Jump to content
Controversia
Bocha

Ciclismo 2019

Recommended Posts

Landmesser

Nairo no fracasó, de hecho la gente que sabe está diciendo que el boyacense pasó las expectaticas despues de venir de Francia, ganando una etapa y logrando quedar entre los 5 primeros... además que fue de los que más aportó al espectaculo.

Fulgsang era más favorito en Francia y ganando una etapa salvó su vuelta, a pesar de que nunca estuvo en la pelea por la general.

Ojalá Nairo vuelva a encontrar sus mejores piernas en Arkea, porque si así sin estar en buen nivel pelea hasta el final...

resentfultoad
4 minutes ago, Landmesser said:

Nairo no fracasó, de hecho la gente que sabe está diciendo que el boyacense pasó las expectaticas despues de venir de Francia, ganando una etapa y logrando quedar entre los 5 primeros... además que fue de los que más aportó al espectaculo.

Fulgsang era más favorito en Francia y ganando una etapa salvó su vuelta, a pesar de que nunca estuvo en la pelea por la general.

Ojalá Nairo vuelva a encontrar sus mejores piernas en Arkea, porque si así sin estar en buen nivel pelea hasta el final...

y sin equipo

slayer

Fulgsang no iba por la general.  Desde un principio el líder era López.

Landmesser
5 hours ago, slayer said:

Fulgsang no iba por la general.  Desde un principio el líder era López.

De acuerdo, pero en todo caso llama la atención que Nairo siempre compite.

Gomeznal
53 minutes ago, Landmesser said:

De acuerdo, pero en todo caso llama la atención que Nairo siempre compite.

pero nunca le ha tocado ser gregario y reventarse por el líder.

Si Fulgsang fuera de líder no quedaba fuera del top10

Landmesser
29 minutes ago, Gomeznal said:

pero nunca le ha tocado ser gregario y reventarse por el líder.

Si Fulgsang fuera de líder no quedaba fuera del top10

Me parece que es más dificil y mucho más estresante mantenerse 21 días peleando por la general que ser gregario, sin demeritar el enorme desgaste que supone trabajar para un lider.

Ademas,  lo de que Fulgsang siendo lider habria quedado en el top 10 no deja de ser hipotetico, es más, 

en varias ocasiones Fulgsang siendo lider no ha quedado dentro del top 10 de un GV o carrera por etapas. Me impresiona ademas lo categorico que es usted en afirmar que quedaría en el top 10.

Tambien es falso que a Nairo nunca le ha tocado ser gregario, claro que le tocó.

Gomeznal
1 minute ago, Landmesser said:

Me parece que es más dificil y mucho más estresante mantenerse 21 días peleando por la general que ser gregario, sin demeritar el enorme desgaste que supone trabajar para un lider.

Ademas,  lo de que Fulgsang siendo lider habria quedado en el top 10 no deja de ser hipotetico, es más, 

en varias ocasiones Fulgsang siendo lider no ha quedado dentro del top 10 de un GV o carrera por etapas. Me impresiona ademas lo categorico que es usted en afirmar que quedaría en el top 10.

Tambien es falso que a Nairo nunca le ha tocado ser gregario, claro que le tocó.

Si acaso en su primera vuelta y cuando fue al tour de gregario pero terminó de líder, de resto nunca le ha tocado matarse por su líder (si mucho en alguna etapa cuando ya no tiene opciones)por eso su nivel ni sus resultados se pueden comparar con gente que va directamente a ser gregarios.

A mi si me parece muy meritorio por ejemplo Soler, terminar top 10 después de todo lo que hizo por Nairo y Valverde.

Landmesser

Entre otras cosas, Fulgasang solo tiene un top 10 en 14 participaciones de GV.  Obviamente en muchas fue como gregario. 

Pero la consistencia de Nairo es innegable. 

Landmesser

Of 14 GTs, only once has Nairo not finished - and that time he crashed, breaking a bone, while wearing the leader's jersey.  
Of the rest, only once has he failed to:
a) finish in the top ten   
b) stand on the final podium in one category or another.

De Matt Rendell.

Gato

Mundial dentro 15 días, Giro di Lombardia en un mes y se acabó el 2019.

Landmesser
5 minutes ago, Gato said:

Mundial dentro 15 días, Giro di Lombardia en un mes y se acabó el 2019.

Esa selección de Colombian para el mundial es medio rara.

Gato
7 minutes ago, Landmesser said:

Esa selección de Colombian para el mundial es medio rara.

Si la vi, pero igual quedo confundido porque no he visto, o más bien ya se me olvidó como es el trazado en Yorkshire.

slayer

Es una carrera para clasiqueros.  Hay una aproximación con algunas subidas (cortas y duras) y luego un circuito no tan difícil en cuanto a la elevación pero si en cuanto a las curvas. 

El idiota siempre elige los ciclistas por su palmarés, no si sus cualidades se adaptan al recorrido.  Ahí vamos muy mal.   Por otro lado, no tenemos una verdadera carta para jugar ahí. El mejor sería Urán pero apenas salió de cirugía la semana pasada.

Luego sería ver si Gaviria, que se vió flojo en la Vuelta, y en general en todo el año, está en condiciones.

Después yo me arriegaría con Betancur que se vió bien este fin de semana en Canadá.  Entró en la selección final con Alaphilippe, Van Avermaet, Sagan, Yates, Wellens

slayer

Landmesser

De los recorridos que menos le convienen a los ciclistas colombianos.

No me sorprendería que este nuevo Nairosaque un top 20. 

slayer

Como le dicen ahora, Nayron Van Kintanen.

Pero la historia en carreras de un día no lo favorece... tampoco su contextura.  Acá priman los esfuerzos anaeróbicos repetidos y eso es masa muscular, fibras rápidas.

Estos son esos embaladores que resisten subidas, que les va bien en las clásicas.... o escaladores que pueden embalar. 

En cualquier lugar 285 Kms van a ser selectivos

Landmesser
54 minutes ago, slayer said:

Como le dicen ahora, Nayron Van Kintanen.

Pero la historia en carreras de un día no lo favorece... tampoco su contextura.  Acá priman los esfuerzos anaeróbicos repetidos y eso es masa muscular, fibras rápidas.

Estos son esos embaladores que resisten subidas, que les va bien en las clásicas.... o escaladores que pueden embalar. 

En cualquier lugar 285 Kms van a ser selectivos

Creo que el único con esa resistencia y potencia si era Rigo. 

Qué tal ese equipo belga? Los belgas contra Van der Poel y Sagan?

slayer

Bélgica tiene todo para ganar (y como aparecen como favoritos, de pronto les recargan toda la responsabilidad y se les tiran la carrera)

La demostración de VdP en el Tour of Britain fue pasmosa: 3 etapas y la general

Sagan se vió bien en las clásicas de Canadá pero todavía le falta un punto.

Alaphilippe también tiene un chancecito.

También hay opciones independientes, sin tener un equipo tan fuerte como Bélgica:

Bennett en Irlanda, pasó etapas difíciles y llegó a disputar al final

Matthiews también se ve en un punto alto.

Dinamarca tiene buen equipo y debe jugar a sorprender.

Yo no sé Alemania que juega.  Degenkolb tal vez

Yo tenía esperanzas en Boasson-Hagen en la Vuelta, pero la verdad estuvo muy flojo

Trentin, Ulissi o Bettiol en Italia... Viviani estaba subiendo bien el año pasado (se ganó un campeonato italiano en terreno difícil), este no.

De las otras potencias:

España solo le queda jugarsela a Garcia Cortina... No creo que le quede bien el recorrido a Valverde

Inglaterra, sorprender con uno de los Yates.  Ben Swift no creo que le de.

• Tome Su +1 1

Landmesser
2 minutes ago, slayer said:

Bélgica tiene todo para ganar (y como aparecen como favoritos, de pronto les recargan toda la responsabilidad y se les tiran la carrera)

La demostración de VdP en el Tour of Britain fue pasmosa: 3 etapas y la general

Sagan se vió bien en las clásicas de Canadá pero todavía le falta un punto.

Alaphilippe también tiene un chancecito.

También hay opciones independientes, sin tener un equipo tan fuerte como Bélgica:

Bennett en Irlanda, pasó etapas difíciles y llegó a disputar al final

Matthiews también se ve en un punto alto.

Dinamarca tiene buen equipo y debe jugar a sorprender.

Yo no sé Alemania que juega.  Degenkolb tal vez

Yo tenía esperanzas en Boasson-Hagen en la Vuelta, pero la verdad estuvo muy flojo

Trentin, Ulissi o Bettiol en Italia... Viviani estaba subiendo bien el año pasado (se ganó un campeonato italiano en terreno difícil), este no.

De las otras potencias:

España solo le queda jugarsela a Garcia Cortina... No creo que le quede bien el recorrido a Valverde

Inglaterra, sorprender con uno de los Yates.  Ben Swift no creo que le de.

Va a estar del putas esa carrera. Me imagino a Evenpoel atacando desde muy lejos, poniendo a las demás selecciones a trabajar.

Mi favorito es Sagan, que creo que puede terminar pescando en rio revuelto.

slayer
On 9/15/2019 at 11:47 PM, slayer said:

Es una carrera para clasiqueros.  Hay una aproximación con algunas subidas (cortas y duras) y luego un circuito no tan difícil en cuanto a la elevación pero si en cuanto a las curvas. 

El idiota siempre elige los ciclistas por su palmarés, no si sus cualidades se adaptan al recorrido.  Ahí vamos muy mal.   Por otro lado, no tenemos una verdadera carta para jugar ahí. El mejor sería Urán pero apenas salió de cirugía la semana pasada.

Luego sería ver si Gaviria, que se vió flojo en la Vuelta, y en general en todo el año, está en condiciones.

Después yo me arriegaría con Betancur que se vió bien este fin de semana en Canadá.  Entró en la selección final con Alaphilippe, Van Avermaet, Sagan, Yates, Wellens

Refresquemos esto:

Egan renunció  y metieron a Betancur.

Simpático que Egan renuncie y hoy termine segundo en una clásica en Italia.  La clásica de 204 Kms tenía 3 subidas  peroterminaba con 20 kms planos.  Egan atacó al final de la subida y se trajo 3 corredores con él.  Al final lanzó el embalaje pero perdió con Visconti.  Toda una sorpresa si viene falto de forma.

Que sea claro (para evitar los comentarios de que Egan está listo para pelear con Sagan y similares):

- 204 no son 285 (dos horas más de carrera y la reserva de los ciclistas queda al límite)

- El recorrido no se parece.  De 3 subidas duras (8.4 Kms @7.1%) donde difícilmente un embalador sobrevive, a una carrera con 3 subidas de menos de 4 Kms, y luego un circuito más suave que Montreal, donde muchos sprinters llegan a disputar el embalaje.

- Los rivales no son ni la sombra de lo que se verá en Yorkshire.

Pero si demuestra que Egan está mejor que algunos de los otros seleccionados.

Que un ciclista renuncie el día siguiente a ser nombrado demuestra que el "seleccionador"  no se comunica con ellos.  Y no es la primera vez que pasa.  Le han renunciado para varias carreras, incluyendo los olímpicos.

resentfultoad
8 minutes ago, slayer said:

Que un ciclista renuncie el día siguiente a ser nombrado demuestra que el "seleccionador"  no se comunica con ellos. 

o de pronto si lo hace y quiere quemarlos frente a la prensa y opinión, y así el se exculpa

Landmesser
20 minutes ago, slayer said:

Refresquemos esto:

Egan renunció  y metieron a Betancur.

Simpático que Egan renuncie y hoy termine segundo en una clásica en Italia.  La clásica de 204 Kms tenía 3 subidas  peroterminaba con 20 kms planos.  Egan atacó al final de la subida y se trajo 3 corredores con él.  Al final lanzó el embalaje pero perdió con Visconti.  Toda una sorpresa si viene falto de forma.

Que sea claro (para evitar los comentarios de que Egan está listo para pelear con Sagan y similares):

- 204 no son 285 (dos horas más de carrera y la reserva de los ciclistas queda al límite)

- El recorrido no se parece.  De 3 subidas duras (8.4 Kms @7.1%) donde difícilmente un embalador sobrevive, a una carrera con 3 subidas de menos de 4 Kms, y luego un circuito más suave que Montreal, donde muchos sprinters llegan a disputar el embalaje.

- Los rivales no son ni la sombra de lo que se verá en Yorkshire.

Pero si demuestra que Egan está mejor que algunos de los otros seleccionados.

Que un ciclista renuncie el día siguiente a ser nombrado demuestra que el "seleccionador"  no se comunica con ellos.  Y no es la primera vez que pasa.  Le han renunciado para varias carreras, incluyendo los olímpicos.

Lo peor es que Egan había renunciado una semana antes.  Yo creo que más que no se sienta bien, es que seguramente no le ve opciones a ese recorrido que poco le favorece.

Será que los nuevos directivos de la FCC cambiaran a los emtrenadores?

Landmesser

*entrenadores

slayer
7 minutes ago, Landmesser said:

Lo peor es que Egan había renunciado una semana antes.  Yo creo que más que no se sienta bien, es que seguramente no le ve opciones a ese recorrido que poco le favorece.

Será que los nuevos directivos de la FCC cambiaran a los emtrenadores?

Llevamos años soñando con eso.  El bruto se tira la participación nacional en carreras como l'Avenir, Aosta, Giro sub23, y obviamente, en campeonatos mundiales y el olímpicos.

Y la FCC te bloquea en twitter si siquiera lo mencionás.

Landmesser
20 minutes ago, slayer said:

Llevamos años soñando con eso.  El bruto se tira la participación nacional en carreras como l'Avenir, Aosta, Giro sub23, y obviamente, en campeonatos mundiales y el olímpicos.

Y la FCC te bloquea en twitter si siquiera lo mencionás.

Los resultados de las selecciones colombianas de ciclismo han sido un fracaso absoluto. Lo más absurdo es que sacan pecho por las victorias de los ciclistas con sus equipos. Es como si la selección colombiana de fútbol fracasara siempre y la FCF cobrara los logros de los futbolistas en sus equipos.

Y se vienen los olímpicos que tiene un trazado favorable para peler por una medalla.

• Tome Su +1 1