Jump to content
Controversia
Mojicona

Depresión

Recommended Posts

Mojicona

Hola a todos.

Hace ya varios días quería venir a hacer este post...

No es fácil, es como una especie de pedido de ayuda (lo cual no es fácil). Pero pues acá hay gente con la que uno ya se tiene cariño y todo, y bueno...

Ya saben, muchas veces más que "conocidos" en muchos casos se vuelve amistad, y en este momento siento que cualquier ayuda me viene bien.

Muchos de ustedes ya deben saber, y para los que no pues les cuento:
Hace ya casi dos meses perdí a mi hermano en un accidente. Así, de repente, de un día para otro, Totalmente inesperado, totalmente absurdo.

Un tipo de 38 años, con un futuro brillante, super unidos, más que hermanos éramos mejores amigos. Un lazo tremendo entre ambos... Y así de la nada se me fue.

Ha sido lo más horrible y duro que he vivido en mi vida. Yo no tengo palabras siquiera para describirles el dolor que esto nos trajo a mí y a toda mi familia.

No pensé que se pudiese sentir tanto dolor, que físicamente era imposible, pero lo es.

Ha sido una bofeteada que la vida me dio y de la cual no me he podido recuperar. Ya sé que es poco el tiempo, pero la verdad en vez de mejorar yo siento que cada día es peor.

Estoy sumida en una depresión terrible de la que no puedo salir.

Y no estoy hablando de simple tristeza. Hablo de depresión real.

Estoy segura que acá en este foro alguno ha sufrido de depresión o tiene un amigo o familiar que lo ha padecido y sabe que es algo muy jodido.

Este post es no es para que me digan "ay pobrecita" o para intentar dar lástima... Es, no sé... es un grito de ayuda, solo eso.

Yo sé que yo tengo un futuro, sí. Sé que tengo que pensar en mi familia y en mi hija, osea... Yo sé todo. 
Todo lo que todo el mundo te dice... Tienes que ser fuerte, vas a ver que todo mejora, ánimo. Tienes una hija, tu familia te necesita.

Pero solo quien ha estado en mi posición sabe lo duro que es y que por más que quieras simplemente no te sale.

Al contrario, es como que todo lo demás en tu vida se empieza a desmoronar y a despedazar de a poco...

Bueno, nada. Acá les dejo por si quieren hablar de este tema tan delicado que es la depresión.

 

 

  • Tome Su +1 11

Share this post


Link to post
Share on other sites
EL- MISTER

Lo siento mucho es muy difícil perder alguien tan cercano. 

 

No soy un experto en lidear con situaciones así y me imagino que debes estar viendo algún profesional para que te ayude. 

 

Lo que le puedo decir en este momento no lo tome como una crítica pues eso no es lo que quiero que entienda.

 

Tienes una hija que es y debe ser lo más importante de tu vida y aún necesita muchísimo de ti, especialmente si estás sana, trata de buscarla más, juega mas con ella, busca diversiones diferentes o que no pensabas poder hacer con ella. 

 

Habla mucho con tu familia pues deben estar deshechos también pero así como tu necesitas su apoyo, ellos también necesitan de tu apoyo, tus padres deben estar muy tristes. 

 

De veras lo siento, traté de no estar sola y si lo llega estar y se pone deprimida llame a alguien de confianza. 

 

El tiempo ayuda a cicatrizar, ud no va a olvidar a su hermano pero poco a poco se va a ir acostumbrando de sentir que ya no está. 

 

Nuevamente siento mucho tu pérdida y a pesar que tu hermano se fue, no es el fin tuyo ni tampoco de los que te necesitan. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Fercho

Hacer esto que hiciste es terapia, compartir el dolor y el sufrimiento ayuda muchísimo. Aquí solo queda agarrarse de algo espiritual, algo en lo que creas y eso te saca adelante. Obviamente la ayuda profesional hay que tenerla, yo dure en psicoanálisis casi 6 meses cuatro días a la semana, me ayudó muchísimo. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Tricoptero

De acuerdo con lo que dice El Mister, busca a tu familia, a tus padres, a tus demás hermanos, organiza alguna cena con amigos y familiares para recordar a tu hermano.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Azul

El paso de pedir consejos y ayuda es el paso mas importante, creo yo, Mojicona y tu ya lo hiciste, sigas haciendo lo mismo y encontraras lo que buscas, lo que yo te aconsejo es no recurrir al alcohol o a las drogas ilícitas para calmar tu dolor, busca a Dios y a su palabra, has ejercicio, camina, corras, esto te ayudara mucho para recuperarte de esta dura etapa en las que estas pasando, etapas duras que a todos nos llegara algún día, y que a otros ya nos llego, y la hemos superado, haciéndonos mas fuertes y mejores personas, no te sientas que solo te esta pasando a ti, entienda que esa es simplemente la vida, y que miles de personas en el mundo están enfrentando algo parecido, o algo mucho peor.

No todo en la vida son buenas noticias, pero eso no implica que no haya esperanza. La diferencia se marca cuando una persona utiliza la tristeza como una lección para salir adelante en la vida. Sin embargo, si dejamos que el desconsuelo se apropie de nuestros corazones, es fácil que quedemos atrapados en las garras del desánimo y la depresión.

La Palabra de Dios ofrece consuelo para esos momentos y nos recuerda que las cosas de este mundo son pasajeras, pero que Dios puede ofrecernos paz, tranquilidad y felicidad que son eternas.

Deuteronomio 31:8 

“El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.”

Isaías 41:10 

“No temas, estoy contigo. Yo soy tu Dios, no tengas miedo. Te fortaleceré, sí, te ayudaré. Te salvaré con mi mano victoriosa.”

Salmos 34:17 

“Dios escucha a los suyos y los libra de su angustia.”

Salmos 37:23-24 

“Cuando al Señor le agrada nuestra vida, nos guía para que no caigamos. Si tropezamos en el camino, no caeremos porque el Señor estará allí para sostenernos e impulsarnos.”

Salmos 40:1-3 

“Puse mi esperanza en el Señor, y él se inclinó para escuchar mis gritos; me salvó de la fosa mortal, me libró de hundirme en el pantano. Afirmó mis pies sobre una roca; dio firmeza a mis pisadas. Hizo brotar de mis labios un nuevo canto, un canto de alabanza a nuestro Dios. Muchos, al ver esto, se sintieron conmovidos y pusieron su confianza en el Señor.”

Salmos 42:11 

“¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!”

Romanos 8:38-39 

“Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida ni la muerte, ni los ángeles ni los espíritus, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes del cielo ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo!”

2 Corintios 1:3-4 

“Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Dios es nuestro Padre misericordioso y la fuente de todo consuelo. Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros. Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros.”

Santiago 5:13-14 

“Si alguno de ustedes está triste, póngase a orar. Si está alegre, alabe a Dios con cánticos.”

1 Pedro 5:6-7 

“Cuando Dios los corrija con su mano poderosa, acéptenlo con humildad. Después, cuando llegue la hora, él los exaltará. Confíen a Dios todas sus preocupaciones, porque él cuida de ustedes.”

 

Refúgiate en Dios y en su palabra y el te sacara adelante, bendiciones. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Pachanguero

Yo no sé qué decir, o bueno, sí: busque ayuda profesional. 

 

Si ya la busco y nada, sigala buscando con profesionales. 

 

 

 

 

  • Tome Su +1 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
Landmesser

Una hija muy linda y la posibilidad de llegarle a mucha gente con ese talento especial para dibujar la forma bien especial en que ves el mundo.  Solo dos pequeñas razones que se me ocurren te pueden servir para dar la pelea estos días.

 

Y como ya te dijeron, buscar ayuda profesional nunca falta. Un abrazo!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Bocha

No sabía por el momento que estás pasando Sandrita, pero sí, la vida tiene estas cosas que por ser indeseables, a veces uno las ignora. Has hecho algo muy importante y positivo, compartirlo y sacarlo de dentro, claro que eso ayuda mucho espiritualmente... Tú eres una persona muy creativa, eres una artista, muy emprendedora, aprovecha esa vena para plasmar en las hojas todo lo que sientes, escribe mucho... Yo también perdí un hermano, claro hace ya mucho y me refugié en la música y poesía, viajé mucho y eso me ayudó inimaginablemente... Supongo que estás aún en Argentina??? Te mando un abrazo!!!. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Normando

Que duro, mis condolencias. Yo lo único q le diría es que tenga en mente siempre a La Niña, ella la necesita bien, a partir de ahí trazar acciones apoyada en ayuda profesional

Share this post


Link to post
Share on other sites
Milán

Huy Sandrita mi mas sentido pésame, estamos en las mismas, hace tres meses se nos fue mi hermana dejando un recién nacido y pues como dices un dolor durísimo.

Una de las cosas que más me impactó fue la serenidad de otro hijo de ella, de seis años, en las exequias, tranquilo, sereno, por que su mamá ya estaba en el cielo con Dios.

Mi hermana con su esposo y demás hijos asistían a una congregación y me imagino que hablarían de estas cosas porque aunque les dio duro, veo con alegría que continuaron con sus vidas normales (estudiando, practicando deportes, jugando) y me cuentan que eso era lo que quería su mamá.

Yo si, poco o nada religioso, entonces  lo que hago es recordar los buenos momentos que pasamos y agradecerle por haber estado en mi vida y se que donde quiere que este , lo último que quiere es que estemos tristes.

Eso si pues toca un dia a la vez y como les digo a mis sobrinos tienen que continuar con su legado.

Y pues cada vez que la vida nos golpea lo único que podemos hacer es volver a levantarnos.

Mucha Fortaleza Sandrita.

  • Tome Su +1 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
Rasheed

No nos conocemos, pero te leo hace muchos años, por aquí y por twitter... mucha fuerza. Ten mucha paciencia, si hay algo que pueda hacer solo tienes que decirlo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
slayer

Sandra, me suscribo a todo lo que te han dicho: 

Mi más sentido pésame por la pérdida de tu hermano.

El paso que diste, de exteriorizar tu sentimiento, es muy importante, y hace parte de la terapia.

Buscar ayuda profesional es importante cuando uno es consciente de que las cosas no van bien.

Mantener el tiempo ocupado, darle sentido a cada momento, con tu hija, con familiares y amigos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Magnum

Solo el tiempo "cura" estos dolores, mucha fuerza.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Pontevedra

Un conocido en este momento tiene un cuadro de depresión critica, la mamá de un momento a otro le descubrieron un cáncer y en cuestión de 3-4 meses pasó de ser una mujer totalmente sana, joven, llena de energía y vitalidad a darse el triste desenlace de su fallecimiento.

 

Por lo que he podido percibir, el llanto es fundamental y necesario, sacar ese dolor tan incrustado que tiene, el especialista le ha medicado y cada tanto tiene que ir a controles y hablar sobre su situación, también me ha hablado que hablar cada tanto con personas ajenas a la situación y descargarse es importante...adicional, hay que tratar de mantener la mente ocupada en alguna actividad, algo muy difícil porque aparte no se está en condiciones de trabajar pero hay que tratar.

 

De todo corazón le deseo lo mejor y le envío un abrazo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Lacritik

No tengo mucho que aportar.

Lo único, es que se meta en cuerpo y alma a lo que más le apasiona un muy buen tiempo y con toda con esa hija.

Un abrazo GIGANTE.

Share this post


Link to post
Share on other sites
peruano1410

Mis condolencias por tan terrible perdida, y sobre el tema no sabría que responderte solo que te apoyes en los que más te quieren. Y que aunque parezca jodido del todo saca fuerzas de voluntad para seguir adelante y motivos tienes de sobra.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Jordán

Le aconsejo que empieces a leer a Jorge Bucay, psicologo argentino de gran reconocimiento, El camino de las lagrimas y otros libros le pueden ayudar a entender lo que esta sucediendo y pasando por su corazón 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Gomeznal

Sandrita lo siento mucho, vi todo eso en tus redes sociales y me conmovió.

 

Lo mejor es obviamente buscar ayuda profesional, pero es muy valioso lo que te dijo Milán, trata de homenajear a tu hermano, de hacer cosas que a él lo harían feliz, desde lo que hiciste en Moto-GP hasta obviamente estar muy bien tu, con tu hija y pendiente de la familia de él. El deseo de él seguramente era verte feliz a ti y a toda su familia, debes luchar para cumplir ese deseo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Y que?

Es una situacion muy dificil y que solo el tiempo puede ayudar a superar... no se trata de olvidar claro, pero si se puede enfocar en las memorias alegres y los buenos tiempos compartidos para que siempre esa persona este presente con uno, como un buen recuerdo que va mas alla de la dificil circunstancia.  Es algo muy dificil que se trabaja dia a dia... 

Pero la depresion es algo muy serio... no es la simple tristeza, ni el duelo... es algo muy dificil de superar... pero se puede, sobretodo cuando hay tantas cosas valiosas por las cuales vivir.  Sin duda los profesionales, si estan al alcance, son quienes mas pueden aportar... pero tambien hay que leer, conversar, oir las experiencias de otros que siempre algo dejan... y tomar la determinacion de querer, de tener que superarlo todo.

Un abrazo Sandrita, tu sabes que aca estamos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Mojicona

Bueno, gracias a todos. Voy a hacer una respuesta general extensa para no responderles uno por uno.

 

Valoro mucho lo que todos han aportado.

Sé que este paso que di de venir a este espacio a hacer una especie de descargo es un paso adelante en mi recuperación.

 

Como dice Y qué, no es solo la tristeza por el duelo. Estoy hablando de depresión (yo ya tenía antecedentes, pero lo venía controlando muy bien, y esto despelotó todo como nunca). Es muy difícil, solo quien lo siente sabe lo que es. No te dan ganas ni de levantarte de la cama, ni de bañarte, de nada.

He dejado de dibujar, lo cual para quienes me conocen saben la pasión y con la alegría que siempre lo hacía, tanto que en dos años he avanzado increíblemente en ese sentido, pero ya hasta ni eso me importa.

 

Todo carece de sentido, de color. No te dan ganas de nada, pero bueno, me obligo a mí misma a seguir, a levantarme, a trabajar, a estar para mi familia y mi hija.

Pero mierda, no les puedo explicar lo difícil que es.

Cada día es una agonía. Hay unos días más duros que otros, pero todos son difíciles...

Ya mañana se cumplen dos meses, y algunas veces siento que hasta me cuesta respirar.

 

Con respecto a la ayuda profesional, el próximo martes arranco psiquiatra porque me di cuenta que sola NO puedo. 

Pasa que tuve que esperar más de un mes para el turno, porque el tipo tenía todo full. 

Por otro lado estoy viendo de meterme a kick boxing, sé que una actividad física me ayudaría un montón en este momento psicológicamente y esa es la única que me llama la atención, además siento que es perfecta para descargarme así sea pegándole y pateando una bolsa de boxeo. Pero bueno tengo que ver el tema económico porque como les dije, mi vida dio un vuelco gigante desde la partida de mi hermano y todo es terriblemente difícil en este momento.

 

Lo que dicen de tratar de rendirle tributo y demás, sí... Sé que es lo que uno tendría que hacer, como vivir como él quisiera que uno viva. Tratar de ser feliz y demás.

Como dice Gomez, hace poco fui a MotoGP porque era algo que teníamos planeado juntos, y lo hice por él. Pero estuve a punto de dejar perder todo eso (ya lo teníamos pago).

Algunas veces me sale de querer ser fuerte y echar para delante y tal, pero la mayoría de las veces la tristeza me gana la batalla...

 

Con respecto al llanto, bueno... NO pasa un solo día sin que llore, así que si es bueno algo al menos estoy haciendo bien.

 

Jordán mil gracias por la recomendación ya mismo me pongo en la búsqueda de Jorge Bucay y sus libros.

 

Un abrazo a todos y gracias por dedicar al menos unas palabras en este post.

 

 

 

  • Tome Su +1 6

Share this post


Link to post
Share on other sites
SoLoGuARo

Los que no decimos nada, no es que no queramos decir algo, es que ni siquiera sabemos que decir...

 

  • Me Gusta 2
  • Tome Su +1 6

Share this post


Link to post
Share on other sites
Logan
4 minutes ago, SoLoGuARo said:

Los que no decimos nada, no es que no queramos decir algo, es que ni siquiera sabemos que decir...

 

Exactamente, a veces guardar silencio es lo único que sale y demuestra respeto.

 

Lo digo porque no se que consejo pueda valer en un momento así y sin tener algo que seguro ayude es dificil aportar.

 

Igual siempre he pensado que el tiempo es el que cura todo, mientras eso pasa hay que procurar enfocar en medida de lo posible toda la energía y pensamiento en las cosas que necesitan que la persona este bien, aun hay gente que necesita que se supere la crisis.

 

Al final de todo se volverán a ver.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Bocha

Yo creo que uno debe opinar con el sentimiento que tenga en el momento y decirlo, es lo más auténtico, si sale mal, pues es lo que tienes dentro y ya, pero hacerlo con cariño verdadero, a veces uno siente miedo o quizá vergüenza, algo muy humano, pero decirlo es bueno y seguro que la persona que lo reciba lo sabrá entender. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Azul
13 hours ago, Magnum said:

Solo el tiempo "cura" estos dolores, mucha fuerza.

 

Eso es verdad, el tiempo cura el dolor, hay algo muy cierto que dice que los problemas no son los que lo revientan a uno, si no la forma como se reacciona al problema, por eso yo le aconsejo, cuidarse, dormir bien, hacer ejercicio, comer bien, pensar y compartir mucho con su familia y amigos, congregarse a una iglesia, viajar y pensar que vas a salir de esa etapa de dolor..

Share this post


Link to post
Share on other sites
Cafu
7 hours ago, SoLoGuARo said:

Los que no decimos nada, no es que no queramos decir algo, es que ni siquiera sabemos que decir...

 

 

 

A mi me pasa eso todo el tiempo. Simpre termino por parecer indolente cuando es realidad es todo lo contrario. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×