Jump to content
Controversia
Under

Copa América Colombia/Argentina 2020

Recommended Posts

Fercho
2 minutes ago, Logan said:

Me ha tocado ese viaje por cualquier pendejada y son dos horas. 

Eso es un viaje muy HP. Con el problema de movilidad que tenemos, hacer un estadio tan lejos es un cagadon y estoy seguro que pasaría lo mismo que el estadio del Cali.

El grueso de las dos hinchadas de Bogotá se encuentran en Barrios populares de localidades como Bosa, Kennedy, Fontibon y Rafael Uribe Uribe; les quedaría demasiado lejos un estadio después de la calle 100.

Logan
19 minutes ago, Fercho said:

Eso es un viaje muy HP. Con el problema de movilidad que tenemos, hacer un estadio tan lejos es un cagadon y estoy seguro que pasaría lo mismo que el estadio del Cali.

El grueso de las dos hinchadas de Bogotá se encuentran en Barrios populares de localidades como Bosa, Kennedy, Fontibon y Rafael Uribe Uribe; les quedaría demasiado lejos un estadio después de la calle 100.

Si, esa ubicación sobre la 26 era perfecta y ese lote daba para todo. 

Petroversio2022

Increible como el tema de sistemas de campeonato y de estadios que nunca van a existir los sigue poniendo a botar corriente hace mas de 15 años

DonSatanas
3 hours ago, Sirio said:

Que mamarracho de sistema, calendario y logistica, colombia le toca hacer varios viajes en pocos dias, ojalá eso no afecte el rendimiento. Que vaina pecueca, colombia va a jugar en cali, medallo, barranquilla y Bogotá, lo mas sano era dejar al equipo nacional en una sola sede. 

Lo uncio positivo es que voy a poder ver a brasil aca 3 veces. 

y me puse a mirar y mire que Ecuador queda con sus primeros 3 partidos en Bogota, un equipo acostumbrado a la altura, y solo viaja la 4ta fecha a jugar a Medellin, lo cual no es un cambio tan drastico como ir a Barranquilla, jajajajaja, termina siendo beneficiada esa seleccion de alguna forma.....

DonSatanas
6 hours ago, --Yo-- said:

Colombia debe clasificar 1ero o 2do para jugar en Colombia desde cuartos, si no, pa Argentina:

Primera fecha
Grupo A
Argentina vs. Chile (12 de junio, Monumental, de Buenos Aires)
Australia vs. Uruguay (13 de junio, Córdoba)
Paraguay vs. Bolivia (13 de junio, Mendoza)

Grupo B
Colombia vs. Ecuador (13 de junio, El Campín, de Bogotá)
Brasil vs. Venezuela (14 de junio, Cali)
Perú vs. Catar (14 de junio, Medellín)

Segunda fecha

Grupo A
Argentina vs. Uruguay (16 de junio, Córdoba)
Chile vs. Bolivia (16 de junio,  Mendoza)
Paraguay vs. Australia (17 de junio, La Plata)

Grupo B
Colombia vs. Venezuela (17 de junio, Pascual Guerrero, de Cali)
Ecuador vs. Catar (18 de junio, Bogotá)
Perú vs. Brasil (18 de junio, Barranquilla)

Tercera fecha

Grupo A
Argentina vs. Paraguay (20 de junio, Buenos Aires)
Uruguay vs. Chile (21 de junio, Mendoza)
Australia vs. Bolivia (22 de junio, La Plata)

Grupo B
Colombia vs. Perú (21 de junio, Atanasio Girardot, de Medellín)
Venezuela vs. Ecuador (22 de junio, Bogotá)
Brasil vs. Catar (23 de junio, Barranquilla)

Cuarta fecha

Grupo A
Chile vs. Paraguay (25 de junio, Córdoba)
Argentina vs. Australia (26 de junio, Buenos Aires)
Uruguay vs. Bolivia (26 de junio, La Plata)

Grupo B
Colombia vs. Brasil (27 de junio, Metropolitano, de Barranquilla)
Ecuador vs. Perú (27 de junio, Medellín)
Venezuela vs. Catar (28 de junio, Cali)

Quinta fecha

Grupo A
Argentina vs. Bolivia (30 de junio, La Plata)
Uruguay vs. Paraguay (30 de junio, Santiago del Estero)
Australia vs. Chile (30 de junio, Córdoba)

Grupo B
Colombia vs. Catar (1º de julio, Metropolitano, de Barranquilla)
Venezuela vs. Perú (1º de julio, Cali)
Brasil vs. Ecuador  (1º de julio, Bogotá)

Cuartos de final

4 de julio
1B vs. 4A (1)
Barranquilla
2B vs. 3A (2)
Cali

5 de julio
1A vs. 4B (3)
Buenos Aires
2A vs. 3B (4)
La Plata

Semifinal

8 de julio
Ganador 1 vs. Ganador 2
Medellín
8 de julio
Ganador 3 vs. Ganador 4
Córdoba

Tercer puesto

11 de julio
Bogotá

Final

12 de julio
Barranquilla

ahi se puede apreciar como Ecuador salio favorecida en temas de mucho viaje para todo lado, 3 en Bogota de seguido, uno a Medellin y de regreso a Bogota.

Brasil, quienes inician en Cali, pero luego juegan sus otros 3 partidos en Barranquilla, terminan en Bogota....

Venezuela 2 en Cai, seguido por 1 en Bogota, y los dos ultimos en Cali, basicamente Cali es su sede.

Toca ver como se maneja el desgaste de traslados.

Normando
1 hour ago, DonSatanas said:

ahi se puede apreciar como Ecuador salio favorecida en temas de mucho viaje para todo lado, 3 en Bogota de seguido, uno a Medellin y de regreso a Bogota.

Brasil, quienes inician en Cali, pero luego juegan sus otros 3 partidos en Barranquilla, terminan en Bogota....

Venezuela 2 en Cai, seguido por 1 en Bogota, y los dos ultimos en Cali, basicamente Cali es su sede.

Toca ver como se maneja el desgaste de traslados.

Mientras la sede de Peru sera Medellin. A Bogota si q le dieron en la cabeza. Solo tiene partidos en primera ronda (ademas poco atractivos) y el partido menos importante de cualquier torneo que es el de terceros y cuartos. Nada de cuartos o semifinal.

djm

copita de 3 pesos, la gana brasil caminando...

Asmodeo

Esos traslados de selecciones a diferentes climas y alturas también destruyen el mito de que "no se puede" jugar la eliminatoria en varias sedes, porque en esa Copa América entre partido y partido hay apenas unos días y no queda tiempo para aclimatarse a las diferencias de calor/ humedad y frío/altura. Si no ¿cómo es que Brasil no puso el grito en el cielo por tener que pasar de Cali y Barranquilla a Bogotá?

derkozten
39 minutes ago, Asmodeo said:

Esos traslados de selecciones a diferentes climas y alturas también destruyen el mito de que "no se puede" jugar la eliminatoria en varias sedes, porque en esa Copa América entre partido y partido hay apenas unos días y no queda tiempo para aclimatarse a las diferencias de calor/ humedad y frío/altura. Si no ¿cómo es que Brasil no puso el grito en el cielo por tener que pasar de Cali y Barranquilla a Bogotá?

Nada raro que hagan otra vez la gran 2001 y manden a Gabigol de puro fogueo y el resto puros fantasmones.

Damian
18 hours ago, Petroversio2022 said:

Increible como el tema de sistemas de campeonato y de estadios que nunca van a existir los sigue poniendo a botar corriente hace mas de 15 años

Increible que depues de 15 años de quejarse no haya aprendido 

• Tome Su +1 1

Under
18 hours ago, Normando said:

Mientras la sede de Peru sera Medellin. A Bogota si q le dieron en la cabeza. Solo tiene partidos en primera ronda (ademas poco atractivos) y el partido menos importante de cualquier torneo que es el de terceros y cuartos. Nada de cuartos o semifinal.

Tiene el estadio más pequeño de las 4, así no se ve tan vacío con los 10 pelagatos que van a ir a ver a Peru, Ecuador y Venezuela.

Normando

Entre otras cosas si Barranquilla ya tiene toda la eliminatoria, no era justo q la final se jugara en otro lado? No digo en Bogota pero si en Medellin o Cali. Todo para Barranquilla tampoco aguanta

Logan
Just now, Normando said:

Entre otras cosas si Barranquilla ya tiene toda la eliminatoria, no era justo q la final se jugara en otro lado? No digo en Bogota pero si en Medellin o Cali. Todo para Barranquilla tampoco aguanta

Anda de animo para una pelea?

Yo opino igual, seria bueno que otra gente pudiera ver a la selección, no necesariamente Bogotá pero si cualquier otra ciudad menos Barranquilla, nada que ver con la ciudad o sus hinchas, es simplemente que se pierde la oportunidad de que otros colombianos vean al equipo.

Y si, seguro ya vienen los comentarios de que Barranquilla es la casa de la selección, que allá "siempre" clasificamos, que la idea es aprovechar el calor para avanzar, ese no es el punto aquí.

Sirio
16 minutes ago, Normando said:

Asumo que es por el fin politico$ que siempre mete la mano en estos temas. De igual manera, a mí me parece del putas el plato futbolero del que podre darme gusto el próximo año por estos lares. 

Lo otro es que en cuanto a la final, buscaron el escenario de mayor aforo y mayores facilidades. 

Serendip
9 minutes ago, Logan said:

Anda de animo para una pelea?

Yo opino igual, seria bueno que otra gente pudiera ver a la selección, no necesariamente Bogotá pero si cualquier otra ciudad menos Barranquilla, nada que ver con la ciudad o sus hinchas, es simplemente que se pierde la oportunidad de que otros colombianos vean al equipo.

Y si, seguro ya vienen los comentarios de que Barranquilla es la casa de la selección, que allá "siempre" clasificamos, que la idea es aprovechar el calor para avanzar, ese no es el punto aquí.

15 minutes ago, Normando said:

Entre otras cosas si Barranquilla ya tiene toda la eliminatoria, no era justo q la final se jugara en otro lado? No digo en Bogota pero si en Medellin o Cali. Todo para Barranquilla  tampoco aguanta

De los estadios Colombianos en la copa América el Metropolitano es el de mayor capacidad por ese lado me parece lógico que si la final es en Colombia el partido sea en el Metropolitano.

peruano1410
49 minutes ago, Under said:

Tiene el estadio más pequeño de las 4, así no se ve tan vacío con los 10 pelagatos que van a ir a ver a Peru, Ecuador y Venezuela.

Un Brasil Perú si llenaría, no solo porque es Brasil sino porque repiten la última final

• Haha 2

Serendip
Just now, Sirio said:

Asumo que es por el fin politico$ que siempre mete la mano en estos temas. De igual manera, a mí me parece del putas el plato futbolero del que podre darme gusto el próximo año por estos lares. 

Lo otro es que en cuanto a la final, buscaron el escenario de mayor aforo y mayores facilidades. 

Yo también lo veo por ese lado

Sirio
2 minutes ago, Serendip said:

De los estadios Colombianos en la copa América el Metropolitano es el de mayor capacidad por ese lado me parece lógico que si la final es en Colombia el partido sea en el Metropolitano.

Y creo que del país(lo cual en sí no significa nada), luego que al Dengue Stadium le salieran sillas en oriental y occidental. 

Petroversio2022

Hoy en dia creo que el atanasio tiene mas aforo habilitado que el metro

Pontevedra
25 minutes ago, Normando said:

Nombre propio. Ramón Jesurum.

De acuerdo.

5 minutes ago, peruano1410 said:

Brasil llenaría, solo porque es Brasil.

DonSatanas
14 minutes ago, Normando said:

Es por la capacidad total del estadio, tiene sentido, ahora, en una final inedita, digamos Bolivia vs Catar, no llenan ni el de Techo...

Yo creo que en terminos generales debe tener una buena asistencia en Colombia ese torneo, Ecuador es frontera, estamos llenos de Venezolanos, los Peruanos viajan bastante, aunque muchos de los que fueron a Rusia residian en Europa y Estados Unidos, hasta Australia, igual, Colombia les queda cerca, yo creo que eso es bueno, los Brasileños tambien viajan, los corronchos son mitad Arabes entonces Catar estara bien representado

Logan

No es por el partido final, es por los tres partidos de primera ronda, manden uno a Barranquilla, uno a Bogotá y si quieren el resto a Medellin, no solo Barranquilla tiene derecho.

Damian
1 hour ago, Normando said:

Alexito prendiendo la maquinaria

Asmodeo
54 minutes ago, peruano1410 said:

Un Brasil Perú si llenaría, no solo porque es Brasil sino porque repiten la última final

Ese partido lo debieron poner en Bogotá para que molieran a Brasil con puros jugadores de Arequipa o el Cuzco.

DonSatanas
29 minutes ago, Logan said:

No es por el partido final, es por los tres partidos de primera ronda, manden uno a Barranquilla, uno a Bogotá y si quieren el resto a Medellin, no solo Barranquilla tiene derecho.

No entiendo de que partidos hablas especificamente y como es la queja.

A unos nos preocupa mas el tema de viajes y descanso entre partidos mas que el tema de sedes, en mi concepto eso puede llegar a pesar mas a la hora de clasificar; y por ejemplo Ecuador, un equipo acostumbrado a la altura tiene 4 partidos en Bogota.

Ecuador = BOGOTA, BOGOTA, BOGOTA, MEDELLIN, BOGOTA, donde esta el desgaste en viajes y ademas ir a Medallo no es un gran cambio comparado con ir a Barranquilla.

Venezuela = CALI, CALI, BOGOTA, CALI, CALI, 4 en Cali, desgaste minimo en viajes.

BRASIL = CALI, MEDELLIN, BARRANQUILLA, BARRANQUILLA, BOGOTA, al menos a estos manes les toca pasear igual que a Colombia.

Colombia=  BOGOTA, CALI, MEDELLIN, BARRANQUILLA, BARRANQUILLA, le dan contentillo al pueblo de ver a la seleccion con un buen desgaste en viajes, al menos terminan 2 en una ultima sede de forma consecutiva.

PERU = MEDELLIN, MEDELLIN, MEDELLIN, MEDELLIN, CALI,, los Peruanos no pueden hablar de mala suerte con ese tipo de sorte, 4 partidos consecutivos en una sede y su ultimo partido es a Cali que es relativamente cerca, 1 hora y 5 minutos de vuelo, nada.....

Ayy por que Barranquilla, ayyy, no quejemonos, que pendejada en serio, en esa estoy con los de Barranquilla, es puro llanto de mi gente en Bogota.

Peru, Ecuador y Venezuela posiblemente tienen los mejores calendarios en cuestion de menor desgaste en traslados, eso si que es importante.

• Gracias 1