Jump to content
Controversia
Logan

Teorías de la Creación, del Universo y de la Realidad

Recommended Posts

Logan
3 minutes ago, Maldoror said:

Burlarse de la creencias de alguien no es lo mismo que una calumnia

Simplemente le contesto que de hecho la libertad de expresion si puede vulnerar los derechos de otra persona, hay limites.

Maldoror
1 minute ago, Logan said:

Simplemente le contesto que de hecho la libertad de expresion si puede vulnerar los derechos de otra persona, hay limites.

Si, la calumnia es uno de los pocos ejemplos en que la libertad de expresión puede vulnerar los derechos de otras personas. Pero eso no es lo que estamos discutiendo. 

Logan
4 minutes ago, Maldoror said:

Si, la calumnia es uno de los pocos ejemplos en que la libertad de expresión puede vulnerar los derechos de otras personas. Pero eso no es lo que estamos discutiendo. 

Vale, el precedente se mantiene, la libertad de expresión no es carta blanca, llegamos a un punto común.

En cuanto a lo otro, personalmente no me he sentido nunca atacado pero puedo ver porque cualquiera se puede sentir así cuanto el objeto de las burlas es la creencia base de su vida, millones de personas tienen su fe como el fundamento de si mismas y mas allá de que se comparta o no lo que creen, una burla  a sus creencias es una burla a su misma esencia como persona, lo mismo que burlarse de los homosexuales por ser homosexuales, o de los negros, indígenas o latinos, de las mujeres o de cualquier grupo por una caracteristica de su persona.

La critica a las instituciones es necesaria.

Maldoror
8 minutes ago, Logan said:

Vale, el precedente se mantiene, la libertad de expresión no es carta blanca, llegamos a un punto común.

En cuanto a lo otro, personalmente no me he sentido nunca atacado pero puedo ver porque cualquiera se puede sentir así cuanto el objeto de las burlas es la creencia base de su vida, millones de personas tienen su fe como el fundamento de si mismas y mas allá de que se comparta o no lo que creen, una burla  a sus creencias es una burla a su misma esencia como persona, lo mismo que burlarse de los homosexuales por ser homosexuales, o de los negros, indígenas o latinos, de las mujeres o de cualquier grupo por una caracteristica de su persona.

El primer problema que tiene su posición, es que en términos de derechos, el cómo "se siente" una persona, no es suficiente razón para coartar el derecho de otro a hablar. Cualquier podría argumentar, para censurar al otro, que se siente "ofendido". Eso desde luego, no quiere decir que haya discursos malintencionados , pensados para herir a las otras personas por razones inaceptables, pero la censura (en el sentido de la violación del derecho a la libre expresión por medio de la coacción) no es aceptable para lidiar con el problema.

El segundo problema que tiene su posición, es que así como hay discursos hechos para herir a otras personas sin ninguna justificación (el caso de los homosexuales que ud pone, o el racismo), también hay posiciones legítimamente dignas de burla, por que son abiertamente falsas y peligrosas (el terraplanismo por ejemplo), o por que promueven el odio y el fanatismo (el fundamentalismo religioso, el racismo, la xenofobia) ¿Me está diciendo que no es legítimo burlarse  o atacar a gente con posiciones de ese tipo, solo porque podrían sentirse  ofendidas en el fondo de su ser? 

• Tome Su +1 2

Logan
1 minute ago, Maldoror said:

El segundo problema que tiene su posición, es que así como hay discursos hechos para herir a otras personas sin ninguna justificación (el caso de los homosexuales que ud pone, o el racismo), también hay posiciones legítimamente dignas de burla, por que son abiertamente falsas y peligrosas (el terraplanismo por ejemplo), o por que promueven el odio y el fanatismo (el fundamentalismo religioso, el racismo, la xenofobia) ¿Me está diciendo que no es legítimo burlarse  o atacar a gente con posiciones de ese tipo, solo porque podrían sentirse  ofendidas en el fondo de su ser? 

Para nada, pero eso esta en un plano diferente al de la fe.

Por partes, yo puedo discutir y burlarme de cualquier posición fuera de la creencia, no es lo mismo, puedo burlarme de los terraplanistas al igual quienes crean que tomar orina cura enfermedades, eso es diferente a la creencia de fe y valores.

Si ya hablamos de la fe, son merecedoras de burla aquellas que fomenten vulnerar a otros, mi punto es que si yo soy católico vale que se burlen de los curas, de la limosna, de los escándalos y de todo lo que se les ocurra, creo que debería estar fuera de los limites burlarse de la fe como tal, aplica lo mismo para todas las creencias.

• Tome Su +1 1

Maldoror
2 minutes ago, Logan said:

Por partes, yo puedo discutir y burlarme de cualquier posición fuera de la creencia, no es lo mismo, puedo burlarme de los terraplanistas al igual quienes crean que tomar orina cura enfermedades, eso es diferente a la creencia de fe y valores.

Si ya hablamos de la fe, son merecedoras de burla aquellas que fomenten vulnerar a otros, mi punto es que si yo soy católico vale que se burlen de los curas, de la limosna, de los escándalos y de todo lo que se les ocurra, creo que debería estar fuera de los limites burlarse de la fe como tal, aplica lo mismo para todas las creencias.

¿Cómo puede estar tan seguro que puede diferenciar entre un tipo de creencias (por fe) y otras que si son absurdas y dignas de burla?

Muchos terraplanistas, por ejemplo, son fundamentalistas y literalistas religiosos que creen que la tierra es plana porque así lo dice la Biblia. Es técnicamente, una posición de fe. Muchas otras ideas de odio, derivan de posiciones de fe (por ejemplo, el odio a los homosexuales, e incluso algunas formas de racismo). La fe no es un concepto abstracto...la gente no solo tiene "fe"...tiene fe en cosas concretas. Lo que para ud es burlarse de un epifenómeno (el sistema sacerdotal, el pago del diezmo) para otros es un ataque directo a su fe. 

• Tome Su +1 1

Y que?
15 hours ago, PITUFINA said:

Es imposible argumentar contra le fe.... a lo mejor una serpiente que habla te lo puede explicar mejor...  o a lo mejor si sacrificas a tu primogenico lograras un nivel de fe que te permitira entender aun mejor.

Por ahora voy a convencer a mi marido de 90 anos que el hijo que voy a tener es por obra y gracias del espiritu santo y que cuando me muera dos angelitos me van a llevar al mismo sitio que mi primo Moh llego en un caballo con alas!

Solo espero que en el proceso no expongas a tus hijos a un numero muy grade de podofilicos, racistas, homofobicos, machistas, charlatanes en busca de apoyo para materle 'valores' que tu no te sientes suficientemente equipado para brindarles.

Criticar la lectura literal de la biblia como ignorancia, mediante la lectura ignorante de la biblia... vea pues.

Y que?
4 hours ago, Maldoror said:

¿Exactamente como vulnera la libertad de expresión a otra persona? ¿Por qué la crítica de una idea es vulnerar a una persona? ¿Cual es la diferencia entre el rídiculo y la crítica?

En otro tema ud madrea a Pifius por expresarse de forma racista, vulnerando a un grupo de gente.  La expresion despectiva de la religiosidad, es tambien una expresión que se puede dar en la libertad de expresión, pero tambien es objetable por el grupo vulnerado.

Maldoror
7 minutes ago, Y que? said:

En otro tema ud madrea a Pifius por expresarse de forma racista, vulnerando a un grupo de gente.  La expresion despectiva de la religiosidad, es tambien una expresión que se puede dar en la libertad de expresión, pero tambien es objetable por el grupo vulnerado.

Claro que la madreo. Pero, por mucho que odie la forma que tiene de expresarse, no me atrevería a pedir al estado que la callaran a la fuerza. Creo que cosas como el racismo se combaten con cosas como negarles plataformas para hablar o confrontarlos directamente, llevándolos al ostracismo...pero no con la fuerza. 

• Tome Su +1 2

DonSatanas
3 hours ago, Logan said:

Me perdi en algo, o aclarame algo..

"puedo burlarme de quienes crean que tomar orina cura enfermedades"........eso es diferente a la creencia de fe y valores..

No le parece que es un acto de fe para aquellos que creen que tomar orina es una cura para las enfermedades? para otros como yo puede ser un mito o leyenda que han pasado por generaciones..

Azul
6 hours ago, Y que? said:

Criticar la lectura literal de la biblia como ignorancia, mediante la lectura ignorante de la biblia... vea pues.

No vale la pena desgastarse con Pitufina..

PITUFINA
6 hours ago, Y que? said:

"lectura ignorante" de la biblia. Claro! es que sin la verdadera fe, es imposible tener una lectura no-ignorante de semejante cartilla de miedo y odio.

20 hours ago, Logan said:

En este post simplemente veo una crítica a la iglesia católica, además de eso una burla a las creencias de los demás. 

No debería aclarar nada sobre lo que creo, ese no es el punto, el punto es que es un derecho de todos y posts como este simplemente vulneran ese derecho a través del ridículo, mi debate no es por la validez de ninguna creencia, es por el derecho a tenerla. 

Y no hay que confundir creencia con institución, error grave de parte de alguien tan iluminado. 

Mi post no vulnera ningun derecho tuyo, snowflake. Tu eres libre de creer en lo que tu quieras ... inclusive en que tu dios permite o es impotente para impedir las violaciones de ninos por parte de sus representante en la tierra.  Inclusive es tu derecho pretender lavarle la cabeza a los ninos de que evidentemente mohamed vuela en un caballo con alas o que ponerle naranjas podridas al monkey god te va traer fortuna ...

la critica (o burla) no es unicamnete para los cristianos ... es de Thor y Zeus para adelante!

Yo defiendo tu derecho a pensar que el sol gira alrededor de la tierra, o que vas a llegar a un paraiso con 70 virgenes si te vuelas la cabeza en nombre de dios o lo que sea que tu quieras creer! Lo que definitivamente NO es tu derecho es pretender que yo me lo tome en serio o que yo no pueda  expresar lo iestupido e nconsistente que resulta.

PITUFINA
18 minutes ago, Azul said:

No vale la pena desgastarse con Pitufina..

Dicho por quien cada vez que medio asoma la cabeza se lleva una paliza argumentativa de 'padre y senor mio'! evidentemente con tu nivel argumentativo no vale la pena. 

Y que?
34 minutes ago, PITUFINA said:

"lectura ignorante" de la biblia. Claro! es que sin la verdadera fe, es imposible tener una lectura no-ignorante de semejante cartilla de miedo y odio.

Mas bien "lectura muy ignorante" y ni siquiera estoy hablando de Fe... se simple entendimiento, contextualizacion, e historia.  Si, la biblia se lee y se interpreta mal por falta de conocimiento, por ignorancia.  Claramente eres un buen ejemplo de ello.

Azul
41 minutes ago, PITUFINA said:

Dicho por quien cada vez que medio asoma la cabeza se lleva una paliza argumentativa de 'padre y senor mio'! evidentemente con tu nivel argumentativo no vale la pena. 

Hablando de nivel argumentativo cuando usted  se refiere a los primeros escritores de la Biblia como "cuasi-analfabetas"  Jajaja

Magnum_VonHayek

Totalmente de acuerdo con Maldoror, la libre expresión debe estar por encima, la libertad prevalece sobre la censura, muy sensible y estupida la gente que se ofende porque otra persona piensa diferente; la solución como el mismo plantea con el caso de sirulais es la correcta, decirle que como se expresa esta mal y ejercer presión social, sin embargo si el hp quiere seguir con su mierda simplemente ignorar, mientras no pase a la violencia es sólo su opinión. 

• Tome Su +1 1

PITUFINA
22 minutes ago, Azul said:

Hablando de nivel argumentativo cuando usted  se refiere a los primeros escritores de la Biblia como "cuasi-analfabetas"  Jajaja

No a los primeros escritores sino a quienes por siglos transmitieron la recoleccion de los 'hechos' de manera oral antes de que alguien evidentemente no analfabeta decidiera agregarlos en papiro.

Prefieres enfocarte en minucias semanticas en lugar de asimilar y argumentar el elefante en el cuarto. ...tipica salida de quien es iincompetente para argumentar.

Azul
On 11/13/2019 at 8:06 PM, Logan said:

Tremendamente prepotente implicar que tener una fe es ser ignorante. Siendo tan dueña de la verdad y el conocimiento, por favor ilustrenos. 

Para Pitufina este señor vendría siendo un ignorante por declararse un hombre de Fe, los argumentos de Pitufina dan lastima...

William Daniel Phillips Físico Cristiano Premio Nobel 1997

Azul

El Padre del Genoma Humano, otro creyente ignorante de acuerdo a Pitufina..

jparada
On 11/14/2019 at 10:06 AM, Logan said:

Pues para empezar, la misma biblia advierte que a los cristianos los van a ridiculizar o incluso a perseguir por sus creencias, como quien dice de entrada ya les están diciendo a que atenerse. Es cierto que la libertad de expresión tiene límites pero burlarse de una creencia no es algo que los transgreda.