Jump to content
Controversia
OrgulloRojo

Contro-Viajes -- Europa/Francia

Recommended Posts

OrgulloRojo

Gracias muchachos, yo sabia que estos huevones sabian de buena vida

Damian - ya vi unas cuantas de las aereolineas, pero la verdad no me convencieron para este viaje, a unica que tengo es la de JetBlue Plus, que sin mentirte le he sacado jugo con las millas, y si Versalles parece que es un lugar donde toca que ir obligado

-YO- ya que hiciste homework, porque lado mas o menos el airbnb?
si, eso es lo que pienso 4 dias mas bien relajados, sin tener que correr
en que te movilizabas? en tren? llegaste a usar UBer?
algun problema con lo de las manifestaciones? si pudiste ir a los lugares turisticos?

Whatevere, Yque jaja estoy mamado de ir a Disney, pero me toca por unos que no tienen visa aca, asi que les toca ir al de alla
me gusto esa idea de Londres, al menos como para conocer par de cosas

Gomeznal, como asi? a los colombiches que les piden para entrar a Londres? Visa?
los que viajan a Paris dicen que solo piden ticketes, prueba de hoteles, itinerario y listo??
siendo yo ciudadano americano no creo que me pidan visa o tambien?

Pontevedra, estas en lo correcto, he visto varios videos en Youtube, no me parece la gran cosa
pero hay que conocerla como para ya sacarla de ese temita, es mas yo quisiera ir a Suiza antes
que Francia

OrgulloRojo
8 hours ago, Asmodeo said:

Bueno verlo en el foro, aunque no se asome al tema del América.

Viejo Rafa, prometi no hablar mas de la mecha desde cuando se mandaron unos pesos dizque para separar poder comprar acciones y nos hicieron la echeverri, eso fue cuando el enredo de la lista Clinton y demas cuentos que nos echaron.. igual todo es por epocas, algun dia volveremos a celebrar

SAMUELDX

El tema de roma con el metro es que cada vez que hacían un hueco pa ampliar se encontraban una ruina nueva, por eso el metro es tan limitado y a mi si no me pareció sucia, no conozco paris por eso no puedo comparar, pero hasta ahora roma es de lo mas lindo que he visitado

• Tome Su +1 1

--Yo--
14 minutes ago, OrgulloRojo said:

Gracias muchachos, yo sabia que estos huevones sabian de buena vida

Damian - ya vi unas cuantas de las aereolineas, pero la verdad no me convencieron para este viaje, a unica que tengo es la de JetBlue Plus, que sin mentirte le he sacado jugo con las millas, y si Versalles parece que es un lugar donde toca que ir obligado

-YO- ya que hiciste homework, porque lado mas o menos el airbnb?
si, eso es lo que pienso 4 dias mas bien relajados, sin tener que correr
en que te movilizabas? en tren? llegaste a usar UBer?
algun problema con lo de las manifestaciones? si pudiste ir a los lugares turisticos?

Whatevere, Yque jaja estoy mamado de ir a Disney, pero me toca por unos que no tienen visa aca, asi que les toca ir al de alla
me gusto esa idea de Londres, al menos como para conocer par de cosas

Gomeznal, como asi? a los colombiches que les piden para entrar a Londres? Visa?
los que viajan a Paris dicen que solo piden ticketes, prueba de hoteles, itinerario y listo??
siendo yo ciudadano americano no creo que me pidan visa o tambien?

Pontevedra, estas en lo correcto, he visto varios videos en Youtube, no me parece la gran cosa
pero hay que conocerla como para ya sacarla de ese temita, es mas yo quisiera ir a Suiza antes
que Francia

El mio era en Saint Maur des Mosses o algo así, pero en Retrospectiva era demasiado lejos. 

En airbnb usted puede filtrar por precios y por zonas, lo único que me recomendaron a mi fue no quedarme en el este dentro de París (el área metropolitana es el circulo grande en el mapa), simplemente todo lo que salga en esa zona descartelo porque dicen que es muy peligroso hasta pal estándar colombiano. 

Saint Maur es al sureste pero fuera de París y siempre era como 1 hora pa llegar a la torre Eiffel. 

Logan

A mi me gusta mucho Londres y en Italia Milano. 

ch1
On 5/5/2019 at 5:16 PM, OrgulloRojo said:

Doctores,

me lei las ultimas 20 paginas de 'Viajes, visas etc' mucha informacion, pero pregunto algo en concreto, despues Derko si todavia sigue siendo moderador los puede unir..

9-12 familiares ya estan decididos en ir en septiembre a Europa unos 7-10 dias, especificamente Paris, un par de dias para conocer ahi y el disney de alla (cada uno que se haga sus paseos porque poner de acuerdo la familia es como que hagan caso en un gallinero)

Lo mas seguro son 4 dias en Paris, la ciudad y Disneyland quieren ir

el resto que mas recomiendan? yo por lo menos no tengo ninguna otra ciudad preferida, cual recomiendan por bonita pero sobretodo lo mas facil llegar 

- Conocen de algun plan online? que ya tenga vuelo y hotel? -- Airbnb lo uso aca en eeuu y me ha ido bien siempre,  he visto $100 la noche asi que me parece mejor eso

- que aereoline es buena?

ya de por si voy a aplicar por la Chase Sapphire que esta dando $750 towards travel, o que otra recomiendan los de eeuu

A los verdolagas que son los que mas lei, Gomeznal, PAtron, RAdamantis que ya salieron de medellin me imagino, o los de bogota

a ch1 no se le puede creer nada, ese hp me dijo que se comia solo viejotas y por ahi vi una foto donde aparecia con 5 cocodrilos

Pobre paris... 9 caleños de pelo quieto... correa blanca, zapato rojo sin medias y con grabadora a todo volumen por pleno des champs elysees...

la tarjeta q va a pedir es la mejor...

aunke la amex gold.. te da bastante tambien.. lo malo es el fee de $450 al año pero aparte del bono por ser miembro q son como $700... te dan $120 pa restaurante, $100 pa aerolinea, $100 pa uber... y con esa te aseguras los lounges en. Los aeropuertos...puede ir a london a 2 horas... aunke ud con esa visa esos papeles q tiene ni idea si entra

ch1
20 hours ago, Pontevedra said:

Voy a decir seguramente algo muy impopular, pero ahí va. 

Hay que conocer, sin duda. Pero para mi, París es la mentira mejor contada que conozco, ciudad sucia, trenes viejos, pintados, atracciones lejanas, comida mala, tremendamente costosa. Tal vez tenía el listón muy alto con esta ciudad, pero no pasa de ser un cuento bien echado. 

Por ahí cerquita meto a Venecia

De esas ciudades de nombre, lejos, pero lejos, Roma, esa ciudad si es una maravilla. 

De acuerdo hasta cierto punto, la comida es buena... despues de q uno salga del area de turistas

Damian
1 minute ago, ch1 said:

Pobre paris... 9 caleños de pelo quieto... correa blanca, zapato rojo sin medias y con grabadora a todo volumen por pleno des champs elysees...

la tarjeta q va a pedir es la mejor...

aunke la amex gold.. te da bastante tambien.. lo malo es el fee de $450 al año pero aparte del bono por ser miembro q son como $700... te dan $120 pa restaurante, $100 pa aerolinea, $100 pa uber... y con esa te aseguras los lounges en. Los aeropuertos...puede ir a london a 2 horas... aunke ud con esa visa esos papeles q tiene ni idea si entra

Pero Amex en Europa no la recibe casi nadie

Gomeznal

Los colombianos para ir a Londres necesitamos Visa, es costosa y dura 6 meses solamente. Aunque vale la pena, el tema es que uno saca esa Visa para estar buen tiempo en Londres no para ir un par de dias o solo por usar el tren Paris-Londres.

ch1
3 minutes ago, Damian said:

Pero Amex en Europa no la recibe casi nadie

Si ese es el problema, pero sacandola , compra pasajes, y el hotel y con eso salva los $450 y le dan sus puntos.... yo mantengo haciendo eso... precisamente en el otrontema hablaba de viajar en american porke saque la citi advantage .. solo por el bono de 30000 puntos.. y tienen viajes baratos en puntos..( a dallas me gaste 7000)... y acabe de pedir la misma pero business con 60000... osea q viajo con american por un buen rato... y pa hoteles tengo la del marriot... y las voy cambiando pa no pagar el anual fee ... deberia sacar las 2... pero no nos digamos mentiras.. el score de orgullo debe de andar en los 350-400 si mucho

ch1
1 minute ago, Gomeznal said:

Los colombianos para ir a Londres necesitamos Visa, es costosa y dura 6 meses solamente. Aunque vale la pena, el tema es que uno saca esa Visa para estar buen tiempo en Londres no para ir un par de dias o solo por usar el tren Paris-Londres.

Pero ese marica ya debe de ser ciudadano y si no tiene mucho donde ir.. amiens es bonito, mont st michel tambien.. pero falta ver q quiere ver ese marica.. minimo pregunta q donde queda el juanchito frances

• Haha 1

Gomeznal
7 minutes ago, ch1 said:

Pero ese marica ya debe de ser ciudadano y si no tiene mucho donde ir.. amiens es bonito, mont st michel tambien.. pero falta ver q quiere ver ese marica.. minimo pregunta q donde queda el juanchito frances

Pero si va con familia que no tiene visa gringa (o eso entendí) asumo que no tendrán británica tampoco

Damian
7 minutes ago, ch1 said:

Si ese es el problema, pero sacandola , compra pasajes, y el hotel y con eso salva los $450 y le dan sus puntos.... yo mantengo haciendo eso... precisamente en el otrontema hablaba de viajar en american porke saque la citi advantage .. solo por el bono de 30000 puntos.. y tienen viajes baratos en puntos..( a dallas me gaste 7000)... y acabe de pedir la misma pero business con 60000... osea q viajo con american por un buen rato... y pa hoteles tengo la del marriot... y las voy cambiando pa no pagar el anual fee ... deberia sacar las 2... pero no nos digamos mentiras.. el score de orgullo debe de andar en los 350-400 si mucho

Jaja creoq ue elsale mejor entocnes los de puntos. Discover esta dando 100% match en los primeros 2000 doalres o algo asi escuche en la radio.  Yo tengo al de costco y el cashback que nso dan al año no esta mal

ch1
Just now, Gomeznal said:

Pero si va con familia que no tiene visa gringa (o eso entendí) asumo que no tendrán británica tampoco

Pero no dijo q algunos van pa un lado y el pa otro? Q cuando lleguen a paris cada uno arranca pa su lado

ch1
1 minute ago, Damian said:

Jaja creoq ue elsale mejor entocnes los de puntos. Discover esta dando 100% match en los primeros 2000 doalres o algo asi escuche en la radio.  Yo tengo al de costco y el cashback que nso dan al año no esta mal

Yo con diacover no e tratado, igual me voy a fijar... en spirit por ejemplo tengo 30000 puntos q aplique cuando viaje con ellos... y no cancelo la tarjeta q no uso, solo pork esos hps si te. Quitan los puntos si cancelas, las otras no.. porke los puntos( millas) te las pasan  a la aerolinea

Damian
1 minute ago, ch1 said:

Yo con diacover no e tratado, igual me voy a fijar... en spirit por ejemplo tengo 30000 puntos q aplique cuando viaje con ellos... y no cancelo la tarjeta q no uso, solo pork esos hps si te. Quitan los puntos si cancelas, las otras no.. porke los puntos( millas) te las pasan  a la aerolinea

Ese es mi problema con esas millas. En United expiran y el annual fee es de 95 dolares ahora viajo seguido pero en un apr de meses cuando apre queda uno con un fee o mirando como gastar millas antes de que expiren. 

ch1
26 minutes ago, Damian said:

Ese es mi problema con esas millas. En United expiran y el annual fee es de 95 dolares ahora viajo seguido pero en un apr de meses cuando apre queda uno con un fee o mirando como gastar millas antes de que expiren. 

Si ese es uno de los problemas.. pero las puede transferir( no todas)

Landmesser

Teniendo toda Europa continental disponible sin VISA, se justificará  incluir las islas británicas en un viaje a Europa? 

No solo la facilidad y la cantidad de países y sitios por conocer en la Europa continental sin tener que adelantar el trámite de la Visa, sino también como un asunto de dignidad nacional.

En julio voy a acompañar a mi esposa a un curso en Holandad (Utrecht) y espero pasarme a Bélgica para ver el tour, pero los precios están por los nubes esos días.

• Haha 1

RealMadrid
28 minutes ago, Landmesser said:

Teniendo toda Europa continental disponible sin VISA, se justificará  incluir las islas británicas en un viaje a Europa? 

No solo la facilidad y la cantidad de países y sitios por conocer en la Europa continental sin tener que adelantar el trámite de la Visa, sino también como un asunto de dignidad nacional.

En julio voy a acompañar a mi esposa a un curso en Holandad (Utrecht) y espero pasarme a Bélgica para ver el tour, pero los precios están por los nubes esos días.

de acuerdo... yo solo ire a Londres cuando me den la ciudadania americana.. de resto es mejor disfrutar el resto de Europa mientras no pidan visa.

Paris- Es la chimba pero costosa. Los restaurantes son 1A aunque tambien depende del poder adquisitivo. en Paris yo compre el pasaje en el metro por 5 dias y fue lo mejor. Como dijo Y Que?, Paris se necesita minimo unos 7 dias

Roma- Los restaurantes y el vino eran 1A y ni hablar de todo lo que hay por hacer. Tambien era costosa pero no tanto como Paris. Minimo unos 4-5 dias

Florencia- La mejor ciudad de Italia que visite. El mejor restaurante que probe en Europa se llama el Ristorante Buca Mario. Tambien aguanta pegarse el tour en la region Tuscany, en especifico a San Miniato y San Gimignano

Amsterdam- No me gusto mucho... mas chevere era agarrar un tour e irse al country side.

Venecia- Otra que es medio overrated pero la Basilica de San Marcos paga el viaje.

Pontevedra
2 hours ago, Gomeznal said:

¿ Cuánto le costó sacar esa visa y que tan complicada es ? 

@Landmesser Si es por dignidad nacional jum, ese montón de países que tenemos entrada sin visa se ve robusto pero a la hora de la verdad es el bloque europeo que son un montón.

Pero es que el parcero no explicó bien que es lo que quiere o busca, solo habló que la familia iba hacia Paris, también tema crítico es el tiempo. Yo las veces que he ido a Europa he ido por 5 semanas(incluso un poco más) de las cuales 1 semana la primera vez fui a Japón, la segunda vez, fui una semana a Israel, fueron 4 semanas de lleno en Europa y uno siempre queda como con algo que le faltó, ud quiere conocer todo y meterse 30 países al saco y ese es el primer error. Es mejor escoger 3, a lo mucho 4 países pero conocer bien, pero eso dice uno y termina metiendo mas. 

Todo es muy subjetivo como ya vimos en este tema. A mi una ciudad que me gustó mucho fue Praga pero esa le queda lejos, tiene una arquitectura linda, hay varias cosas por ver, si le gusta la cerveza es el paraíso porque es barata y tiene miles de marcas, si es 'camandulero' allá hay un divino niño y es muy concurrido, y es especial, acá en Colombia hay mucha gente devota a él... cerca está Pilsen, es de fácil acceso desde Alemania y tiene vuelos baratos a Emiratos, Israel, etc... pero fácil otro podría decir que no hay nada ahí. 

Algo que me pareció muy lindo son esos alpes de Austria, el paisaje de Münich a Salzburgo es la puteria, yo fui hasta Sankt Gilgen porque estaba ya sobre el tiempo y tenía pasajes comprados de Münich a Berlin, pero después me dí cuenta que por esos lados hay unos pueblitos brutales incluso hay uno turístico que no recuerdo el nombre que ud monta en cable por las montañas y cerca a un lago, ahí si es un parche alquilarse un carro e irse 2,3 noches a andar por esos pueblitos, unas vistas increíbles, eso si, son bastante costosos pero ud yendo de las yunai el $$$ no debe ser tan limitante. 

Yo la primera vez que fuí hice Europa occidental, la 2da hice Europa del Este, mi consejo, y suponiendo que esta corto de tiempo, trate de hacer países límites. 

Gomeznal
5 minutes ago, Pontevedra said:

¿ Cuánto le costó sacar esa visa y que tan complicada es ? 

No recuerdo el valor, pero es mayor a la gringa, el trámite se hace desde Medellín y te la llevan a tu casa en 15 días exactos.

El proceso es fácil, aunque yo llevaba carta de invitación donde indicaba el lugar donde me iba a quedar.

OrgulloRojo

Yo sabia que estos huevones son los que me van a arreglar ese paseo,

Gomeznal, si ciudadano, pero no todos los otros son, entonces se me jodio el viaje a Londres, que era como que el mejor plan - 

checho, esa de american-a no me convencio mucho, igual ya saque la Sapphire, le dieron $150 a la que me envio el referral pa que invite algo, osea que sale bien, $600 por 4mil gastados que vos sabes esa mierda se va solo en par pasajes

Realmadrid, lo del metro por 5 dias es ilimitado? que tan maluquito es? uno puede ver videos de toda clase, pero cuando se esta alla es diferente

nunca usaste Uber? el tal hop on-off bus?

Yo- no te entendi lo del lado Este o dentro de central Paris lado Este?

Ya tengo anotado todo lo que dijeron, pero necesito porque lado quedarme, y la comida al fin que? me llevo bbq ribs para hacer alla o que

ya que pareciera que no se puede comer alla jajaj por lo caro o mala comida??

--Yo--
2 hours ago, OrgulloRojo said:

Gomeznal, si ciudadano, pero no todos los otros son, entonces se me jodio el viaje a Londres, que era como que el mejor plan - 

checho, esa de american-a no me convencio mucho, igual ya saque la Sapphire, le dieron $150 a la que me envio el referral pa que invite algo, osea que sale bien, $600 por 4mil gastados que vos sabes esa mierda se va solo en par pasajes

Realmadrid, lo del metro por 5 dias es ilimitado? que tan maluquito es? uno puede ver videos de toda clase, pero cuando se esta alla es diferente

nunca usaste Uber? el tal hop on-off bus?

Yo- no te entendi lo del lado Este o dentro de central Paris lado Este?

Ya tengo anotado todo lo que dijeron, pero necesito porque lado quedarme, y la comida al fin que? me llevo bbq ribs para hacer alla o que

Lo del metro es por 1, 2, 3 o 7 días. O sea que le toca el de 7 días. 

Dentro de central París el lado este dicen que es muy peligroso. 

--Yo--

Ah y el tiquete del metro si es ilimitado, puede montarse las veces que quiera todo el día, no solo en metro si no también en RER y en buses. 

• Tome Su +1 1

BogotAzul
9 hours ago, OrgulloRojo said:

checho, esa de american-a no me convencio mucho, igual ya saque la Sapphire, le dieron $

Muna muy buena opción para quedarse en Paris es el Ibis Paris en Bercy. Debe estar alrededor de 100€ La noche en cuarto doble, que a decir verdad es económico en Paris, el barrio es bien bonito y muy bien ubicado, no tan en el centro (que es hacia dónde es más caro) pero con metro cerca y está en medio de un parque con restaurantes y demás.

Paris está dividido por círculos haga de cuenta como un caracol, la zona del centro es Paris 1, en cierto radio es Paris 2 y así mientras más alejado esté del núcleo las cosas se vuelven más baratas (y más peligrosas en cierto caso)

Para comer y eso es como todo, los restaurantes famosos son carísimos, hay de combate geniales, pero una excelente opción es comprar en pequeñas tiendas jamones, quesos, panes (hay tienditas especializadas en cada uno de los anteriores, la jamoneria, la panadería etc) a precios muy muy cómodos, vino que es regalado,  y hacer un picnic. Yo lo hice en el paseo obligado de Montmartre y del carajo...

• Tome Su +1 1