Jump to content
Controversia
Y que?

United y Avianca

Recommended Posts

Y que?

Sera ponerlo aca...

Leia que hay una buena posibilidad de que United Airlines tome control de Avianca...¬†ūüė≤

Nefasto!!!  Sera puro humo?

Gomeznal
6 minutes ago, Y que? said:

Sera ponerlo aca...

Leia que hay una buena posibilidad de que United Airlines tome control de Avianca...¬†ūüė≤

e United le prestó una plata a Avianca, si Avianca no se la paga en los plazos estipulados quedaría en poder de United.

DonSatanas
5 minutes ago, Y que? said:

Sera ponerlo aca...

Por que es Nefasto?

Y que?
Just now, Gomeznal said:

e United le prestó una plata a Avianca, si Avianca no se la paga en los plazos estipulados quedaría en poder de United.

En Diciembre cumple un Siglo la aerolinea... justo a tiempo para que se la traguen... mala vaina.

• Tome Su +1 1

Damian
14 minutes ago, WHATEVER said:

Por que es Nefasto?

United es de lo peorcito que hay, bueo AA le gana pero es que ganrle a AA es de lo mas facil

• Tome Su +1 1

Y que?
1 minute ago, Damian said:

United es de lo peorcito que hay, bueo AA le gana pero es que ganrle a AA es de lo mas facil

United en vuelos locales es de lo peor... cuando los use para ir a Europa quede gratamente sorprendido.  Pero si, cuando uno recuerda por ejemplo a Continental Airlines y como cambio al ser devorada por United... no se anima mucho.

Sirio

Avianca tiene un gran impacto de marca que dudo mucho que sea absorbida, bueno aunque en esto uno nunca sabe. Ojalá no pase nada. 

• Confundido 1

Gomeznal
6 minutes ago, Sirio said:

Avianca tiene un gran impacto de marca que dudo mucho que sea absorbida, bueno aunque en esto uno nunca sabe. Ojalá no pase nada. 

Asumo que pasaría algo similar que con TACA o la fusión entre LAN y TAM en LATAM que en términos de marca no cambió mucho.

--Yo--
39 minutes ago, Y que? said:

Sera ponerlo aca...

33 minutes ago, WHATEVER said:

Por que es Nefasto?

Avianca ya es nefasta. La semana pasada me CANCELARON un vuelo, una hora antes de salir con la excusa de mal tiempo, pero habían 20 vuelos saliendo a la misma hora.

No lo retrasaron por tiempo, lo cancelaron, nos re-ubicaron a todos en diferentes vuelos y yo que tenía  un vuelo a las 7pm terminé viajando a las 10pm (que por cierto me hizo perder las boletas que tenía para Endgame).

No es la primera vez que me pasa, la otra vez ten√≠a un vuelo que compr√© a √ļltimo minuto (3 horas antes del vuelo) con todo el sobrecosto que eso implica, corr√≠ al aeropuerto y cuando llegu√© result√≥ que lo cancelaron tambi√©n y me ubicaron en otro 3 horas despu√©s.

Es una estrategia recurrente, como tienen tantos vuelos a Cali/Medellín, cuando no venden todo cancelan uno a ojo y reubican la gente, no dan ni un café, ni una milla, nada. Simplemente hacen lo que les da la gana.

Pontevedra

Pero alguna vez le√≠ que Avianca hace un buen tiempo dej√≥ de pertenecer a capital colombiano, el due√Īo se nacionaliz√≥ hace poco pero no s√© si fue por temas de ventajas tributarias.¬†

Hay que estar pendiente de que no lo cagen a uno con las millas. 

Y que?
6 minutes ago, Pontevedra said:

Pero alguna vez le√≠ que Avianca hace un buen tiempo dej√≥ de pertenecer a capital colombiano, el due√Īo se nacionaliz√≥ hace poco pero no s√© si fue por temas de ventajas tributarias.¬†

Hay que estar pendiente de que no lo cagen a uno con las millas. 

Las Millas de Avianca ya sirven en United por el Star Alliance.  Solo las convierten y ya.

Pontevedra
1 minute ago, Y que? said:

Las Millas de Avianca ya sirven en United por el Star Alliance.  Solo las convierten y ya.

La vaina es que cuando meten a United en esa alianza uno tiene que ir a la Usa, y #NoVisa-NoParty. En cambio con Avianca uno va a Europa derecho, y allá. #NoVisa-SiParty. 

derkozten

De acuerdo con el clon de P8: Avianca funciona mejor afuera que adentro... irónicamente uso más Avianca para viajar a Chile y LATAM para viajar dentro de Colombia.

Damian
1 hour ago, Y que? said:

United en vuelos locales es de lo peor... cuando los use para ir a Europa quede gratamente sorprendido.  Pero si, cuando uno recuerda por ejemplo a Continental Airlines y como cambio al ser devorada por United... no se anima mucho.

Me pasa igual, yo tengo que viajar seguido a DC y Dulles es basicamente hub the united. Eso es una mamera con ellos. Dulles en relaidad es buen aeropuerto creo que de lo mejor en tiempos de espera para TSA, pero llega uno al counter de united y ayayay

Una vez un comediante dijo algo que siempre se me quedo en al cabeza. "when you fly united, you realize there's nothing united about united"

slayer

Las aerolíneas gringas son básicamente la mierda.

Cuando iba en promedio 2 veces por mes a gringolandia, trataba, en lo posible de usar Air Canada.

Tenía status en Star Alliance. En AC me hacían upgrades, o entraba en el primer grupo.. en EEUU, aparecen como 2 o 3 grupos de abordaje antes. Que fuera United, US Airways o la defunta Continental.

En AA se perdían las maletas hasta en un vuelo directo. Y en Delta, si no es con el pasaporte gringo, te ponen a verificar documentos en cada vuelo.

Hace un a√Īo vol√© Air France de ida y KLM de vuelta (mejor Air France), pero en la mitad de mi estad√≠a en Europa, me "regres√©" para el marat√≥n de Boston.¬† Vuelo de venida con KLM, pero el regreso con Delta, y fue horrible, desde una sala de espera con 40 sillas para un vuelo de m√°s de 200 pasajeros.

Yo no sé como estará Avianca... yo les sacaba el cuerpo intencionalmente cuando vivía allá.

Y que?
4 hours ago, slayer said:

Las aerolíneas gringas son básicamente la mierda.

Cuando iba en promedio 2 veces por mes a gringolandia, trataba, en lo posible de usar Air Canada.

Tenía status en Star Alliance. En AC me hacían upgrades, o entraba en el primer grupo.. en EEUU, aparecen como 2 o 3 grupos de abordaje antes. Que fuera United, US Airways o la defunta Continental.

En AA se perdían las maletas hasta en un vuelo directo. Y en Delta, si no es con el pasaporte gringo, te ponen a verificar documentos en cada vuelo.

Hace un a√Īo vol√© Air France de ida y KLM de vuelta (mejor Air France), pero en la mitad de mi estad√≠a en Europa, me "regres√©" para el marat√≥n de Boston.¬† Vuelo de venida con KLM, pero el regreso con Delta, y fue horrible, desde una sala de espera con 40 sillas para un vuelo de m√°s de 200 pasajeros.

Yo no sé como estará Avianca... yo les sacaba el cuerpo intencionalmente cuando vivía allá.

Bueno aca depende mucho de la aerol√≠nea y el trayecto.¬† En Colombia, para lo que la he usado en los √ļltimos a√Īos Avianca me ha tratado muy bien.

ch1

A mi con AA me va muy bien .. ningun problema alguno .. y casi siempre me dan upgrades.. la uso por q trato de jugar bastante con los puntos de las tarjetas de credito y el bono q me dieron en las 2 tarjetas fue bastante .. q me dio pa varios pasajes... 

Pontevedra

Yo apenas volé por primera vez en Avianca ahora que fui a Europa. Me parece sobrevalorada y me refiero a los precios y servicios vs las otras. 

Pero tiene 2 ventajas. 

1) Maneja muchas conexiones y si hay  alguna eventualidad lo mandan a ud en otro, y le solucionan. 

2) LifeMiles, el programa rival, que es de Latam por lo que poco que lo he indagado deja mucho que desear. 

La comida en vuelos internacionales, mucho mejor Latam. 

EL- MISTER
11 hours ago, Pontevedra said:

Yo apenas volé por primera vez en Avianca ahora que fui a Europa. Me parece sobrevalorada y me refiero a los precios y servicios vs las otras. 

Pero tiene 2 ventajas. 

1) Maneja muchas conexiones y si hay  alguna eventualidad lo mandan a ud en otro, y le solucionan. 

2) LifeMiles, el programa rival, que es de Latam por lo que poco que lo he indagado deja mucho que desear. 

La comida en vuelos internacionales, mucho mejor Latam. 

Pero en la n√ļmero 1) si lo que dice -YO- es cierto pues deja mucho que desear, que Avianca cancela o retrasa vuelos porque no tienen el avi√≥n lleno y pues as√≠ ahorran mandarlo. Que le solucionan puede ser bueno pero si la raz√≥n es por lo que dice YO pues me parece muy barro tirando a hijueputada.

Sirio

A mí me ha ido de maravilla con avianca, a diferencia de ustedes la mayoria de mis vuelos son acá dentro de colombia, a pesar de todo, son la aerolinea bandera y me da la impresión que hacen un buen trabajo dentro del país. 

--Yo--
25 minutes ago, Sirio said:

A mí me ha ido de maravilla con avianca, a diferencia de ustedes la mayoria de mis vuelos son acá dentro de colombia, a pesar de todo, son la aerolinea bandera y me da la impresión que hacen un buen trabajo dentro del país. 

Pues es un tema de percepción, como todo. Claramente Avianca tiene mejores aviones, tiene primera clase (que ya LATAM por ejemplo no tiene) y etc. Pero en cuanto a atención al cliente yo creo que es la peor de todas.

Nunca me han cancelado un vuelo de LATAM ni de Viva Colombia, puede que se atrasen, pero NUNCA los cancelan. Avianca es feliz cancelando vuelos, volar con ellos es una lotería.

Y que?
1 minute ago, --Yo-- said:

Pues es un tema de percepción, como todo. Claramente Avianca tiene mejores aviones, tiene primera clase (que ya LATAM por ejemplo no tiene) y etc. Pero en cuanto a atención al cliente yo creo que es la peor de todas.

Nunca me han cancelado un vuelo de LATAM ni de Viva Colombia, puede que se atrasen, pero NUNCA los cancelan. Avianca es feliz cancelando vuelos, volar con ellos es una lotería.

Bueno, segun entiendo la tendencia de cancelaciones se volvio critica en Avianca recientemente debido a presiones economicas... si han venido haciendo eso mucho desde hace unos meses... tambien esta sucediendo con muchas otras aerolineas (ha pasado con United en el pasado tambien).¬† Pero a mi no me ha pasado y cuando he usado Avianca (basicamente para Bogota-Cali) me ha ido muy bien en los ultimos 5 a√Īos... tambien vole bastante en Viva y en Latam... menos en servicio ambas, pero tambien se paga menos y se espera eso.¬† Ahora hasta Spirit llega a Cali y siendo chabacana y de menores expectativas... me fue bien.¬† Pero Avianca quizas ha sido la mejor en mi experiencia reciente alla... Latam tampoco esta mal (sobretodo si ven que uno viene conectando con Delta).

--Yo--
2 minutes ago, Y que? said:

Bueno, segun entiendo la tendencia de cancelaciones se volvio critica en Avianca recientemente debido a presiones economicas... si han venido haciendo eso mucho desde hace unos meses... tambien esta sucediendo con muchas otras aerolineas (ha pasado con United en el pasado tambien).¬† Pero a mi no me ha pasado y cuando he usado Avianca (basicamente para Bogota-Cali) me ha ido muy bien en los ultimos 5 a√Īos... tambien vole bastante en Viva y en Latam... menos en servicio ambas, pero tambien se paga menos y se espera eso.¬† Ahora hasta Spirit llega a Cali y siendo chabacana y de menores expectativas... me fue bien.¬† Pero Avianca quizas ha sido la mejor en mi experiencia reciente alla... Latam tampoco esta mal (sobretodo si ven que uno viene conectando con Delta).

Yo si solo tengo dos opciones, LATAM y Avianca, y la verdad prefiero viajar por el primero cuando puedo. Avianca solo lo uso cuando consigo millas o algo.

Eso si, Cali-Madrid lo hice en Avianca ida y vuelta y me fue muy bien, el problema es ac√° dentro de Colombia, porque echando cabeza ya hace unos a√Īos que viv√≠a en Barranquilla tambi√©n me cancelaron un vuelo, o sea que en un span de 5 a√Īos me ha pasado 3 veces.

McLovin

Confirmado el tema.

A largo plazo no creo que sea una noticia nefasta porque garantiza la continuidad de la aerolinea, cuando un flag carrier se quiebra no aparece rapidamente un competidor a reemplazar y los que terminan sufriendo el mal servicio y tarifas altas son los usuarios...

A corto plazo si esperen recortes fuertes pues el servicio que avianca promete a sus usuarios no se justifica en esas rutas ni mucho menos a esas tarifas, united no ha salido del rojo a punta de consentir los clientes sin que estos retribuyan

Maldoror
On 5/2/2019 at 11:12 AM, WHATEVER said:

Por que es Nefasto?

¬ŅPor que United es una mierda?¬†