Jump to content
Controversia
Lacritik

Suramericano Sub-17

Recommended Posts

Logan
10 minutes ago, Normando said:

En selección también. En partidos oficiales no nos ganan en Lima desde 1981. Desde hace 30 años en enfrentamientos directos más o menos los triplicamos y hemos ido a 5 mundiales, ustedes a uno. Sin contar q en individualidades lejos estamos x encima. El mejor de ustedes q es guerrero y juega en Brasil, no hay ningún peruano titular en ligas importantes de Europa. 

Y eso sin contar el factor suerte. 

peruano1410
11 hours ago, Normando said:

En selección también. En partidos oficiales no nos ganan en Lima desde 1981. Desde hace 30 años en enfrentamientos directos más o menos los triplicamos y hemos ido a 5 mundiales, ustedes a uno. Sin contar q en individualidades lejos estamos x encima. El mejor de ustedes q es guerrero y juega en Brasil, no hay ningún peruano titular en ligas importantes de Europa. 

Mi estimado la historia se cuenta desde que empezó no en los 90. Si no pues que chiste. A nivel selecciones tienen una participación más en mundiales y 1 copa América menos que nosotros. Y eso de jugadores te doy la razón menos en titulares que ahí ustedes están penando bastabte

EL- MISTER
5 minutes ago, peruano1410 said:

Mi estimado la historia se cuenta desde que empezó no en los 90. Si no pues que chiste. A nivel selecciones tienen una participación más en mundiales y 1 copa América menos que nosotros. Y eso de jugadores te doy la razón menos en titulares que ahí ustedes están penando bastabte

Hay más jugadores colombianos regados por el mundo que peruanos y eso ayuda a mejorar el nivel del jugador colombiano. 

Logan
10 minutes ago, peruano1410 said:

Pues si van a clasificar por lo que hicieron hace casi 50 años al próximo mundial pues si, ahí si podemos tener en cuenta la historia para saber si tenemos el mismo nivel pero como no es así la cosa, de nada les sirve haber tenido a un Cueto o Cubillas si hoy dependen de Cuevas. 

Yo entiendo que no quieren perder la con Colombia pero así es, nuestro pésimo nivel en clubes hoy, es una buena participación de ustedes, para los clubes peruanos es normal quedarse en primeras rondas, es normal acabar con 3 puntos una ronda; en selecciones lo raro es que lleguen con opciones a las últimas fechas de eliminatoria, más raro aún (y gracias a Chile y el escritorio) que lleguen a clasificar, eso es lo de hoy, eso es de lo que se habla cuando se habla de nivel futbolistico, si se va a hablar del pasado ya no estamos hablando de nivel actual, estamos hablando de historia y eso tiene su validez, pero no influencia en lo que pasa hoy o va a pasar mañana. 

Damian

No, peor en esta si estoy con el Peruano, toca mirar toda la historia eso no es agarrar lo que nos convenga

Logan
3 minutes ago, Damian said:

No, peor en esta si estoy con el Peruano, toca mirar toda la historia eso no es agarrar lo que nos convenga

No, si vamos a hablar de actualidad hay que hablar de actualidad, si vamos a hablar del histórico tomamos desde la primera pareada de balón hasta la última. 

peruano1410
10 minutes ago, Logan said:

Pues si van a clasificar por lo que hicieron hace casi 50 años al próximo mundial pues si, ahí si podemos tener en cuenta la historia para saber si tenemos el mismo nivel pero como no es así la cosa, de nada les sirve haber tenido a un Cueto o Cubillas si hoy dependen de Cuevas. 

Yo entiendo que no quieren perder la con Colombia pero así es, nuestro pésimo nivel en clubes hoy, es una buena participación de ustedes, para los clubes peruanos es normal quedarse en primeras rondas, es normal acabar con 3 puntos una ronda; en selecciones lo raro es que lleguen con opciones a las últimas fechas de eliminatoria, más raro aún (y gracias a Chile y el escritorio) que lleguen a clasificar, eso es lo de hoy, eso es de lo que se habla cuando se habla de nivel futbolistico, si se va a hablar del pasado ya no estamos hablando de nivel actual, estamos hablando de historia y eso tiene su validez, pero no influencia en lo que pasa hoy o va a pasar mañana. 

Por eso dije que a nivel clubes yo no discuto, pero a nivel selecciones es otro cantar. En efecto no tenemos un cueto o cubillas claro que tampoco ustedes tienen algo similar en la actualidad porque si me vas a vender a James como el mega crack empiezo a entender a controversio xd

Logan
2 minutes ago, peruano1410 said:

Por eso dije que a nivel clubes yo no discuto, pero a nivel selecciones es otro cantar. En efecto no tenemos un cueto o cubillas claro que tampoco ustedes tienen algo similar en la actualidad porque si me vas a vender a James como el mega crack empiezo a entender a controversio xd

No, no es el megacrack, es un buen jugador que con dos o tres más de un nivel similar hacen que haya un mejor nivel en selección Colombia que en Perú, no tenemos los jugadores de élite mundial pero si los hay jugando en las ligas importantes y no en uno o dos, en Perú no hay ninguno y eso no es la causa, es una consecuencia de que Colombia hoy tiene mejor nivel, así no sea por mucho. 

slayer

Si vamos a hablar de historia, entonces tomémoslo todo:

Clubes: Colombia va adelante de lejos

Selecciones mayores: Perú tuvo una generación dorada, nosotros vamos en la segunda.  A ellos les sirvió para una Copa América de más, a nosotros para ir a un mundial de más

Selecciones Juveniles: Colombia adelante lejos

- mundiales sub20 10-0 para Colombia incluyendo 3er puesto y 3 veces cuartos de final.

- mundiales sub17: 6-2 para Colombia, incluyendo 2 veces semifinales.

- suramericanos sub20: 3 títulos, 2 subtítulos, 3 3er puesto para Colombia... 0-0-0 para Perú

- Suramericano sub17: 1-1-2 para Colombia 0-0-0 para Perú

Y si quiere miramos el femenino pero Perú ni siquiera existe ahí

• Tome Su +1 1

derkozten

Es que, así como el peruano puede decir que el historial Colombia - Perú no empezó en 1990, facilito se le replica que tampoco terminó ahí.

Que la gran mayoría de los números que muestra Slayer hayan sido obtenidos después de esa línea imaginaria de 1990 no le quita ni un miligramo de peso a los títulos y participaciones mundialistas de nuestra selección.

slayer

Entre otras cosas, porque no nos cuenta El Peruano como se clasificaron para Uruguay 1930.  Debió ser duro (7 paises de Suramérica jugaron ese mundial)... Y que nos diga como les fue  (pista: 2 antirecords mundiales)...

Digo yo, porque sacar pecho por 5 participaciones cuando una fue una invitación a que los sacaran a pasear, no cuenta como mucho

Normando

Es q si Ud habla de fútbol

con un peruano no va a pasar 30 segundos sin irse a q Peru tiene 2 copas americas y Colombia 1, a eso se resume todo para ellos. No tienen más para mostrar, como en todo el resto pierden les toca irse por ahí 

Lacritik

Sólo una aclaración.

Perú ha tenido también 2 generaciones grandes de futbolistas, la ya conocida de los 70s, y la de la década de los 30s.

A mundiales en cancha sólo clasificaron a 4 vs 6 de Colombia.

Conclusión, en lo único que Perú le gana a Colombia, es que tiene una copa América más, un gran detalle pero nada más.

Asmodeo

La cosa es fácil. Busquen la opinión de un viejo zorro del comentario deporivo que no sea ni colombiano ni peruano, por mencionar un Da Silveira de Uruguay, un Macaya de Argentina o un Roncero de España y nos cuentan qué dicen ellos sobre quién es más en el fútbol del orbe, si Colombia o Perú.

Y que?

Bah... si Nubeluz se deleita diciendo que hace 5 decadas eran mas y le sirve para consolarse de que hoy en dia no son nada y estan muy por debajo de nosotros, pues que se agarre de lo que pueda.

slayer

Selección de Mayores:

En enfrentamientos la cosa va 17-22-15  ganando Colombia

En partidos oficiales 13-13-10 ganando Colombia  (la definición por penales en la Copa América 2016, que ganó Colombia, está sumada como empate.  Tampoco incluye la victoria de Colombia en la Copa de Oro 2000).

En cuanto a la parte cronológica:

La ventaja inicial de Perú era inmensa,  Colombia niveló las estadísticas en 2009 y pasó de largo.

Hasta 1983, Perú iba por encima 11-3, de ahí en adelante, en los últimos 36 años, Colombia va 14-4

Es que acá estabamos en pañales al principio.  Los 4 primeros partidos fueron 4 goleadas peruanas

==============

Seriamente, si los peruanos se quieren meter el pajazo de que son más grandes, allá ellos... Yo, como colombiano, me sentiría mal si Colombia pierde con Perú.

slayer

Y completemos el cuadro con participaciones en los olímpicos:

Colombia 5

Perú 2

Y el suramericano sub23

Colombia lleva 4 subtítulos, Perú 1 subtítulos y 2 bronces

Gomeznal

El peruano prefiere enfrentar en una libertadores a Corinthians que a Peñarol, porque Peñarol tiene más historia entonces es mejor.

WHATEVER

Peru inventó la elástica y la media chalaca, pero los Brasileños y Chilenos les robaron las jugadas, más mala suerte...

rogelio
11 hours ago, slayer said:

Si vamos a hablar de historia, entonces tomémoslo todo:

Clubes: Colombia va adelante de lejos

Selecciones mayores: Perú tuvo una generación dorada, nosotros vamos en la segunda.  A ellos les sirvió para una Copa América de más, a nosotros para ir a un mundial de más

Selecciones Juveniles: Colombia adelante lejos

- mundiales sub20 10-0 para Colombia incluyendo 3er puesto y 3 veces cuartos de final.

- mundiales sub17: 6-2 para Colombia, incluyendo 2 veces semifinales.

- suramericanos sub20: 3 títulos, 2 subtítulos, 3 3er puesto para Colombia... 0-0-0 para Perú

- Suramericano sub17: 1-1-2 para Colombia 0-0-0 para Perú

Y si quiere miramos el femenino pero Perú ni siquiera existe ahí

Creo que con esto queda cerrado el tema por favor @peruano1410