Jump to content
Controversia
Bocha

Ciclismo 2019

Recommended Posts

Landmesser
1 hour ago, Lacritik said:

Cuál fue el mundial que era muy favorable para colombia y nos fue como un reverendo trasero,  el del año pasado o anterior?

Tengo la sensación que haciendo el paralelo con el fútbol, es como si tuviéramos una especie de selección Holanda, dirigida por Pedro Sarmiento.

El año pasado en Austria. Pero es que hasta en un trazado para velocistas podríamos pelear, pero ese seleccionador es - como dice Slayer - una verguenza.

Gato

Veo con buenas chances a Van Avermaet, Van der Poel, Gilbert y Alaphilippe.

Landmesser

Van der Poel favorito en las apuestas pagando 3 a 1. Evenpoel paga 23 que es una buena cuota y no sería raro que la gane.

Gomeznal
On 9/18/2019 at 1:24 PM, Lacritik said:

Cuál fue el mundial que era muy favorable para colombia y nos fue como un reverendo trasero,  el del año pasado o anterior?

Tengo la sensación que haciendo el paralelo con el fútbol, es como si tuviéramos una especie de selección Holanda, dirigida por Pedro Sarmiento.

On 9/18/2019 at 1:24 PM, Lacritik said:

Sarmiento es mal técnico, pero ganador

derkozten
2 hours ago, Gomeznal said:

Sarmiento es mal técnico, pero ganador

Yeah, right

ELPATRON

bueno pero que importancia tiene este mundial? no soy experto en ciclismo pero xq se bajaron Bernal y MAL? el primero sigue compitiendo y segun el no se encuentra en forma.

no hay nada relevante en esa carrera? no es de mal gusto que los ciclistas no quieran representar su pais?

Gomeznal

La idea es que participen los que puedan ganar, y si ellos no sienten que pueden competir o aportar, mejor que no participen. 

slayer
5 hours ago, ELPATRON said:

bueno pero que importancia tiene este mundial? no soy experto en ciclismo pero xq se bajaron Bernal y MAL? el primero sigue compitiendo y segun el no se encuentra en forma.

no hay nada relevante en esa carrera? no es de mal gusto que los ciclistas no quieran representar su pais?

El mundial es muy importante.  Quien gana tiene derecho a llevar la camiseta arco iris todo el año.... Y da muchos puntos para la clasificación UCI individual y nacional.

El mundial se considera la carrera #4 después de las grandes vueltas y justo adelante de los monumentos.  Sin embargo, en la historia han habido guerras intestinas (dentro de un mismo país) en la carrera: http://larutadelescarabajo.com/traicion-arcoiris/

La primera razón por la cual un ciclista desiste es porque el técnico no ha hablado con él.  Si el técnico sabe como está un ciclista, que calendario tiene, y si sus condiciones se adaptan a la carrera, pues NO lo llama y nadie desiste.

Pero sucede que, en Colombia, Carlos Mario Jaramillo solo llama los ciclistas por su renombre, no por su estado de forma y sus habilidades específicas respecto a la carrera.

El calendario de un ciclista está determinado por su equipo profesional.  Y un capo tiene potestad de pedir ciertas carreras,  que el Tour, que las clasicas de tal parte, que el campeonato mundial.

Así pues, renunciar es un acto consciente de darle la oportunidad a otro que pueda hacer un mejor trabajo.

Quitense de la cabeza: Una carrera no es como un partido de fútbol.  En el fútbol, se juega en un terreno de un tamaño similar, en condiciones similares.  Cada jugador hace su posición de la misma manera... Es más, es el rival el que hace cambiar una convocatoria, no la grama, el frio  (de pronto la altura y eso que es por tiempo de preparación).   En ciclismo primero hay que tener condiciones particulares para un tipo de carrera, luego  hay prepararla con detalle.

* MAL: En 2015 lloró y pataleó para que lo incluyeran en la selección de Richmond... Cuando Quintana renunció (también renunciaron Chaves y Henao), lo montaron en el bus... Para ser el primero de la selección en retirarse.

• Tome Su +1 2

Lacritik

El mundial del 2013, fue precisamente en el que Purito y Valverde no se pusieron de acuerdo, y Rui costa se los clavó a los 2.

Eso fue una amargura tremenda en España por no trabajar en equipo.

En ese mismo campeonato, Uran iba en la fuga con los punteros y se pegó una estrellada la hpta.

El tiestaso de Rigo en el segundo 0:44.

Hemos estado muy cerca en Olímpicos y mundiales y nada.

Landmesser
2 hours ago, Lacritik said:

El mundial del 2013, fue precisamente en el que Purito y Valverde no se pusieron de acuerdo, y Rui costa se los clavó a los 2.

Eso fue una amargura tremenda en España por no trabajar en equipo.

En ese mismo campeonato, Uran iba en la fuga con los punteros y se pegó una estrellada la hpta.

El tiestaso de Rigo en el segundo 0:44.

Hemos estado muy cerca en Olímpicos y mundiales y nada.

Esa caída y la de Henao en Brasil.

Los grandes retos del ciclismo colombiano en este momento, despues de ganar las 3 grandes, son la arcoiris y los olimpicos.

• Tome Su +1 1

Gomeznal

• Me Gusta 1

Gato

No entiendo muy bien ese título, se supone que el mundial de MTB fue el mes pasado, y en cross country ganó Nino Schurter (como de costumbre).

Esto es otra categoría o por qué se corrio en distinta fecha al mundial? @slayer

slayer
3 hours ago, Gato said:

No entiendo muy bien ese título, se supone que el mundial de MTB fue el mes pasado, y en cross country ganó Nino Schurter (como de costumbre).

Esto es otra categoría o por qué se corrio en distinta fecha al mundial? @slayer

Yo no me sé las reglas específicas pero por lo que veo:

Nino Schurter ganó el mundial de cross country (XCO).  Que es la prueba olímpica  y que tiene una duración cercana a 1h30

Este era el mundial de MTB en la distancia de maratón (XCM).  En este caso fueron 94Kms y Paez ganó en 4h17

• Gracias 1

Gomeznal

Gaviria renunció al mundial, y la federación dice que no lo va a reemplazar, se pierde un cupo.

ELPATRON

una de dos: ese torneo es una recocha o les importa un culo representar al país. 

slayer

Y me extraña que Nairo no haya renunciado.

Otra demostración que el bruto no se comunica con los ciclistas.

Nosotros, de por si, no teníamos muchas opciones.  Si en un mundial plano podíamos tener embaladores pero no rodadores, en uno de montaña eníamos todo.   En este mundial con apenas algo de desnivel, no tenemos manera de rivalizar con los clasicómanos como Sagan, VanAvermaet, Matthiews,... Pero los planes A y B (Urán y Gaviria) ya no están.  Molano y Hodeg no creo que sean capaces de pasar esas subidas... Y los que pueden pasar, no van a aguantar las aceleraciones repetidas en las curvas o en las subidas más cortas.

slayer
1 minute ago, ELPATRON said:

una de dos: ese torneo es una recocha o les importa un culo representar al país. 

Aparentemente no leyó lo que le contesté la semana pasada

ELPATRON
5 minutes ago, slayer said:

Aparentemente no leyó lo que le contesté la semana pasada

Claro que leí y me voy mas por la segunda opción y el tema del tecnico.

lo que no entiendo es xq gaviria no renuncio cuando Egan lo hizo. dicen que ya esta semana no hay tiempo de que se pueda reemplazar. 

slayer

Es que ni es una recocha.  Es el 4to evento más importante del calendario.

Ni es que les importe un pito representar al país o no. 

Pero si llaman a Jackson Martínez como arquero, yo creo que hay un problema... asi como medio grave.  Peor si Jackson acepta.  O si llaman a un arquero bajo de nivel o saliendo de una lesión, también es como irresponsable asistir al mundial.

Italia todos los años saca equipo y lo entrena en las clásicas italianas de otoño. 

Por lo general, donde se hace un mundial, o unos olímpicos, se pone una carrera preparatoria, y ahí hay intereses de ambos lados, los organizadores probar la logística y los aspectos deportivos,  y para los países y ciclistas hacer el reconocimiento.  Colombia nunca participa... ni siquiera cuando hicieron la prueba de reconocimiento de los olímpicos en Rio.

• Tome Su +1 1

Landmesser
5 hours ago, ELPATRON said:

No puede decir esas cosas por Dios!

Landmesser
5 hours ago, slayer said:

Y me extraña que Nairo no haya renunciado.

Otra demostración que el bruto no se comunica con los ciclistas.

Nosotros, de por si, no teníamos muchas opciones.  Si en un mundial plano podíamos tener embaladores pero no rodadores, en uno de montaña eníamos todo.   En este mundial con apenas algo de desnivel, no tenemos manera de rivalizar con los clasicómanos como Sagan, VanAvermaet, Matthiews,... Pero los planes A y B (Urán y Gaviria) ya no están.  Molano y Hodeg no creo que sean capaces de pasar esas subidas... Y los que pueden pasar, no van a aguantar las aceleraciones repetidas en las curvas o en las subidas más cortas.

Es el peor recorrido que le podía tocar a una selección colombiana de ciclismo.

Crespo

https://www.cyclingweekly.com/news/racing/watch-chaos-reigns-supreme-yorkshire-worlds-u23-time-trial-438427

Gomeznal

Evenepoel segundo en la CRI de mayores, brutal lo de ese pelado.

Bocha
1 hour ago, Gomeznal said:

Evenepoel segundo en la CRI de mayores, brutal lo de ese pelado.

Todo un monstruo, se espera muchísimo de él. 

Landmesser

Lo de Evenpoel es de un fuera de serie.