dupla colombiana tambien anda esperando resultados, perdio los dos primeros partidos, y gano el de hoy. Necesita que la dupla francesa de Mahut & herbert ganen ahorita.

Por cierto ayer le entregaron el trofeo a Cabal y Farah por terminar como primeros del mundo al cierre del ranking en dobles. Que gran logro!

Si gana Zverev pasa, el primer ítem de desempate es el h2h. 

Logan

Y los franceses le hacen el favor a los colombianos, Cabal y Farah clasifican a semis gracias a la victoria en 2 sets de Herbert y Mahut sobre Rojer y Tecau. 

Albirrojo
23 minutes ago, Logan said:

Si gana Zverev pasa, el primer ítem de desempate es el h2h. 

No es cierto. Si es h2h cuando son dos los que empatan, pero este es triple empate entonces se van a sets ganados, games ganados, etc. Por eso dije, con dos sets corridos gana Zevrev, si se van a 3 ya no lo se

Logan
46 minutes ago, Albirrojo said:

No es cierto. Si es h2h cuando son dos los que empatan, pero este es triple empate entonces se van a sets ganados, games ganados, etc. Por eso dije, con dos sets corridos gana Zevrev, si se van a 3 ya no lo se

Por eso, Tsitsipas ya es primero, tiene 5-3 en sets, para Nadal y Zverev la única forma de empatar era que Nadal ganara en 2 y se ponía 4-3, si Zverev gana en 2 queda 4-2 y pasa, si gana en 3 quedaría 4-3, empatado con Nadal y ahí sí entra el h2h y pasa Zverev, eso era si Nadal ganaba en 2, con cualquier victoria pasaba Zverev, como Nadal ganó en 3, ya no hay que recurrir al h2h ya que Nadal está 4-4 y cualquier victoria de Zverev lo pone por encima directamente. 

La única opción de Nadal es que gane Medvedev. 

Logan

Corrijo, Tsitsipas tiene 5-2. 

djm

gracias a los miles de manifestantes, mil gracias !!! que pena ajena dan en colombia omeee

• Me Gusta 1

TodoAMil

Bueno llevo jugando un par de semanas los 5 días seguidos y ya me está comenzando a joder el famoso “codo de tenista”, qué recomiendan aparte de descanso? Será la raqueta? 

TheBlueStig
8 minutes ago, TodoAMil said:

Bueno llevo jugando un par de semanas los 5 días seguidos y ya me está comenzando a joder el famoso “codo de tenista”, qué recomiendan aparte de descanso? Será la raqueta? 

rf o  cual?

Logan
1 hour ago, TodoAMil said:

Varias cosas, si la raqueta es muy pesada o rígida le va a molestar, las Pro Staff no suelen dar codo de tenista pero pueden hacerlo, en este caso no creo que sea la raqueta ya que no le dio cuando la comenzó a usar, puede ser el encordado, esta usando poliester? Esas cuerdas pierden flexibilidad y comienzan a molestar, también tiene que tener en cuenta que de totazo arrancar con una carga de partidos y prácticas a los que el cuerpo no se ha acostumbrado puede tener síntomas de cansancio, al final puede ser una combinación de las tres situaciones, una raqueta que es algo rígida sumado a un encordado ya rígido para cambio van a exacerbar un cansancio que se presenta por la carga que le esta imponiendo al brazo.

Le recomendaría que como primera medida le diera descanso al brazo, en segundo lugar revise el encordado, si se mueve y no vuelve a su lugar puede ser que merezca cambio y finalmente puede comenzar a hacer ejercicios de fortalecimiento para evitar molestias a futuro e ir aliviando el dolor, puede descansar el brazo sobre la pierna y con una mancuerna de una libra levante la mano apoyada en la muñeca, levantela con ayuda de la otra mano, no haga fuerza subiendola, una vez tenga el brazo horizontal y la mano con la mancuerna elevada, comience a bajar lentamente la mancuerna, lo más lento que pueda, como a la quinta repetición le va a doler el codo, descanse y vuelva a comenzar, haga algunas  repeticiones, es un ejercicio excelente, alivia el dolor y fortalece el codo. 

Logan

Se me pasó, el ejercicio es con la palma hacia abajo. 

TodoAMil
10 hours ago, Logan said:

Varias cosas, si la raqueta es muy pesada o rígida le va a molestar, las Pro Staff no suelen dar codo de tenista pero pueden hacerlo, en este caso no creo que sea la raqueta ya que no le dio cuando la comenzó a usar, puede ser el encordado, esta usando poliester? Esas cuerdas pierden flexibilidad y comienzan a molestar, también tiene que tener en cuenta que de totazo arrancar con una carga de partidos y prácticas a los que el cuerpo no se ha acostumbrado puede tener síntomas de cansancio, al final puede ser una combinación de las tres situaciones, una raqueta que es algo rígida sumado a un encordado ya rígido para cambio van a exacerbar un cansancio que se presenta por la carga que le esta imponiendo al brazo.

Le recomendaría que como primera medida le diera descanso al brazo, en segundo lugar revise el encordado, si se mueve y no vuelve a su lugar puede ser que merezca cambio y finalmente puede comenzar a hacer ejercicios de fortalecimiento para evitar molestias a futuro e ir aliviando el dolor, puede descansar el brazo sobre la pierna y con una mancuerna de una libra levante la mano apoyada en la muñeca, levantela con ayuda de la otra mano, no haga fuerza subiendola, una vez tenga el brazo horizontal y la mano con la mancuerna elevada, comience a bajar lentamente la mancuerna, lo más lento que pueda, como a la quinta repetición le va a doler el codo, descanse y vuelva a comenzar, haga algunas  repeticiones, es un ejercicio excelente, alivia el dolor y fortalece el codo. 

Debido a la lluvia pues hemos tenido que correr clases y como les digo llevo 2 semanas con los 5 días laborales seguidos y si ha sido una carga fuera de lo normal (venía de 3, máximo 4 días)

Para mediados de Diciembre voy a hacer un párate casi que total para descansar, el encordado no tengo claro el tipo de cuerda pero la tensión es muy baja (47 lbs) por tanto no creo que sea por ahí.

En cuanto a ejercicios me recomendaron fortalecer con una de esas pelotas anti estrés, apretar con el brazo estirado unís 20-30 segundos, duele como un demonio pero creo que va a servir.

Si en Enero sigue molestando creo que me pasaré de nuevo a Babolat.