Jump to content
Controversia
Fercho

Posibilidades de estudio en el Extranjero

Recommended Posts

Fercho

Muchachos! 

Tengo la posibilidad de seguir mi carrera fuera del país, tendría todo listo para irme en Julio del otro año. Mi primera opción siempre ha sido España, pero por lo que he leído e investigado, están bien mamones con lo del racismo y xenofobia por allá, además obviamente de ser un país muy caro por la moneda, ya que no llegaría a trabajar porque la visa no lo permite. 

Así que empecé a ver la opción de irme a Canadá, la ciudad más opcionada es Vancouver, obviamente se que es muy costosa, pero es una ciudad multicultural y al parecer el gobierno canadiense es un poco más laxo en cuando a la entrada a su territorio. La desventaja es que la educación vale muchísimo más que en España y hay que hacer un curso de ingles académico, o por lo menos a mi me tocaría. 

Y la otra, que sería la última de las tres es Chile, por eso hace poco le pregunté a @derkozten por su experiencia en ese país. Digamos que es la opción que menos me atrae, pero se que es de los mejores países para estudiar en LA y pues hay una ventaja en tener el mismo idioma. 

Alguno tiene una buena recomendación sobre esto? Por si no lo había dicho aquí en el foro, el grado que estoy cursando en este momento es en Historia del Arte, así que eso también pesa mucho para la decisión que quiero tomar. Mil gracias por la ayuda! 

• Tome Su +1 1

Albirrojo

Uy parce y uno que hace con un titulo en historia del arte? En fin. No es que sepa mucho pero si supe que una prima lejana le pagaron un porcentaje de estudios y le dieron la residencia y la ciudadania con decir que iba ser familia junto al esposo. Asi que si tiene una pareja estable, no ha pensando en moverse en Canada diciendo que va hacer familia?

• Tome Su +1 3

Logan
5 minutes ago, Albirrojo said:

Uy parce y uno que hace con un titulo en historia del arte?

Sin joder, cumplir sus sueños. 

• Triste 1
  • Tome Su +1 1

Fercho
8 minutes ago, Albirrojo said:

Uy parce y uno que hace con un titulo en historia del arte? En fin. No es que sepa mucho pero si supe que una prima lejana le pagaron un porcentaje de estudios y le dieron la residencia y la ciudadania con decir que iba ser familia junto al esposo. Asi que si tiene una pareja estable, no ha pensando en moverse en Canada diciendo que va hacer familia?

Gracias Bro. Es más por línea de investigación y docencia. Y no, no tengo pareja en este momento para optar por esa opción. 

Pachanguero

En Canadá piensan poblar territorios rurales y del norte. En principio el gobierno anunció 11 ciudades que ya están listas para el programa piloto. Al parecer no van a ser tan rigurosos con los requisitos y el inglés que van a exigir es apenas básico. 

La información la han venido soltando de a poco, se espera que en Septiembre comiencen con toda a recibir solicitudes. 

Darán residencia permanente y pues me imagino que oportunidad para estudiar. 

Espero le sirva el dato. 

• Tome Su +1 2

ch1

Lo malo de canada es pocho

• Haha 4
  • Tome Su +1 1

derkozten

La única ventaja de Chile frente a las otras opciones mencionadas es que puedes llegar hasta con la cédula (ni es necesario el pasaporte) y la visa la puedes tramitar estando acá. Pero del resto no veo cómo pueda mejorar la oferta de Canadá, por ejemplo.

Ah, bueno, eso sí, tiene mucho mejor invierno, el invierno de acá es como decir que Bogotá es frío comparado con el invierno de acá.

• Tome Su +1 1

EL- MISTER
2 minutes ago, derkozten said:

La única ventaja de Chile frente a las otras opciones mencionadas es que puedes llegar hasta con la cédula (ni es necesario el pasaporte) y la visa la puedes tramitar estando acá. Pero del resto no veo cómo pueda mejorar la oferta de Canadá, por ejemplo.

Ah, bueno, eso sí, tiene mucho mejor invierno, el invierno de acá es como decir que Bogotá es frío comparado con el invierno de acá.

El frío de Canadá es hpta y están hablando de ciudades rurales más al norte. Y el verano no creo que sea tan verano sino mas bien una primavera calentita y corta. Pero en lo demás Canada es chevere y tranquilo. 

Damian
1 hour ago, Pachanguero said:

En Canadá piensan poblar territorios rurales y del norte. En principio el gobierno anunció 11 ciudades que ya están listas para el programa piloto. Al parecer no van a ser tan rigurosos con los requisitos y el inglés que van a exigir es apenas básico. 

La información la han venido soltando de a poco, se espera que en Septiembre comiencen con toda a recibir solicitudes. 

Darán residencia permanente y pues me imagino que oportunidad para estudiar. 

Espero le sirva el dato. 

Como para terminar en  Saskatchewan 

Pachanguero
6 minutes ago, Damian said:

Como para terminar en  Saskatchewan 

Parece ser que las primeras 11 ciudades son más bien cercanas (relativamente) a la frontera con USA. 

Thunder Bay, Brandon, North bay, etc, y digo relativamente cercanas porque si el programa funciona sacarán otra oleada de recepción de migrantes pero ahí si más para arriba. 

Sirio

Asi por encina don Fercho, Canadá, haga el esfuerzo y mas si hay la posibilidad de asentarse alla y salir, de este mierdero y el caos, que son las ciudades colombianas. 

Yo prefiero un invierno de la puta madre a el peligro de ser atracado en cada esquina. 

• Tome Su +1 2

Tricoptero

Buena suerte, trate de buscar una ciudad lo más al sur si se va a Canadá, yo la verdad no se como puede vivir la gente en climas tan hps, yo viviría deprimido todo el tiempo con un clima de esos. 

• Tome Su +1 1

EL- MISTER
2 minutes ago, Tricoptero said:

Buena suerte, trate de buscar una ciudad lo más al sur si se va a Canadá, yo la verdad no se como puede vivir la gente en climas tan hps, yo viviría deprimido todo el tiempo con un clima de esos. 

El frío no es lo más deprimente uno se abriga bien y con el tiempo se acostumbra, lo hpta y que si es deprimente son las hptas nevadas, esa vaina cuando cae es hermoso pero los 5 días siguientes es remamon porque por allá en Canadá las nevadas son de 18 y 26 pulgadas mínimo y usualmente aunque limpian no se puede usar el carro y es mamon esa limpiadera.  Y si hace mucho frío el día después de la Nevada esa vaina se vuelve hielo y se pone más frío y peor las calles. 

• Tome Su +1 1

Logan
1 hour ago, Pachanguero said:

Parece ser que las primeras 11 ciudades son más bien cercanas (relativamente) a la frontera con USA. 

Thunder Bay, Brandon, North bay, etc, y digo relativamente cercanas porque si el programa funciona sacarán otra oleada de recepción de migrantes pero ahí si más para arriba. 

Pacha, donde se puede averiguar eso? 

Y que pena hackearle el tema al tocayo. 

IronManQEPD
1 hour ago, Sirio said:

Asi por encina don Fercho, Canadá, haga el esfuerzo y mas si hay la posibilidad de asentarse alla y salir, de este mierdero y el caos, que son las ciudades colombianas. 

Yo prefiero un invierno de la puta madre a el peligro de ser atracado en cada esquina. 

Conseguirse una mujer canadiense y blanca para darle mejores genes a su descendencia

Pachanguero
6 minutes ago, Logan said:

Pacha, donde se puede averiguar eso? 

Y que pena hackearle el tema al tocayo. 

Yo sigo a dos colombianos en sus canales de Youtube respectivos que viven en Canadá y están pilosos en tirar la información que va dando el gobierno. 

Uno es Nelson Reyes: 

El otro es Planeta Juan, un rolo que ya lleva su tiempo en Canadá y se manda unos videos bacancitos:

Hay que estar pendientes de la página: www.canada.ca, ahí van a ir poniendo todo lo referente al proyecto. 

Esos dos canales sirven de referencia como para saber qué ciudades son más acordes para cada quien respecto a otras. 

• Gracias 2

Logan
Just now, Pachanguero said:

Yo sigo a dos colombianos en sus canales de Youtube respectivos que viven en Canadá y están pilosos en tirar la información que va dando el gobierno. 

Uno es Nelson Reyes: 

El otro es Planeta Juan, un rolo que ya lleva su tiempo en Canadá y se manda unos videos bacancitos:

Hay que estar pendientes de la página: www.canada.ca, ahí van a ir poniendo todo lo referente al proyecto. 

Esos dos canales sirven de referencia como para saber qué ciudades son más acordes para cada quien respecto a otras. 

Gracias Pacha, con todo y frío la verdad Canada no me disgusta en lo más mínimo. 

WHATEVER

Que extraño, yo juraría que Pacha seguía los caneles de gente en Cuba o Venezuela y ver como hace para ir a vivir allá 

• Haha 2

Pachanguero
Just now, Logan said:

Gracias Pacha, con todo y frío la verdad Canada no me disgusta en lo más mínimo. 

Ahí vamos compartiendo información porque a mi tampoco me disgusta. Librarse de Colombia debe ser como curarse de una ETS. 

Planeta Juan hace énfasis en tres ciudades: Thunder Bay y las dos de British Columbia. Dice que son atractivas para vivir. 

Logan
Just now, Pachanguero said:

Ahí vamos compartiendo información porque a mi tampoco me disgusta. Librarse de Colombia debe ser como curarse de una ETS. 

Planeta Juan hace énfasis en tres ciudades: Thunder Bay y las dos de British Columbia. Dice que son atractivas para vivir. 

Voy a comenzar a ver por ese lado, ya tengo bastante adelantado para EEUU pero Canada es muy atractiva, educación y salud gratis y sinceramente un país y sociedad más estables que en EEUU. 

• Tome Su +1 1

IronManQEPD

Pachakuti es tan de izquierda como Sologuaro es un buen Cristiano

• Gracias 1
  • Tome Su +1 2

Fercho

Gracias a todos por las respuestas. Lo de Canadá es muy interesante, definitivamente lo que más frena a la gente es el frío. Esa vaina solo debe ser putamente deprimente. 

Pachanguero
1 minute ago, Fercho said:

Gracias a todos por las respuestas. Lo de Canadá es muy interesante, definitivamente lo que más frena a la gente es el frío. Esa vaina solo debe ser putamente deprimente. 

Solo debe ser complicado. Tener mujer e hijos puede ser un paliativo. 

Y que?

Jaja Pacha quiere huir antes de que ascienda Petro!  Lo entiendo.

• Me Gusta 1