Jump to content
Controversia
Y que?

Incendio en Catedral de Notre Dame en Paris!!!

Recommended Posts

Controversio2.0
57 minutes ago, Logan said:

Es una percepción sesgada por lo menos aquí en el foro, no es que no importe, este foro se mueve a veces por flujo de información, por horarios de trabajo y por otros tantos factores que hacen que ciertos temas se toquen más que otros, hablando en general de la población que habita en Twitter y Facebook, si, es cierto que hay indignaciónes más fashion que otras y es más fácil conseguir retwitts con algo de esta pantalla mundial que con problemas locales igual de válidos. 

De todas formas yo lo que defiendo es el derecho a la gente a sentir un dolor por la pérdida de un icono mundial, eso no debe ser comparable con otras pérdidas en medida de que alguna sea mayor que otra, simplemente deberían quienes tienen clara la importancia de cosas como Palmira en Siria o las focas lanzándose al vacío buscar acentuar el conocimiento general, el punto es subir el interés por otras cosas y no minimizar el de otras. 

No es solo el foro, es internet en general

• Tome Su +1 1

Pachanguero

Sin alcanzar a dimensionar todavía todo lo que el simbolismo de una catedral construida hace tanto tiempo significa para la humanidad, con tantas manos, tantos esfuerzos, tantos secretos, y repito, el simbolismo más evidente que no es más que el del deseo ferviente del hombre a elevarse y alcanzar a Dios, entender a Dios, expresado en lo gótico y en la belleza del arte medieval, concluyo por hoy mi intervención en esta mesa de trabajo variopinta, con algo que me deja en lo personal una lección demoledora: 

Todo tiene su final, nada dura para siempre. 

djm

1555352697285.JPG

que gonorrea la gente de ahora omeee

• Haha 1

--Yo--

Que impresionante. El sábado estuve dentro viendo los murales impresionantes y el órgano enorme y el domingo escuchamos las campanas del domingo de ramos desde fuera. 

Es increíble la sensación de que 24 horas después ya no estén ahí. 

Y si, hasta en eso la sal! 

• Haha 1

Y que?
3 hours ago, --Yo-- said:

Que impresionante. El sábado estuve dentro viendo los murales impresionantes y el órgano enorme y el domingo escuchamos las campanas del domingo de ramos desde fuera. 

Ah que empute le va a dar a Puchakuti!

• Me Gusta 2

RealMadrid

Bueno al parecer no fue perdida total lo de Notre Dame. Una cagada enorme pero la catedral seguira ahi a pesar de muchos en este foro

Asmodeo
39 minutes ago, RealMadrid said:

Bueno al parecer no fue perdida total lo de Notre Dame. Una cagada enorme pero la catedral seguira ahi a pesar de muchos en este foro

9 hours ago, Gato said:

Bueno, si fue algo lamentable, pero considero que hubiese sido peor donde las pérdidas hubiesen sido pinturas o reliquias de alto valor histórico. Por fortuna hoy en día hay muchos arquitectos y firmas especializadas en restauración, con gran precisión. Si ponen a lamentarse por la originalidad de las obras, los catalanes no dejarían adelantar la Sagrada Familia solo porque Gaudí se murió y no alcanzó a completar la totalidad de los planos.

Para todo ese fuego que se vio, considero que la bóveda (la cubierta), se comportó muy pero muy bien (aunque hay que estar claros que es pura piedra caliza).  Lástima lo de la aguja, pero como dije arriba, hoy en día la tecnología para la fabricación de materiales es muy alta,  y da para restaurar prácticamente cualquier cosa.

Sí. Pudo haber sido mucho peor. Lograron salvar los objetos más importantes que podían ser movidos. Para lo que se perdió, lo volverán a hacer rápido con materiales modernos y a simple vista muy seguramente se verá igual a lo destruido.

12 hours ago, Cafu said:

Macron dice  que la van a reconstruir. En la historia y en otras culturas ha habido alguna pérdida de algún icono parecido a este en cuanto a importancia que haya sido reconstruido? 

El castillo de Windsor, incendiado en 1992.

• Tome Su +1 1

Logan
5 hours ago, --Yo-- said:

Ah, 800 años soportando todo lo que la naturaleza le puede poner encima y no pudo con la sal de @--Yo--

• Triste 1

Fercho
7 hours ago, --Yo-- said:

Ahi viene Pacha, le sacaste la piedra, aquí nadie tiene derecho de decir donde estuvo y mucho menos si es en Europa!

• Me Gusta 2

WHATEVER

que pesar ome, en otras noticias, ya hay $450.00 millones de Euros sobre la mesa para Notre Dame y su restauracion, este sera solo un capitulo mas en la historia de dicha estructura, se hablara por siglos sobre el incendio de Abril 15 del 2019,  se hablara en los libros de historia de como de conmovio al mundo, etc https://www.cnn.com/2019/04/16/business/francois-henri-pinault-bernard-arnault-notre-dame-donation/index.html

WHATEVER
8 hours ago, --Yo-- said:

Ahora todo tiene sentido..

Asmodeo
7 hours ago, --Yo-- said:

Debió haber pasado esa "sal" por el Coliseo El Campín antes de que le hicieran la dichosa remodelación, con eso habrían construido un escenario NUEVO y más grande.

djm

al pato este fijo lo dejaron caer de chiquito

que hp mas bobo y acomplejado omeee

se parece a la negrita de la dian fea y guisa

que tenia que andar mostrando viajes ropa y carros

para que le prestaran atencion

• Haha 3

Magnum

Bueno, ya oficialmente tenemos al mayor esparcidor de sal de contro, ni un día duró la iglesia después de esta salada.............. aposta en algo a que uribe va a ser el presidente para toda la vida, o que el cali no queda campeón este torneo.

• Haha 1

Lacritik

Quiubo es la verga.

57469185_2178421402195585_65348048397868

Bocha

La ordinariez en pasta. 

Logan
34 minutes ago, Lacritik said:

Quiubo es la verga.

57469185_2178421402195585_65348048397868

Lo mejor es que dicen que inspiro la película. 

• Haha 1
  • Tome Su +1 1

Fercho

La roseta al parecer se salvó. Eso es una gran noticia.

derkozten
5 minutes ago, Fercho said:

Dicen que se salvaron la gran mayoría de los vitrales y que el órgano solo se mojó -seh, adelante, doble sentido-

• Haha 2
  • Tome Su -1 1

WHATEVER

Esta noticia va alegrar al amigo Sirius,

Victor Hugos novel The Hunchback of Notre Dame has rocketed to the top of the bestseller list of Amazon in France in its original version.

Meanwhile, the English translation of the 1831 novel is also number one in sales in the category of historical fiction.

Telling the story of Quasimodo, a deformed bell-ringer of the cathedral in the 15th century, the book helped rally support for Notre Dames massive renovation later in the 19th century.

Campaigning for the preservation of the cathedral, Hugo described it as crumbling and marked by countless defacements and mutilations, contributing to alert the public about the issue.

Que viva Quasimodo hijueputa!!! , me imagino que pronto sacaran otra pelicula..

Pachanguero
23 minutes ago, Fercho said:

La Julieta como que también, ya me escribió al wassap. 

La Julieta es una prima que vive en París. 

• Haha 2

Sirio
29 minutes ago, WHATEVER said:

Esta noticia va alegrar al amigo Sirius,

Victor Hugos novel The Hunchback of Notre Dame has rocketed to the top of the bestseller list of Amazon in France in its original version.

Meanwhile, the English translation of the 1831 novel is also number one in sales in the category of historical fiction.

Telling the story of Quasimodo, a deformed bell-ringer of the cathedral in the 15th century, the book helped rally support for Notre Dames massive renovation later in the 19th century.

Campaigning for the preservation of the cathedral, Hugo described it as crumbling and marked by countless defacements and mutilations, contributing to alert the public about the issue.

Que viva Quasimodo hijueputa!!! , me imagino que pronto sacaran otra pelicula..

Enhorabuena!. 

Ojalá esmeralda siga estando bonita despues de tantos años. Los que si me preocupan son las gargolas.

Logan
4 minutes ago, Sirio said:

Enhorabuena!. 

Ojalá esmeralda siga estando bonita despues de tantos años. Los que si me preocupan son las gargolas.

Ya contrataron a Camps, esperar a ver como les va.

• Haha 1

WHATEVER
22 hours ago, WHATEVER said:

No demora el meme de 'Dracarys sobre Notre Dame'

predecible...

D4OQqdPWsAEHM9O.jpg

• Tome Su +1 1

Logan
22 hours ago, WHATEVER said:

No demora el meme de 'Dracarys sobre Notre Dame'

maxresdefault.jpg

8 minutes ago, WHATEVER said: