Jump to content
Controversia
Serendip

La empanada mas cara

Recommended Posts

Logan
11 minutes ago, Bocha said:

Habrá que consultarle, pero de verdad, fuera de joda, que son riquísimas, la familia siempre se las piden. 

9 minutes ago, Pachanguero said:

Ese tipo de cosas no se pueden ir a la tumba. Anímese y se la pide. 

Eso es cierto, mi abuela hacía el mejor por leeeeejos envuelto de arroz que haya probado, no solo yo pensaba eso, hacía una olla grandota y todo el barrio pendiente, una delicia total y no le pasó la receta a nadie, muchos intentos de muchos en la familia y nunca se pudo emular el sabor, se perdieron para siempre. 

Hay que rescatar esos tesoros y seguirlos pasando. 

Pachanguero
Just now, Logan said:

Eso es cierto, mi abuela hacía el mejor por leeeeejos envuelto de arroz que haya probado, no solo yo pensaba eso, hacía una olla grandota y todo el barrio pendiente, una delicia total y no le pasó la receta a nadie, muchos intentos de muchos en la familia y nunca se pudo emular el sabor, se perdieron para siempre. 

Hay que rescatar esos tesoros y seguirlos pasando. 

Y resulta que la cocina es eso: un traspaso de saberes. 

Heroico
On 2/15/2019 at 6:52 PM, Serendip said:

En Bogotá amparados en el código de policiá sacaron una multa de 800.000 pesos por el terrible delito de comprar una empanada en la calle.

Lo que si tiene el vale es hablao y pinta de loca, pero esta bien que apliquen la ley la ridicula institucion policial, al menos asustan un poco la manada de vendedores ambulantes que hay en cada esquina de Bogota.

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

Bocha
44 minutes ago, Pachanguero said:

Y resulta que la cocina es eso: un traspaso de saberes. 

Eso es totalmente cierto, tan pronto haya “empanada” en casa  averiguo.

Heroico
7 hours ago, WHATEVER said:

Los memes sobre este tema están del putas en FB, gente buscando nuevos 'jibaros de las empanadas", 

Dzh7gDwX4AUHi6l.jpg

DzhaqeAXcAAJarX.jpg

• Tome Su +1 1

Sirius

Mi padre cuenta que mi bisabue hacia unas hojitas de parra, unos kibe, y unos hojaldres que jamas ha podido encontrar en ningun restaurante arabe del pais. 

WHATEVER

Que recocha es mi Colombia querida, son capaz de dejar libre a los Garavitos y criminales realmente peligrosos, pero a los vendedores ambulantes se la aplican toda.

Ahora, la culpa no es de los policías, es de los que pasan esas leyes.

Entiendo que quieran proteger a los comerciantes que pagan por un local, impuestos y todo tipo de costos para tener un negocio, y es injusto que compitan con gente que no asume esos costos legales, además de la invasión a las áreas públicas, pero hay entonces que generar oportunidades para aquellos que sólo intentan sobrevivir de manera honesta, sin ser verdaderos delincuentes, no castigandolos.

Sirius
46 minutes ago, WHATEVER said:

Que recocha es mi Colombia querida, son capaz de dejar libre a los Garavitos y criminales realmente peligrosos, pero a los vendedores ambulantes se la aplican toda.

Ahora, la culpa no es de los policías, es de los que pasan esas leyes.

Entiendo que quieran proteger a los comerciantes que pagan por un local, impuestos y todo tipo de costos para tener un negocio, y es injusto que compitan con gente que no asume esos costos legales, además de la invasión a las áreas públicas, pero hay entonces que generar oportunidades para aquellos que sólo intentan sobrevivir de manera honesta, sin ser verdaderos delincuentes, no castigandolos.

No compiten, los vendedores informales tienen una demanda muy baja respecto a oos formales precisamente por la garantía de quienes compran legal, no se exponen a una diarrea o una enfermada, la gente que vende callejero tiene su mercado que nada quita ni le pone a los que pagan locales e impuestos 

• Haha 1

EL- MISTER
7 hours ago, Heroico said:

Dzh7gDwX4AUHi6l.jpg

DzhaqeAXcAAJarX.jpg

😂🤣

Normando
8 hours ago, Sirius said:

No compiten, los vendedores informales tienen una demanda muy baja respecto a oos formales precisamente por la garantía de quienes compran legal, no se exponen a una diarrea o una enfermada, la gente que vende callejero tiene su mercado que nada quita ni le pone a los que pagan locales e impuestos 

No es así, muchísima gente compra en la calle y si afecta a pequeños comerciantes q hacen un esfuerzo y alquilan un local y pagan impuestos y van y les venden al frente.

Pero como dice whatever pues a veces la gente no tiene ni cómo acceder a alquilar un local y le toca sobrevivir siendo vendedor ambulante, le prohíben totalmente esa opción que puede hacer? Si acá el desempleo es tan alto?

Logan

Al final bloquear así a los vendedores ambulantes y sin un plan de apoyo lo único que va a generar es más delincuencia. 

En resumen, legalmente para una persona de bajos recursos es mejor, más rentable y con menos consecuencias atracar en un semáforo que vender una empanada en el mismo semáforo. 

Normando

Yo a veces siento q Sirius vive en una realidad diferente, en una en la cual funcionan perfectamente las cosas. Es q no estamos hablando de Noa Vs el q vende una empanada afuera, se habla de dos productos parecidos y locales comerciales pequeños 

Normando
3 minutes ago, Logan said:

Al final bloquear así a los vendedores ambulantes y sin un plan de apoyo lo único que va a generar es más delincuencia. 

En resumen, legalmente para una persona de bajos recursos es mejor, más rentable y con menos consecuencias atracar en un semáforo que vender una empanada en el mismo semáforo. 

Asi es, es un país q pretende imponer leyes para las condiciones de vida de un país como Suecia o Noruega en un país donde la gente no tiene opciones 

• Tome Su +1 1

Maldoror

52043137_10156228462608727_8004386131279

• Tome Su +1 4

Pachanguero

El problema de la informalidad se ataca con empleo formal, pero lo siniestro del tema es que a los grandes empresarios les convienen altas de desempleo, gracias a lo cual gozan de posición dominante en la relación patrono/obrero. 

Ah, ¿conque no está de acuerdo con mis condiciones de mierda? Listo: hay una fila de desocupados esperando por su puesto. 

A la par de reírnos de lo gracioso de los memes, tan típico del 'paismasfelizdelmundo' deberíamos estar tomandonos las calles exigiendo empleo, que se logra con desarrollo industrial, al que renunciamos hace decadas, y por lo que nos convertimos en un país de mercachifles. 

Voy a misa. 

• Haha 1

--Yo--

El mejor meme que leí decía:

"Si la empanada tenía arroz, la multa era merecida"

• Me Gusta 1
  • Haha 1
  • Tome Su -1 3

Gato
1 hour ago, --Yo-- said:

El mejor meme que leí decía:

"Si la empanada tenía arroz, la multa era merecida"

A esos si se les debería aplicar multa. Es un crimen echarle arroz a una empanada.

• Tome Su -1 1

Logan

Y había un cuento, no se si real o leyenda urbana de una señora que vendía unas empanadas deliciosas, un puestico ambulante y fila para comprar, supuestamente la señora le echaba como ingrediente secreto su propia orina. Preferible el arroz. 

Pachanguero

Que crimen ni que hps, la empanada con arroz aguanta un resto. 

• Gracias 1

derkozten

Qué será más odiado por los puristas culinarios?

1. La empanada de arroz

2. La changua

3. La pizza hawaiana

Gato
15 minutes ago, Pachanguero said:

Que crimen ni que hps, la empanada con arroz aguanta un resto. 

No pacha no sé cómo será la vuelta en Madelena, pero la empanada tradicional es la de carne con papa. Ya han llegado otros ingredientes, pero echarle arroz solamente para embutirlo a uno y darle cantidad es una ofensa.

Para arroz, se lo come uno todos los días. 

Gato
32 minutes ago, Logan said:

Y había un cuento, no se si real o leyenda urbana de una señora que vendía unas empanadas deliciosas, un puestico ambulante y fila para comprar, supuestamente la señora le echaba como ingrediente secreto su propia orina. Preferible el arroz. 

Yo escuché de un celador al que le dieron juagadura de calzon y quedo enamorado profundamente de la de los tintos. Cerca a un trabajo que tuve.

• Haha 1

Cinaruco

Es verdad, aguante la changua y muerte a la empanada de arroz.

• Tome Su +1 1

Logan
23 minutes ago, derkozten said:

Qué será más odiado por los puristas culinarios?

1. La empanada de arroz

2. La changua

3. La pizza hawaiana

De pronto estoy en la minoría aquí pero, la empanada con arroz aguanta, la pizza hawaiana es una delicia, la piña le cae de perlas, la changua creo que es muy rica pero yo no tomo leche ni porque me paguen, de pequeño siempre detesté las natas y esa era la única forma de tomar leche hace años cuando era necesario hervirla, por eso no le jalo a la changua en general a nada que sea con leche. 

Gato

Qué cosa no pueden ver ustedes en el plato?. Yo nunca aprendí a querer la guatila, la ahuyama ni la remolacha. Los pepinos para guisar me los como ahí como para no dejar.

Los cubios y las habichuelas los aprendí a querer con el tiempo. Ah otra cosa que no me gusta es la sopa de menudencias, siempre pido de mondongo.