Jump to content
Controversia
Under

Copa América Colombia/Argentina 2020

Recommended Posts

Asmodeo
9 minutes ago, CR7 said:

Para la Conmebol esto esta lejos de ser una exabrupto, son los mismos que le alcahuetean todas las porquerías a Boca y River y se llevan una final a España. Pudo mas el negocio para la Dimayor, nada de DIGNIDAD. 

Oigan a este. La Dimayor no tiene relación alguna con los torneos de selecciones.

Tricoptero
1 minute ago, Asmodeo said:

Oigan a este. La Dimayor no tiene relación alguna con los torneos de selecciones.

No el negocio sino la diplomacia diría yo. Colombia se arrodilla apoya a Argentina para esto y para un posible mundial en años venideros, y la conmebol apoya a Colombia para organizar un mundial femenino sub 20 o alguna nimiedad parecida. Conmebol hp!!!

derkozten
1 minute ago, slayer said:

ah, eso es otro cuento:  Yo he sido partidario de unir Conmebol y Concacaf.  Una confederación con 10 votos no tiene peso en la FIFA, mientras que los otros tengan 30 a 40 votos.  Lo único que nos mantiene es el buen rendimiento deportivo (y va camino a desaparecer).

En ese caso, se jugarían clasificatorios y se podría tener una verdadera Copa America de 16 equipos... Y tal como lo hacen en Concacaf: ponen  a los países de bajo ranking a eliminarse primero, y luego a enfrentarse a otros medianos para clasificar.  No hay necesidad de poner a Argentina a elimianrse con 11 pescadores de Antigua

Pero, volviendo a este caso: La Copa América es el torneo de la Conmebol y es de 10 federaciones.  El resto siempre ha sobrado

Obviamente, bajo el escenario idílico de la unión de confederaciones, la Copa América debería ser con el formato de la Centenario: los 10 de Conmebol más los 6 mejores de la Concacaf.

Logan
2 minutes ago, Tricoptero said:

No el negocio sino la diplomacia diría yo. Colombia se arrodilla apoya a Argentina para esto y para un posible mundial en años venideros, y la conmebol apoya a Colombia para organizar un mundial femenino sub 20 o alguna nimiedad parecida. Conmebol hp!!!

Lo dice porque la Dimayor rige a los clubes, para la selección y sus temas la Federación Colombiana de Fútbol es quien manda sin injerencia alguna de Dimayor.

• Tome Su +1 1

slayer
1 minute ago, derkozten said:

Obviamente, bajo el escenario idílico de la unión de confederaciones, la Copa América debería ser con el formato de la Centenario: los 10 de Conmebol más los 6 mejores de la Concacaf.

Nah,  yo soy muy justo:  Si el #7 u #8 de Concacaf pueden eliminar a Perú o Bolivia, pues hacen más méritos.

Es más casi que habría que sembrar a dos selecciones por confederación directamente en la Copa (con nombres propios)... Eso, para lograr la aprobación, no  porque sea justo.

Logan

Es decir, en este caso los arrodillados no son de la Dimayor sino de la FCF.

• Tome Su +1 1

Tricoptero

Ya me imagino lo difícil que va a ser para que nos den una final de libertadores, ahora que se piensa jugar a un solo partido (si es que dura ese experimento), por ahí en veinte años nos darán una final. 

Logan
1 minute ago, Tricoptero said:

Ya me imagino lo difícil que va a ser para que nos den una final de libertadores, ahora que se piensa jugar a un solo partido (si es que dura ese experimento), por ahí en veinte años nos darán una final. 

Yo sigo pensando que la final única de Libertadores es un invento malo para Suramerica, comenzando con que esto no es Europa y no hay la misma facilidad de traslados para que la gente vea a su equipo y siguiendo con que la final a dos partidos hace parte del torneo, las hostilidad de la cancha visitante, el respaldo de local, todo ha sido parte del torneo y en el afán de europeanizarlo se van a perder cosas que son inherentes a el.

Damian
26 minutes ago, Normando said:

Me pregunto si alguien mas aparte de Colombia se hubiera prestado para este exabrupto

Uruguay depronto

Normando
5 minutes ago, Damian said:

Uruguay depronto

Y en ese caso seria entendible, no tienen mas estadio que el centenario y mas ciudades que Montevideo

Tricoptero
1 minute ago, Logan said:

Yo sigo pensando que la final única de Libertadores es un invento malo para Suramerica, comenzando con que esto no es Europa y no hay la misma facilidad de traslados para que la gente vea a su equipo y siguiendo con que la final a dos partidos hace parte del torneo, las hostilidad de la cancha visitante, el respaldo de local, todo ha sido parte del torneo y en el afán de europeanizarlo se van a perder cosas que son inherentes a el.

Yo a priori tampoco creo que sea bueno, esperar como les va a Lima y Santiago.

2 minutes ago, Damian said:

Uruguay depronto

o Paraguay, pero es que son países con máximo tres estadios para una competición de estas; Colombia es el 2do país más poblado y la 3ra economía de Sudamérica. 

Pontevedra

Mientras la FCF la sigan manejando puros viejitos que aparte son políticos o tienen intereses empresariales y particulares, nunca va a cambiar el tema, seguiremos con retrogadas que priman el billete a como de lugar.

Asmodeo
19 minutes ago, Logan said:

Lo dice porque la Dimayor rige a los clubes, para la selección y sus temas la Federación Colombiana de Fútbol es quien manda sin injerencia alguna de Dimayor.

18 minutes ago, Logan said:

Es decir, en este caso los arrodillados no son de la Dimayor sino de la FCF.

¡Essato! decía el buen Néider Morantes.

Sirio
14 minutes ago, Normando said:

Y en ese caso seria entendible, no tienen mas estadio que el centenario y mas ciudades que Montevideo

Bueno, Rivera al norte hay un estadio de casi 30 mil personas, luego en el mismo montevideo está el nuevo de Peñarol, el de Nacional que lleva años en reforma, y el luis trocolli con capacidad pa 25 mil, aunque el de rivera y el de cerro están vetustos y destartalados. 

MAURO.bros
53 minutes ago, Normando said:

Me pregunto si alguien mas aparte de Colombia se hubiera prestado para este exabrupto

no creo, ese servilismo es tipico de el pais del sagrado corazon. aqui gallos fi os y afuera arrodillados como siempre.

Asmodeo

#ivanMejiaFacepalm

IronManQEPD
1 hour ago, Normando said:

Al contrario de Sirius me parece una mala decisión y es quemar el cartucho con la opción de realizar una copa America solos con todas las de la ley. Recibir las migajas de argentina recibiendo los partidos de las selecciones de el norte (en general menos atractivo) y ni siquiera con opción de disputar la final acá. Hubiera preferido no hacer nada y no seguirle el jueguito a los argentinos q ahí disimulan q se la quieren ganar a como se lugar 

Pero si nos hubieran puesto en el grupo a Uruguay y Chile entonces diriamos que claro, que es para dejarsela fácil a los argentos

Por todo nos quejamos, al menos nos pusieron en el grupo facil. Yo no veo tan claro que Argentina logre avanzar en ese grupo asi sea local, le pusieron a todos los equipos que no le comen de camiseta excepto Brasil.

• Tome Su -1 3

IronManQEPD
59 minutes ago, Logan said:

Por un lado nos quejamos de la marrulla de argentinos y yoruguas cuando son locales y por el otro pedimos que no quiten la hostilidad de la cancha visitante. Ponganse de acuerdo

Normando
3 minutes ago, Controversio2.0 said:

Pero si nos hubieran puesto en el grupo a Uruguay y Chile entonces diriamos que claro, que es para dejarsela fácil a los argentos

Por todo nos quejamos, al menos nos pusieron en el grupo facil. Yo no veo tan claro que Argentina logre avanzar en ese grupo asi sea local, le pusieron a todos los equipos que no le comen de camiseta excepto Brasil.

No hablo de lo deportivo, al fin y al cabo nunca ganamos nada, hablo de el espectaculo para el aficionado colombiano.

Logan
Just now, Controversio2.0 said:

Por un lado nos quejamos de la marrulla de argentinos y yoruguas cuando son locales y por el otro pedimos que no quiten la hostilidad de la cancha visitante. Ponganse de acuerdo

No veo la incongruencia, una cosa es la hostilidad de una hinchada visitante, otra son las marrullas y trampas.

IronManQEPD
Just now, Normando said:

No hablo de lo deportivo, al fin y al cabo nunca ganamos nada, hablo de el espectaculo para el aficionado colombiano.

Pero unas por otras, si no pues nos ganan con cara y perdemos con sello

Si mandan aqui a Uruguay y Paraguay y Chile igual chillamos.

• Tome Su -1 1

derkozten
8 minutes ago, Controversio2.0 said:

Ve uno el historial de Chile vs Argentina y pues que uno diga qué berraquera, pues...

Perú le come menos de camiseta a Argentina en general que Chile, amén de un par de finales que ya sabemos que fue cosa más de generación dorada (tal y como nosotros en los noventa) que realmente algo estructural.

Normando
11 minutes ago, Controversio2.0 said:

Pero unas por otras, si no pues nos ganan con cara y perdemos con sello

Si mandan aqui a Uruguay y Paraguay y Chile igual chillamos.

Que ud este feliz con las migajas de la copa de argentina no indica que los demas no podamos estar en desacuerdo

IronManQEPD
2 minutes ago, derkozten said:

Ve uno el historial de Chile vs Argentina y pues que uno diga qué berraquera, pues...

Perú le come menos de camiseta a Argentina en general que Chile, amén de un par de finales que ya sabemos que fue cosa más de generación dorada (tal y como nosotros en los noventa) que realmente algo estructural.

Claro, como Perú dejo a Messi sin Copa América 2 veces. Ponerle a Chile en vez De Perú es ayudarlos, deberian mandarnos a Chile y que Peru vaya allá a complicarlos

Ni hablar de los yoruguas que los eliminaron y les dieron la vuelta en River

Por ahi no es, grupo mas papaya pa Colombia imposible.

IronManQEPD
Just now, Normando said:

Que ud este feliz con las migajas de la copa de argentina no indica que los demas no podamos estar en desacuerdo

Yo lo que veo es que para este esperpento pues al menos en algo salimos beneficiados, un grupo papaya y de locales.  Se cagaron a los chilenos y uruguayos por ejemplo. Ni hablar de peruanos y ecuatorianos.