Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
DiStefano

Nueva Sede De La Selección Colombia!

Recommended Posts

derkozten
On 4/13/2019 at 7:29 AM, Logan said:

Buena respuesta. 

Ese es uno de los grandes problemas de Colombia, todos nos creemos mejores que el vecino y el orgullo patrio es de la región, pareciera que los que son de otras regiones fueran de otro país y que anduviera os en guerra con ese país, no me joda, no tomo café ni lo produce mi región pero me representa como colombiano, así como los futbolistas de Antioquia o Chocó, las montañas de la región andina o las costas pacíficas y atlánticas, hay tanto en este berraco país que a veces no entiendo como jodemos por maricadas como acentos o  peor aún, "razas". 

Tema de nunca acabar. El hecho de que Colombia se haya demorado tanto en abrirse a la recepción de culturas y comunidades extranjeras no es gratis, nos enseñaron que la patria de verdad es la patria chica y que los demás son efectivamente extraños por no compartir nuestras costumbres locales:  en la Región Caribe "respetamos" más a un tipo de Venezuela o Cuba que a un "cachaco" de Bogotá, Medellín o Cali sólo porque comparte más nuestro carácter caribeño, y en ciudades como Bogotá también se sentirán más identificados con un quiteño, limeño e incluso bonaerense por compartir el carácter capitalino, mientras un costeño típico es alguien folclórico, corroncho y de hablar extraño que "viene a quitarse el hambre y a ser desagradecido con la mano que le da de comer", ignorando que esos intercambios laborales y culturales suelen ser de dos vías.

Y bueno, otros factores como la geografía y el hecho de que la corrupción se ensañó contra la infraestructura vial que podría comunicar un poco mejor las regiones tampoco ayudan mucho.

Sirio

Pero difiero con derkozten, la gente paisa se me asemeja culturalmente a la costeña en el sentido de ser muy elocuentes y alegre, y son gente de montaña también. La gente de Bogotá es hasta mas cerrada que oteas capitales, porque en Quito conocí harta gente mas abierta que en Bogotá. 

Totomas
11 minutes ago, Sirio said:

Pero difiero con derkozten, la gente paisa se me asemeja culturalmente a la costeña en el sentido de ser muy elocuentes y alegre, y son gente de montaña también. La gente de Bogotá es hasta mas cerrada que oteas capitales, porque en Quito conocí harta gente mas abierta que en Bogotá. 

Qué sorpresa está, entonces los costeños son montañeros ? Jajajajaja, comparándose con Antioquia ? La única zona montañaza que tienen es la sierra nevada.

Tricoptero
14 minutes ago, Sirio said:

yo conocí a una gente de la sierra ecuatoriana y uy no que pirobos tan toscos y secos.  Lo que pasa es que si pone vallenato a las 10 de la noche un domingo a todo volumen no espere a que la gente sea amable con ud.

Sirio
17 minutes ago, Totomas said:

Qué sorpresa está, entonces los costeños son montañeros ? Jajajajaja, comparándose con Antioquia ? La única zona montañaza que tienen es la sierra nevada.

Eso es lo malo de discutir con gente que ni un puto mapa en su vida ha tocado. En la estricta definición de montaña, en la costa tenemos varias zonas, la sierra nevada, la sierra del perija, la serrania de san lucas(aunque allá la gente mas santandereana), serrania de abibe y san jeronimo, los montes de maria, sin contar otros muchos sistemas de menor  altura como el parque macuira o las serranias de tubará y Piojó. 

Sirio
21 minutes ago, Tricoptero said:

yo conocí a una gente de la sierra ecuatoriana y uy no que pirobos tan toscos y secos.  Lo que pasa es que si pone vallenato a las 10 de la noche un domingo a todo volumen no espere a que la gente sea amable con ud.

Yo sentí a la gente de quito mas abierta y social que la de Bogotá, de hecho, me parece que quito es una ciudad mas colorida que Bogotá, sin que eso quiera decir que Bogotá es un sitio malo. 

Totomas
2 minutes ago, Sirio said:

Eso es lo malo de discutir con gente que ni un puto mapa en su vida ha tocado. En la estricta definición de montaña, en la costa tenemos varias zonas, la sierra nevada, la sierra del perija, la serrania de san lucas(aunque allá la gente mas santandereana), serrania de abibe y san jeronimo, los montes de maria, sin contar otros muchos sistemas de menor  altura como el parque macuira o las serranias de tubará y Piojó. 

Ah, disculpe sr geógrafo, me excusa por favor , seré más cauto en futuras ocasiones, costeño montañero 😉

Logan

Dicen que las mascotas terminan pareciéndose a sus dueños y ese odio chimbo a Bogotá lo confirma. 

Sirio
53 minutes ago, Totomas said:

Ah, disculpe sr geógrafo, me excusa por favor , seré más cauto en futuras ocasiones, costeño montañero 😉

Que usted en este momento sea un poquito menos ignorante que hace un par de horas, me hace feliz.