Jump to content
Controversia
Logan

Queiroz con Colombia, Minuto a Minuto

Recommended Posts

Serendip
1 hour ago, Landmesser said:

Pero tiene un buen promedio goleador con la selección, como para decir que pocón.

A mi no es que me mate Bacca y menos le tengo cariño a un ídolo del Junior, pero me parece que la gente es injusta con él y que es más la percepción colectiva. Tiene un promedio muy decente  de 0.30 de goles por partido con la selección.

Por algo se ha mantenido en Europa, por encima de Dayros, Borres y muchos otros....

Con Bacca el problema es mas de calidad que de cantidad, la mayoria de esos goles son en amistosos sin importancia y cuando el man ha tenido sus chances no se ha visto bien lo del porteño con la seleccion creo que es ciclo cerrado.

En todo caso ojala que vuelva a Junior algun dia, la rompa y nos deje otras dos estrellas antes del retiro.

rogelio

A mí me parece hasta falta de respeto que comparen a Bacca con Aristizábal, en serio.. las carreras de ambos difieren del cielo a la tierra. Bacca en la época de Aristi hubiera sido como el Falcao de ahora, ídolo inamovible... Aristi en la época de Bacca hubiera sido como un Milton Rodríguez o una cosa así....

• Haha 1
  • Tome Su +1 1

Y que?
5 hours ago, rogelio said:

A mí me parece hasta falta de respeto que comparen a Bacca con Aristizábal, en serio.. las carreras de ambos difieren del cielo a la tierra. Bacca en la época de Aristi hubiera sido como el Falcao de ahora, ídolo inamovible... Aristi en la época de Bacca hubiera sido como un Milton Rodríguez o una cosa así....

Bacca tiene a hoy 16 goles en seleccion en 52 partidos.  Aristizabal metio 15 en 66.  Con la diferencia que Aristizabal era titular casi siempre y pateo penalties para salir goleador en una copa de local.  Bacca es mejor...lejos.

IronManQEPD

Y eso que aristi era mucho mas disciplinado que sus contemporaneos pero no le dio el talento para mantenerse en Europa. Aprovechó un momento de sequía de delanteros despues del retiro del Tino Valenciano y el Tren y antes de la aparición de Angel

durango
6 hours ago, rogelio said:

y no le suena nada que en la epoca de Bacca, haya cualquier cantidad de jugadores colombianos jugando afuera, donde hay malos, regulares, buenos y mejores, mientras que en la epoca de aristizabal, solo los top salían? no se, se me antoja que este ejemplo te quedó mal, pues el análisis lo estás haciendo al revés

IronManQEPD
45 minutes ago, durango said:

y no le suena nada que en la epoca de Bacca, haya cualquier cantidad de jugadores colombianos jugando afuera, donde hay malos, regulares, buenos y mejores, mientras que en la epoca de aristizabal, solo los top salían? no se, se me antoja que este ejemplo te quedó mal, pues el análisis lo estás haciendo al revés

Aun asi es mejor bacca. Si bacca se queda rematando su carrera en el equipo de char estaríam ya con 15 estrellas y sería el goleador historico, el man en lo poco que estuvo aqui marcó diferencia

durango

partamos de que Bacca en la epoca de Aristi, le estaría peleando el puesto a Asprilla, Valenciano, De Avila, Tren Valencia; Gambeta estrada, iguarán, rubencho, victor bonilla, niche guerrero, palomo uzuriaga, trellez, Bacca jugaría en esa selección??? de pronto.

y Aristizabal y Milton Rodriguez son de la misma epoca, entonces porque uno es el goleador histórico del equipo más grande de este pais y fue goleador en Brasil, mientras que el buen Milton, con todo el respeto que se merece, no fue nadie?

durango

es una discusión bizantina de todos modos don Belano y es un tema de gustos y de proyecciones que es muy dificil hacerlas cuando son jugadores de diferentes épocas que se movieron en diferentes entornos. con rogelio no hay sujeto, si aristizabal se le asemeja a milton rodríguez, pues ni modo, ahí no hay nada que hacer.

• Tome Su +1 2

Logan
Just now, durango said:

es una discusión bizantina de todos modos don Belano y es un tema de gustos y de proyecciones que es muy dificil hacerlas cuando son jugadores de diferentes épocas que se movieron en diferentes entornos. con rogelio no hay sujeto, si aristizabal se le asemeja a milton rodríguez, pues ni modo, ahí no hay nada que hacer.

Pero en defensa de Rogelio, no creo que el diga que sean jugadores similares o de trayectorias parecidas, lo que le entiendo es que en una época de buenos delanteros Aristizabal hubiera estado en convocatorias al nivel que estuvo en su momento Milton Rodríguez.

IronManQEPD

Bacca es más que aristi y aristi es más que milton nada raro ahí

durango
40 minutes ago, Logan said:

Pero en defensa de Rogelio, no creo que el diga que sean jugadores similares o de trayectorias parecidas, lo que le entiendo es que en una época de buenos delanteros Aristizabal hubiera estado en convocatorias al nivel que estuvo en su momento Milton Rodríguez.

y es que los que le cité de la época de Aristizabal no eran buenos delanteros? 

Logan
6 minutes ago, durango said:

y es que los que le cité de la época de Aristizabal no eran buenos delanteros? 

Todos esos no eran de la época de Aristizabal, muchos ya fuera de la selección y en muchos casos Aristizabal por encima de otros y el país futbolero sabiendo que era una cometa enorme, Aristizabal nunca le calló la boca a nadie con sus convocatorias, solo en la copa América fue indiscutido y esa copa tuvo mucho de atípico, decir que les ganó el puesto a esos delanteros es tendencioso. 

Aristizabal hoy en día sería como la cuarta opción de 9, no estaría convocado. 

durango
12 minutes ago, Logan said:

Todos esos no eran de la época de Aristizabal, muchos ya fuera de la selección y en muchos casos Aristizabal por encima de otros y el país futbolero sabiendo que era una cometa enorme, Aristizabal nunca le calló la boca a nadie con sus convocatorias, solo en la copa América fue indiscutido y esa copa tuvo mucho de atípico, decir que les ganó el puesto a esos delanteros es tendencioso. 

Aristizabal hoy en día sería como la cuarta opción de 9, no estaría convocado. 

aristizabal debutó en 1990 y se retiró en 2007 ¿cual de los que le cité no es de esa época?

por eso digo es mera cuestión de gustos, y la cometa era simplemente por parte de maturana y bolillo contar con un delantero que le cumpliera funciones tácticas y fuera disciplinado en vez de estarle robando joyas a los compañeros, escondiendo pollos asados en las concentraciones, yendose para donde las putas, dedicandole goles a capos del narcotráfico, escondiéndose detrás de canecas de basura para no trotar en los entrenamientos y fuera de eso hacía (muchos) goles.

pero como decía, esto es bizantino y lo de hoy es otra cosa con otra gente, para que volver a traer esto aqui? todos como hinchas de equipos diferentes a nacional sufrieron a aristizabal, a 12 años después de su retiro ya es hora que lo superen 

Logan
4 minutes ago, durango said:

aristizabal debutó en 1990 y se retiró en 2007 ¿cual de los que le cité no es de esa época?

por eso digo es mera cuestión de gustos, y la cometa era simplemente por parte de maturana y bolillo contar con un delantero que le cumpliera funciones tácticas y fuera disciplinado en vez de estarle robando joyas a los compañeros, escondiendo pollos asados en las concentraciones, yendose para donde las putas, dedicandole goles a capos del narcotráfico, escondiéndose detrás de canecas de basura para no trotar en los entrenamientos y fuera de eso hacía (muchos) goles.

pero como decía, esto es bizantino y lo de hoy es otra cosa con otra gente, para que volver a traer esto aqui? todos como hinchas de equipos diferentes a nacional sufrieron a aristizabal, a 12 años después de su retiro ya es hora que lo superen 

Pues que le digo? El que lo debe superar es sumercé, Rogelio simplemente dijo que Aristizabal hoy no sería el delantero titular ni estaría tan fijo en convocatoria, luego se ofenden los verdes y lo toman personal. 

rogelio
4 hours ago, durango said:

partamos de que Bacca en la epoca de Aristi, le estaría peleando el puesto a Asprilla, Valenciano, De Avila, Tren Valencia; Gambeta estrada, iguarán, rubencho, victor bonilla, niche guerrero, palomo uzuriaga, trellez, Bacca jugaría en esa selección??? de pronto.

y Aristizabal y Milton Rodriguez son de la misma epoca, entonces porque uno es el goleador histórico del equipo más grande de este pais y fue goleador en Brasil, mientras que el buen Milton, con todo el respeto que se merece, no fue nadie?

A ver pa  que me entendas, Milton Rodríguez le pelearia el puesto a toda esa lista, cómo Aristi le pelearia el puesto a los que están ahora.

Y mi post es porque por allá arriba dersko los comparo.

durango
7 minutes ago, rogelio said:

A ver pa  que me entendas, Milton Rodríguez le pelearia el puesto a toda esa lista, cómo Aristi le pelearia el puesto a los que están ahora.

Y mi post es porque por allá arriba dersko los comparo.

lo cual es una rotunda pendejada (eso de compararlos), yo no estaría tan seguro que aristizabal hoy no fuera un delantero tan top como falcao o bacca, a estos últimos la formación en mejores equipos que los del FPC los potenció en extremo. pero bueno, es imposible demostrar tanto su punto como el mio, asi que para sanear este tema, lo mejor es no hablar de jugadores que no están, uno porque se retiró hace 12 años y el otro porque a Queiroz no le dio la gana de convocarlo porque igual está en su derecho.

Gomeznal

Maximos goleadores

Aristizabal 348

Falcao 296

Ángel 282

Pipa 270

Valenciano 267

Dayro 259

Bacca 259

Obviamente, no es lo mismo hacer goles en el Atlético que en Nacional, pero lo de Aristizabal a nivel goleador es MUY meritorio.

De los actuales, solo superan a Aristizabal

Cristiano

Messi

Zlatan

Suarez

Cavani

Agüero

Lewandowski

Neymar

Hizo mas goles que Drogba, Totti, Dinho, Crespo, Higuain, Dzeko, Falcao, Van Basten, Inzagui, Palermo, Forlan, Klose.

Obvio, Aristi no es mejor que ninguno de esos, pero sus números tienen su merito. 

• Tome Su +1 1

IronManQEPD
45 minutes ago, Gomeznal said:

Maximos goleadores

Aristizabal 348

Falcao 296

Ángel 282

Pipa 270

Valenciano 267

Dayro 259

Bacca 259

Obviamente, no es lo mismo hacer goles en el Atlético que en Nacional, pero lo de Aristizabal a nivel goleador es MUY meritorio.

Cristiano

Messi

Zlatan

Suarez

Cavani

Agüero

Lewandowski

Neymar

Hizo mas goles que Drogba, Totti, Dinho, Crespo, Higuain, Dzeko, Falcao, Van Basten, Inzagui, Palermo, Forlan, Klose.

Obvio, Aristi no es mejor que ninguno de esos, pero sus números tienen su merito. 

El tema es que no es solo Aristi, uno mira los números de Bacca en clubes y concluye que tienen un poco más de mérito que los de Aristi. Y pues en general viéndolos jugar yo creo que la gran mayoría aquí prefiere un jugador con las características de Bacca, no es demeritar a Aristi, es darle el valor que es a Bacca

--Yo--
49 minutes ago, Gomeznal said:

Maximos goleadores

Aristizabal 348

Falcao 296

Ángel 282

Pipa 270

Valenciano 267

Dayro 259

Bacca 259

Cristiano

Messi

Zlatan

Suarez

Cavani

Agüero

Lewandowski

Neymar

No es que no tengan mérito, pero tienen un peso específico MUY inferior.

Ahí toca hacer lo que hacen para la bota de oro en Europa, un factor de conversión, 1 gol en España vale 1 punto, pero un gol en -por decir un ejemplo al aire- Suiza, vale 0,5.

IronManQEPD
21 minutes ago, --Yo-- said:

No es que no tengan mérito, pero tienen un peso específico MUY inferior.

Ahí toca hacer lo que hacen para la bota de oro en Europa, un factor de conversión, 1 gol en España vale 1 punto, pero un gol en -por decir un ejemplo al aire- Suiza, vale 0,5.

Aun si uno argumenta que un gol de aristi titular en brasil hace 15 años vale lo mismo que un gol de bacca suplente en Milán en estos dias, seguramente tiene ud razon y sale ganando Bacca

Yo a Aristi lo pondria al nivel de Rodallega o Adrian Ramos

--Yo--

Acá está el método con el que se calcula la bota de oro:

Los goles anotados en las cinco ligas más fuertes (teniendo en cuenta el ranking UEFA) se valoran con dos puntos; los goles marcadas en las ligas entre la sexta y la vigesimoprimera valen un punto y medio; el resto vale un punto. Para la Bota de Oro 2018-19, las cinco ligas con mejor ranking fueron la alemana, la española, la francesa, la inglesa y la italiana, mientras que ocuparon las posiciones intermedias las ligas austriaca, belga, bielorrusa, checa, croata, danesa, griega, holandesa, polaca, portuguesa, rumana, rusa, sueca, suiza, turca y ucraniana.

A mi si me parece que los goles de Bacca en Portugal, España e Italia valen el doble que los de Aristizabal en Colombia y Brasil. Y eso que yo soy de los mayores detractores de Bacca del foro.

Pontevedra
14 minutes ago, --Yo-- said:

Acá está el método con el que se calcula la bota de oro:

A mi si me parece que los goles de Bacca en Portugal, España e Italia valen el doble que los de Aristizabal en Colombia y Brasil. Y eso que yo soy de los mayores detractores de Bacca del foro.

Habría que ver también esos goles para cuantos títulos han valido para ver ese 'valor'.

Sencillamente Aristizabal fue un jugador que jugó en una época que por el regionalismo enfermo y exacerbado fue vilipendiado y odiado, simple como eso, lo mismo hubiera pasado si en esa época el DT de la selección era costeño y jugaba en Medellín o Bogotá y el delantero era Valenciano o el volante un Pacheco.

Los números y logros de Aristizabal hablan por él, es el máximo goleador extranjero(o 2do) en la liga de los mas campeones del mundo, el máximo goleador en la historia del club mas grande de Colombia, el goleador de la única copa que tiene Colombia en sus vitrinas y creo tambien fue el mas goleador del Colombia en una Copa América no sé si 91, 93.

En fin, el origen del odio por VHA es por temas ajenos a fútbol

• Tome Su +1 1

IronManQEPD
20 minutes ago, Pontevedra said:

Habría que ver también esos goles para cuantos títulos han valido para ver ese 'valor'.

Sencillamente Aristizabal fue un jugador que jugó en una época que por el regionalismo enfermo y exacerbado fue vilipendiado y odiado, simple como eso, lo mismo hubiera pasado si en esa época el DT de la selección era costeño y jugaba en Medellín o Bogotá y el delantero era Valenciano o el volante un Pacheco.

Los números y logros de Aristizabal hablan por él, es el máximo goleador extranjero(o 2do) en la liga de los mas campeones del mundo, el máximo goleador en la historia del club mas grande de Colombia, el goleador de la única copa que tiene Colombia en sus vitrinas y creo tambien fue el mas goleador del Colombia en una Copa América no sé si 91, 93.

Los unicos que piensan eso son paisas hinchas de nacional

derkozten
24 minutes ago, Pontevedra said:

Yo creo precisamente lo contrario, es un tema completamente del fútbol y su folclor.

Pontevedra
2 minutes ago, derkozten said:

Yo creo precisamente lo contrario, es un tema completamente del fútbol y su folclor.

Temas alentados por regionalismo.

Un ejemplo sencillo, de horas, mas allá de la discusión de si debería o no, saltémonos eso. A los del Junior les dieron unos buses, a los del Pasto les dieron muchos más y fueron aceptados públicamente por la gobernación.

El despelote se formó por los de Junior, sencillamente con los pastusos no hay regionalismo.