Jump to content
Controversia
Vocales

El Millón y Medio de Votos del Peñalosismo en Bogotá

Recommended Posts

Vocales

Sirve pa`lo mismo que los 50 puntos de Millonarios...

TodoAMil

Sirven para determinar que 1,5 millones de personas (más otro poco de Claudia) queremos el modelo de ciudad que se desarrolló en estos 4 años, representado en obras, desarrollo, trabajo y poca carreta.

Nos recuerda cuántos votos sacó María Mercedes Maldonado después de la nefasta alcaldía de Petro? 

Exacto, ni le dió para salir en el tarjeton.

Pachanguero

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. 

Llegó fino el Doc. 

Nada más certero: el peñalosismo ayer hizo un Millos. 

Fue hermoso. 

TodoAMil

Ay le llegó compañía delirante al Pacha después de 2 días que lo tienen como tiquetera de La Piscina. 

Disfruten la victoria del partido Verde (?)

Pachanguero
7 minutes ago, TodoAMil said:

Ay le llegó compañía delirante al Pacha después de 2 días que lo tienen como tiquetera de La Piscina. 

Disfruten la victoria del partido Verde (?)

Bobo hijueputa, ustedes son felices atacando en gavilla y relamiendose con refuerzos positivos de caritas y más unos entre ustedes y ahora yo no puedo estar de acuerdo con el doc. 

Chúpelo! 

• Triste 3

Fercho
22 minutes ago, Pachanguero said:

Bobo hijueputa, ustedes son felices atacando en gavilla y relamiendose con refuerzos positivos de caritas y más unos entre ustedes y ahora yo no puedo estar de acuerdo con el doc. 

Chúpelo! 

Ahora dígalo sin llorar.

Pachanguero

Perdón, me exhalté. 

• Haha 1

--Yo--

Claudia Lopez Peñalosista? Jajaja, no botar la plata que se gastó Peñalosa en su "metro elevado" la hace Peñalosista, vea pues. 

EL- MISTER

Para mi Claudia Lopez es una Petrosista aliada solapada como lo es Fajardo con los uribistas. Que Claudia no se lleve bien con Petro por cuestiones de Carácter y liderazgo no significa que no compartan mismas ideas. Lo mismo pasa con Fajardo el tipo es del lado "suavecito" del uribismo y para tomar protagonismo se sumó o armó rancho aparte pero en su escencia es uribista. 

Sigo pensando que ese metro está en veremos y si por si acaso lo empiezan hacer va a ser una chambonada bestial. 

Albirrojo

Se que votaron como 3.1 millones de personas en Bogota, pero nadie habla de la participacion total de la gente. Que tan alto estuvo el absentismo?

Lacritik
1 minute ago, Albirrojo said:

Se que votaron como 3.1 millones de personas en Bogota, pero nadie habla de la participacion total de la gente. Que tan alto estuvo el absentismo?

59% de participación.

Más o menos en la misma línea de siempre.

• Tome Su +1 2

Vocales
2 minutes ago, Albirrojo said:

Como los partidos de Millos, no coparon bandejas.

• Haha 4

TodoAMil
1 minute ago, Lacritik said:

59% de participación.

Y en Medellín?, no se porque me pareció baja? 

Albirrojo
1 minute ago, Lacritik said:

59% de participación.

Grave pense que en Bogota estaba por encima del 70% de participacion

Lacritik
3 minutes ago, TodoAMil said:

Y en Medellín?, no se porque me pareció baja? 

Más o menos el 49% del potencial electoral.

De todas formas Quintero consiguió la votación más alta en la historia de la alcaldía con 302 mil votos, el récord anterior lo tenía otro «tibio» Como Alonso Salazar con 274 mil en 2007.

• Tome Su +1 1

derkozten

El orden de abstención de siempre: las elecciones locales son las que más mueven a la gente porque son las que más tienen "en juego", si me hago entender, con el tema de los famosos "puestos políticos".

Luego vienen las elecciones legislativas, y luego las presidenciales que son las que menos favores juegan y por ende son menos atractivas.

Landmesser

Petro y Hollman si convirtieron este proceso en una especie de consulta sobre el tipo de metro a implementar en Bogotá. Desde esa perspectiva, si puede decirse que el mandato para continuar con el metro elevado está por encima del millón y medio (que no equivale a una validación de Peñalosa).

Petroversio2022

El mismo Petro lo dijo el domingo, Bogotá escogió el metro elevado. Con un tufillo en donde básicamente trata al 85 por ciento de bogotanos de idiotas

Normando
20 hours ago, --Yo-- said:

Claudia Lopez Peñalosista? Jajaja, no botar la plata que se gastó Peñalosa en su "metro elevado" la hace Peñalosista, vea pues. 

Creo q se refieren al casi millon y medio de votos q sacaron Galan y Uribe juntos

Serendip
25 minutes ago, derkozten said:

El orden de abstención de siempre: las elecciones locales son las que más mueven a la gente porque son las que más tienen "en juego", si me hago entender, con el tema de los famosos "puestos políticos".

Luego vienen las elecciones legislativas, y luego las presidenciales que son las que menos favores juegan y por ende son menos atractivas.

De las legislativas se sabe mas o menos como van a pintar las locales porque ahi es donde muestran la votacion los distintos grupos, pa ponerte un ejemplo dentro de un partdo X en un determinado pueblo hay 2 grupos cada uno con un jefe politico diferente que es un senador que a la vez lleva una o dos camaras.

De los votos al Senado se sabe que grupo esta mas fuerte de cara a unas elecciones locales y es ahi donde practicamente se gana o se pierde la posibilidad de tener un aval a la alcaldia por ese partido y de los votos por la camara el jefe politico se guia para deducir que grupos le cumplieron mejor y de ahi va a sacar tanto a quien de los suyos le puede dar el empujon para la alcaldia y al mismo tiempo como los grupos al interior de los partidos "mostraron la votacion" se sabe mas o menos quienes estan mas fuertes para pelear los concejos y a quienes les meten o le quitan puestos.

Un alcalde esta jodido si se le quema el Senador y un Concejal queda en el aire si se le ahoga la camara y el senador le baja el pulgar.

Landmesser
22 hours ago, EL- MISTER said:

Para mi Claudia Lopez es una Petrosista aliada solapada como lo es Fajardo con los uribistas. Que Claudia no se lleve bien con Petro por cuestiones de Carácter y liderazgo no significa que no compartan mismas ideas. Lo mismo pasa con Fajardo el tipo es del lado "suavecito" del uribismo y para tomar protagonismo se sumó o armó rancho aparte pero en su escencia es uribista. 

Sigo pensando que ese metro está en veremos y si por si acaso lo empiezan hacer va a ser una chambonada bestial. 

Uy no Mister usted vive en una nube.  Claudia López es hasta más cercana a Peñalosa que al mismo Petro.  Es que Claudia López trabajó como Directora Programatica de Peñalosa.

El programa político de Claudia está muy lejos del Petro. Lo único que medio comparten es que son antiuribistas.

• Tome Su +1 1

Maldoror
21 hours ago, Landmesser said:

Petro y Hollman si convirtieron este proceso en una especie de consulta sobre el tipo de metro a implementar en Bogotá. Desde esa perspectiva, si puede decirse que el mandato para continuar con el metro elevado está por encima del millón y medio (que no equivale a una validación de Peñalosa).

Eso no es cierto. Claudia aceptó seguir con el metro elevado como lo propuso Peñalosa porque revertir legalmente es prácticamente imposible ya después de la licitación, no porque le guste verdaderamente. Y apuesto que la gran mayoría de los que votamos por Claudia lo hicimos siguiendo esa misma lógica. 

Petroversio2022

Si Claudia pensara que el metro elevado es la perdición de Bogotá pues movería cielo y tierra para impedirlo como iba a hacer Jolman tumbando a Peñalosa el mismo 26 por la noche

Pachanguero

Jajajajaja, no hay derecho, jajajajaja 

Petroversio2022
51 minutes ago, Pachanguero said:

Jajajajaja, no hay derecho, jajajajaja 

No se ríen contigo, se ríen de ti