Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Sirio

Hoy, Marcha de taxis vs uber, in driver, cabify, etc

Recommended Posts

Ozcar
Just now, Pachanguero said:

La última vez que utilicé Uber, el conductor me dijo que sí. Que para arriscar una ganancia medio ahí, tenía que moler duro porque el mayor porcentaje de los servicios se van consignados a Uber. 

Con lo del IVA a las plataformas, Uber le trasladó costos a usuarios y conductores y modificó tarifas fuertemente. Daños colaterales de cargas impositivas excesivas. 

Pachanguero
1 minute ago, Ozcar said:

Con lo del IVA a las plataformas, Uber le trasladó costos a usuarios y conductores y modificó tarifas fuertemente. Daños colaterales de cargas impositivas excesivas. 

Uhm, vea usted. 

Sirio
4 minutes ago, Ozcar said:

¿Uber explota a sus trabajadores conductores?

Ni idea. Cuando usaba mucho esa app, antes de pasarme a in driver, a muchos les iba bien, y la mayoría, lo tomaban como una actividad extra, y es obvio, nadie va a vivir de carreras cuando andas en un mazda 6 o un Mercedes(acá hubo en pelao que manejaba uno y hacia uber). 

Ozcar
Just now, Sirio said:

Ni idea. Cuando usaba mucho esa app, antes de pasarme a in driver, a muchos les iba bien, y la mayoría, lo tomaban como una actividad extra, y es obvio, nadie va a vivir de carreras cuando andas en un mazda 6 o un Mercedes(acá hubo en pelao que manejaba uno y hacia uber). 

¿Qué tal es esa App?

Sirio
12 minutes ago, Ozcar said:

¿Qué tal es esa App?

Es similar a Uber, pero mas flexible ya que acepta taxis. Usuarios y conductores se califican, los conductores deben recargar su cuenta y a medida que van tomando servicios se le va descontando el 9% del costo dela carrera de su cuenta(esto hizo que uber tuviera que pellizcarse). Es buena, pero si buscas un poco mas de exclusividad Uber todavia la tiene. 

ELPATRON
10 minutes ago, Sirio said:

Es similar a Uber, pero mas flexible ya que acepta taxis. Usuarios y conductores se califican, los conductores deben recargar su cuenta y a medida que van tomando servicios se le va descontando el 9% del costo dela carrera de su cuenta(esto hizo que uber tuviera que pellizcarse). Es buena, pero si buscas un poco mas de exclusividad Uber todavia la tiene. 

mentira indriver no cobra nada. 

esa aplicacion es perversa para los conductores. el pasajero ofrece un viaje, por ejemplo desde cedritos al aeropuerto y dice que tiene 10.000 pesos, los conductores revisan y si estan de acuerdo con el precio, aceptan, de lo contrario puede pedirle 11.000, 12.000 o 13.000 al pasajero para llevarlo.

es perversa porque hay conductores que aceptan esos servicios. trabajan solo para echarle gasolina al carro.

--Yo--
1 hour ago, Alvaro said:

Cali esta colapsada por el paro de los taxistas. Si quieren protestar que lo hagan, pero sin bloquear todo. Aca colocaron los carros a bloquear los cruces, asi que ni siquiera el MIO sirve para transportarse hoy. Con Uber el único punto negativo que le veo es por los seguros que no deben pagar, de resto ojala acaben con ese gremio que solo causa problemas

1 hour ago, Asmodeo said:

Hoy, curiosamente, me rindió más que cuando están en funcionamiento normal los tales "amarillitos". El SITP pasó apenas llegué al paradero, iba con puestos y no había el infame trancón que hay en la Cra 68 con Cl 13 todos los demás días.

Yo acabo de llegar a mi casa de una cita en el edificio de colores (roosevelt con 39), en la ida me fue re bien, el tráfico estaba super suave, pero ahora para devolverme fatal, estuve media hora en el cruce de la novena con 42 porque preciso ahí se pararon los taxistas a estorbar. Dejaban pasar 1 carro por cada semáforo en verde, cuando por fin me tocó a mi preciso venía un taxista al lado mío con unos pasajeros y ahí se la montaron.

57 minutes ago, Damian said:

Como asi eso no lo hace Uber alla? aca ambos Lyft y Uber ya le dicen a uno cuanto vale la carrera antes de pedirlo

El tema es con Tappsi y efectivamente era como decían más atrás. La misma app te calculaba cuanto costaba (un estimado antes) y después el taxista ya tenía un valor fijo y solo podía colocarle "adicionales", como nocturno, aeropuerto, etc. Los taxistas se quejaron y ahora ellos ponen el precio que quieren.

Sirio
15 minutes ago, ELPATRON said:

mentira indriver no cobra nada. 

esa aplicacion es perversa para los conductores. el pasajero ofrece un viaje, por ejemplo desde cedritos al aeropuerto y dice que tiene 10.000 pesos, los conductores revisan y si estan de acuerdo con el precio, aceptan, de lo contrario puede pedirle 11.000, 12.000 o 13.000 al pasajero para llevarlo.

es perversa porque hay conductores que aceptan esos servicios. trabajan solo para echarle gasolina al carro.

Error. En barranquilla fue gratis hasta hace 4 meses, no se en otras ciudades. En las mañanas uno ve a esos tipos buscando efectys para recargar su cuenta. 

Lo de los precios, de acuerdo, se tiro por abajo los precios, pero el beneficiado es el usuario. Los mismos conductores docen que suele salir gente muy lichiga, ofreciendo $ 5000 por carreras de polo a polo. 

ELPATRON
2 minutes ago, Sirio said:

Error. En barranquilla fue gratis hasta hace 4 meses, no se en otras ciudades. En las mañanas uno ve a esos tipos buscando efectys para recargar su cuenta. 

Lo de los precios, de acuerdo, se tiro por abajo los precios, pero el beneficiado es el usuario. Los mismos conductores docen que suele salir gente muy lichiga, ofreciendo $ 5000 por carreras de polo a polo. 

en bogota sigue siendo gratis. 

TodoAMil
1 hour ago, Damian said:

Como asi eso no lo hace Uber alla? aca ambos Lyft y Uber ya le dicen a uno cuanto vale la carrera antes de pedirlo

Todas las plataformas lo hacen y eso es lo bueno, lo que critico es que la app de los taxistas (Tappsi, hoy Cabify) si quitaron todo eso y por eso saben a mierda. 

SoLoGuARo

Por eso les carga tirria a la gente a los rolos de Xxxxxxxxxxx, se creen de mejor familia, pues ahí tienen a su tal Hugo Ospina, un hampón hecho en Bogotá.

Damian
1 hour ago, Ozcar said:

¿Uber explota a sus trabajadores conductores?

Aca esa es la pelea. BAsicamente los conductores de uber son los mensajeros de Rappi alla

Pachanguero
2 minutes ago, SoLoGuARo said:

Por eso les carga tirria a la gente a los rolos de Xxxxxxxxxxx, se creen de mejor familia, pues ahí tienen a su tal Hugo Ospina, un hampón hecho en Bogotá.

¿Señor, qué es chunchurria? 

SoLoGuARo

¿Señor, qué es chunchurria? 

Una persona asi como BoboteAzul y el Obispo, que no sirven para nada.

• Tome Su +1 1

TodoAMil
1 hour ago, Pachanguero said:

Contemos experiencias heavys con taxistas:

Yo tuve un negocio en Usme hace varios años. Iba los sábados a la sábana a comprar el surtido y quien haya ido un sábado a esa zona sabe que es un caos mayor de lo normal. Ninguno me quería llevar a Usme, yo estaba rabón ya, desesperado con paquetes y bultos. Pare uno: Al Portal de Usme por favor. Uy yo por allá no voy. Entonces lléveme hasta donde su madre. ¿Quién lo manda a ser pobre y vivir por allá? 

Y arrancó, pero yo alcancé a meterle un patadón a la puerta. Se la sumí. El man frena en seco y yo dije a como me toque con esta gonorrea. El man mira la puerta y empieza es a gritar como una loca llamando a la policía. Preciso llegó un patrullero y me dijo: mono, arregle con el man o nos vamos pa fiscalía. 

150 mil pesos me costó la patadita. 

Este hp es cotero, yo de BlueStig lo pienso 2 veces. 

Pachanguero
4 minutes ago, SoLoGuARo said:

Una persona asi como BoboteAzul y el Obispo, que no sirven para nada.

A una pinta que vive buscando lo que no se le ha perdido y cuando lo encuentra chilla porque se le  meten con su cuchíta linda y querida, ¿cómo le dicen allá? 

TodoAMil

Está bueno el tema de Pachas. Cuentos de taxistas hijueputas. 

Pachanguero
8 minutes ago, BogotAzul said:

Este hp es cotero, yo de BlueStig lo pienso 2 veces. 

Lo fuí hace muchos años en el Pasaje Rivas.

Ahora soy el jibaríto de las empanadas con ají. 

• Tome Su +1 1

TodoAMil
1 minute ago, Pachanguero said:

Lo fuí hace muchos años en el Pasaje Rivas.

Ahora soy el jibaríto de las empanadas con ají. 

De papa o de arroz? 

Pachanguero
Just now, BogotAzul said:

De papa o de arroz? 

Paladar de gamin el suyo, malparido, gas. 

Magnum

Curioso que los políticos sean los dueños de la mayoría de los taxis, por eso es que no les mandan el esmad y los dejan volver mierda la ciudad.... Para proteger el negocio, sigan pidiendo regulaciones jajajjaja

Un cupón de taxi vale más de 80 millones, con eso me puedo comprar 3 carros, trabajar en uno y poner a trabajar 2. 

Por eso todo impuesto a la larga es ineficaz, las regulaciones siempre el mercado las tumba tarde o temprano.... Es como los héroes contrabandistas, todos los amamos porque nos traen todo a menor precio. 

TodoAMil

Lo curioso de todo esto es que Sirio entiende como funciona Uber pero no como funciona Rappi. Si son exactamente la misma mierda, una coordina usuarios y clientes de viajes en carro y la otra coordina usuarios y clientes de domicilios. 

No lo he visto pidiendo un break room y sede social del sindicato a los asociados de Uber, desalmado. 

• Haha 2

Magnum
Just now, BogotAzul said:

Lo curioso de todo esto es que Sirio entiende como funciona Uber pero no como funciona Rappi. Si son exactamente la misma mierda, una coordina usuarios y clientes de viajes en carro y la otra coordina usuarios y clientes de domicilios. 

No lo he visto pidiendo un break room y sede social del sindicato a los asociados de Uber, desalmado. 

A el la cabeza no le da para unir dos ideas, le esta pidiendo mucho. 

• Tome Su +1 1

TodoAMil

Paladar de gamin el suyo, malparido, gas. 

la empanada bogotana es de papa con carne, usted debe ser de esos hijueputas que venden con arroz y medio huevo duro.