Jump to content
Controversia
Under

Temporada de Huracanes

Recommended Posts

Mary Pili
7 minutes ago, Mary Pili said:

Gracias flaco. Yo tengo Flood Insurance, pues practicamente vivo sobre un pantano. Lo que yo decia que no sabia era lo del deducible. Y no se te olvide que yo trabajo en construccion asi que por materiales y obra de arte, lo tengo cubierto. 😉

Quise decir mano de obra 🤣🤣🤣🤣 Bueno, tratandose de mi casa es una obra de arte. 🤣🤣🤣🤣

• Haha 3

Under
4 hours ago, Mary Pili said:

Quise decir mano de obra 🤣🤣🤣🤣 Bueno, tratandose de mi casa es una obra de arte. 🤣🤣🤣🤣

Jajaja tru tru se me olvidaba que estás en la industria. Yo aprendí eso ahora por qué me ando educando sobre el tema de seguro de casa, por qué será?👀

• Me Gusta 1

Mary Pili
1 hour ago, Under said:

Jajaja tru tru se me olvidaba que estás en la industria. Yo aprendí eso ahora por qué me ando educando sobre el tema de seguro de casa, por qué será?👀

Wooohoooooo... 🍷

Y que?

Bueno... no se si amerita un tema 2020... pero por ahora, empezo el dolor con esto tambien.  Laura golpeo (categoria 4) el borde entre TX y LA (por fortuna no le pego los centros urbanos mas grandes del area, pero hizo sus daños... aun es huracan categoria 1 y va para Arkansas.

200827153422-29-hurricane-laura-0827-lak

derkozten
31 minutes ago, Y que? said:

Bueno... no se si amerita un tema 2020... pero por ahora, empezo el dolor con esto tambien.  Laura golpeo (categoria 4) el borde entre TX y LA (por fortuna no le pego los centros urbanos mas grandes del area, pero hizo sus daños... aun es huracan categoria 1 y va para Arkansas.

200827153422-29-hurricane-laura-0827-lak

Más fácil retitular como "temporada de huracanes" en general.

Así, de paso, se puede comparar temporadas anteriores

Logan
37 minutes ago, derkozten said:

Toda la razón, buena idea, ahora solo necesitamos que venga un moderador para que no solo quede en palabras...

• Haha 2

RealMadrid
1 hour ago, derkozten said:

Va 1 hora y nada.. me imagino que acaba de enviarle un burofax a Nimdock pidiendo autorizacion 🤣

Logan
4 minutes ago, RealMadrid said:

Va 1 hora y nada.. me imagino que acaba de enviarle un burofax a Nimdock pidiendo autorizacion 🤣

Yo leí el mensaje y de inmediato subí al tope de la pagina a ver el nuevo titulo, inocente de mi parte...

• Haha 2

Sirio

Pregunta desde la ignorancia para los que viven en USA. Por qué no se toman medidas de construcción que minimicen las magnitudes de los daños de estas tormemtas que TODOS los años llegan al país, es decir, no hay rompeolas, cableados eléctricos subterraneos, construcciones de concreto, techos de materiales mas resistentes, desagues, etc? Siempre veo que pasan, dejan daños, dos semanas sin servicios de luz ni agua, arreglan y a esperar el proximo huracán. 

Y que?
1 hour ago, Logan said:

Yo leí el mensaje y de inmediato subí al tope de la pagina a ver el nuevo titulo, inocente de mi parte...

Me paso lo mismo.

Damian
59 minutes ago, Sirio said:

Pregunta desde la ignorancia para los que viven en USA. Por qué no se toman medidas de construcción que minimicen las magnitudes de los daños de estas tormemtas que TODOS los años llegan al país, es decir, no hay rompeolas, cableados eléctricos subterraneos, construcciones de concreto, techos de materiales mas resistentes, desagues, etc? Siempre veo que pasan, dejan daños, dos semanas sin servicios de luz ni agua, arreglan y a esperar el proximo huracán. 

Cableado electrico subterraneo hay en varios sitios pero igual cuando es area rural es muy costoso, o si ya estan las lienas puestas. igual con los techos es pura economia es ams barato reemplazar un techo de madera que hacer uno de concreto 

RealMadrid
1 hour ago, Logan said:

3 horas y contando....🙄😀

Logan
Just now, RealMadrid said:

3 horas y contando....🙄😀

Mas fácil que le ponga 2021 para cuando le llegue el turno al cambio de nombre en la lista de prioridades.

derkozten

¿Nada que lo hacen?

Logan
4 minutes ago, derkozten said:

¿Nada que lo hacen?

Todavía estan tramitando la levantada de la hamaca. 

Mary Pili
On 7/30/2020 at 10:24 AM, Sirio said:

Jajjjaj acá ya estamos acostumbrados a los apagones(caga un pajarito y se va la luz) por cortesia de Electricaribe. 

Acá un Huracán, es mas una tormenta tropical dejaria una ola de destrucción total, asi coml cuando Andrew en Miami en 1992 o Mitch en honduras en 1998, afortunadamente nosotros no estamos en la zona de transito directo de huracanes, y ademas contamos con una enorme barrera de protección llamada Sierra nevada de santa marta. 

Ya viste esto?

Rene

Damian
9 minutes ago, Mary Pili said:

Ya viste esto?

Rene

2 huracanes 2 tormentas tropicales y un disturbio al mismo tiempo 

Logan
On 8/27/2020 at 10:34 AM, derkozten said:

On 8/27/2020 at 11:12 AM, Logan said:

Toda la razón, buena idea, ahora solo necesitamos que venga un moderador para que no solo quede en palabras...

On 8/27/2020 at 11:44 AM, RealMadrid said:

On 8/27/2020 at 11:49 AM, Logan said:

On 8/27/2020 at 1:36 PM, RealMadrid said:

3 horas y contando....🙄😀

On 8/27/2020 at 5:44 PM, derkozten said:

¿Nada que lo hacen?

On 8/27/2020 at 5:48 PM, Logan said:

Todavía estan tramitando la levantada de la hamaca. 

Buena jugada, lo hizo calladito sin que nadie se diera cuenta.

Mary Pili
22 minutes ago, Damian said:

2 huracanes 2 tormentas tropicales y un disturbio al mismo tiempo 

Mas 2 posibles depresiones. 

Nos levantamos rompiendo record... Hace 49 años no se registraba tanta actividad en el Atlantico al mismo tiempo. 

Sirio
1 hour ago, Mary Pili said:

Ya viste esto?

Rene

Ya ha pasado antes, en el 2017 con Matthew, se desvian o "rebotan" cuando llegan cerca a la Sierra. 

Sirio

Se pronostica que para el Miércoles esté disipado. 

Un huracán por estos lares seria por lejos la peor catastrofe natural que haya presenciado este país, ocurriria algo muy parecido al desastre de Mitch en 1998, literalmente dejaria ciudades enteras sin casas y millones de damnificados. Las construcciones acá no están preparadas para ese tipo de fenómenos, lo mas parecido fue la TT Joan en 1988 que destecho muchas casas e inundó poblaciones, aunque no haya sido un paso directo. 

Mary Pili
16 minutes ago, Sirio said:

Se pronostica que para el Miércoles esté disipado. 

Un huracán por estos lares seria por lejos la peor catastrofe natural que haya presenciado este país, ocurriria algo muy parecido al desastre de Mitch en 1998, literalmente dejaria ciudades enteras sin casas y millones de damnificados. Las construcciones acá no están preparadas para ese tipo de fenómenos, lo mas parecido fue la TT Joan en 1988 que destecho muchas casas e inundó poblaciones, aunque no haya sido un paso directo. 

JEJEJE .. acabo de revisar y parece que ya perdio fuerza. No espero ni hasta el Miercoles

EL- MISTER
On 8/27/2020 at 2:28 PM, Damian said:

Cableado electrico subterraneo hay en varios sitios pero igual cuando es area rural es muy costoso, o si ya estan las lienas puestas. igual con los techos es pura economia es ams barato reemplazar un techo de madera que hacer uno de concreto 

Comparto lo que dices pero al mismo tiempo creo que es un negocio de las aseguradoras y de las compañías de construcción y me explico, cada año existe la posibilidad de daños por huracán, si es mas barato reemplazar un techo de madera pero ese es el negocio de las compañías, tener que reparar techos cada año. El americano por cuestión de negocio esta acostumbrado a resolver sobre lo dañado que resolver en prevenir. Y así mismo sucede en el negocio de la salud y en otros más. 

Damian
4 minutes ago, EL- MISTER said:

Comparto lo que dices pero al mismo tiempo creo que es un negocio de las aseguradoras y de las compañías de construcción y me explico, cada año existe la posibilidad de daños por huracán, si es mas barato reemplazar un techo de madera pero ese es el negocio de las compañías, tener que reparar techos cada año. El americano por cuestión de negocio esta acostumbrado a resolver sobre lo dañado que resolver en prevenir. Y así mismo sucede en el negocio de la salud y en otros más. 

si todos los años hay riesgo pero no en el mismo lado, por ejemplo en GA o las carolinas no ven un huracan hace rato, la misma FL no ha visto un Huracan que realmente entre, el año pasado Dorian paso por la costa pero no entro, lo mismo Irma. Si usted mira creo que Charley pego en Central FL  eso ya hace 15 años. Entonces si usted suma todas las areas costeras pues sigue siendo mas barato poner el techo de madera

Logan

Y si un huracán entra y pega duro, no se lleva también el techo de concreto? Pensaría que la construccion ligera es más económica, más rápida y puede ser más fácil de limpiar y reconstruir sin que presente realmente mucha menos protección.