Jump to content
Controversia
Under

Temporada de Huracanes 2019

Recommended Posts

Sirio
18 minutes ago, Mary Pili said:

pcvg4c54vac21.jpg?width=960&crop=smart&a

Yo durante la cuarentena hice uno parecido, pero de pura birra. 

• Tome Su -1 1

Damian
4 minutes ago, Mary Pili said:

je je je... nada de eso @logan aca ya estamos acostumbrados a esa incertidumbre.

Esta en el otro closet junto al vino. 

el mio si necesita update, aunque estaba acabando cunchos 

Mary Pili
3 minutes ago, Sirio said:

Yo durante la cuarentena hice uno parecido, pero de pura birra. 

La birra es cerveza, cierto?

Los huracanes no sonnada diferente a la cuarentena. SE hacen fisteas por FB, hasta que todos esten borrachos, o se vaya la luz y entonces ahi si tomamos la vaina en serio. 

Como dicen los gringos, "It is all fun and games, until the power goes out"

Mary Pili
1 minute ago, Damian said:

el mio si necesita update, aunque estaba acabando cunchos 

A mi ya me conocen de nombre en Total Wine. 😇

Logan
3 minutes ago, Mary Pili said:

je je je... nada de eso @logan aca ya estamos acostumbrados a esa incertidumbre.

Esta en el otro closet junto al vino. 

Jajaja, en estos momentos lo unció que queda es tomar el pelo. 

Y la verdad, no veo sentido en disculparse por vivir bien, es fruto del esfuerzo para la mayoría. 

Mary Pili
1 minute ago, Logan said:

Jajaja, en estos momentos lo unció que queda es tomar el pelo. 

Y la verdad, no veo sentido en disculparse por vivir bien, es fruto del esfuerzo para la mayoría. 

Totalmente... 

Quien se esta disculpando? Quien vive bien? jejeje ... me perdi😁

Sirio
12 minutes ago, Mary Pili said:

La birra es cerveza, cierto?

Los huracanes no sonnada diferente a la cuarentena. SE hacen fisteas por FB, hasta que todos esten borrachos, o se vaya la luz y entonces ahi si tomamos la vaina en serio. 

Como dicen los gringos, "It is all fun and games, until the power goes out"

Jajjjaj acá ya estamos acostumbrados a los apagones(caga un pajarito y se va la luz) por cortesia de Electricaribe. 

Acá un Huracán, es mas una tormenta tropical dejaria una ola de destrucción total, asi coml cuando Andrew en Miami en 1992 o Mitch en honduras en 1998, afortunadamente nosotros no estamos en la zona de transito directo de huracanes, y ademas contamos con una enorme barrera de protección llamada Sierra nevada de santa marta. 

• Tome Su -1 1

Sirio
15 minutes ago, Mary Pili said:

A mi ya me conocen de nombre en Total Wine. 😇

No te gusta la cerveza?. 

Damian
5 minutes ago, Sirio said:

No te gusta la cerveza?. 

total wine es el nombre de una cadena de licorerias

Mary Pili

Jajjjaj acá ya estamos acostumbrados a los apagones(caga un pajarito y se va la luz) por cortesia de Electricaribe. 

Acá un Huracán, es mas una tormenta tropical dejaria una ola de destrucción total, asi coml cuando Andrew en Miami en 1992 o Mitch en honduras en 1998, afortunadamente nosotros no estamos en la zona de transito directo de huracanes, y ademas contamos con una enorme barrera de protección llamada Sierra nevada de santa marta. 

Uy si, un huracan alla seria devastador, aunque una vez me puse a buscar y por la Guajira si han pasado algunos. 

2 minutes ago, Sirio said:

No te gusta la cerveza?. 

Prefiero el vino. Pero si tomo cerveza. 

Sirio
7 minutes ago, Damian said:

total wine es el nombre de una cadena de licorerias

Jajajaj pense que era el apodo de ella.

Llamen a total wine y que traiga una amiga. 

• Haha 1

Sirio
6 minutes ago, Mary Pili said:

Uy si, un huracan alla seria devastador, aunque una vez me puse a buscar y por la Guajira si han pasado algunos. 

Prefiero el vino. Pero si tomo cerveza. 

Pero es una zona despoblada, y generalmente son coletazos. Pero un evento así en una zona como Barranquilla o Cartagena seria devastador. 

Damian
21 hours ago, Mary Pili said:

YO pienso que ese sistema no esta muy organizado y lo mas probabale es que se disipe cuando pase por Rep. Dominicana/Haiti. 

Y si no, solo se nos viene agua y brisa, pero de ahi no pasa nada. Me da pereza tener que rocoger mi patio eso si y lugo volver a montar todo. Ugh!

Y se convirtio en huracan, aunque no parece que toque tierra

Mary Pili
38 minutes ago, Damian said:

Y se convirtio en huracan, aunque no parece que toque tierra

Uy si, totalmente lo contrario a lo que pense. De igual manera se nos viene agua y vientos. Pero nada grave... espero. 

Damian
42 minutes ago, Mary Pili said:

Uy si, totalmente lo contrario a lo que pense. De igual manera se nos viene agua y vientos. Pero nada grave... espero. 

Parece indicar que me va es a pegar a mi aca en NC

Mary Pili
26 minutes ago, Damian said:

Parece indicar que me va es a pegar a mi aca en NC

Ah por alla andas ahora. Ya veo que vos sos el iman de los huracanes. 

Damian
50 minutes ago, Mary Pili said:

Ah por alla andas ahora. Ya veo que vos sos el iman de los huracanes. 

temporalmente, todavia sigo en Orlando

Sirio

Cómo intervienen los seguros en casos de desastres naturales, por ejemplo si un Huracan arranca la casa y el carro y se pierde todo? . 

Mary Pili

Cómo intervienen los seguros en casos de desastres naturales, por ejemplo si un Huracan arranca la casa y el carro y se pierde todo? . 

Gracias a Dios nunca me ha tocado hacer un reclamo pero por lo que he escuchado lo que hacen es que viene un representante de la compañia y hace una evaluacion de los daños. En base a eso te dicen uanto dinero te dan para arreglar el daño. Me imagino tb que cada caso es diferente.  

• Gracias 1

Damian
23 minutes ago, Mary Pili said:

Gracias a Dios nunca me ha tocado hacer un reclamo pero por lo que he escuchado lo que hacen es que viene un representante de la compañia y hace una evaluacion de los daños. En base a eso te dicen uanto dinero te dan para arreglar el daño. Me imagino tb que cada caso es diferente.  

toca añadir que tambien le dicen cuanto es lo que le toca pagar a uno. Creo que es 2% por daño de huracanes en las polizas. 

• Tome Su +1 1

Mary Pili
10 minutes ago, Damian said:

toca añadir que tambien le dicen cuanto es lo que le toca pagar a uno. Creo que es 2% por daño de huracanes en las polizas. 

La verdad es que no sabia. Pense que el deducible cubre huracan, inundacion, incendio, etc... 

Damian
2 hours ago, Mary Pili said:

La verdad es que no sabia. Pense que el deducible cubre huracan, inundacion, incendio, etc... 

Inundacion no, tiene que tenenr seguro contra inundacion, con los huracanes cubre pero es diferente la cobertura, o mas bien el deducible. Igual con los sinkholes  

Mary Pili
14 minutes ago, Damian said:

Inundacion no, tiene que tenenr seguro contra inundacion, con los huracanes cubre pero es diferente la cobertura, o mas bien el deducible. Igual con los sinkholes  

Yes, that much I knew. I am going to call my insurance company and get more info. 

Thanks for bringing it up. 😉

Under
7 hours ago, Mary Pili said:

Yes, that much I knew. I am going to call my insurance company and get more info. 

Thanks for bringing it up. 😉

Todas las compañías de seguro no ofrecen flood insurance, en la página de FEMA están las que ofrecen, puede ser algo así como $500 a $700 adicional al año, algo que te puede bajar mucho el seguro es un wind mitigation inspection que vale como $100.

Lo otro que hay que tener en cuenta es que en caso de un desastre natural y destrucción completa de tu propiedad, contruir la estructura va a ser más caro por la alta demanda de materiales, en ese caso lo que cubre el valor de esa inflación es una cláusula que se llama replacement cost, te cubren el valor actual de los materiales al porcentaje que tú escojas de cobertura.