Jump to content
Controversia
WHATEVER

Por que es tan difícil aceptar nuestra Mortalidad ?

Recommended Posts

WHATEVER

Es decir, y como dice una canción de Iron Maiden.."As soon as you're born your  start dying".

Nacemos e inmediatamente se sobre entiende que moriremos, por que es entonces tan difícil aceptar esa realidad cuando se nos presenta a la vuelta de la esquina?

Logan

Jueputa, hoy es viernes...

Logan

Y que pena la respuesta y si es desconsiderada con algún tema personal pero que tema pesado para poner un día como hoy.

Sirio

A veces me pregunto lo mismo, por mas que le hecho cabeza y analizo las n mil circunstacias, concluyo en que hay que vivir la vida al maximo, y aunque se suene feo, en la vida hay que reir, disfrutar, viajar, culiar, pegarse unos porros, bailar, beber, conocer gente, idiomas, etc, todo como si fuera el último día (la lista anterior depende de la persona). 

Sirio

Echo *

Controversio2.0

Yo creo que es parte del instinto de supervivencia. Los animales que no le temen a la muerte se mueren y se extinguen

Under

Creo que es el miedo por no saber que sigue, a mi me preocupa mas saber como me voy a morir y que no vaya a ser algo tragico o doloroso. De resto soy muy simplista y se que el mundo seguira perfectamente sin mi aunque suene como si uno estuviera deprimido.

Controversio2.0
35 minutes ago, Under said:

Creo que es el miedo por no saber que sigue, a mi me preocupa mas saber como me voy a morir y que no vaya a ser algo tragico o doloroso. De resto soy muy simplista y se que el mundo seguira perfectamente sin mi aunque suene como si uno estuviera deprimido.

Probablemente en su caso el mundo será un lugar mejor sin ud

• Haha 1

Gato

Precisamente porque no hay certeza de lo que hay al otro lado, por más que muchos crean en "dimensiones divinas y trágicas".

Controversio2.0

Un verdadero ateo o materialista no deberia temerle a la muerte pero ahi los ve uno

Logan
Just now, Controversio2.0 said:

Un verdadero ateo o materialista no deberia temerle a la muerte pero ahi los ve uno

Yo pensaría que son los que mas miedo tienen, una persona devota encuentra paz sabiendo que hay algo mas allá, un ateo piensa que es el final y no hay mas, la crisis existencial debe ser brusca.

• Tome Su +1 5

Controversio2.0
Just now, Logan said:

Yo pensaría que son los que mas miedo tienen, una persona devota encuentra paz sabiendo que hay algo mas allá, un ateo piensa que es el final y no hay mas, la crisis existencial debe ser brusca.

Si es el final y no hay mas lo que viene despues da lo mismo. No hay a que temerle ni por que preocuparse.

Hay ateos de verdad que sí viven eso pero son muy pocos

Logan
Just now, Controversio2.0 said:

Si es el final y no hay mas lo que viene despues da lo mismo. No hay a que temerle ni por que preocuparse.

Hay ateos de verdad que sí viven eso pero son muy pocos

Es que creo que el miedo no radica en lo que pase después de morir, esta en el simple hecho de dejar de existir.

Controversio2.0
6 minutes ago, Logan said:

Es que creo que el miedo no radica en lo que pase después de morir, esta en el simple hecho de dejar de existir.

De todas formas, si ud deja de existir y ya pues ni se dará cuenta que dejó de existir. Mas o menos como era antes de estar en el vientre materno. Entonces por qué temerle? Claro mas alla del factor evolutivo, no temerle a la muerte es una desventaja

Logan
3 minutes ago, Controversio2.0 said:

De todas formas, si ud deja de existir y ya pues ni se dará cuenta que dejó de existir. Mas o menos como era antes de estar en el vientre materno. Entonces por qué temerle? Claro mas alla del factor evolutivo, no temerle a la muerte es una desventaja

Si, pero esa es un concepto puramente lógico, es una linea de pensamiento que sirve para de alguna forma mantener la irracionalidad contenida, ya en la parte instintiva y subconsciente se le teme al momento donde dejamos de existir, es algo casi que biológico y que la mente intenta racionalizar.

WHATEVER

En lo personal no me preocupa nada en lo que me pase a mi despues de muerto en sentido religioso o ese tipo de cosas, mi ansiedad suele ser mis hijos mas que nada, en especial el mas pequeño, aunque como dicen mas arriba, es claro que el mundo sigue despues de que uno se va.

Under
35 minutes ago, Logan said:

Como ateo uno vive lo mejor que pueda en esta vida por que no hay mas. Todas las razones para vivir y ninguna para morir, el unico miedo es no lograr las metas antes de morirse.

• Tome Su +1 1

WHATEVER
Just now, Under said:

Como ateo uno vive lo mejor que pueda en esta vida por que no hay mas. Todas las razones para vivir y ninguna para morir, el unico miedo es no lograr las metas antes de morirse.

y las metas de los hijos, etc, y no es un miedo, es una ansiedad mas que nada, depronto planteo mal mi pregunta original, uno acepta que es inevitable morir, pero cuando mas acerca ese momento es cuando entra esta ansiedad sobre el tema; yo creo que todos o la mayoria a los 18 años o por esa edad, nos creemos invencibles y poca atencion le prestamos a este tema.

Azul
Just now, Under said:

Cuando vemos el universo y todo lo que nos rodea, descubrimos que está regido por un sistema perfecto y complejo que obedece a un orden específico.

Under ¿qué argumento viable explicaría la perfección con la que el universo funciona, de manera que todo calza en su lugar, incluyéndonos a nosotros?

Azul

Respeto pero no entiendo como una persona no puede creer en un creador en un Dios, no estoy hablando de religiones, porque las religiones estan hechas por el hombre de acuerdo a la interpretación que cada uno le dio, estoy hablando de un creador de la tierra y el cielo, ustedes de verdad creen que estamos aquí de pura coincidencia o magia..

• Haha 1

SAMUELDX
2 hours ago, Controversio2.0 said:

Yo creo que es parte del instinto de supervivencia. Los animales que no le temen a la muerte se mueren y se extinguen

jajaja ahora este man nos salio mas teso que el mismo yque? 

De donde sale ese dato tan brillante???

• Haha 1

derkozten
2 minutes ago, SAMUELDX said:

jajaja ahora este man nos salio mas teso que el mismo yque? 

De donde sale ese dato tan brillante???

6RbKYxF.jpg

• Haha 1

Logan
Just now, derkozten said:

6RbKYxF.jpg

Un poco pretencioso de tu parte ponerte en la foto no?

• Haha 1

WHATEVER
26 minutes ago, Azul said:

Respeto pero no entiendo como una persona no puede creer en un creador en un Dios, no estoy hablando de religiones, porque las religiones estan hechas por el hombre de acuerdo a la interpretación que cada uno le dio, estoy hablando de un creador de la tierra y el cielo, ustedes de verdad creen que estamos aquí de pura coincidencia o magia..

31 minutes ago, Azul said:

Cuando vemos el universo y todo lo que nos rodea, descubrimos que está regido por un sistema perfecto y complejo que obedece a un orden específico.

Under ¿qué argumento viable explicaría la perfección con la que el universo funciona, de manera que todo calza en su lugar, incluyéndonos a nosotros?

Una pregunta, pero antes de eso, una afirmacion.

El ser humano es capaz de crear vainas impresionantes, por ejemplo algo tan sencillo como un reloj, cada parte cumple una funcion y orden especifico y hace que lo demas funcione a la perfeccion, se pueden dar mas ejemplos, pero vaya y venga.

La pregunta, por que se presume que es un 'DIOS' (en su caso, el Biblico),   el que a creado todo, ademas de esto, por que se presume que es un Ser masculino y no femenino?

Por que se puede por ejemplo pensar que otros seres mucho mas avanzados que nosotros han hecho todo esto, nos han puesto aqui para ver que hacemos con esto que llamamos Tierra.

derkozten
46 minutes ago, Logan said:

Un poco pretencioso de tu parte ponerte en la foto no?

No seas tan soplacondon con el pobre animalito

• Tome Su +1 1