Jump to content
Controversia
OrgulloRojo

Contro-Viajes -- Europa/Francia

Recommended Posts

OrgulloRojo

Doctores,

me lei las ultimas 20 paginas de 'Viajes, visas etc' mucha informacion, pero pregunto algo en concreto, despues Derko si todavia sigue siendo moderador los puede unir..

9-12 familiares ya estan decididos en ir en septiembre a Europa unos 7-10 dias, especificamente Paris, un par de dias para conocer ahi y el disney de alla (cada uno que se haga sus paseos porque poner de acuerdo la familia es como que hagan caso en un gallinero)

Lo mas seguro son 4 dias en Paris, la ciudad y Disneyland quieren ir

el resto que mas recomiendan? yo por lo menos no tengo ninguna otra ciudad preferida, cual recomiendan por bonita pero sobretodo lo mas facil llegar 

- Conocen de algun plan online? que ya tenga vuelo y hotel? -- Airbnb lo uso aca en eeuu y me ha ido bien siempre,  he visto $100 la noche asi que me parece mejor eso

- que aereoline es buena?

ya de por si voy a aplicar por la Chase Sapphire que esta dando $750 towards travel, o que otra recomiendan los de eeuu

A los verdolagas que son los que mas lei, Gomeznal, PAtron, RAdamantis que ya salieron de medellin me imagino, o los de bogota

a ch1 no se le puede creer nada, ese hp me dijo que se comia solo viejotas y por ahi vi una foto donde aparecia con 5 cocodrilos

• Haha 2

BogotAzul

En Paris ultra recomendado “Au P’tit Grec” un chucito de Crepes espectacular, ya es muy famoso por TripAdvisor pero son muy muy ricos. Bien valen la pena hacerles un toque de fila...

• Tome Su +1 1

Damian

Si va a sacar tarjetas echele ojo a la de las aerolineas, le dna extra millas y entradas al lounge que si tiene esperas largas ayuda mucho. Yo en JFK en el de Delta pude entra a bañarme despues de un viaje como de 12 horas. 

Frnacia no conozco (solo he ido de trabajo) pero me imagino que el palacio de Versalles debe entrar en el tour. Igual Monaco , si le gusta el ciclismo puede hacer un viaje tematico tour de Francia

• Tome Su +1 1

--Yo--
16 hours ago, OrgulloRojo said:

Doctores,

me lei las ultimas 20 paginas de 'Viajes, visas etc' mucha informacion, pero pregunto algo en concreto, despues Derko si todavia sigue siendo moderador los puede unir..

9-12 familiares ya estan decididos en ir en septiembre a Europa unos 7-10 dias, especificamente Paris, un par de dias para conocer ahi y el disney de alla (cada uno que se haga sus paseos porque poner de acuerdo la familia es como que hagan caso en un gallinero)

el resto que mas recomiendan? yo por lo menos no tengo ninguna otra ciudad preferida, cual recomiendan por bonita pero sobretodo lo mas facil llegar 

- Conocen de algun plan online? que ya tenga vuelo y hotel? -- Airbnb lo uso aca en eeuu y me ha ido bien siempre,  he visto $100 la noche asi que me parece mejor eso

ya de por si voy a aplicar por la Chase Sapphire que esta dando $750 towards travel, o que otra recomiendan los de eeuu

A los verdolagas que son los que mas lei, Gomeznal, PAtron, RAdamantis que ya salieron de medellin me imagino, o los de bogota

a ch1 no se le puede creer nada, ese hp me dijo que se comia solo viejotas y por ahi vi una foto donde aparecia con 5 cocodrilos

Yo estuve hace 1 mes, el hospedaje lo saqué por AirBnB pero fuera de París. Dentro es un poco más costoso pero como son varios pueden alquilar una casa grande o un par de aptos y sale.

Yo estuve 4 días en la ciudad y fue más que suficiente para conocer todo, con bastante calma.

Desde París hay vuelos baratos a Madrid/Barcelona en españa, a Italia no sale tan barato. A mi me recomendaron ir a Frankfurt (tenía un familiar allá) pero era muy costoso, pero Alemania y Países Bajos es relativamente cerca, no conocí así que no le puedo recomendar.

Si en ese grupo hay familiares de edad, lo mejor son esos buses hop-on hop-off, ya que en un solo día lo llevan a todos los monumentos importantes y así se ahorran mucha caminada. También venden tarjetas de Metro/RER turísticas por días o semanas, esa opción fue la que compramos con mi esposa. 38 euros por la semana y todos los transportes ilimitados.

Yo fui a mediados de abril y a pesar de que ya iba un mes de primavera hacía MUCHO frío, en la torre eiffel casi me muero congelado. Y eso que a mi el frío me gusta harto.

• Tome Su +1 1

Y que?

Bueno ud vive en USA, en la Florida... para que carajos va a ir a Disneyland alla??!!!  Peor bueno, cada cual sabra...

Paris es muy muy chevere, 4 dias a mi en cambio se me antojan poco, pero yo me podria quedar una semana en Louvre nada mas... si es muy aconsejable dejar tiempo para ir a Versalles (tambien se lleva casi un dia completo, pero vale la pena).  Y en la ciudad misma si tiene afan, recomiendo un tour via el Sena en bote, que para en los mejores sitios y le dan chances de muy buena fotografia... yo estuve alla en Noviembre y si estaba bien frio, ahora debe estar mucho mejor.

Sobre otros lugares de Francia... pues no se si por conocer le de mas bien por meterse al tren que va a Londres en 2 horas... asi se hacen dos de las grandes de Europa en un solo viaje... sino mire a ver el tren a Bruselas (yo fui a Lille para visitar a una pariente de mi esposa, asi que no seguimos hasta Bruselas, pero ese es mucho mejor plan).

• Tome Su +1 1

WHATEVER
59 minutes ago, Y que? said:

Bueno ud vive en USA, en la Florida... para que carajos va a ir a Disneyland alla??!!!  Peor bueno, cada cual sabra...

Paris es muy muy chevere, 4 dias a mi en cambio se me antojan poco, pero yo me podria quedar una semana en Louvre nada mas... si es muy aconsejable dejar tiempo para ir a Versalles (tambien se lleva casi un dia completo, pero vale la pena).  Y en la ciudad misma si tiene afan, recomiendo un tour via el Sena en bote, que para en los mejores sitios y le dan chances de muy buena fotografia... yo estuve alla en Noviembre y si estaba bien frio, ahora debe estar mucho mejor.

Sobre otros lugares de Francia... pues no se si por conocer le de mas bien por meterse al tren que va a Londres en 2 horas... asi se hacen dos de las grandes de Europa en un solo viaje... sino mire a ver el tren a Bruselas (yo fui a Lille para visitar a una pariente de mi esposa, asi que no seguimos hasta Bruselas, pero ese es mucho mejor plan).

me parecio eso extraño, lo de Disney, viviendo en USA, pero bueno, cada quien hace con su plata lo que le de la gana...

• Tome Su +1 1

Gomeznal
1 hour ago, Y que? said:

Pero como hace con el tema de la visa británica? o ya sería con residencia americana?

• Tome Su +1 1

Y que?
1 minute ago, Gomeznal said:

Pero como hace con el tema de la visa británica? o ya sería con residencia americana?

Ah ni idea... el man pense que ya era Estadounidense... pero la verdad no sabria.

• Tome Su +1 1

Logan

@--Yo--, que hay de cierto en que después de la visita a París las ciudades que sumercé visita toman seguro todo riesgo antes de que lo dejen entrar?

• Tome Su +1 1

--Yo--
2 minutes ago, Logan said:

@--Yo--, que hay de cierto en que después de la visita a París las ciudades que sumercé visita toman seguro todo riesgo antes de que lo dejen entrar?

Ya la tarjeta de crédito no me asegura.

Damian

En Frankfurt no hay nada que ver, si va a Alemania vayase a Munich o Berlin

Pontevedra

Voy a decir seguramente algo muy impopular, pero ahí va. 

Hay que conocer, sin duda. Pero para mi, París es la mentira mejor contada que conozco, ciudad sucia, trenes viejos, pintados, atracciones lejanas, comida mala, tremendamente costosa. Tal vez tenía el listón muy alto con esta ciudad, pero no pasa de ser un cuento bien echado. 

Por ahí cerquita meto a Venecia

De esas ciudades de nombre, lejos, pero lejos, Roma, esa ciudad si es una maravilla. 

• Tome Su +1 1

Logan
2 minutes ago, Pontevedra said:

Hay que conocer, sin duda. Pero para mi, París es la mentira mejor contada que conozco, ciudad sucia, trenes viejos, pintados, atracciones lejanas, comida mala, tremendamente costosa. Tal vez tenía el listón muy alto con esta ciudad, pero no pasa de ser un cuento bien echado. 

De esas ciudades de nombre, lejos, pero lejos, Roma, esa ciudad si es una maravilla. 

Hay que saber que espera de la ciudad, París es una ciudad muy bonita si lo que quiere es visitar una ciudad histórica, conocer lo que es viejo para unos pero para otros es una parte de la misma cultura francesa, Venecia tiene su encanto también, hay gente que prefiere lo moderno, lo limpio de diseño y estas ciudades no son así, puede visitar Barcelona para una experiencia mas contemporánea pero esas ciudades viejas tienen su encanto precisamente en eso, que mantienen mucho de su historia en sus calles y edificios.

Fercho

Uy comida mala en Paris? Nunca en mi vida había comido mejor que en Francia. Y a mi si me pareció espectacular, sobre todo de noche. Es costoso? Claro, es una de las ciudades mas visitadas del Mundo, pero de ahí a que sea mala la comida, no estoy de acuerdo para nada. 

Damian
8 minutes ago, Pontevedra said:

No es el unico al que le he escuchado la misma queja. Aparentemente es una ciudad que no tiene puntos medios o le gusta o la odia 

Y que?
Just now, Fercho said:

Uy comida mala en Paris? Nunca en mi vida había comido mejor que en Francia. Y a mi si me pareció espectacular, sobre todo de noche. Es costoso? Claro, es una de las ciudades mas visitadas del Mundo, pero de ahí a que sea mala la comida, no estoy de acuerdo para nada. 

Hay mucho... Paris es muy grande y hay de todo.  Pero comida buena si hay... aunque eso tambien va en gustos y expectativas... pero yo nunca he salido decepcionado.  Eso si, comida en Europa para mi lo mejor sera en España y en Italia... 

A mi si me encanta Paris, siempre quedo con ganas de volver.   Ahora yo tambien prefiero Roma pero es por gustos personales, por la mistica historica que tiene... pero no me quita lo chevere que es Paris.

• Tome Su +1 1

Pontevedra
2 minutes ago, Fercho said:

En esa puede influir que venía de Italia, allá uno come como rey, la diferencia es del cielo a la tierra. Y no me refiero ir a un restaurante, hablo de la oferta amplia de calle.

• Tome Su +1 1

Asmodeo

Bueno verlo en el foro, aunque no se asome al tema del América.

• Tome Su +1 1

--Yo--
2 hours ago, Pontevedra said:

Todo iba bien hasta que metió a Roma. Roma es la ciudad más cochina de las que visité.

Lo que pasa es que Roma tiene muchos monumentos que solos hacen que la ciudad brille, pero es 100 veces más sucia que París, los trenes (que hay como 2 apenas) son más viejos y la cultura de la gente es paupérrima, se cuelan en los buses, empujan, no dan la vía a los peatones, el sistema de transporte es paupérrimo.

París es bien pero si medio overrated, lo de los trenes viejos y que es costosa es cierto, pero eso no le quita que tiene mucho para conocer. A mi personalmente me gustó más París que Roma, a pesar de que me congelé.

WHATEVER
24 minutes ago, --Yo-- said:

Todo iba bien hasta que metió a Roma. Roma es la ciudad más cochina de las que visité.

Lo que pasa es que Roma tiene muchos monumentos que solos hacen que la ciudad brille, pero es 100 veces más sucia que París, los trenes (que hay como 2 apenas) son más viejos y la cultura de la gente es paupérrima, se cuelan en los buses, empujan, no dan la vía a los peatones, el sistema de transporte es paupérrimo.

París es bien pero si medio overrated, lo de los trenes viejos y que es costosa es cierto, pero eso no le quita que tiene mucho para conocer. A mi personalmente me gustó más París que Roma, a pesar de que me congelé.

Haga de cuenta bogota, salvo por los trenes, ademas que es una de las ciudades donde hay mas ratas de dos patas y hay que estar alerta yodo el tiempo.

--Yo--
Just now, WHATEVER said:

Haga de cuenta bogota, salvo por los trenes, ademas que es una de las ciudades donde hay mas ratas de dos patas y hay que estar alerta yodo el tiempo.

Correcto. De las ciudades que visité la única a la que no volvería es a Roma. Ya conocí los monumentos, no tengo absolutamente ninguna intención de volver.

Florencia en cambio, brutal. Lo mejor de Italia lejos.

Pontevedra
18 minutes ago, --Yo-- said:

Si, es cierto, Roma es sucia, y el italiano tiene la fea costumbre de orinar en la calle, pero la ciudad como tal es la puteria, ud en Roma no necesita prácticamente usar transporte y pa donde ud voltee el pescuezo va a encontrar un monumento, una ruina, algo histórico y para ver. No utilicé buses en Roma pero los que ví me parecieron decentes, el metro ciertamente no es la gran cosa y es chico pero mucho más ordenado que en París donde me pasó que el metro presentó problemas.

Ahora bien, aclaro que estoy a favor de procesos migratorios pero ciertamente ud en Roma percibe la cultura del país, París es una mezcla de un montón de culturas que al final no tiene como algo propio. 

EL- MISTER

De Italia solo conocí a Roma pero mi hermano y varias personas que han ido a Italia me dicen que lo mejor es Florencia y Venecia y un pueblito que se llama Bari.

• Tome Su +1 1

Normando
5 hours ago, Pontevedra said:

Si, es cierto, Roma es sucia, y el italiano tiene la fea costumbre de orinar en la calle, pero la ciudad como tal es la puteria, ud en Roma no necesita prácticamente usar transporte y pa donde ud voltee el pescuezo va a encontrar un monumento, una ruina, algo histórico y para ver. No utilicé buses en Roma pero los que ví me parecieron decentes, el metro ciertamente no es la gran cosa y es chico pero mucho más ordenado que en París donde me pasó que el metro presentó problemas.

Ahora bien, aclaro que estoy a favor de procesos migratorios pero ciertamente ud en Roma percibe la cultura del país, París es una mezcla de un montón de culturas que al final no tiene como algo propio. 

Estoy de acuerdo con ud en que es más impresionante Roma que Paris. En Roma ni siquiera metro cogi, se disfruta caminando esa ciudad completamente. Como dicen arriba Florencia muy bacana, historia impresionante pero no deja de ser una ciudad de 350.000 habitantes (y encima nos llovió todo el tiempo) en suma Roma igual te ofrece más cosas y necesitas más días 

• Tome Su +1 1

Normando
On 5/5/2019 at 4:16 PM, OrgulloRojo said:

Doctores,

En la única ciudad q no me quede en Airbnb fue en Paris porque por la época q fui era muy costoso. Una amiga q vive en Paris me recomendó la cadena de hoteles Ibis budget y nos fue bien (habitaciones sencillas, económicas, con lo básico pero a una cuadra de el metro y en general con lo q uno necesita sin ningún lujo)

• Tome Su +1 1