Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Sirio

Ruta 25 medellin - caucasia

Recommended Posts

Sirio

Pa los paisas y trotacarreteras de contro, que recomendaciones, advertencias y medidad tener en cuenta pa cruzar esta via, ya que es la primera vez que la voy a coger manejando y me han dicho que a diferencia de la nueva via a Bogotá, es una carretera muy peligrosa. 

Gomeznal
14 minutes ago, Sirio said:

Pa los paisas y trotacarreteras de contro, que recomendaciones, advertencias y medidad tener en cuenta pa cruzar esta via, ya que es la primera vez que la voy a coger manejando y me han dicho que a diferencia de la nueva via a Bogotá, es una carretera muy peligrosa. 

es una GONORREA de carretera.

En diciembre me voy por Puerto Berrio para Quilla, ese paso entre Yarumal y Taraza es horrible y peor si te toca detrás de mulas.

Sirio
5 minutes ago, Gomeznal said:

es una GONORREA de carretera.

En diciembre me voy por Puerto Berrio para Quilla, ese paso entre Yarumal y Taraza es horrible y peor si te toca detrás de mulas.

O sea que recomiendas mejor coger por el. Magdalena medio asi sean 300 kmts mas?. 

Gomeznal
4 minutes ago, Sirio said:

O sea que recomiendas mejor coger por el. Magdalena medio asi sean 300 kmts mas?. 

no son tantos km más, por el otro lado si es mas largo pero no tanto.

Según veo en google por Caucasia son 720km, por Puerto Berrio son 860. En Ambos casos  dice que son 14 horas pero realmente son más. La diferencia es que no te toca atravesar esa carretera maluca de Taraza a Yarumal, carretera vuelta mierda y detrás de muchas mulas. El tramo maluco no es tan largo, pero si es muy maluco, y tal vez te toque detrás de mulas completo hasta Girardota.

Igual que opine más gente.

• Gracias 1

Gomeznal

La otra opción es por el Uraba, pero creo que también es maluco.

Sirio
1 minute ago, Gomeznal said:

no son tantos km más, por el otro lado si es mas largo pero no tanto.

Según veo en google por Caucasia son 720km, por Puerto Berrio son 860. En Ambos casos  dice que son 14 horas pero realmente son más. La diferencia es que no te toca atravesar esa carretera maluca de Taraza a Yarumal, carretera vuelta mierda y detrás de muchas mulas. El tramo maluco no es tan largo, pero si es muy maluco, y tal vez te toque detrás de mulas completo hasta Girardota.

Igual que opine más gente.

Gracias don Gomeznql.

Gomeznal
3 minutes ago, Gomeznal said:

La otra opción es por el Uraba, pero creo que también es maluco.

Perdón, la otra opción es por el Urabá, pero también es mas largo.

Sirio
2 minutes ago, Gomeznal said:

Perdón, la otra opción es por el Urabá, pero también es mas largo.

La idea es parar a dormir en un bueb sitio, yavque voy con la familia y la idea es no tener que pernoctar en un hotel de camioneros, por el otro lado la opción es Aguachica u ocaña(claro saliendose de la ruta, pero un sitio que quiero visitar de nuevo) o quizas barranca. 

Entrando por el oriente antioqueño hay menos abismos? 

Pontevedra

¿ Pero cuál sería la ruta completa ?.

Ahora en semana santa yo peguè de ida por Urabà hasta Turbo y de regreso nos dimos la vuelta por Caucasia - Yarumal - Medellín. La de Puerto Berrío hace rato no la tomo que es la que toman los buses pa ir a Valledupar y La Guajira.

Urabà es más larga pero tiene pocos peajes, solo 3 hasta donde fuimos y està mejor. La de la Costa por Caucasia es más cerca pero tiene un montón de peajes y es cierto que el tramo del Alto de Ventanas es paupérrimo, especialmente de subida, o sea, de la Costa hacia Medellín ya que hay mulas, està muy mala y es muy estrecha, se dificulta la adelantada. La parte de Tarazà que estaba mala la reparcharon en buena parte, de Puerto Valdivia hasta antecitos de Yarumal es el tramo bien problemático.

Gomeznal
9 minutes ago, Sirio said:

La idea es parar a dormir en un bueb sitio, yavque voy con la familia y la idea es no tener que pernoctar en un hotel de camioneros, por el otro lado la opción es Aguachica u ocaña(claro saliendose de la ruta, pero un sitio que quiero visitar de nuevo) o quizas barranca. 

Entrando por el oriente antioqueño hay menos abismos? 

Mapa_de_carreteras_de_Antioquia.jpg

En ambos casos la carretera es por el norte, pero en una se desvía por Girardota a Caucasia  y la otra es derecho a Puerto Berrio.

Gomeznal
5 minutes ago, Pontevedra said:

Ahora en semana santa yo peguè de ida por Urabà hasta Turbo y de regreso nos dimos la vuelta por Caucasia - Yarumal - Medellín. La de Puerto Berrío hace rato no la tomo que es la que toman los buses pa ir a Valledupar y La Guajira.

Urabà es más larga pero tiene pocos peajes, solo 3 hasta donde fuimos y està mejor. La de la Costa por Caucasia es más cerca pero tiene un montón de peajes y es cierto que el tramo del Alto de Ventanas es paupérrimo, especialmente de subida, o sea, de la Costa hacia Medellín ya que hay mulas, està muy mala y es muy estrecha, se dificulta la adelantada. La parte de Tarazà que estaba mala la reparcharon en buena parte, de Puerto Valdivia hasta antecitos de Yarumal es el tramo bien problemático.

y si hay mulas, te demoras una eternidad en adelantar alguna y en menos de 200 metros te encuentras otra.

Están construyendo otra vía que es como yendo a Puerto Berrio pero uno se desvía por la zona minera y pasa por Segovia, Remedios, Zaragoza y llega a Caucasia, se supone que Caucasia quedará entre 3 a 4  horas de Medellín.

vias4g-1024x1000.png

Sirio
23 minutes ago, Pontevedra said:

Problemático es? Derrumbes, mulas, clima, accidentalidad?. 

Sirio
27 minutes ago, Pontevedra said:

Voy para medallo, pero soy flexible en la ruta ya que vamos en plan relajo por vacaciones. Pero queremos evitar la ruta de arboletes, nos desviamos demasiado.

Pontevedra
1 minute ago, Sirio said:

Por esto...

25 minutes ago, Pontevedra said:

Hay mulas, està muy mala y es muy estrecha, se dificulta la adelantada.

También hay riesgo de derrumbes, de hecho hace como 3 semanas hubo uno importante, pero entiendo que por Urabà también los hay.

Gomeznal
18 minutes ago, Sirio said:

TOdo, porque también hay mucha neblina.

Osea hay de todo, siempre hay muchas mulas, el clima es malo por la neblina y la lluvia, siempre hay accidentes, el estado de la via en muchas partes es malo y cada rato la cierran por derrumbes

Sirio
5 minutes ago, Gomeznal said:

TOdo, porque también hay mucha neblina.

Osea hay de todo, siempre hay muchas mulas, el clima es malo por la neblina y la lluvia, siempre hay accidentes, el estado de la via en muchas partes es malo y cada rato la cierran por derrumbes

Entonces que recomendaciones pa pasar por ahi? Pasar temprano tipo 6 de la mañana?? Acabé de hablar con una amiga paisa y me dice que por ahi pasa sin problemas. Yo creo que mejor ws escucharlos a ustedes e ir por puerto berrio

Gomeznal
4 minutes ago, Sirio said:

Entonces que recomendaciones pa pasar por ahi? Pasar temprano tipo 6 de la mañana?? Acabé de hablar con una amiga paisa y me dice que por ahi pasa sin problemas. Yo creo que mejor ws escucharlos a ustedes e ir por puerto berrio

Es que por eso digo, es mejor escuchar varias opciones, también depende de la época del año. Y también preguntarle a tu amigo cuando pasó y si fue manejando o de pasajero.

slayer

Yo hace rato que no voy allá, pero siempre pasé por Ventanas. 

No sé si la carretera está más horrible, si el tráfico ha aumentado pero, al no haber alternativas, era simplemente normal.

En general, uno le puede dar rápido hasta Tarazá, de ahí sigue plano pero es más sinuoso hasta Puerto Valdivia, ahí comienza el ascenso.  La primera parte pasa bien, pero la segunda parte es más complicada,  Por lo general hay neblina y la via tiene pedazos en regular estado.

Eso si,  para muchos costeños, la primera vez esa carretera parece infernal, se marean rápido y se asustan.

Otra recomendación es que pase la carretera de día.

Pontevedra
24 minutes ago, Sirio said:

El sector de Puerto Valdivia a Yarumal no lo tome de noche, cuando fuí a Montería el año pasado fuí de noche(me gusta porque rinde, la vía es sola y a primera hora estoy en el lugar de destino) y un hueco en ese sector me jodió una llanta, tocó como a las 2 AM cambiar la llanta....y si llueve tenga cuidado porque se llenan de agua los huecos y no los vè, en ese sector citado son más bien cráteres.

Hay que tener mucha PACIENCIA y cuidado, no sè cuántos kms de más son por Berrío, pero si son muchos(más de 100 por ejemplo) yo me iría por Caucasia - Yarumal. Igual, esa es mi evaluación personal.

• Gracias 1

Gomeznal
4 minutes ago, Pontevedra said:

El sector de Puerto Valdivia a Yarumal no lo tome de noche, cuando fuí a Montería el año pasado fuí de noche(me gusta porque rinde, la vía es sola y a primera hora estoy en el lugar de destino) y un hueco en ese sector me jodió una llanta, tocó como a las 2 AM cambiar la llanta....y si llueve tenga cuidado porque se llenan de agua los huecos y no los vè, en ese sector citado son más bien cráteres.

Hay que tener mucha PACIENCIA y cuidado, no sè cuántos kms de más son por Berrío, pero si son muchos(más de 100 por ejemplo) yo me iría por Caucasia - Yarumal. Igual, esa es mi evaluación personal.

por km son muchos más, en tiempo es lo mismo.

durango

yo solo he ido manejando una vez a coveñas, ida y vuelta por la de yarumal. de ida, no hubo lío, pase temprano por ventanas. la carretera no me parecio mala. ese día al parecer no había tanto tráfico pesado, pues no recuerdo ese factor como algo aburridor.

De regreso cometimos el error de salir tarde de coveñas y pasamos de noche por ventanas, lloviendo, la neblina no dejaba ver un culo. llegue detrás de una volqueta y me le pegué hasta yarumal, el man me indicaba que me dejaba pasar, pero yo ni de vainas iba a dejar ir el guía.Mi esposa se estresa mucho en situaciones riesgosas y aunque estaba callada, se le notaba el susto tan hp que tenía. esa no la vuelvo a hacer, me pesó no haber pagado una noche mas en el hotel de coveñas o pernoctar en alguno otro de la carretera antes de ese tramo.

Sirio, supongo que en su viaje habrá más de un conductor, eso es muy necesario, en mi caso solo manejo yo y eso es muy cansón y hasta peligroso. claro que en mi caso era coveñas y son 10 horas, con varias paradas para descansar.