Jump to content
Controversia
WHATEVER

Por que es tan difícil aceptar nuestra Mortalidad ?

Recommended Posts

Logan
Just now, derkozten said:

No seas tan soplacondon con el pobre animalito

Spirit animal. 

Magnum
59 minutes ago, Azul said:

Respeto pero no entiendo como una persona no puede creer en un creador en un Dios, no estoy hablando de religiones, porque las religiones estan hechas por el hombre de acuerdo a la interpretación que cada uno le dio, estoy hablando de un creador de la tierra y el cielo, ustedes de verdad creen que estamos aquí de pura coincidencia o magia..

Los que creen que estamos aqui por magia son los creyentes.

• Tome Su +1 1

CLANDESTINO
5 minutes ago, Magnum said:

Los que creen que estamos aqui por magia son los creyentes.

Magia no, ley de causalidad.

CLANDESTINO

Ley no, principio.

Magnum
Just now, CLANDESTINO said:

Magia no, ley de causalidad.

O sea, la evolución.

Azul
5 minutes ago, Magnum said:

O sea, la evolución.

Si usted analiza un reloj que es bien sincronizado o un celular que también que esta muy bien sincronizado llega a la conclusion que llego a ese punto por medio de la evolucion? o sea se hizo por si solo.

Magnum
Just now, Azul said:

Si usted analiza un reloj que es bien sincronizado o un celular que también que esta muy bien sincronizado llega a la conclusion que llego a ese punto por medio de la evolucion? o sea se hizo por si solo.

puede ser, es una conclusión mucho mas factible a que alguien soplo y se creo el reloj y el celular.

Gomeznal
1 hour ago, Azul said:

Cuando vemos el universo y todo lo que nos rodea, descubrimos que está regido por un sistema perfecto y complejo que obedece a un orden específico.

Teoría de la evolución y lo que no se va adaptando a ese sistema o desaparece o evoluciona y se adapta, hasta parecer que hace parte del sistema perfecto.

Azul
3 minutes ago, Magnum said:

puede ser, es una conclusión mucho mas factible a que alguien soplo y se creo el reloj y el celular.

Es muy claro que para llegar a hacer un reloj bien sincronizado fue porque alguien lo creo lo hizo, eso se llama causa y efecto, todo tiene causa y efecto, lo mismo pasa con nuestro existir, todo indica que empezó por un ser supremo un creador.

Azul

A ser, para que no empiecen a corregir..

Magnum
1 minute ago, Azul said:

Es muy claro que para llegar a hacer un reloj bien sincronizado fue porque alguien lo creo lo hizo, eso se llama causa y efecto, todo tiene causa y efecto, lo mismo pasa con nuestro existir, todo indica que empezó por un ser supremo un creador.

No, Todo indica que fue el Big Bang, No un tipo con una varita mágica tipo harry potter..... y si, una causa y efecto, de una simple célula se llego a la vida inteligente.

Azul
Just now, Magnum said:

No, Todo indica que fue el Big Bang, No un tipo con una varita mágica tipo harry potter..... y si, una causa y efecto, de una simple célula se llego a la vida inteligente.

El Big Bang lo hizo Dios esa es una teoría. 

Magnum
Just now, Azul said:

El Big Bang lo hizo Dios esa es una teoría. 

y quien hizo a Dios?, o sea el inicio solo es un cocepto humano, tiene que entender que las cosas han existido siempre. no hay un inicio ni un fin.

Fercho

La muerte siempre es un “aún no” dijo el gran Heidegger.

IronManQEPD

Los religiosos tambien se contradicen en esto. Si ud de verdad cree en Jesus y lo que dice la Biblia y lo pone en practica tampoco tiene que temerle a la muerte. Pero de nuevo es raro ver que no se aferren a la vida

Magnum
2 minutes ago, Azul said:

Es dar círculos sobre el mismo tema, ud dice que el big bang lo creo dios, entonces yo le pregunto quien creo a dios?.....  alguna de las dos cosas tuvo que haber existido siempre, o sea que no hay un inicio, no hay una fecha de partida, por eso el tiempo y el espacio están mas allá del entendimiento humano. La teoria es que el tiempo es un circulo, el universo se expande, llega a un maximo y se contrae otra vez en una gran masa, retrocediendo todo, o sea en miles de años naceremos viejos y moriremos en el vientre de nuestra madre.

• Tome Su +1 1

Fercho

Los creyentes la tienen solucionada, el cristianismo le permite a la gente creer que la muerte no es el fin, es más, vuelves en arma y cuerpo y en su mejor momento. Solucionado. 

Ahora, los no creyentes, se complica bastante. Ahí habría que desmitificarla, estar consciente qué hay un fin. La vaina es que basamos la idea de Muerte conforme a la realización de nuestras vidas.

IronManQEPD
9 minutes ago, Fercho said:

Los creyentes la tienen solucionada, el cristianismo le permite a la gente creer que la muerte no es el fin, es más, vuelves en arma y cuerpo y en su mejor momento. Solucionado. 

Ahora, los no creyentes, se complica bastante. Ahí habría que desmitificarla, estar consciente qué hay un fin. La vaina es que basamos la idea de Muerte conforme a la realización de nuestras vidas.

Supuestamente pero llega una enfermedad terminal y hacen de todo para que en base a la fe se cure la misma. Contradictorio. Ni el creyente es tan creyente ni el ateo tan ateo a la hora del te.  Por eso creo que es alto mucho mas biologico que trasciende la dimensión mental o espiritual de las personas. Puro instinto de supervivencia

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

WHATEVER
53 minutes ago, Azul said:

No se usted que pensara, pero yo si considero que muchas de los inventos tiene un proceso evolutivo, incluyendo el del mencionado reloj, seguramente los primeros relojes tenian muchas vayas, hasta llegar a lo que tenemos hoy, cada vez se va mejorando; sucede lo mismo digamos con el tema de los celulares, o hasta aviones.

El proceso evolucionario del ser humano y los animales es diferente de cierta forma, pero existe y depende de muchos factores.

• Tome Su +1 1

Sirio
2 hours ago, Azul said:

Cuando vemos el universo y todo lo que nos rodea, descubrimos que está regido por un sistema perfecto y complejo que obedece a un orden específico.

Under ¿qué argumento viable explicaría la perfección con la que el universo funciona, de manera que todo calza en su lugar, incluyéndonos a nosotros?

Las leyes del universo, las constantes, y a nivel micro, la naturaleza cuantica de las partículas mas pequeñas. 

En mi caso no quiero morirme sin saber que descubrimos vida no terrestre, que tenemos una mayor noción acerca de la estructura del universo a gran escala, que son la materia y energia oscura, entre otras incognitas. 

Azul
1 minute ago, WHATEVER said:

No se usted que pensara, pero yo si considero que muchas de los inventos tiene un proceso evolutivo, incluyendo el del mencionado reloj, seguramente los primeros relojes tenian muchas vayas, hasta llegar a lo que tenemos hoy, cada vez se va mejorando; sucede lo mismo digamos con el tema de los celulares, o hasta aviones.

El proceso evolucionario del ser humano y los animales es diferente de cierta forma, pero existe y depende de muchos factores.

Pues yo pienso lo mismo sobre el proceso evolutivo, pero todo empezó por medio del creador, Dios

El libro bíblico de Génesis explica con lujo de detalle que Dios se esmeró al preparar el planeta. Relata que al principio, la Tierra “se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie”. Además, dice que había agua, un elemento básico para la vida (Génesis 1:2). Entonces Dios dijo: “Llegue a haber luz” (Génesis 1:3). Al parecer, los rayos solares comenzaron a atravesar la atmósfera y hubo luz en la Tierra por primera vez. A continuación se menciona que surgió el suelo seco y se formaron los mares (Génesis 1:9, 10). Después, la Tierra “empezó a producir hierba, vegetación que da semilla [...] y árboles que llevan fruto” (Génesis 1:12). A partir de entonces se dieron las condiciones para que comenzaran los procesos y ciclos necesarios para la vida, como la fotosíntesis. 

Azul

El profeta Isaías dijo que Dios es “el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, [...] Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, [sino] que la formó aun para ser habitada” (Isaías 45:18). Está claro que Dios quiere que la Tierra esté habitada por el hombre para siempre.

Lamentablemente, el ser humano ha usado mal este hermoso regalo de Dios y está a punto de arruinarlo. A pesar de ello, el Creador no ha cambiado sus intenciones. Un escritor de la antigüedad dijo: “Dios no es como los mortales: no miente ni cambia de opinión. Cuando él dice una cosa, la realiza” (Números 23:19, Dios habla hoy). Dios no dejará que el hombre destruya la Tierra; pronto causará “la ruina de los que están arruinando la tierra” (Revelación 11:18).

Fercho
14 minutes ago, Azul said:

El profeta Isaías dijo que Dios es “el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, [...] Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, [sino] que la formó aun para ser habitada” (Isaías 45:18). Está claro que Dios quiere que la Tierra esté habitada por el hombre para siempre.

Lamentablemente, el ser humano ha usado mal este hermoso regalo de Dios y está a punto de arruinarlo. A pesar de ello, el Creador no ha cambiado sus intenciones. Un escritor de la antigüedad dijo: “Dios no es como los mortales: no miente ni cambia de opinión. Cuando él dice una cosa, la realiza” (Números 23:19, Dios habla hoy). Dios no dejará que el hombre destruya la Tierra; pronto causará “la ruina de los que están arruinando la tierra” (Revelación 11:18).

Entonces en La Biblia está toda la verdad? Esta la totalidad de la creación en La Biblia? Entonces yo abro, leo, la interpreto y encuentro todas las respuestas?

Azul

Que Sincronizacion tan perfecta la que Dios nuestro creador nos ha dado, hay están las pruebas, algo tan perfecto y tan bien sincronizado no ocurre por coincidencia..

kJjte5F.jpg