Jump to content
Controversia
Under

Copa América Colombia/Argentina 2020

Recommended Posts

derkozten
1 minute ago, Controversio2.0 said:

Claro, como Perú dejo a Messi sin Copa América 2 veces. Ponerle a Chile en vez De Perú es ayudarlos, deberian mandarnos a Chile y que Peru vaya allá a complicarlos

Ni hablar de los yoruguas que los eliminaron y les dieron la vuelta en River

Por ahi no es, grupo mas papaya pa Colombia imposible.

Yo no hablo del grupo de Colombia, hablo de esa frase de "Chile en el grupo de los que no le comen de camiseta a Argentina" cuando tuvieron que esperar literalmente 100 años para ganarles por primera vez un partido oficial.

Normando
2 minutes ago, Controversio2.0 said:

Yo lo que veo es que para este esperpento pues al menos en algo salimos beneficiados, un grupo papaya y de locales.  Se cagaron a los chilenos y uruguayos por ejemplo. Ni hablar de peruanos y ecuatorianos.

Se cagaron fue a los bolivianos, el resto puede entrar (clasifican 4 de 6 por hexagoanal)

derkozten

Yo lo que veo es que para este esperpento pues al menos en algo salimos beneficiados, un grupo papaya y de locales.  Se cagaron a los chilenos y uruguayos por ejemplo. Ni hablar de peruanos y ecuatorianos.

Los ecuatorianos se cagan en Copa América así les tocara con Surinam, Barbados y Guatemala. Y peor con el ídolo de masas Bolillo Gómez en frente.

Sobre qué tan cagados estén, por ejemplo, los peruanos, son 4 cupos de 6, digamos que "difíciles" con Brasil y Colombia de local, pero Ecuador es comodín fijo, y ya a Dudamel en Venezuela se le están metiendo en el rancho así que igual de concentrado seguramente ya no va a estar.

IronManQEPD
3 minutes ago, derkozten said:

Yo no hablo del grupo de Colombia, hablo de esa frase de "Chile en el grupo de los que no le comen de camiseta a Argentina" cuando tuvieron que esperar literalmente 100 años para ganarles por primera vez un partido oficial.

Con todo y eso Chile les ganó 2 finales, y hoy por hoy Ecuador Peru o la misma Colombia son mucho mas cagones

A menos que decidan jugar con las selecciones senior master

derkozten

Con todo y eso Chile les ganó 2 finales, y hoy por hoy Ecuador Peru o la misma Colombia son mucho mas cagones

A menos que decidan jugar con las selecciones senior master

Tampoco creo eso de a mucho. Repito: fue una cosa de generación dorada, así como cuando Colombia era "el papá" de Argentina en los noventa y se hijueputeaba al que pensara lo contrario.

Incluso en plena época de las dos Copas América, Chile nunca superó en Eliminatorias la victoria de Orellana por allá en el 2010. ¿Camiseta? Si Colombia se la come, Chile se la devora en seco, y con el agravante de que ha sido así desde mucho antes que nosotros, se supone que tus paisanos llevan casi desde el comienzo de la Copa América compitiendo con ellos y siendo muchas veces sede, pero si hay un feudo fértil para los títulos argentinos es precisamente Chile.

Sirio

Que países les gustaria de invitados?. 

Para mi Mexico y USA, o costa rica. 

Logan

Siendo serios, la critica es por dejarse meter media Copa arriesgando la organización de una completa en un futuro próximo, esa es por lo menos mi queja, si eso no sucede y Colombia puede volver a organizar una de aquí a dos ediciones no le veo problema y mas allá de eso, pues si nos están dejando un grupo de papaya para pasar y llegar lejos, aparte de Brasil no habría mucho inconveniente para jugar una final.

Normando
3 minutes ago, Logan said:

Siendo serios, la critica es por dejarse meter media Copa arriesgando la organización de una completa en un futuro próximo, esa es por lo menos mi queja, si eso no sucede y Colombia puede volver a organizar una de aquí a dos ediciones no le veo problema y mas allá de eso, pues si nos están dejando un grupo de papaya para pasar y llegar lejos, aparte de Brasil no habría mucho inconveniente para jugar una final.

Hay q ver como seria el fixture

Sirio
Just now, Logan said:

Pues se supone que el ciclo de rotación no debería verde afectado. Seguirían pues Ecuador, Uruguay, bolivia, paraguay y luego nosotros, es decir faltarian como 20 años pa eso, yo creo que tomar esta edición es acertado, a pesar de ser compartida. 

Logan
1 minute ago, Sirio said:

Pues se supone que el ciclo de rotación no debería verde afectado. Seguirían pues Ecuador, Uruguay, bolivia, paraguay y luego nosotros, es decir faltarian como 20 años pa eso, yo creo que tomar esta edición es acertado, a pesar de ser compartida. 

Pues a la luz de no afectar el ciclo de rotación me parece que no es mala idea y nos conviene mucho, que sea Argentina una sede no le sorprende a nadie, que Colombia sea la otra es ganancia para nosotros derivada de que Brasil es la actual sede, si no hubiera sido así seguro allá llega la otra mitad del torneo.

IronManQEPD
3 minutes ago, Normando said:

Hay q ver como seria el fixture

Si vemos problema en recibir de locales a Peru Venezuela y Ecuador mas cualquier Catar entonces dejemos de exigir los tales titulos y pongamosle una estatua al viejo Pek porque esos tiempos jamas volverán

IronManQEPD
4 minutes ago, Sirio said:

Wow se le prendió una neurona! Llamen rápido a Electricaribe!!!!

No sea se la corten por falta de pago...

Logan

Si vemos problema en recibir de locales a Peru Venezuela y Ecuador mas cualquier Catar entonces dejemos de exigir los tales titulos y pongamosle una estatua al viejo Pek porque esos tiempos jamas volverán

Si, si siendo locales no vemos como ganable una fase con  esos equipos pues la confianza estaría en un nivel de folclorismo poco característico para Colombia.

derkozten

Además, medio vacío ese ejercicio de asumir copas cada tantos años, cuando la filosofía de la Copa América es la misma de Heráclito: hoy dicen que de que acá en adelante serán cada 4 años junto a la Euro, y en dos más dicen que no, que vuelven cada dos años en impar y sin sede fija... bien capaces que son.

Normando
5 minutes ago, Controversio2.0 said:

De q habla hombre, acaso estan dando x descontado que de este hexagonal sale un finalista? Hay q ver como son los cruces de ahi en adelante

Logan
1 minute ago, Normando said:

De q habla hombre, acaso estan dando x descontado que de este hexagonal sale un finalista? Hay q ver como son los cruces de ahi en adelante

Pero en función de la lógica de las dos sedes uno pensaría que si, que de cada grupo saldría un finalista, sin importar cuantas rondas o eliminaciones haya uno asumiría que de cada grupo sale un finalista, a menos que después de la primera ronda se pongan a meter viajes largos para cruzar los equipos.

Asmodeo
21 minutes ago, derkozten said:

Tampoco creo eso de a mucho. Repito: fue una cosa de generación dorada, así como cuando Colombia era "el papá" de Argentina en los noventa y se hijueputeaba al que pensara lo contrario.

Incluso en plena época de las dos Copas América, Chile nunca superó en Eliminatorias la victoria de Orellana por allá en el 2010. ¿Camiseta? Si Colombia se la come, Chile se la devora en seco, y con el agravante de que ha sido así desde mucho antes que nosotros, se supone que tus paisanos llevan casi desde el comienzo de la Copa América compitiendo con ellos y siendo muchas veces sede, pero si hay un feudo fértil para los títulos argentinos es precisamente Chile.

Chile, junto con Uruguay y Paraguay son los países ideales para un partido en "cancha neutral" si hay un equipo argentino involucrado.

Gomeznal

Para el espectador, de los 15 partidos hay 9 llamativos, los 5 de Colombia y los 4 de Brasil.

Los 
Perú - Venezuela

Perú - Ecuador

Perú - El invitado

Venezuela - Ecuador

Venezuela - Invitado

Ecuador - Invitado

Tendrán 10mil personas.

Gomeznal

De este grupo salen 4 y del de Argentina 4, de esos varios tendrán que viajar y llegarán en desventaja.

IronManQEPD
1 minute ago, Gomeznal said:

Para el espectador, de los 15 partidos hay 9 llamativos, los 5 de Colombia y los 4 de Brasil.

Los 
Perú - Venezuela

Perú - Ecuador

Perú - El invitado

Venezuela - Ecuador

Venezuela - Invitado

Ecuador - Invitado

Tendrán 10mil personas.

Si arman un grupo bueno pal espectador entonces chillaran diciendo que le pusieron a argentina a los venecos peruanos y ecuas pa ganar caminando la primera fase y llegar fresquitos a la final 

Gomeznal
2 minutes ago, Controversio2.0 said:

Si arman un grupo bueno pal espectador entonces chillaran diciendo que le pusieron a argentina a los venecos peruanos y ecuas pa ganar caminando la primera fase y llegar fresquitos a la final 

a mi no me importa Argentina, yo estoy como Normando, contento porque se jugará acá pero aburrido porque solo hay dos buenos equipos. Ya es esperar que mandan a jugar acá a Medellín, pero ojalá no nos toquen todos los del nivel Ecuador - Venezuela.

Asmodeo
10 minutes ago, Normando said:

6 minutes ago, Logan said:

Pero en función de la lógica de las dos sedes uno pensaría que si, que de cada grupo saldría un finalista, sin importar cuantas rondas o eliminaciones haya uno asumiría que de cada grupo sale un finalista, a menos que después de la primera ronda se pongan a meter viajes largos para cruzar los equipos.

Tampoco es que vaya a haber tantos cruces. En cuartos, dos de los que pasen acá viajarán allá y dos de los de allá viajarán acá. Luego, asumo, que los cuatro sobrevivientes que queden, jugarán sus respectivas semifinales en cada país, sin viajar. Únicamemte cogería avión desde Colombia el que clasifique a disputar el título con Ar... con el otro finalista.

Normando
13 minutes ago, Logan said:

Vea yo lo que creo: A Colombia, Brasil, Argentina y (probablemente) Uruguay trataran de no moverlos y al resto les toca viaje. Tranquilamente de aca sale Peru o Ecuador a jugar contra Argentina

Gomeznal

La lógica es que el 1 y 2 de cada grupo se mantenga en el país del grupo y viajen el 3 y 4.

• Tome Su +1 1

Logan
2 minutes ago, Normando said:

Vea yo lo que creo: A Colombia, Brasil, Argentina y (probablemente) Uruguay trataran de no moverlos y al resto les toca viaje. Tranquilamente de aca sale Peru o Ecuador a jugar contra Argentina

1 minute ago, Gomeznal said:

La lógica es que el 1 y 2 de cada grupo se mantenga en el país del grupo y viajen el 3 y 4.

Entonces, para jugar la final Colombia tendría que jugar cuartos con un Chile o Uruguay y semi con Brasil tentativamente.