Jump to content
Controversia
Y que?

Incendio en Catedral de Notre Dame en Paris!!!

Recommended Posts

Pachanguero
2 minutes ago, BogotAzul said:

jajajaja los mamertos y su superioridad moral e intelectual ahora también dictan clases de como quedar bien en redes? ese si es el propio masturbation center. 

O bueno para que no digan que es un anglicismo arribista: Son unos eunucos mentales que frotan la espalda entre ellos mismos felicitándose sus estupideces y creyendo que el resto no nos damos cuenta de lo tarados que se ven. 

Que sí Don Juanpis Toquica Machuca. 

Logan

Y si quiere opinar sobre el Galeón San José :

Aparte de todo, para evitar el "colonialismo intelectual" y lo que quiera decir eso, toca hacer que? Solo opinar por cosas de Colombia? O que? Como para saber y que los hipsters culturales nos ilustren. 

jparada

Hablan de colonialismo intelectual y los autores que citan son casi siempre gringos o europeos. Es hasta irónica la vaina.

• Tome Su +1 1

Tricoptero
27 minutes ago, BogotAzul said:

jajajaja los mamertos y su superioridad moral e intelectual ahora también dictan clases de como quedar bien en redes? ese si es el propio masturbation center. 

O bueno para que no digan que es un anglicismo arribista: Son unos eunucos mentales que frotan la espalda entre ellos mismos felicitándose sus estupideces y creyendo que el resto no nos damos cuenta de lo tarados que se ven. 

por lo visto esta sapa farandulera ya cambió la foto de perfil de instagram y de facebook con marca de agua de la bandera de Francia.

Quédese tranquilo papi que a ud yo lo atiendo en el tema de peñaloza, no sea impaciente. 

Lacritik
32 minutes ago, BogotAzul said:

Sumercé no es el mismo que dice que metan transmilenio por la séptima sin importar cuanta casa patrimonial se tumben, y que chupen los arbolitos pa hacer canchas sintéticas?

Pegó en el palo Don tricoptero, con el colonialismo intelectual.

#JesuisNotreDameGonorreaOmeGonorrea

• Haha 1
  • Tome Su +1 1

Lacritik

La pérdida cultural, arquitectónica y artística es invalulable, de acuerdo.

La vaina es la caja de resonancia tan hpta sobre todo en estos países bananeros, cuando pasa en países como Francia, Uk, o Alemania.

Eso sí, el franking en inmediaciones de caño cristales, que representaría una pérdida muchísimo mayor, pa que hptas.

Fercho
Just now, Lacritik said:

La pérdida cultural, arquitectónica y artística es invalulable, de acuerdo.

La vaina es la caja de resonancia tan hpta sobre todo en estos países bananeros, cuando pasa en países como Francia, Uk, o Alemania.

Eso sí, el franking en inmediaciones de caño cristales, que representaría una pérdida muchísimo mayor, pa que hptas.

Lo que no entiendo es porque no abren los temas?

Logan
2 minutes ago, Fercho said:

Porque así no pueden venir a soltar labia desde el pedestal. 

• Tome Su +1 1

Lacritik
6 minutes ago, Fercho said:

En muchos casos si los abren, la caja de resonancia no es la misma y como en redes sociales,  mueren en el olvido y se vuelven paisaje.

Haití es el país más llevado del continente hace siglos, hay temas y tiene menos popularidad que cualquier republiqueta de la vida.

Yo ya lo veo normal pero no deja de ser raro.

Lacritik
6 minutes ago, Logan said:

Porque así no pueden venir a soltar labia desde el pedestal. 

Ahhh mira vos, no me pedías estos días pues que habia que hablar en serio?

En fin.

BogotAzul
24 minutes ago, Lacritik said:

Sumercé no es el mismo que dice que metan transmilenio por la séptima sin importar cuanta casa patrimonial se tumben, y que chupen los arbolitos pa hacer canchas sintéticas?

Pegó en el palo Don tricoptero, con el colonialismo intelectual.

#JesuisNotreDameGonorreaOmeGonorrea

Argumento mediocre como siempre tratando de meterle temas que no domina, TM por la séptima no toca ninguna casa patrimonial, deje de pegar argumentos con babas.

BogotAzul
40 minutes ago, Tricoptero said:

por lo visto esta sapa farandulera ya cambió la foto de perfil de instagram y de facebook con marca de agua de la bandera de Francia.

Quédese tranquilo papi que a ud yo lo atiendo en el tema de peñaloza, no sea impaciente. 

Jajajajajaja se le salió el Sisben a este bicho...

Lacritik

Argumento mediocre como siempre tratando de meterle temas que no domina, TM por la séptima no toca ninguna casa patrimonial, deje de pegar argumentos con babas.

Vos debes ser un hpta letrado en la cúpula de la catedral de Norte dame, si  o que?

Quien te conoce Le corbusier!

https://m.eltiempo.com/lecturas-dominicales/beatriz-gonzalez-y-su-obra-auras-anonimas-254630

«En febrero de 2003 me enteré de que el alcalde saliente Enrique Peñalosa pretendía derrumbar los edificios del bloque B del Cementerio Central de Bogotá.»

Logan
6 minutes ago, Lacritik said:

Ahhh mira vos, no me pedías estos días pues que habia que hablar en serio?

En fin.

Y que falta de seriedad hay ahí? Se indignan por la respuesta de la gente a lo sucedido pero no hay argumento para hacerlo. 

Yo entiendo el punto, de verdad, es como la canción de los prisioneros "Sudamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos" aquí la gente se indigna por cosas del primer mundo queriendo pertenecer, de verdad a mi me da hasta vergüenza ajena los que ponen la bandera de Francia pero no tienen ni idea lo que pasa en Ituango, de verdad que entiendo lo que dicen pero eso no da para que se suban al pedestal a criticar a quienes se indignan por lo que les da la gana, los apoyaría si de verdad vienen y abren tema por lo que critican que la gente no se preocupa pero no lo hacen y critican que los demás tampoco, hablan de arribismo cultural pero eso es arribismo moral. 

BogotAzul
2 minutes ago, Lacritik said:

Vos debes ser un hpta letrado en la cúpula de la catedral de Norte dame, si  o que?

Quien te conoce Le corbusier!

https://m.eltiempo.com/lecturas-dominicales/beatriz-gonzalez-y-su-obra-auras-anonimas-254630

«En febrero de 2003 me enteré de que el alcalde saliente Enrique Peñalosa pretendía derrumbar los edificios del bloque B del Cementerio Central de Bogotá.»

Qué PUTAS tiene que ver el cementerio central en la 26 en 2003 con la séptima en 2018? Más babas para pegar argumentos? 

Y que?

Ah la mano de idioteces que han escrito algunos pendejos por el simple hecho de que uno se entristezca de algo que es lamentable.

En fin...

Lacritik

Qué PUTAS tiene que ver el cementerio central en la 26 en 2003 con la séptima en 2018? Más babas para pegar argumentos? 

No hable de temas que no conoce cof cof cof.

Nada mariquis, iban a tumbar y van a tumbar patrimonio como un putas y el mismo personaje, pero esos si hay que relativizarlos.

Quien te conoce Salmona!

BogotAzul
4 minutes ago, Lacritik said:

No hable de temas que no conoce cof cof cof.

Nada mariquis, iban a tumbar y van a tumbar patrimonio como un putas y el mismo personaje, pero esos si hay que relativizarlos.

Quien te conoce Salmona!

Pffffff jajajajajaja zoquete si alguien ha cuidado el patrimonio bogotano y el

legado de Salmona es Peñalosa, ya deje de hacer el puto oso y retire sus fichas...

Lacritik

Pffffff jajajajajaja zoquete si alguien ha cuidado el patrimonio bogotano y el

legado de Salmona es Peñalosa, ya deje de hacer el puto oso y retire sus fichas...

Ay mi peñalosa, mi notre dame, mi paris...mi cartucho... a no, ese no.

Tricoptero
1 minute ago, Logan said:

Y que falta de seriedad hay ahí? Se indignan por la respuesta de la gente a lo sucedido pero no hay argumento para hacerlo. 

Yo entiendo el punto, de verdad, es como la canción de los prisioneros "Sudamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos" aquí la gente se indigna por cosas del primer mundo queriendo pertenecer, de verdad a mi me da hasta vergüenza ajena los que ponen la bandera de Francia pero no tienen ni idea lo que pasa en Ituango, de verdad que entiendo lo que dicen pero eso no da para que se suban al pedestal a criticar a quienes se indignan por lo que les da la gana, los apoyaría si de verdad vienen y abren tema por lo que critican que la gente no se preocupa pero no lo hacen y critican que los demás tampoco, hablan de arribismo cultural pero eso es arribismo moral. 

ud si es un tipo inteligente con el que vale la pena intercambiar ideas, a pesar de que en este asunto diferimos, más allá de si se abre tema o no para equis o ye, la pregunta que planteo es: ¿por qué este tema o el tema del tiroteo en Nueva Zelanda resultan más populares que la minga indígena, el galeón San José o la guerra del Yemen?

Lacritik
18 minutes ago, Logan said:

La gente se puede indignarse por lo que quiera.

De la.misma forma, los de la otra orilla, estamos en toodo nuestro derecho en criticar la farandulería extrema por el hecho de que sea Paris y Francia y la caja de resonancia sea mayor.

Para mí la pérdida es INCALCULABLE, y no creo que hablemos desde un pedestal cuando rajamos del brayan y el juanpis con fotos de perfil en Facebook «muy tristes».

Repito, estamos en todo nuestro derecho.

Logan
16 minutes ago, Tricoptero said:

ud si es un tipo inteligente con el que vale la pena intercambiar ideas, a pesar de que en este asunto diferimos, más allá de si se abre tema o no para equis o ye, la pregunta que planteo es: ¿por qué este tema o el tema del tiroteo en Nueva Zelanda resultan más populares que la minga indígena, el galeón San José o la guerra del Yemen?

Es una percepción sesgada por lo menos aquí en el foro, no es que no importe, este foro se mueve a veces por flujo de información, por horarios de trabajo y por otros tantos factores que hacen que ciertos temas se toquen más que otros, hablando en general de la población que habita en Twitter y Facebook, si, es cierto que hay indignaciónes más fashion que otras y es más fácil conseguir retwitts con algo de esta pantalla mundial que con problemas locales igual de válidos. 

De todas formas yo lo que defiendo es el derecho a la gente a sentir un dolor por la pérdida de un icono mundial, eso no debe ser comparable con otras pérdidas en medida de que alguna sea mayor que otra, simplemente deberían quienes tienen clara la importancia de cosas como Palmira en Siria o las focas lanzándose al vacío buscar acentuar el conocimiento general, el punto es subir el interés por otras cosas y no minimizar el de otras. 

Gato

Bueno, si fue algo lamentable, pero considero que hubiese sido peor donde las pérdidas hubiesen sido pinturas o reliquias de alto valor histórico. Por fortuna hoy en día hay muchos arquitectos y firmas especializadas en restauración, con gran precisión. Si ponen a lamentarse por la originalidad de las obras, los catalanes no dejarían adelantar la Sagrada Familia solo porque Gaudí se murió y no alcanzó a completar la totalidad de los planos.

Para todo ese fuego que se vio, considero que la bóveda (la cubierta), se comportó muy pero muy bien (aunque hay que estar claros que es pura piedra caliza).  Lástima lo de la aguja, pero como dije arriba, hoy en día la tecnología para la fabricación de materiales es muy alta,  y da para restaurar prácticamente cualquier cosa.

• Tome Su +1 3

Gato
5 hours ago, Pachanguero said:

Hablemos de lo que se perdió en Palmira, Siria. 

Ah no, eso no era turismo fashion. 

Eso si que fue un dolor de güevas, precisamente porque no fue ningún accidente.

IronManQEPD
1 hour ago, Tricoptero said:

Porque la gente blanca del mundo occidental es mas bonita y soñamos con asi sea en unas vacaciones poder acercarnos a ellos y alejarnos de tanto indio y oscurito maloliente de estos trópicos

• Haha 1