Jump to content
Controversia
Magnum

Char presidente Colombia 2022

Recommended Posts

Tricoptero
3 minutes ago, Pachanguero said:

Yo antes era todo Quijotesco cuando alguien me decía que realmente Bogotá era fea. 

Se me soltaba el resorte y desenvainaba mi espada y a como fuera por Bogotá hijueputa. 

Pero uno madura, hace un par de viajecitos y se da cuenta de que tenemos muchas tareas por hacer. Específicamente, pero muy específicamente en el tema de movilidad. 

El combo de Peñalosa es el combo de los herederos de aquellos que décadas y siglos atrás querían calles chiquitícas, puentes chiquitícos, autopistas de dos pirricos carriles. 

Cuando Rojas Pinilla planeó construir la Avenida el Dorado lo tildaron de loco. 

Pero hoy vienen aquí a sacar pecho por el Aeropuerto. 

Transmilenio es lo peor que le ha pasado a Bogotá y a Colombia. Algunos quieren construir más de esa puta mierda.

• Haha 1

derkozten
3 minutes ago, IronManQEPD said:

Igual el volumen nunca le va a dar para competir con los otros 4 (PTY, GRU, LIM y BOG), porque queda en la mierda, al único sitio que es razonable ir via SCL es a algunos puntos de Oceanía, pero efectivamente cuando lo terminen (si es que lo terminan) va a quedar de adecuado tamaño

Cierto, el volumen como tal no va a ser el mismo, pero sí se podría pensar en una "competencia" con Ezeiza, sobre todo para el turismo de invierno y conexiones con Australia y Nueva Zelanda, incluso con Suráfrica siendo más aventurados. Igual, se trata de un aeropuerto con ciertas ventajas de cercanía y tiene accesos públicos tipo Turbus desde 3 puntos terminales de buses, de los cuales 2 tienen conexión con el metro... eso sí, una estación de metro puesta directamente aeropuerto está aún lejos, las líneas proyectadas (7, 8 y 9) aún no pasan por ahí.

6 minutes ago, IronManQEPD said:

Si Colombia fuera un país serio, de Cartagena pa arriba tendrían que tener todas metro y una infraestructura vial superior a la de Quito

Pero hay gente que duerme feliz pensando que el país no progresa porque hay un pocotón de indios con poca oxigenación y poca higiene en una meseta de mierda que tienen al resto del país sumido en el atraso. Es justamente el tipo de pensamiento que le conviene que tengan, a la gente que maneja el país

Sirio
6 minutes ago, IronManQEPD said:

Si Colombia fuera un país serio, de Cartagena pa arriba tendrían que tener todas metro y una infraestructura vial superior a la de Quito

Asi es. Yo seria mas ambicioso, que las redes de ferrocarriles llegasen a otras ciudades intermedias como Pamplona, rionegro, tunja, Popayán, santa marta, y cartago, es mas, me atreveria a soñar con un tren bala entre las tres ciudades de la costa, Bogotá, el eje, cali y medellin. Bueno, ojalá mis nietos si vean ese sueño mas cercano. 

Y que?
6 minutes ago, Pachanguero said:

Yo antes era todo Quijotesco cuando alguien me decía que realmente Bogotá era fea. 

Se me soltaba el resorte y desenvainaba mi espada y a como fuera por Bogotá hijueputa. 

Pero uno madura, hace un par de viajecitos y se da cuenta de que tenemos muchas tareas por hacer. Específicamente, pero muy específicamente en el tema de movilidad. 

El combo de Peñalosa es el combo de los herederos de aquellos que décadas y siglos atrás querían calles chiquitícas, puentes chiquitícos, autopistas de dos pirricos carriles. 

Cuando Rojas Pinilla planeó construir la Avenida el Dorado lo tildaron de loco. 

Pero hoy vienen aquí a sacar pecho por el Aeropuerto. 

Pero va uno y mira y Lucho, Samuelito y Petro no cambiaron nada...nada.  Por ahi tampoco es la cosa.

IronManQEPD
1 minute ago, Sirio said:

Asi es. Yo seria mas ambicioso, que las redes de ferrocarriles llegasen a otras ciudades intermedias como Pamplona, rionegro, tunja, Popayán, santa marta, y cartago, es mas, me atreveria a soñar con un tren bala entre las tres ciudades de la costa, Bogotá, el eje, cali y medellin. Bueno, ojalá mis nietos si vean ese sueño mas cercano. 

Digales a sus hijos que se vayan a vivir a un país desarrolado o tal vez a Costa Rica o Chile y seguro lo van a ver

En 30 años vamos a ver a los hijos de Pachakuti agarrados con los hijos de Magnum sobre por qué es mejor Nicolás Petro que el hijo de Alex Char o el nieto de Uribe

Pachanguero
2 minutes ago, Y que? said:

Pero va uno y mira y Lucho, Samuelito y Petro no cambiaron nada...nada.  Por ahi tampoco es la cosa.

Hermano, estoy seguro que la sola construcción del metro subterráneo ya bastaría para empezar a encarrilar a la ciudad hacia donde todos la queremos ver. 

Ese es el tema central y urgente que necesita Bogotá. Sacando eso adelante nos desatoramos como en medio siglo de atraso. 

Es más. Se construye el metro subterráneo de Bogotá y le apuesto que con los chinos desarrollamos la red de vías ferroviarias más importante del continente. 

Pachanguero

Es que a eso es que le temen esos hijueputas de los Peñalosa y los Uribe y todos los que quieren seguir viéndonos pagando peajes de 15 mil cada 10 kilómetros. 

Tricoptero
7 minutes ago, Y que? said:

Petro no hizo nada. Solo saco a las zorras, trajo taxis eléctricos, terminó la 26, dejó montado el petrocable (que bobolitro solo construyó 1 de 3 lineas, dejó montado el metro subterráneo (que después bobolitro no quiso seguir).

• Haha 1
  • Tome Su +1 1

Y que?
Just now, Pachanguero said:

Hermano, estoy seguro que la sola construcción del metro subterráneo ya bastaría para empezar a encarrilar a la ciudad hacia donde todos la queremos ver. 

Ese es el tema central y urgente que necesita Bogotá. Sacando eso adelante nos desatoramos como en medio siglo de atraso. 

Es más. Se construye el metro subterráneo de Bogotá y le apuesto que con los chinos desarrollamos la red de vías ferroviarias más importante del continente. 

Esta "seguro"... hmmm no es lo mas contundente que se me ocurre como prueba.  

"Los chinos"... nah!  

Es facil especular... pero no hay nada concreto... 3 gobiernos con ese tema y no se ejecuto un centimetro.  Independiente de que los otros tampoco lo hayan hecho, aho no hubo nada.  Petro, como todos usan la alcaldia como un trampolin politico y la ciudad no ve nada.

Y que?

"Dejo Montado el metro subterraneo"... Plop!

Pachanguero
1 minute ago, Y que? said:

Esta "seguro"... hmmm no es lo mas contundente que se me ocurre como prueba.  

"Los chinos"... nah!  

Es facil especular... pero no hay nada concreto... 3 gobiernos con ese tema y no se ejecuto un centimetro.  Independiente de que los otros tampoco lo hayan hecho, aho no hubo nada.  Petro, como todos usan la alcaldia como un trampolin politico y la ciudad no ve nada.

Los estudios del subterráneo ya están listos, viejo. 

Tricoptero
1 minute ago, Y que? said:

"Dejo Montado el metro subterraneo"... Plop!

A ver experto en metros, que le faltó al proyecto de Petro? Qué dejó de hacer o qué hizo mal?

Y que?
1 minute ago, Pachanguero said:

Los estudios del subterráneo ya están listos, viejo. 

"Listos"... pero con varias objeciones incluso dentro de la misma administracion Petro...  y estudios han hecho muchos, no han hecho un cm.

derkozten
4 minutes ago, Sirio said:

Nah, tampoco. Me refiero a que una triste realidad latinoamericana es que hay poco desarrollo regional, con la notable excepción de Brasil que le tocó más bien por la necesidad de las extensiones que maneja.

Incluso acá en Chile que lo toman tan de ejemplo de tantas cosas, dejaron morir la línea extensa de trenes que comunicaba el norte con el sur del país, y ahora mismo la única conexión decente es el tramo Santiago - Chillán que siendo generosos es como la octava parte de la extensión total, y en términos de ciudades con metro, aparte de Santiago sólo está Valparaíso - Viña del mar, que sí, tiene buena proyección para cubrir la 5ta región, pero eso sería para el 2030. Mientras tanto, centros urbanos como Concepción, el segundo más grande del país, se siguen moviendo prácticamente en cebolleros, y por supuesto de ahí para abajo es lo mismo, incluso ciudades que reportan mucho a la economía como Antofalombia y que de hecho aún tiene línea de tren, pero que se usa sólo para carga de insumos de la industria del cobre.

Y que?
1 minute ago, Tricoptero said:

A ver experto en metros, que le faltó al proyecto de Petro? Qué dejó de hacer o qué hizo mal?

Samuel prometio el metro...saco los "renders" que tanto molestan ahora a Pachacuti...

Petro no prometio un estudio... prometio un metro... y no hay nada hecho nada.

Al estudio de Petro si le faltan varias cosas en impacto ambiental, y en identificacion de lineas electricas, de acueducto y alcantarillado que se verian afectadas.  Ademas todos sus calculos economicos fueron con un dolar a 2000 pesos, y hoy esta a 3500.

Y que?

Por otro lado, el metro no es el salto al futuro que imagina Pachacuti... una linea de Metro (subterranea o elevada, da igual) no soluciona la movilidad de Bogota.  Metro se necesita, pero no solo una linea, se necesita un sistema integrado con cobertura real... y para eso el odiado TM sigue siendo indispensable... pero con un metro, no por si mismo.

Tricoptero
4 minutes ago, Y que? said:

Samuel prometio el metro...saco los "renders" que tanto molestan ahora a Pachacuti...

Al estudio de Petro si le faltan varias cosas en impacto ambiental, y en identificacion de lineas electricas, de acueducto y alcantarillado que se verian afectadas.  Ademas todos sus calculos economicos fueron con un dolar a 2000 pesos, y hoy esta a 3500.

Obvio porque nadie sabe cuál va a ser el precio del dólar en x años.

¿Le suena lo del cheque chimbo de Juhampa? 

Santos me engañó: Gustavo Petro sobre el metro de Bogotá

El exalcalde de Bogotá responsabilizó al presidente de que el metro de Bogotá no se haya ejecutado durante su mandato.

https://www.google.com/amp/s/www.wradio.com.co/amp/nota.aspx%3fid=3420537

Pachanguero

Buenos, dos cosas:

1. La tuneleadora excavaria 25 metros por debajo de la superficie. A esa profundidad no hay redes de ningún tipo. 

2. El mismo dilema del dólar lo presenta el elevado. 

Ah, y es que le repito: esta gente no sabe nisiquiera cuanto cuesta realmente el elevado. 

Las cifras que han dado por ahí no oficiales lo dejan costando más que el subterráneo. 

Tricoptero
2 minutes ago, Y que? said:

Por otro lado, el metro no es el salto al futuro que imagina Pachacuti... una linea de Metro (subterranea o elevada, da igual) no soluciona la movilidad de Bogota.  Metro se necesita, pero no solo una linea, se necesita un sistema integrado con cobertura real... y para eso el odiado TM sigue siendo indispensable... pero con un metro, no por si mismo.

Multimodal: bimodal, metro subterráneo, Metrocable, tranvía, TM, buses sitp,  regiotram norte sur y occidente. 

Y que?
Just now, Tricoptero said:

Obvio porque nadie sabe cuál va a ser el precio del dólar en x años.

¿Le suena lo del cheque chimbo de Juhampa? 

Santos me engañó: Gustavo Petro sobre el metro de Bogotá

El exalcalde de Bogotá responsabilizó al presidente de que el metro de Bogotá no se haya ejecutado durante su mandato.

https://www.google.com/amp/s/www.wradio.com.co/amp/nota.aspx%3fid=3420537

Jajaja... Petro siempre culpa a alguien mas.  La realidad es que el dedico todos sus esfuerzos en evitar su destitucion y no goberno.  No ejecuto por mas que quiera culpar a los demas y no tuvo en cuenta la fluctuacion del dolar (que siempre ha existido, no aparecio por sorpresa para afectar a Petro)...

durango
16 hours ago, Magnum said:

Jajajaja uff que lapsus tan hp..... No me acordaba de eso.. 

a ver lapsus y no lapsus, porque el peso específico de Duque en política es cero, se reelegiría si fuese constitucional solo si así lo decidiera Uribe, pero como no va a poder, pues le toca buscar otro pelele, pero obvio que Uribe va a buscar su reelección en cuerpo ajeno

• Tome Su +1 1

Pachanguero

Ojo, no es el salto al futuro pero sí abre el camino para todo eso que usted dice sobre sistemas multimodales e integrados que conecten con toda la región de la sabana. 

Ahí estamos de acuerdo. 

Y no se trataría de desmontar TM sino de reducirlo a sus justas proporciones y sirva como alimentador, no como eje central de la movilidad. 

Jueputa, aquí uno se vuelve experto hablando de todos los temas del país. 

Tricoptero
5 minutes ago, Y que? said:

Jajaja... Petro siempre culpa a alguien mas.  La realidad es que el dedico todos sus esfuerzos en evitar su destitucion y no goberno.  No ejecuto por mas que quiera culpar a los demas y no tuvo en cuenta la fluctuacion del dolar (que siempre ha existido, no aparecio por sorpresa para afectar a Petro)...

O sea que Petro tenía que sacar plata del árbol de billetes que tiene en el patio para hacer el metro. No jodas, Juhampa dio cheque chimbo, si a ud le dan un cheque chimbo qué dice: ¿" la culpa es mía"?

Y que?

El punto es que no se niega que Bogota necesita soluciones... y no son tan triviales como hacer una linea de metro (elevada o subterranea)... y que Petro y sus antecesores no hicieron mucho en concreto para el progreso de la ciudad... y eso dice bastante de por que se duda de la capacidad para hacer mucho como presidente.  Este despues de todo es un tema sobre Char.

Y que?
Just now, Tricoptero said:

O sea que Petro tenía que sacar plata del árbol de billetes que tiene en el patio para hacer el metro. No jodas, Juhampa dio cheque chimbo, si a ud le dan un cheque chimbo qué dice: ¿" la culpa es mía"?

La nacion financiaba todo?   Petro siquiera hizo una licitacion?  Petro siquiera sabia cuanto costaria la obra (de nuevo, los dolares)?

Siempre es facil culpar a otro... pero lo de Petro no se vio.