Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
CLANDESTINO

Cervezas

Recommended Posts

Gomeznal
42 minutes ago, Pachanguero said:

Si los hay. En Bogotá se me ocurren así rapidíto en Calle 80 y en Unisur. Pero hay más. 

Pero estamos ea refiriendonos a lo chimbita de las cigarrerías de barrio, en esas que usted le dice a un amigo venga y nos tomamos una, pero solo una, y termina con esa mesa que no le cabe una botella, pide picadíta de genovas, cabano y limón, programa los temas de Joan Sebastián y José José, ve los culitos de las vecinas que van por leche y pan.... 

Esas son oro puro. 

si, yo se cuales, o la otra son las de ese estilo al lado de las canchas para hacer los post partidos ahí tomando polita.

• Tome Su +1 1

TodoAMil
17 minutes ago, Sirio said:

Ya esa ley la derogaron hace un par de meses. Acá y en Cartagena usted puede ir tomando cerveza en plena calle sin que jodan. 

Esto lo volvieron a reactivar y nuevamente es prohibido no?

Y de acuerdo con Pacha, esas tiendas donde siempre van los mismos borrachos, las del barrio, ni hablar en los pueblos donde la pola es a 1,500, viendo lo visto son una belleza, cerveza a precios solidarios, buen parche, música, comida, muy agradable. 

Serendip
Just now, TodoAMil said:

Esto lo volvieron a reactivar y nuevamente es prohibido no?

Y de acuerdo con Pacha, esas tiendas donde siempre van los mismos borrachos, las del barrio, ni hablar en los pueblos donde la pola es a 1,500, viendo lo visto son una belleza, cerveza a precios solidarios, buen parche, música, comida, muy agradable. 

Despues de que la corte tumbara ese articulo del codigo de policia, las alcaldias de varias ciudades emitieron decretos sobre el tema entre esas Bogotá, pero por lo menos en Barranquilla creo que no han sacado decreto.

• Tome Su +1 1

Sirio
2 minutes ago, Serendip said:

Despues de que la corte tumbara ese articulo del codigo de policia, las alcaldias de varias ciudades emitieron decretos sobre el tema entre esas Bogotá, pero por lo menos en Barranquilla creo que no han sacado decreto.

Ah ok, con razón, aca en la costa uno puede ir con una botella en la mano cagado de la risa sin problemas. Vea usted, me parece una oendejada que haya decretos así. 

Pontevedra
1 hour ago, Gomeznal said:

En Cali hay un centro comercial donde hay una plaza abierta en el centro con varios locales para tomar cerveza, no hay otros en Colombia similares? eso es muy bueno, la mujer se va de compras y uno se queda ahí esperándola...

Que hpta estrategia, así los manes se relajan mientras las mujeres vacian el centro comercial XD

31 minutes ago, Sirio said:

Ah ok, con razón, aca en la costa uno puede ir con una botella en la mano cagado de la risa sin problemas. Vea usted, me parece una oendejada que haya decretos así. 

En Chile y Panamà son bastante estrictos con eso, no dan espera a la charlita, 'venga le digo, que es que'. En Argentina supuestamente tampoco se puede o podía pero en esos hptas parques que son inmensos ve uno a gente con el picnic y tomándose algo, así que no creo que si exista sean tan estrictos.

TodoAMil
18 minutes ago, Pontevedra said:

Que hpta estrategia, así los manes se relajan mientras las mujeres vacian el centro comercial XD

En Chile y Panamà son bastante estrictos con eso, no dan espera a la charlita, 'venga le digo, que es que'. En Argentina supuestamente tampoco se puede o podía pero en esos hptas parques que son inmensos ve uno a gente con el picnic y tomándose algo, así que no creo que si exista sean tan estrictos.

En mexico son bárbaros, de entrada van pidiendo plata. Casi que toca llevar la cerveza en una bolsa sellada.

Pero la oferta de los supermercados es muy tesa. Muy buena variedad y temperatura, pero si usted está lejos de su casa, jodido.

derkozten
15 minutes ago, Pontevedra said:

Depende, la gente acá es bien morronga con ese tema, sobre todo en festivales o días feriados como las fiestas patrias del 18 de septiembre

Pontevedra
21 minutes ago, derkozten said:

Depende, la gente acá es bien morronga con ese tema, sobre todo en festivales o días feriados como las fiestas patrias del 18 de septiembre

Bueno pero por lo que me han contado y he visto en las redes de los 'allegados', las fiestas patrias son la gran excepción a modo general allà, la frialdad del chileno queda a un lado y se reúnen y hacen humitas, pastel de choclo, empanaa', etc, etc, hacen representaciones culturales, musicales. Es como un diciembre pa nosotros que la gente irradia alegria, y creo que son como 5 días, se transforma todo. No sè si existan muchas así, pero no recuerdo unas fiestas patrias tan extendidas. En Panamà como que son varios días pero no como allà.

Sirio
1 hour ago, TodoAMil said:

En mexico son bárbaros, de entrada van pidiendo plata. Casi que toca llevar la cerveza en una bolsa sellada.

Pero la oferta de los supermercados es muy tesa. Muy buena variedad y temperatura, pero si usted está lejos de su casa, jodido.

No se puede tomar dentro del supermercado?. Aca uni ve gente que va al carulla o al éxito y se toman sus tandas mientras mercan, o compran y se van para la placita de comidas. 

TodoAMil
15 minutes ago, Sirio said:

No se puede tomar dentro del supermercado?. Aca uni ve gente que va al carulla o al éxito y se toman sus tandas mientras mercan, o compran y se van para la placita de comidas. 

Pues en los supermercados pequeños de paso no (tipo Oxxo) que son los de las cervezas bacanas (caguamas, botellas de litro y pico) en los supermercados duros tienen restaurante pero se compra en el restaurante. 

Hubo uno que me encantó. El City market, muyyyy top, obviamente en precios y en barrios muy tesos pero la experiencia nada que envidiarle a supermercados europeos, en todo. 

derkozten
2 hours ago, Pontevedra said:

Bueno pero por lo que me han contado y he visto en las redes de los 'allegados', las fiestas patrias son la gran excepción a modo general allà, la frialdad del chileno queda a un lado y se reúnen y hacen humitas, pastel de choclo, empanaa', etc, etc, hacen representaciones culturales, musicales. Es como un diciembre pa nosotros que la gente irradia alegria, y creo que son como 5 días, se transforma todo. No sè si existan muchas así, pero no recuerdo unas fiestas patrias tan extendidas. En Panamà como que son varios días pero no como allà.

Eso sí es cierto, yo hasta ahora no he visto que celebren fiestas patrias de manera tan ferviente como en Chile. Pero "compensan" con el diciembre más "fome" que he conocido, creo que incluso en EE.UU. y los países más "aburridos" de Europa celebran mejor navidad y año nuevo que por estos lados, son tan valevergas que, por ejemplo, los profesores suelen poner exámenes finales un 26 de diciembre (me contaron que incluso en pleno 24), o en el caso laboral, como febrero es el mes de vacaciones colectivas, es común que finales de diciembre/principios de enero sea una mierda en términos de pedir trabajo de cierre de año antes de esas vacaciones colectivas.

Entonces imagínate el panorama decembrino por acá: el 24, se reúnen en la casa para entregar los regalos (son gringuísimos en ese sentido, Navidad = frenesí por gastar y comprar regalos), luego una cena, y a las 12 de la noche, máximo 1 de la mañana ya están todos acostados. En año nuevo son un poco menos aburridos, pero igual, el evento es juntarse en las calles (nuevamente a lo gringo) y ver pirotecnia en sitios clásicos como la Torre Entel en Santiago o la Costanera de Valparíso/Viña.

Damian

Si fueran consecuentes  y botaran las botellas y vasos a la caneca. Por ejemplo en NUeva orleans que es uno d elos pocos sitios que aca se puede tomar en al calle, esa mierda es un basurero 24/7 

TodoAMil
2 hours ago, Damian said:

Si fueran consecuentes  y botaran las botellas y vasos a la caneca. Por ejemplo en NUeva orleans que es uno d elos pocos sitios que aca se puede tomar en al calle, esa mierda es un basurero 24/7 

Estuve en Brooklyn en un barrio de judíos hasidicos que no se toman ni un respiro y era un basurero completo, eso es de gente no de lo que consuman. 

Supuestamente es para no dejarsela tan fácil a los borrachos y que hagan desmanes en la calle, epro creo que todo se puede en su justa medida. 

Igual como les digo, acá con las tienditas no sufriremos jamás de eso. 

Pontevedra
24 minutes ago, TodoAMil said:

Estuve en Brooklyn en un barrio de judíos hasidicos que no se toman ni un respiro y era un basurero completo, eso es de gente no de lo que consuman. 

Yo anduve una tarde por 'Mea Shearim' en Jerusalén, barrio de judíos ultra ortodoxos, hay varios videos en You Tube. Basura por todos lados, llegando al aeropuerto voy al baño y saliendo veo un judío de estos, destapó unas galletas o unas papas y de la nada lo tiró al suelo del aeropuerto. Wtf ?. Con el baño al lado, los testigos de Jehová son un bálsamo al lado del sectarismo, prepotencia y radicalismo de esos judíos.

• Tome Su +1 1

Y que?
2 hours ago, Pontevedra said:

Yo anduve una tarde por 'Mea Shearim' en Jerusalén, barrio de judíos ultra ortodoxos, hay varios videos en You Tube. Basura por todos lados, llegando al aeropuerto voy al baño y saliendo veo un judío de estos, destapó unas galletas o unas papas y de la nada lo tiró al suelo del aeropuerto. Wtf ?. Con el baño al lado, los testigos de Jehová son un bálsamo al lado del sectarismo, prepotencia y radicalismo de esos judíos.

Perdon la pregunta... que relacion hay entre la basura y la religion de ellos? 

Pontevedra
2 hours ago, Y que? said:

Perdon la pregunta... que relacion hay entre la basura y la religion de ellos? 

En realidad no sabría decirte, solo que me dí cuenta de lo mal que manejan la basura y que la tiran así, y vea que el otro forista contó lo mismo.

Es curioso, estos judíos no reconocen el Estado de Israel pero viven de los subsidios del gobierno. En cambio si reconocen a Palestina, por una interpretación de su libro.

Y que?
1 minute ago, Pontevedra said:

En realidad no sabría decirte, solo que me dí cuenta de lo mal que manejan la basura y que la tiran así, y vea que el otro forista contó lo mismo.

Es curioso, estos judíos no reconocen el Estado de Israel pero viven de los subsidios del gobierno. En cambio si reconocen a Palestina, por una interpretación de su libro.

Hmm Judios que no reconocer a Israel pero si a Palestina???  Eso me parece demasiado raro... tiene mas informacion al respecto para leer sobre el tema?

Por otro lado,  no se puede generalizar desde un ejemplo de el mal manejo de la basura a cosas como "son un bálsamo al lado del sectarismo, prepotencia y radicalismo de esos judíos"... creo que el que manejen mal la basura no es algo inherente a su religion o su cultura... mal manejo hay en muchos lados... incluyendo los nuestros... pero no implica lo otro alla o aca.

Pontevedra
24 minutes ago, Y que? said:

Hmm Judios que no reconocer a Israel pero si a Palestina???  Eso me parece demasiado raro... tiene mas informacion al respecto para leer sobre el tema?

Por otro lado,  no se puede generalizar desde un ejemplo de el mal manejo de la basura a cosas como "son un bálsamo al lado del sectarismo, prepotencia y radicalismo de esos judíos"... creo que el que manejen mal la basura no es algo inherente a su religion o su cultura... mal manejo hay en muchos lados... incluyendo los nuestros... pero no implica lo otro alla o aca.

Busque en You Tube. 'Estas son las diferencias entre israelitas, israelíes y judios' es de 2' y algo, ahí puede ver, pero yo realmente me enterè de eso en otros vídeos de ese sector que citè y no de ese, pero ahí tiene para empezar a extender. En ese barrio había uno que otro mensaje a Palestina libre y la bandera.

Las basuras son un comentario suelto, lo de radicales, prepotentes y sectarios no tienen que ver con las basuras, es porque se creen 'el pueblo elegido de Dios' y lo que no pertenezca a ellos son "seres inmundos" y eso te lo hacen sentir así sea en pequeños detalles.

Y que?

Hmmm ya veo que el fastidio con el judaismo va mas alla de la percepcion de algo de basura en una experiencia especifica... no me gustan ese tipo de generalizaciones, discriminaciones, xenofobias, etc.  A mi nunca un judio me ha hecho sentir "ser inmundo"... mas alla de la politica (que siempre es sucia) no veo problema con el judaismo, ni con ninguna religion o cultura per se.

Magnum

Yque es la cura para el insomnio, gracias viejo, necesita descansar, ya puedo dormir tranquilo. 

• Haha 1

Gomeznal
3 hours ago, Y que? said:

Hmmm ya veo que el fastidio con el judaismo va mas alla de la percepcion de algo de basura en una experiencia especifica... no me gustan ese tipo de generalizaciones, discriminaciones, xenofobias, etc.  A mi nunca un judio me ha hecho sentir "ser inmundo"... mas alla de la politica (que siempre es sucia) no veo problema con el judaismo, ni con ninguna religion o cultura per se.

pero no están hablando de judios genéricos, sino de los radicales 

SAMUELDX
On 10/7/2019 at 1:54 PM, Pachanguero said:

Si los hay. En Bogotá se me ocurren así rapidíto en Calle 80 y en Unisur. Pero hay más. 

Pero estamos ea refiriendonos a lo chimbita de las cigarrerías de barrio, en esas que usted le dice a un amigo venga y nos tomamos una, pero solo una, y termina con esa mesa que no le cabe una botella, pide picadíta de genovas, cabano y limón, programa los temas de Joan Sebastián y José José, ve los culitos de las vecinas que van por leche y pan.... 

Esas son oro puro. 

Me imagino que las vecinas no son rolas, porque si no estarías viéndole la espalda

• Haha 6

Pachanguero
59 minutes ago, SAMUELDX said:

Me imagino que las vecinas no son rolas, porque si no estarías viéndole la espalda

Así por emcimita me arriesgo con un dato: en Bogotá más del 50 por ciento de los habitantes no son rolos. 

Es bastante probable que al menos el 50 por ciento de los culos que entren a las cigarrería sean de provincia. 

Ahí el casting evidentemente mejora.

Las ventajas de la migra. 

• Me Gusta 1

Sirio
1 hour ago, Pachanguero said:

Así por emcimita me arriesgo con un dato: en Bogotá más del 50 por ciento de los habitantes no son rolos. 

Es bastante probable que al menos el 50 por ciento de los culos que entren a las cigarrería sean de provincia. 

Ahí el casting evidentemente mejora.

Las ventajas de la migra. 

Las venecas también le han traído una mejoría al paisaje culistico de Bogotá. 

Pachanguero
7 minutes ago, Sirio said:

Las venecas también le han traído una mejoría al paisaje culistico de Bogotá. 

Al salmo respondemos todos: 

Gracias Nicolás Maduro. 

AAAAAAAMMMMEEEEEEEEEN.