Jump to content
Controversia
Asmodeo

Tema light: ¿Qué canción/cantante NO soporta aunque sea de un ritmo musical que le gusta?

Recommended Posts

HernAN

No puedo con Jorge Celedón, Silvestre Dangond y Farid Ortiz.

• Tome Su +1 2

Pontevedra
On 1/4/2019 at 11:45 PM, Lacritik said:

Héroes del silencio. Que puto grupo tan harto.

Hace 15 años tarareaba algunas, ya no aguanto ni miercoles.

On 1/4/2019 at 11:51 PM, Lacritik said:

Vallenato solo Rafael Orozco, y Carlos Vives si cabe dentro del género, de resto, una que otra.

Diomedez y Dangong, destesto a ese parcito

Uy no, cuota inicial para sacarlo de mis afectos.

• Haha 1

derkozten
2 hours ago, Pontevedra said:

Uy no, cuota inicial para sacarlo de mis afectos.

Me imagino que te refieres obviamente a tu idolatría por Dangond.

Crespo

Este tema de la música para mi es bastante complejo.. crecí en un pueblo a punta de música popular y vallenato "de ése que le gusta a los cachacos", me bailo hasta el himno así que aprendí a querer mucho la salsa y en general toda esa música sabrosa pa'bailar, luego tuve mi época de power, thrash, dead y symphonic metal. Al final mis exigencias con la música no son para nada altas... Así que en una fiesta en mi casa puedo empezar "moviendo la peluca" con In flames y terminar a grito herido con Antonio Aguilar. 

Quisiera decir que odio a muerte el reguetón, peero ahh juemadre hay por ahí un par de canciones, de esas viejitas del "buen" y grosero Tego que me hacen gritarlas sin la menor vergüenza.

Con todo y mi promiscuidad musical tengo que mencionar que Madonna, Jennifer López y You're Beautiful de James Blunt hacen que grite "cambien esa mierda!!!".

Crespo

*death

Pontevedra
6 hours ago, derkozten said:

Me imagino que te refieres obviamente a tu idolatría por Dangond.

Jaja, nojoda, es que te gusta el chisme.

En realidad de los 3 citados, Dangond es el de menos afecto, pero canciones de los 3 las canto y son dignos de unos destilados.

durango

para mi willie colon tiene en su repertorio la que puede ser una de las mejores canciones de salsa de todos los tiempos: "mi sueño" e igualmente una de las peores. "talento en televisión".

me gusta mucho la salsa pero su grupo de artistas de la faceta romántica, con una que otra que se salva de Gilberto santarrosa, de pronto Victor Manuelle y Marc Anthony en general la considero un adefesio.

del rock, mucha parte del rock en español, en especial enanitos verdes, duncan dhu, alejandro lerner, etc

y del anglo, como aqui se pueden hacer profanaciones, me parece jartisima la música de Bob dylan y aunque no lo he estudiado a fondo, todavia no digiero del todo (salvo las comerciales) a david Bowie

• Tome Su +1 1

Serendip

Pa empavozas Julieta Venegas y Natalia Lafourcade ese par son mas efectivas que cualquier farmaco para dormir.

derkozten
1 hour ago, durango said:

para mi willie colon tiene en su repertorio la que puede ser una de las mejores canciones de salsa de todos los tiempos: "mi sueño" e igualmente una de las peores. "talento en televisión".

me gusta mucho la salsa pero su grupo de artistas de la faceta romántica, con una que otra que se salva de Gilberto santarrosa, de pronto Victor Manuelle y Marc Anthony en general la considero un adefesio.

del rock, mucha parte del rock en español, en especial enanitos verdes, duncan dhu, alejandro lerner, etc

y del anglo, como aqui se pueden hacer profanaciones, me parece jartisima la música de Bob dylan y aunque no lo he estudiado a fondo, todavia no digiero del todo (salvo las comerciales) a david Bowie

Cómo que es cuestión de entorno, yo en Colombia tampoco era muy seguidor de Bowie pero acá lo escuchan bastante y lo ponen más en las emisoras, y ahí he aprendido a cogerle aprecio. A eso súmale la ola de homenajes después de su muerte.

Ahora me pregunto cómo duré tanto tiempo sin apreciar lo bacana que es una canción como Space Oddity

Asmodeo
2 hours ago, durango said:

Con Willie Colón me pasa que me parece que el sonido que caracteriza a su(s) orquesta(s) es extraordinario, y "Julia", el tema que servía de cortinilla a "Panorama", me parece una obra maestra por su carácter instrumental.

PERO todo se va al diablo en los temas en los que Colón canta. No me gusta su voz. No en vano, la mayoría de los grandes éxitos de su agrupación están con las voces de Héctor Lavoe y Rubén Blades, no con la de él.

Por otra parte, en su tiempo se llegó a decir que "Talento en Televisión" estaba inspirada en Coraima Torres.

• Tome Su +1 1

Pachanguero
4 hours ago, durango said:

En el tema de los gustos musicales todo es subjetivo, pero decir que "mi sueño" podría llegar a ser uno de los mejores temas de salsa si me parece tremendo descache. Pero le repito, todo en los gustos es subjetivo.

Ahora, la salsa romántica es un subgénero igualmente rico y diverso, pero socio, ¿Marc Antony? ¿A lo bien? Nah. 

Le voy a sugerir, con el mayor de los respetos, un grupo puertorriqueño de salsa realmente campeón con el que puede amicizarse de manera horizontal con cualquier pelo: ISLA BONITA. 

Con ese grupo cualquier mujer moja cuco. 

Pachanguero

O Luisito Carrión, o Antonio Cartagena, o David Pabon, o FRANKIE RUIZ!!! Pero ¿Marc Anthony? 

Damian
3 hours ago, derkozten said:

Cómo que es cuestión de entorno, yo en Colombia tampoco era muy seguidor de Bowie pero acá lo escuchan bastante y lo ponen más en las emisoras, y ahí he aprendido a cogerle aprecio. A eso súmale la ola de homenajes después de su muerte.

Ahora me pregunto cómo duré tanto tiempo sin apreciar lo bacana que es una canción como Space Oddity

Me pasa exactamente lo mismo, aunque por mi lado es más porque mi esposa es fanática de Bowie y lo pone en heavy rotation, así que varias canciones que no son famosas les cogi aprecio aunque no tenga ni idea como se llaman. 

Pachanguero
2 hours ago, Asmodeo said:

Con Willie Colón me pasa que me parece que el sonido que caracteriza a su(s) orquesta(s) es extraordinario, y "Julia", el tema que servía de cortinilla a "Panorama", me parece una obra maestra por su carácter instrumental.

PERO todo se va al diablo en los temas en los que Colón canta. No me gusta su voz. No en vano, la mayoría de los grandes éxitos de su agrupación están con las voces de Héctor Lavoe y Rubén Blades, no con la de él.

Por otra parte, en su tiempo se llegó a decir que "Talento en Televisión" estaba inspirada en Coraima Torres.

El mejor trabajo de Willie Colón (para mi gusto) se llama THE HUSTLER, trabajo en el que curiosamente también participa el genio de Markolino Dimond en el piano. Y de ese trabajo en orden:

1. The Hustler 

2. Eso se baila así

3. Guajirón. 

Lo que viene después es el Malo donde resaltan un par de temas pero nada que hacer, THE HUSTLER fue un trabajo impecable que nunca más superaría el señor Colón. 

• Tome Su +1 1

Serendip
18 minutes ago, Pachakuti said:

El mejor trabajo de Willie Colón (para mi gusto) se llama THE HUSTLER, trabajo en el que curiosamente también participa el genio de Markolino Dimond en el piano. Y de ese trabajo en orden:

1. The Hustler 

2. Eso se baila así

3. Guajirón. 

Lo que viene después es el Malo donde resaltan un par de temas pero nada que hacer, THE HUSTLER fue un trabajo impecable que nunca más superaría el señor Colón. 

Markolino era un pelao cuando grabaron ese disco, creo que no tenia ni los 18 años un monstruo ese niche.

Pachanguero
2 minutes ago, Serendip said:

Markolino era un pelao cuando grabaron ese disco, creo que no tenia ni los 18 años un monstruo ese niche.

Efectivamente, Markolino tenía 17 años apenas. Era un hijueputa GENIO, ni Papo Luca, ni Larry Harlow ni ninguno le daba en los tobillos al niche gringo. Se lo llevó la heroína, desafortunadamente, y muy temprano. 

Serendip
2 minutes ago, Pachakuti said:

Efectivamente, Markolino tenía 17 años apenas. Era un hijueputa GENIO, ni Papo Luca, ni Larry Harlow ni ninguno le daba en los tobillos al niche gringo. Se lo llevó la heroína, desafortunadamente, y muy temprano. 

Otro duro de esa era es Palmieri en la casa el viejo todavia pone a sonar la Malanga los fines de semana.

• Tome Su +1 1

Bocha

Y colombiano Joe Madrid, musicote. 

EL- MISTER

Es que wilie colon no era cantante, el tipo era arreglista y luego aprendió a componer. El mismo Lavoe entre chanza y chanza se lo decia.

Lo que pasa es que un día le dio por grabar y cantar y el disco fue éxito y  el tipo pues siguió.  

Muy diferente a Jairo Varela que grabó y canto Anamile y aunque el disco fue éxito el tipo no le siguió halando a eso.

• Tome Su +1 1

MAURO.bros

Temazo AnaMilé.

Pandolfi
21 hours ago, Pachakuti said:

O Luisito Carrión, o Antonio Cartagena, o David Pabon, o FRANKIE RUIZ!!! Pero ¿Marc Anthony? 

No he podido saber si esa defendiendo o atacando a Marc Anthony....

Si lo esta atacando, estamos en el mismo lado y me dan duro por eso... una amiga se emputa y todo, aca en miami toco en el AA Arena y me dice mi amiga: ufff no te imaginas, el tipo estaba cantando, paro y dijo: uffff que publico, se siente la energia.

Yo me cague de la risa y le dije: tu crees que eso solo paso ahi? ese man esta en Raquira cantandole a 12 gatos y dice: ustedes seran 12 pero parecen 12,000

MI esposa es otra que lo defiende y yo le digo que ese man canta lo que sea con tal de vender,  y va desde algo parecido a la salsa hasta regueton. Si acaso tendra un par de canciones y por alla del 97 que si aguantan. "Hasta Ayer" se deja... pero lo demas mmmm... 

EL- MISTER
29 minutes ago, Pandolfi said:

Si lo esta atacando, estamos en el mismo lado y me dan duro por eso... una amiga se emputa y todo, aca en miami toco en el AA Arena y me dice mi amiga: ufff no te imaginas, el tipo estaba cantando, paro y dijo: uffff que publico, se siente la energia.

Yo me cague de la risa y le dije: tu crees que eso solo paso ahi? ese man esta en Raquira cantandole a 12 gatos y dice: ustedes seran 12 pero parecen 12,000

MI esposa es otra que lo defiende y yo le digo que ese man canta lo que sea con tal de vender,  y va desde algo parecido a la salsa hasta regueton. Si acaso tendra un par de canciones y por alla del 97 que si aguantan. "Hasta Ayer" se deja... pero lo demas mmmm... 

A mi me pasa lo mismo con Mark Anthony, no es que sea malo pero para mi esta lejos de los mejores salseros que han existido. Mark Anthony para mi es como David Beckham en el fútbol más publicidad que calidad sin desmerecer pues si fue un buen futbolista pero nunca estuvo entre los mejores. 

Pachanguero
24 minutes ago, Pandolfi said:

No me gusta ni cinco Marc Anthony.

Mi top 3 de cantantes de salsa romántica así:

1. Frankie Ruiz

2. Tito Rojas

3. Rubby Haddock. 

Y punto aparte para ISLA BONITA. Me gusta el trabajo musical de esa orquesta y en Cali pega durísimo. 

EL- MISTER

Yo no puedo hablar de un favorito en salsa porque tambien ha dependido para la orquesta que han cantado. Algunos incluso solo los conoce el salsero de pura sepa.

Bocha

Otro que nunca me gustó como grupo salero, los japoneses "La orquesta de la luz", qué vaina más descafeinada y aburrida escuchar esa señora que ni español habla.