Jump to content
Controversia
Under

Copa América Colombia/Argentina 2020

Recommended Posts

Under
Posted (edited)

Será compartida, Bogota, Medellin, Cali, Barranquilla las sedes.

Edited by derkozten
  • Tome Su +1 1

Logan

Ayer oía que alguien de Colombia estaba proponiendo las sedes conjuntas y la final en Lima. WTF?

CR7

Me imagino que la final sera en la Bombonera y sera arbitrada por uruguayos. Todo muy Conmebol. 

Under

El mod que colabore con las tildes que se ve feo el titulo.

Sirio

Bueno, parece que ya está confirmado. 

Me parece una noticia estupenda, una oportunidad de tener un campeonato de primer nivel una vez mas en nuestro pais, con todos los beneficios a nivel económico que eso trae. 

Aunque el grupo de 6 clubes, mas un par de partidos de cuartos de final en adelante, es algo pequeño, me parece que se puede hacer algo interesante. Las sedes están mas que bien, aunque de Bogotá, si hubiesemos contado con mas tiempo pa organizar, lo ideal hubiese sido hacer una reforma radical en el campin, que seria de todos los estadios el mas obsoleto y menos funcional. 

Pa barranquilla, retomando mis comentarios del año pasado, se perdió una oportunidad de tener un estadio mas funcional y cómodo cuando escogieron un diseño poco práctico pal Romelio martinez, un estadio estilo temuco, chillan o estadio independencia de Belo horizonte. El plan de tener partidos en el norte, de fácil acceso y cerca de todo hubiera sido un plus para barranquilla, pero no, se hizo un trabajo que pudo haber sido mejor. Nada en contra del metropolitano, pero los alrededores se han convertido en una zona muy insegura, y una cara muy fea para mostrar al mundo, y menos mal que quitaron los cambuches de extranjeros que estaban diagonal al estadio. Hay que invertir mucho en esa zona, quitar las hollas del vicio que estan a un paso del estadio, mejorar las vias que estan en un estado lamentable y mejorar en apariencia urbanistica... 

Respecto a una quinta sede, creería que Santa Marta podria funcionar bien. 

Sirio
1 minute ago, Sirio said:

Bueno, parece que ya está confirmado. 

Pa barranquilla, retomando mis comentarios del año pasado, se perdió una oportunidad de tener un estadio mas funcional y cómodo cuando escogieron un diseño poco práctico pal Romelio martinez, un estadio estilo temuco, chillan o estadio independencia de Belo horizonte hubieran sido del putas. El plan de tener partidos en el norte, de fácil acceso y cerca de todo hubiera sido un plus para barranquilla, pero no, se hizo un trabajo que pudo haber sido mejor. Nada en contra del metropolitano, pero los alrededores se han convertido en una zona muy insegura, y una cara muy fea para mostrar al mundo, y menos mal que quitaron los cambuches de extranjeros que estaban diagonal al estadio. Hay que invertir mucho en esa zona, quitar las hollas del vicio que estan a un paso del estadio, mejorar las vias que estan en un estado lamentable y mejorar en apariencia urbanistica... 

Normando

Al contrario de Sirius me parece una mala decisión y es quemar el cartucho con la opción de realizar una copa America solos con todas las de la ley. Recibir las migajas de argentina recibiendo los partidos de las selecciones de el norte (en general menos atractivo) y ni siquiera con opción de disputar la final acá. Hubiera preferido no hacer nada y no seguirle el jueguito a los argentinos q ahí disimulan q se la quieren ganar a como se lugar 

• Tome Su +1 1

Logan
Just now, Normando said:

Al contrario de Sirius me parece una mala decisión y es quemar el cartucho con la opción de realizar una copa America solos con todas las de la ley. Recibir las migajas de argentina recibiendo los partidos de las selecciones de el norte (en general menos atractivo) y ni siquiera con opción de disputar la final acá. Hubiera preferido no hacer nada y no seguirle el jueguito a los argentinos q ahí disimulan q se la quieren ganar a como se lugar 

Yo quiero creer que no afectaría a la rotación de sedes pero sinceramente no parecería real, así veríamos una CA completa por ahí en 30 años.

Normando
Just now, Logan said:

Yo quiero creer que no afectaría a la rotación de sedes pero sinceramente no parecería real, así veríamos una CA completa por ahí en 30 años.

Una estupidez total y más teniendo en cuenta q como la de el próximo año no da cupo a confederaciones no es la de el centenario ni nada, tranquilamente otra copa nos toca con puros suplentes

Logan
Just now, Normando said:

Una estupidez total y más teniendo en cuenta q como la de el próximo año no da cupo a confederaciones no es la de el centenario ni nada, tranquilamente otra copa nos toca con puros suplentes

Si, es una copa de recocha, claro esta, si no la gana Argentina, si la ganan ellos estaría al nivel de un mundial.

Sirio
Just now, Normando said:

Creo que el título de campeón de América es mas atractivo que un cupo a jugar una copa de pretemporada. 

Yo otra cosa que si haria, aprovechando las sedes, es meterle 16 selecciones. Dejando de lado la polemica de si deberian ser americanos o no, es mas, siendo mas ambicioso lo haría de 24.

derkozten

Un gringo preocupado por las tildes... agradable sorpresa

• Haha 1

slayer

Me parece un exabrupto hacer una copa América para 10 equipos más 2 invitados en dos países... peor aún, en dos países que están a 6 horas en avión.

Y la final será en una país y el otro se sentirá tumbado.

Ahora bien, si es por más ciudades,  Santa Marta no es primera en la lista,  ahí está el eje cafetero y Cúcuta. 

• Tome Su +1 1

Asmodeo
3 minutes ago, Logan said:

Lo decía la otra vez. Jessurúm no tiene el peso para ponerse de gatobravo a exigir todo o nada. Organizarla lo mejor posible y pelear el cupo con Brasil.

1 minute ago, Normando said:

DEL, hombre, DEL.

Asmodeo
1 minute ago, slayer said:

Me parece un exabrupto hacer una copa América para 10 equipos más 2 invitados en dos países... peor aún, en dos países que están a 6 horas en avión.

Ahora bien, si es por más ciudades,  Santa Marta no es primera en la lista,  ahí está el eje cafetero y Cúcuta. 

De acuerdo. Si hay una sede más, que escojan a Pereira.

• Tome Su -1 1

CR7

Para la Conmebol esto esta lejos de ser una exabrupto, son los mismos que le alcahuetean todas las porquerías a Boca y River y se llevan una final a España. Pudo mas el negocio para la Dimayor, nada de DIGNIDAD. 

• Tome Su -1 1

Normando
3 minutes ago, slayer said:

Y la final será en ARGENTINA y COLOMBIA se sentirá “honrado de haber hecho parte de la fiesta”

Gomeznal
7 minutes ago, slayer said:

Si son dos grupos de 6, con todos contra todos, no le veo el sentido a los dos invitados. Son dos partidos extra de desgaste. Debían dejar a los 5 y todos contra todos.

Tricoptero

¿por qué no preguntamos si nos reciben en la concacaf?, está mierda de conmebol está cada vez peor. Igual allá tendríamos más posibilidades de figurar y salir campeones en los torneos.

Como decía el brazuca  comebosta.

Gomeznal

y ese grupo es medio cagado, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil + Invitado, para que pasen 4 a siguiente ronda.

Normando

Me pregunto si alguien mas aparte de Colombia se hubiera prestado para este exabrupto

• Haha 1

Lacritik

Un mamarracho.

El problema no es la fase de grupos que se puede desarrollar «normal», el asunto es cuando se empiecen a jugar cuartos en adelante.

Donde van a ser? Dos países que están en la mierda el uno del otro?

derkozten

Pues entre eso y los torneos donde los países potencia (Argentina, Uruguay o Brasil) escogen a dedo ir o no ir... pues no hay mucha diferencia, antecedentes así de pecuecos ya tenemos desde hace rato.

Y piensan que por poner un par de camaritas más o un drone a volar entonces estamos "a esto" de ser iguales a la Eurocopa o la Champions League

slayer

ah, eso es otro cuento:  Yo he sido partidario de unir Conmebol y Concacaf.  Una confederación con 10 votos no tiene peso en la FIFA, mientras que los otros tengan 30 a 40 votos.  Lo único que nos mantiene es el buen rendimiento deportivo (y va camino a desaparecer).

En ese caso, se jugarían clasificatorios y se podría tener una verdadera Copa America de 16 equipos... Y tal como lo hacen en Concacaf: ponen  a los países de bajo ranking a eliminarse primero, y luego a enfrentarse a otros medianos para clasificar.  No hay necesidad de poner a Argentina a elimianrse con 11 pescadores de Antigua

Pero, volviendo a este caso: La Copa América es el torneo de la Conmebol y es de 10 federaciones.  El resto siempre ha sobrado