Jump to content
Controversia
OrgulloRojo

Contro-Viajes -- Europa/Francia

Recommended Posts

EL- MISTER

Definan peligroso en Paris, se puede andar por la calle con cadena y reloj sin problema o corre peligro de atraco inminente como sucede en Colombia?

Porque cuando dicen "más a alejado del centro es más peligroso" pues a que se refieren?

Pontevedra
1 hour ago, EL- MISTER said:

Definan peligroso en Paris, se puede andar por la calle con cadena y reloj sin problema o corre peligro de atraco inminente como sucede en Colombia?

Porque cuando dicen "más a alejado del centro es más peligroso" pues a que se refieren?

Excluyendo temas de conflicto/guerras y nos centramos a temas de ciudad, el "peligroso" en Colombia tiene otros estándares.

A mi en Paris me tocó ir a un barrio de estos "peligroso", compré una chaqueta en Decathlon para un primo(cuando eso no había en Colombia) y al entrar al metro me di cuenta que cometí un error con la talla puesto que las medidas gringas y europeas no son lo mismo, me devolví y no la había y en la única parte que había la talla era en uno que quedaba lejisimos, y se hizo de noche al ir.

Sin demeritar aquello de que sean menos seguros, percibí que los llaman peligrosos porque en esos barrios la inmensa mayoría de gente son negros, árabes e inmigrantes en general y cuando explotan protestas son precisamente en estos barrios, estando allá ví que es mas parecido a estas latitudes, hay especie de "bazares" en los andenes(incluso los negocios también sacan las cosas al anden)  y ver un francés blanco es llamativo.

Ahora si uno va de paseo, según sus posibilidades económicas habría que tratar de quedarse donde mas atracciones haya porque o si no eso es perder tiempo, aunque en Paris las atracciones están varias lejanas unas de otras. 

• Tome Su +1 1

djm
On 5/6/2019 at 10:42 AM, Damian said:

En Frankfurt no hay nada que ver, si va a Alemania vayase a Munich o Berlin

hahahaha solo con el aeropuerto tiene para entretenerse por dias omeee

controforbes at its finest

Damian
12 hours ago, djm said:

hahahaha solo con el aeropuerto tiene para entretenerse por dias omeee

controforbes at its finest

Que va, alla es esa catedral y ela rea del rio, y mas nada.  Hay muchas mejores ciudades para ver en Alemania que Frankfurt

• Haha 1

Under

Yo llegue de Paris antes de ayer, estuve 3 dias y lo mejor de todo fue caminar, muy bonito Versalles, no le dedicamos todo el dia pero para nosotros fue mas que suficiente, fue la unica fila que hicimos.

No se crean que hay que ir a restaurante para comer bien, el mejor plato fue de el supermercado Franprix, al que fuimos los 3 dias a buscar desayuno y cena.

Me quede en la zona Gare de Lyon, super central y con todo cerca. El ticket del metro por 3 dias ilimitado para Paris Central (Zona 1,2, y 3) fue €26 por persona.

EL- MISTER
18 minutes ago, Under said:

Yo llegue de Paris antes de ayer, estuve 3 dias y lo mejor de todo fue caminar, muy bonito Versalles, no le dedicamos todo el dia pero para nosotros fue mas que suficiente, fue la unica fila que hicimos.

No se crean que hay que ir a restaurante para comer bien, el mejor plato fue de el supermercado Franprix, al que fuimos los 3 dias a buscar desayuno y cena.

Me quede en la zona Gare de Lyon, super central y con todo cerca. El ticket del metro por 3 dias ilimitado para Paris Central (Zona 1,2, y 3) fue €26 por persona.

Un ticket del metro por 3 días ilimitado cuesta €26 por persona me parece caro, en NYC  por 7 días ilimitado es 33 dólares. 

Under
27 minutes ago, EL- MISTER said:

Un ticket del metro por 3 días ilimitado cuesta €26 por persona me parece caro, en NYC  por 7 días ilimitado es 33 dólares. 

De eso si se da cuenta uno rapidito, todo le va a ser mas caro, no me quiero imaginar Zurich o Vienna.

A eso sumale los 50 del taxi del aeropuerto al hotel y de regreso, como 160 solo en transporte, claro que lo del taxi es opcional y no me arrepiento de haber pagado eso. Igual despues de pagar 100 por un paseo en gondola por media hora todo es mas barato.

--Yo--
31 minutes ago, EL- MISTER said:

Es el más caro de los que yo compré en mi trip. El más barato, Madrid.

ch1
On 5/12/2019 at 12:21 PM, EL- MISTER said:

Peligroso no es... tiene q tener cuidado con los carteristas... y las gypsies... q enredan la gente... es solo sentarse cerca a la torre y ud las ve .. como le meten la mano en los bolsillos a los q no saben... y en el metro antes de q cierren las puertas aveces hacen el raponeo y salen corriendo justo cuando se cierran las puertas

ch1
On 5/11/2019 at 9:38 PM, OrgulloRojo said:

Yo sabia que estos huevones son los que me van a arreglar ese paseo,

Gomeznal, si ciudadano, pero no todos los otros son, entonces se me jodio el viaje a Londres, que era como que el mejor plan - 

checho, esa de american-a no me convencio mucho, igual ya saque la Sapphire, le dieron $150 a la que me envio el referral pa que invite algo, osea que sale bien, $600 por 4mil gastados que vos sabes esa mierda se va solo en par pasajes

Realmadrid, lo del metro por 5 dias es ilimitado? que tan maluquito es? uno puede ver videos de toda clase, pero cuando se esta alla es diferente

nunca usaste Uber? el tal hop on-off bus?

Yo- no te entendi lo del lado Este o dentro de central Paris lado Este?

Ya tengo anotado todo lo que dijeron, pero necesito porque lado quedarme, y la comida al fin que? me llevo bbq ribs para hacer alla o que

ya que pareciera que no se puede comer alla jajaj por lo caro o mala comida??

Yo casi a toda ciudad q voy uso el hop on-off... a mi me parece q vale la pena

SAMUELDX
10 minutes ago, ch1 said:

Peligroso no es... tiene q tener cuidado con los carteristas... y las gypsies... q enredan la gente... es solo sentarse cerca a la torre y ud las ve .. como le meten la mano en los bolsillos a los q no saben... y en el metro antes de q cierren las puertas aveces hacen el raponeo y salen corriendo justo cuando se cierran las puertas

jajaja yo creo que eso para un colombiao debe ser facil de detectar, depronto gente del 1er mundo que no tiene esa sensacion de inseguridad permanente, pero uno de Colombiano esta demasiado prevenido pa esas cosas, aunque no fala el perdido que le pasa

Under

Uno aveces da papaya involuntariamente, nos estabamos haciendo una sesion de fotos cerca a la torre eiffel y pusimos la bolsa en el piso al lado de nosotros, poquito a poquito nos fuimos rodando sin darnos cuenta y cuando me acuerdo de la bolsa y miro ya no estaba. De suerte un grupo de muchachos me vieron y me dijeron que un man habia cogido la bolsa y se habia metido al parque y arranque a correr, de suerte era la bolsa grande reusable del supermercado que es un rojo chillon y la pude ver de lejos y el man vio que yo venia corriendo y la tiro al piso. Por suerte las chaquetas estaban arriba y no vio el bolso debajo que tenia algo de efectivo, las tarjetas y los dos pasaportes. El susto de nuestras vidas, despues de tanto leer e informarnos sobre el tema todavia no nos explicamos como se nos ocurrio dejar la bolsa en el piso. De resto en el tren y caminando siempre llevaba el maletin delante.

ch1
2 minutes ago, Under said:

Uno aveces da papaya involuntariamente, nos estabamos haciendo una sesion de fotos cerca a la torre eiffel y pusimos la bolsa en el piso al lado de nosotros, poquito a poquito nos fuimos rodando sin darnos cuenta y cuando me acuerdo de la bolsa y miro ya no estaba. De suerte un grupo de muchachos me vieron y me dijeron que un man habia cogido la bolsa y se habia metido al parque y arranque a correr, de suerte era la bolsa grande reusable del supermercado que es un rojo chillon y la pude ver de lejos y el man vio que yo venia corriendo y la tiro al piso. Por suerte las chaquetas estaban arriba y no vio el bolso debajo que tenia algo de efectivo, las tarjetas y los dos pasaportes. El susto de nuestras vidas, despues de tanto leer e informarnos sobre el tema todavia no nos explicamos como se nos ocurrio dejar la bolsa en el piso. De resto en el tren y caminando siempre llevaba el maletin delante.

Como dice samuel..talves por ser colombiano y toda una vida de tener. Estar pilas... ya como q es el 7tlimo sentido... en barcelona por ejemplo los y las detectaba hasta facilmente en las ramblas

Gomeznal

Yo para eso siempre llevo un canguro en los viajes y lo uso dentro de la camisa.

• Tome Su +1 1

Pontevedra
3 hours ago, Under said:

Ojo con eso, haga valer esos 2 años y medio de lectura y consultas previos al viaje 😂 😀

Under
1 hour ago, Pontevedra said:

Ojo con eso, haga valer esos 2 años y medio de lectura y consultas previos al viaje 😂 😀

Agarrense que proximamente empiezan los estudios para el proximo😂

• Haha 1

ch1

Tiene razon damian... yo estuve en frankfurt en año pasado...nada q ver

Under
3 hours ago, ch1 said:

El dilema que tengo con Frankfurt es que naci ahí cerquita en Hanau, y nose si no me deberia dejar llevar por sentimentalismos y no ir o llegar a Frankfurt asi sea un dia para poder ir a Hanau. Munich es inamovible del plan.

ch1
7 hours ago, Under said:

El dilema que tengo con Frankfurt es que naci ahí cerquita en Hanau, y nose si no me deberia dejar llevar por sentimentalismos y no ir o llegar a Frankfurt asi sea un dia para poder ir a Hanau. Munich es inamovible del plan.

Ah ya eso es otra cosa... frankfurt tiene romeberg o algo asi, q es el square viejo... una torre q se ve la ciudad y la verdad no mucho mas... creo q en el mismo dia puede hacer frankfurt y hanau

djm
13 hours ago, ch1 said:

poor frankfurters, no wonder why the suicide rate is so high, there is literally nothing to do... @controforbes@

OrgulloRojo

A los que ya fueron, llegaron a ORY o al CDG? a los colombianos les estan recomendando el ORY.. y si parece mas barato

Por donde buscaron los tickets desde Colombia? alguna pagina en especial o directo con aereolinea? de Miami a Paris lo consegui en $422 ida y vuelta con una maleta por 

--Yo--
48 minutes ago, OrgulloRojo said:

A los que ya fueron, llegaron a ORY o al CDG? a los colombianos les estan recomendando el ORY.. y si parece mas barato

Por donde buscaron los tickets desde Colombia? alguna pagina en especial o directo con aereolinea? de Miami a Paris lo consegui en $422 ida y vuelta con una maleta por 

Yo llegué a París en tren desde Milán, pero la vuelta a Madrid en avión fue por ORY, si era significativamente más barato en Iberia.