Jump to content
Controversia
Lacritik

Suramericano Sub-17

Recommended Posts

derkozten
4 minutes ago, Milán said:

Ósea que se viene la versión "sub 17" de. Brasil decime que se siente...

Pues ya lo pusieron de portada en Olé... aunque no es primera plana por algún motivo.

Asmodeo
On 3/30/2019 at 8:54 PM, Serendip said:

Aunque en estas selecciones juveniles con tanta rosca tampoco son medida de nada, es mas lo normal es que con la mayoria de estos jugadores no pase nada el problema es que tampoco se ve el recambio cerca por otro lado.

Hoy en ESPN FC daba pena ajena ver a Marocco defendiendo el hecho de que aunque esta sub 17 había fracasado, la sub 20 sí había clasificado al mundial de Polonia. Se pasó por la faja el hecho de que fuimos a segunda ronda con un gol de chiripa ante Chile y luego conseguimos la casilla por el mísero ítem del gol diferencia.

Logan

Desde que comenzaron los sub 17 en 1974 Colombia no había quedado sin puntos, un hito el de esta selección. 

WHATEVER
59 minutes ago, Asmodeo said:

Hoy en ESPN FC daba pena ajena ver a Marocco defendiendo el hecho de que aunque esta sub 17 había fracasado, la sub 20 sí había clasificado al mundial de Polonia. Se pasó por la faja el hecho de que fuimos a segunda ronda con un gol de chiripa ante Chile y luego conseguimos la casilla por el mísero ítem del gol diferencia.

Ahi esta el problema, esa mediocridad les alcanza para alardear y seguir en esos puestos, alguien con ética renuncia, y no hablo de cuerpos técnicos  solamente, también directivos, pero nadie le mete la mano a esa gente, yo creo que deberíamos presionar boicoteando los patrocinadores a ver si se sale de los zánganos de la federación.

Logan
2 minutes ago, WHATEVER said:

Ahi esta el problema, esa mediocridad les alcanza para alardear y seguir en esos puestos, alguien con ética renuncia, y no hablo de cuerpos técnicos  solamente, también directivos, pero nadie le mete la mano a esa gente, yo creo que deberíamos presionar boicoteando los patrocinadores a ver si se sale de los zánganos de la federación.

A menos que fuera un boicot con un objetivo declarado y público que de verdad afectara las ventas de los patrocinadores, no va a pasar absolutamente nada, esos son sueños revolucionarios pero que ni van a arrancar, la gente no tiene nada que decir en una empresa privada. 

Y que?
8 hours ago, Logan said:

Desde que comenzaron los sub 17 en 1974 Colombia no había quedado sin puntos, un hito el de esta selección. 

Hector Cardenas... y ese era el titere que queria Velez!??

jparada
13 hours ago, Logan said:

A menos que fuera un boicot con un objetivo declarado y público que de verdad afectara las ventas de los patrocinadores, no va a pasar absolutamente nada, esos son sueños revolucionarios pero que ni van a arrancar, la gente no tiene nada que decir en una empresa privada. 

Al contrario, la gente es la que tiene todo el poder de decisión sobre una empresa privada. El cliente siempre tiene la razón.

derkozten
10 minutes ago, jparada said:

Al contrario, la gente es la que tiene todo el poder de decisión sobre una empresa privada. El cliente siempre tiene la razón.

Te lo creo si la empresa es la señora que vende empanadas en la esquina; ya si es una farmacéutica suiza, o sin ir tan lejos, una Postobón o Avianca, lo dudo bastante... esos son los nuevos microestados del Renacimiento.

Controversio2.0
9 minutes ago, derkozten said:

Te lo creo si la empresa es la señora que vende empanadas en la esquina; ya si es una farmacéutica suiza, o sin ir tan lejos, una Postobón o Avianca, lo dudo bastante... esos son los nuevos microestados del Renacimiento.

Es relativo, de hecho a Avianca sí lo viene golpeando durísimo el tema reputacional. Pero no es tan sencillo como que la gente espontáneamente se emputa y ya, las organizaciones de consumidores se deben activar  y tiene que haber alguna acción estatal también, aunque hay otros negocios donde es más sencillo, depende de qué tanta oferta haya y qué fácil pueda ser para el consumidor cambiarse.

Creo que en ese ejemplo Postobón y Avianca están en realidades diametralmente opuestas

WHATEVER
3 minutes ago, derkozten said:

Yo no entiendo, por que esa presion a empresas patrocinadoras si funcionan en USA y no en Colombia, me gustaria saber las razones por las que usted piensa que eso no funciona alla..

jparada
16 minutes ago, derkozten said:

Pero postobon sigue ahí porque la gente sigue consumiendo los productos, de otra forma no se sostendría

slayer
14 hours ago, WHATEVER said:

¡Devolveme el teclado, ome!

• Haha 1
  • Tome Su +1 1

Controversio2.0
10 minutes ago, WHATEVER said:

Yo no entiendo, por que esa presion a empresas patrocinadoras si funcionan en USA y no en Colombia, me gustaria saber las razones por las que usted piensa que eso no funciona alla..

Aquí la regulación pro consumidor y las organizaciones que lo defienden todavía no son tan fuertes y tiende a haber menos competencia en muchos servicios. Pero el tema definitivamente ha mejorado si uno mira 20-30 años atrás. El tema de medios y redes ayuda un poco, nada que divierta más a Julito y Nestitor que armarle un escándalo a una marca

• Tome Su +1 1

derkozten

Vale, Postobón se sostiene por mérito propio, pero en el caso de Avianca o el extremo de las farmacéuticas... no sé, veo el mercado muy torcido en favor de ellos, lo digo por episodios como el paro de pilotos donde movieron al propio gobierno, cual Vaticano ordenándole a los reinos, a declarar su servicio una joda así como "bien público esencial" o una mierda así para sacarse encima las responsabilidades del pliego de peticiones, que si bien tenían exigencias exageradas, sí tenían otras peticiones justas que fueron ignoradas y encima el costo de ese paro lo asumió el cliente, el mismo que jparada dice tiene toditico el poder sobre la empresa. Ese episodio tuvo menos libremercado que una expropiación de Chávez.

Controversio2.0
1 minute ago, derkozten said:

Vale, Postobón se sostiene por mérito propio, pero en el caso de Avianca o el extremo de las farmacéuticas... no sé, veo el mercado muy torcido en favor de ellos, lo digo por episodios como el paro de pilotos donde movieron al propio gobierno, cual Vaticano ordenándole a los reinos, a declarar su servicio una joda así como "bien público esencial" o una mierda así para sacarse encima las responsabilidades del pliego de peticiones, que si bien tenían exigencias exageradas, sí tenían otras peticiones justas que fueron ignoradas y encima el costo de ese paro lo asumió el cliente, el mismo que jparada dice tiene toditico el poder sobre la empresa. Ese episodio tuvo menos libremercado que una expropiación de Chávez.

Avianca ha venido gozando de una posición cuasimonopólica pero a pesar de esto no pudo evitar que se fueran a paro, y la verdad si me pregunta yo a esa empresa no le doy mucho tiempo sin que tenga que cerrar algunos mercados, partirse en pedazos, o ceder el control a alguien más, el daño si se hizo y ahí el cliente que ha venido prefiriendo a Viva, Wingo o la misma Latam influye mucho.

Lo de bien público esencial es una discusión debatida pero entendiendo el contexto del transporte aéreo en Colombia me parece que se hizo lo correcto, pues el transporte terrestre de este país es inexistente. Pero el grueso del costo del paro lo terminó asumiendo Avianca, es más no sé si se han fijado pero ya llevan como cuatro meses feriando los tiquetes de las rutas en donde no son monopolio, creo que nunca había estado tan barato el transporte aéreo a los destinos turísticos, sobre todo pa los extranjeros si tiene en cuenta el dólar a 3100, eso pasa porque Avianca está desesperada pa recoger la plata que pueda pa pagarle a sus proveedores. Avianca no pinta nada bien la verdad

Damian
47 minutes ago, jparada said:

Preguntemosle a Slayer como le ha ido con el boycot 

• Haha 1

derkozten
9 minutes ago, Controversio2.0 said:

Avianca ha venido gozando de una posición cuasimonopólica pero a pesar de esto no pudo evitar que se fueran a paro, y la verdad si me pregunta yo a esa empresa no le doy mucho tiempo sin que tenga que cerrar algunos mercados, partirse en pedazos, o ceder el control a alguien más, el daño si se hizo y ahí el cliente que ha venido prefiriendo a Viva, Wingo o la misma Latam influye mucho.

Lo de bien público esencial es una discusión debatida pero entendiendo el contexto del transporte aéreo en Colombia me parece que se hizo lo correcto, pues el transporte terrestre de este país es inexistente. Pero el grueso del costo del paro lo terminó asumiendo Avianca, es más no sé si se han fijado pero ya llevan como cuatro meses feriando los tiquetes de las rutas en donde no son monopolio, creo que nunca había estado tan barato el transporte aéreo a los destinos turísticos, sobre todo pa los extranjeros si tiene en cuenta el dólar a 3100, eso pasa porque Avianca está desesperada pa recoger la plata que pueda pa pagarle a sus proveedores. Avianca no pinta nada bien la verdad

¿Y eso cuándo fue? Porque yo voy a Santa Marta de vacaciones de Semana Santa y Avianca ni por ahí ofrecía las mejores tarifas. Voy en Latam y me devuelvo por Viva Colombia o como se llame ahora (Viva Air, creo), efectivamente con un precio módico, pero de nuevo, de parte de los pobrecitos de Avianca no fue.

Controversio2.0

No es un tema de blancos ni negros pero sobre todo no es un tema de cambios drásticos de un día pa otro. Pero los que trabajen en empresas de servicios B2C o consumo que están con problemas financieros saben bien que no se puede abusar de los clientes y esperar tener el trabajito garantizado de por vida. Un buen ejercicio es mirar como estaba el mapa de oferta de algunos sectores hace 20 años y como está ahora, todo el tiempo hay empresas que cierran o son absorbidas por competidores más grandes

Controversio2.0
1 minute ago, derkozten said:

¿Y eso cuándo fue? Porque yo voy a Santa Marta de vacaciones de Semana Santa y Avianca ni por ahí ofrecía las mejores tarifas. Voy en Latam y me devuelvo por Viva Colombia o como se llame ahora (Viva Air, creo), efectivamente con un precio módico, pero de nuevo, de parte de los pobrecitos de Avianca no fue.

Ah no pero es que vacaciones de Semana Santa yo creo que sigue siendo uno de los poquitos espacios donde no les ha tocado bajarse los calzones. Igual el día que Avianca logre igualar a Viva en tarifas yo creo que ya es que oficialmente están en picada, su modelo simplemente no lo permite.

El punto es que Avianca no tiene como ser el más barato sin perder plata, pero las otras lo están obligando a vender a precios muy bajos, por eso vienen cerrando rutas, echando gente y desmejorando el servicio, yo no creo que son pobrecitos, creo que son tercos y se casaron con un modelo anticuado para esa industria pensando que el monopolio les duraba pa toda la vida. Igual es absurdo como hay gente que prefiere seguirle pagando de más a Avianca por que les dan millas un café y una pantalla, pero cada vez es menos. el modelo de Avianca le apuesta a que la gente prefiera viajar con ellos así sean un 30, 40 por ciento más caros, pero ud es un buen ejemplo de que ya no funciona igual de bien. Por algo están como están, igual si se pone a buscar promociones pa las bajas temporadas se dará cuenta que están a precios que hace 2 años eran inimaginables pa ellos.

Sirio

Yo sigo entrando a Avianca y veo esos precios igual que siempre, caros dentro y por fuera salvo algunas rutas(barranquilla-ft lauderdale). 

Logan

Y como lo dije antes, armar un movimiento de presión a la Federación a través de un boicot a patrocinadores requeriría de una organización y objetivos claros, declarados y luego soportados por números como para que en seri hubiera presión para sacar gente de la Federación, de ahí para abajo no va a pasar nada y porque un número realmente insignificante deje de comprar los productos no van a cambiar nada allá. Muy romántico pensamiento pero no lo veo realmente aplicable. 

Controversio2.0
5 minutes ago, Sirio said:

Yo sigo entrando a Avianca y veo esos precios igual que siempre, caros dentro y por fuera salvo algunas rutas(barranquilla-ft lauderdale). 

Yo creería que Barranquilla y Cali son las excepciones a la regla, pues Viva se salió de esas plazas aunque está empezando a volar en quilla este segundo semestre, ante eso probablemente sigan la tendencia de las otras ciudades.

En ese negocio lo último que las empresas quieren hacer es promociones en los destinos corporativos pues se les llenarían los aviones de turistas cuando la idea es que los tiquetes de vendan a última hora a tarifas más altas con la gente que viaja paga por su empresa. Pero por ejemplo en estos días sacaron promociones con Bogotá Medellín a 60 mil trayecto y eso que ellos no cobran la maleta por aparte, pa mí eso es señal de desesperación.

Claro, si ud quiere un tiquete Bogotá Medellín para ir en el puente de la feria de las flores y se emputa porque no está a 60 mil pesos ahí si paila. Pero efectivamente esas promociones vuelan como pan caliente, hay gente que con tal de viajar barato adapta sus planes.

Sirio
11 minutes ago, Logan said:

Y como lo dije antes, armar un movimiento de presión a la Federación a través de un boicot a patrocinadores requeriría de una organización y objetivos claros, declarados y luego soportados por números como para que en seri hubiera presión para sacar gente de la Federación, de ahí para abajo no va a pasar nada y porque un número realmente insignificante deje de comprar los productos no van a cambiar nada allá. Muy romántico pensamiento pero no lo veo realmente aplicable. 

Se imagina usted a la gente dejando de comprarle a babaria(dueño de mas del 80% del mercado) pa presionar a otra empresa privada. 

Sirio

Bavaria*

Damian
2 minutes ago, Sirio said:

Se imagina usted a la gente dejando de comprarle a babaria(dueño de mas del 80% del mercado) pa presionar a otra empresa privada. 

Intentelo, asi sea solo por el simple hecho de tomar otra cosa que no sea Aguila light

• Haha 1