Jump to content
Controversia
Bocha

Cuadrangulares finales liga aguila 2, 2019

Recommended Posts

Lacritik
5 minutes ago, Normando said:

Es cierto. Solo en Cali es medio parejo el asunto, de ahi hacia afuera en el resto del Valle saca bastante ventaja America

En Cali según trends gana Cali por 1 punto porcentual.

OJO: Son búsquedas, no necesariamente cantidad de hinchas pero da un panorama.

https://trends.google.es/trends/explore?date=all&geo=CO-VAC&q=%2Fm%2F05ns1j,%2Fm%2F05khm9,%2Fm%2F03nthg,%2Fm%2F05kjc6,%2Fm%2F070wzd

Cali:

Cali 38%

América 37%

Nacional 17%

Millos 7%

Santa Fe 2%

Yumbo

Cali 39%

América 39%

Palmira

Cali 36%

América 41%

Buenaventura

Cali 23%

América 32%

Nacional 25%

Millos 16%

Cartago

Cali 22%

América 33%

Nacional 33%

Jamundí

Cali 36%

América 40%

Tuluá

Cali 20%

América 34%

Nacional 28%

Tuluá 11%

Buga

América 40%

Cali 35%

Nacional 15%

Efectivamente en el centro del Valle son totalmente parejos, pero se alejan del A.M y gana terreno Nacional, se mantiene América y pierde terreno Cali.

• Tome Su +1 1

Normando
8 minutes ago, Lacritik said:

En Cali según trends gana Cali por 1 punto porcentual.

OJO: Son búsquedas, no necesariamente cantidad de hinchas pero da un panorama.

https://trends.google.es/trends/explore?date=all&geo=CO-VAC&q=%2Fm%2F05ns1j,%2Fm%2F05khm9,%2Fm%2F03nthg,%2Fm%2F05kjc6,%2Fm%2F070wzd

Cali:

Cali 38%

América 37%

Nacional 17%

Millos 7%

Santa Fe 2%

Yumbo

Cali 39%

América 39%

Palmira

Cali 36%

América 41%

Buenaventura

Cali 23%

América 32%

Nacional 25%

Millos 16%

Cartago

Cali 22%

América 33%

Nacional 33%

Jamundí

Cali 36%

América 40%

Tuluá

Cali 20%

América 34%

Nacional 28%

Tuluá 11%

Buga

América 40%

Cali 35%

Nacional 15%

Efectivamente en el centro del Valle son totalmente parejos, pero se alejan del A.M y gana terreno Nacional, se mantiene América y pierde terreno Cali.

Asi es, la gran mayoria de la gente q conozco valluna, (no caleña) es de America. De hecho en el norte del Valle me parece q se dan palo es con los de nacional

• Tome Su +1 1

Magnum

Y el fenomeno paria con nacional se esta viendo mucho en la ciudad con los niños, un hijo de uno de mis mejores amigo re hincha del américa salio panadero, tiene 11 años, y si ha ido a medellin 2 veces es mucho.....

Estanis viviendo lo que vivió Bogotá en los 90 y a principio de siglo.... Unos equipos de mierda que hicieron llenar la ciudad de parias.

• Haha 2

EL- MISTER
1 minute ago, Normando said:

Asi es, la gran mayoria de la gente q conozco valluna, (no caleña) es de America. De hecho en el norte del Valle me parece q se dan palo es con los de nacional

Pero en el norte del valle vive mucho paisa y de risaralda y algunos de caldas, no es estraño que hayan hinchas de nacional por allá.  

Normando
4 minutes ago, EL- MISTER said:

Pero en el norte del valle vive mucho paisa y de risaralda y algunos de caldas, no es estraño que hayan hinchas de nacional por allá.  

No tanto por eso, sino porque esa zona tiene mucha influencia ancestral paisa asi lleven generaciones alla.

Cuando hablo de "bastante" no me refiero por ejemplo a la aplastante mayoria de nacional al dim en Antioquia pero si una ventaja importante en porcentaje. Hace unos años vi una encuesta en el valle del cauca en el Pais de Cali (la cual no volvi a encontrar a pesar q la he buscado) y era America 50%, Cali 35%, Nacional como 10-12%. Asi mas o menos creo que es.

Sirio

Buena herramienta google trends, sirve para analizar las tendencias del mercado, para que los vivientes en el limbo de estefania y otro por allí, dejen de andar hablando heces de que su equipo es "una marca valorizada que vende mucho, pero mucho es mucho". Sus cifras son apenas normales y pierde mucho terreno frente a otros clubes como Nacional, América, junior y cali, y geograficamente no existe en otras, y pierde por goleada en otras zonas donde "miyoz manda". 

Lacritik
12 minutes ago, EL- MISTER said:

No necesariamente porque sean paisas.

También influencia, cultura y cercanía demográfica.

Acá pasa lo mismo con Junior por ejemplo en Caucasia, lo siguen más que al Dim.

De la misma fuente:

https://trends.google.es/trends/explore?date=all&geo=CO-ANT&q=%2Fm%2F05ns1j,%2Fm%2F05khm9,%2Fm%2F07cjz2,%2Fm%2F03nthg,%2Fm%2F05nr_p

Caucasia:

Nacional 60%

América 12%

Junior 16%

Dim 6%

Apartadó:

Nacional 60%

América 13%

Junior 12%

Dim 8%

• Tome Su +1 1

TodoAMil
3 minutes ago, Sirio said:

Buena herramienta google trends, sirve para analizar las tendencias del mercado, para que los vivientes en el limbo de estefania y otro por allí, dejen de andar hablando heces de que su equipo es "una marca valorizada que vende mucho, pero mucho es mucho". Sus cifras son apenas normales y pierde mucho terreno frente a otros clubes como Nacional, América, junior y cali, y geograficamente no existe en otras, y pierde por goleada en otras zonas donde "miyoz manda". 

43% en Bogotá mongo, con solo ese "trend" significa más gente que todo el Atlantico junto, usted es así de bruto para todo? Ni hablar de la demografia de la población, mayor poder adquisitivo, nivel educativo y un largo etc. Y no va a valer más que ser trend en Caucasia? 

Pontevedra
40 minutes ago, EL- MISTER said:

Me atrevo a decir que Tulua es más caleño ya que allá hay una cierta influencia con la Sarmiento Lora y los ingenios del Valle.  Mejor dicho por donde haya influencia de los ingenios Vallecaucanos habrá buena hinchada caleña. 

Pero, eso, ¿ no sería como decir que donde hay Postobon, hay mucha hinchas de Nacional ?, es un exabrupto en el caso de Nacional, que me expliquen lo del Cali y los ingenios.

9 minutes ago, Normando said:

No tanto por eso, sino porque esa zona tiene mucha influencia ancestral paisa asi lleven generaciones alla.

Aparte que por los títulos es cada vez mas la hinchada que Nacional está sacando, hace unas décadas el tema se compartía con América + el equipo local, hoy ya América no está sacando mucha hinchada.

En Cartago si hay muchos hinchas de Nacional, acá mantiene la gente de allá, la otra vez de viaje entramos al pueblo a buscar un cajero y agua y tenían un parque todo pintado mas un montón de camisetas. No sé si tiene Nacional mas hinchas que el Cali en ese pueblo.

En Cali yo tenía otra imagen, yo pensaba que la ciudad era peligrosa y era complicado eso de andar con camisetas de Nacional, pero que día fuí a un partido con Tuluá que se jugó allá y eso era por toda la ciudad gente con camisetas del equipo. Unos amigos que una vez fueron a una final con Cali donde había restricción de hinchada visitante me dijeron lo mismo, que vieron mucha gente en la ciudad con camisetas de Nacional. Y haciendo turismo subimos a ese metrocable que da a Siloé y habían 1-2 murales.

En Medellín la gente también tiene la imagen de que es peligroso andar con camisetas de otros equipos pero es tranquilo.

TodoAMil

Interesante la herramienta, también domina Millonarios en todas las grandes ciudades de Boyacá y Cundinamarca (en esta de LEJOS) , el Meta parejo con Nal, lo mismo algo del Huila, en Santander empatados con el America de segundos, muy por debajo de los verdes. 

Chevere. 

TodoAMil

Lo que si no entiendo es porque el Primer campeón intercontinental no llega ni al 10% ni en Bogotá, no debió haber llegado la noticia aún. 

TodoAMil

a propósito, lo repito, que finales tan la verga que se vienen, envidia de la putrefacta, todos buenos partidos. 

Normando
1 minute ago, Lacritik said:

En Bogotá sólo  teniendo en cuenta las 4 grandes hinchadas da:

Millos 41%

Nacional 28%

Santa Fe 18%

América 12%

https://trends.google.es/trends/explore?date=all&geo=CO-DC&q=%2Fm%2F05ns1j,%2Fm%2F05khm9,%2Fm%2F03nthg,%2Fm%2F070wzd

Tampoco es que Santa Fe sean poquitos.

Me parece q es así también, por percepción. Se puede sacar un dato pais? En general?

Lacritik
15 minutes ago, Pontevedra said:

Pero, eso, ¿ no sería como decir que donde hay Postobon, hay mucha hinchas de Nacional ?, es un exabrupto en el caso de Nacional, que me expliquen lo del Cali y los ingenios.

Aparte que por los títulos es cada vez mas la hinchada que Nacional está sacando, hace unas décadas el tema se compartía con América + el equipo local, hoy ya América no está sacando mucha hinchada.

En Cartago si hay muchos hinchas de Nacional, acá mantiene la gente de allá, la otra vez de viaje entramos al pueblo a buscar un cajero y agua y tenían un parque todo pintado mas un montón de camisetas. No sé si tiene Nacional mas hinchas que el Cali en ese pueblo.

En Cali yo tenía otra imagen, yo pensaba que la ciudad era peligrosa y era complicado eso de andar con camisetas de Nacional, pero que día fuí a un partido con Tuluá que se jugó allá y eso era por toda la ciudad gente con camisetas del equipo. Unos amigos que una vez fueron a una final con Cali donde había restricción de hinchada visitante me dijeron lo mismo, que vieron mucha gente en la ciudad con camisetas de Nacional. Y haciendo turismo subimos a ese metrocable que da a Siloé y habían 1-2 murales.

En Medellín la gente también tiene la imagen de que es peligroso andar con camisetas de otros equipos pero es tranquilo.

En temporada «fría» es de los más normal del mundo gente con cualquier camisa y no pasa nada.

El lío es cuando se va a jugar una final o un partido importante y por algunas zonas.

LaBrujaVeron
11 hours ago, Falcioni said:

Ya hubo una rola en finales de ida y vuelta, donde las neorosaditas se la hundieron al tierno santafito

La valluna se podría decir que ya hubo 2, en ambas, el 86 y en el 92, fuimos campeones en la JETA de esas coscorrias verdemohosas. Se las HUNDIMOS DirecTV orto arriba 3-1 con su negro Redin y Pibe Valderrama con melena y todo. Esa vez los sacamos hasta de Libertadores las veces que nos dio la gana.

De la paisa si no recuerdo la verdad y me vale una chimbelola

Tu hablas asi normalmente  o solo cuando te trabas ?

• Haha 3

Lacritik
1 minute ago, Normando said:

Me parece q es así también, por percepción. Se puede sacar un dato pais? En general?

Eso toca por departamento y ponderarlo porque el acceso a Internet es mucho mayor en ciudades como las cuatro principales sobre otras regiones.

Yo ya hice el ejercicio en 2 periodos diferentes y sorprendase, Junior ya está casi a la par de América y Millos.

Me dio más o menos así en cifras aproximadas:

Nacional 27%

América 15%

Millonarios 14%

Júnior 12%

Cali  y Santa Fe 6%

Dim 4%

Once y Tolima 2%

El resto de equipos con el 1% y menos.

Normando
2 minutes ago, Lacritik said:

Eso toca por departamento y ponderarlo porque el acceso a Internet es mucho mayor en ciudades como las cuatro principales sobre otras regiones.

Yo ya hice el ejercicio en 2 periodos diferentes y sorprendase, Junior ya está casi a la par de América y Millos.

Me dio más o menos así en cifras aproximadas:

Nacional 27%

América 15%

Millonarios 14%

Júnior 12%

Cali  y Santa Fe 6%

Dim 4%

Once y Tolima 2%

El resto de equipos con el 1% y menos.

Es apenas normal teniendo en cuenta q el 23% del país es costeño y ahí Junior es el más popular en suma

Gomeznal

Ojalá tener algo así

mapa-1.png

grafico-1.png

• Tome Su +1 1

Lacritik
1 minute ago, Gomeznal said:

Ojalá tener algo así

mapa-1.png

grafico-1.png

Siempre me ha parecido curioso que siendo muchísimo más exitoso el Sevilla, el Betis le da sopa y seco en cantidad de hinchas en Andalucía y la ciudad.

Gomeznal
2 minutes ago, Lacritik said:

Siempre me ha parecido curioso que siendo muchísimo más exitoso el Sevilla, el Betis le da sopa y seco en cantidad de hinchas en Andalucía y la ciudad.

Aunque si le ha ido mejor, pero su éxito ha sido de este siglo y antes de eso es que las hinchadas se consolidaron. Además Betis puede tener tranquilamente la mejor hinchada de España (no por cantidad).

• Tome Su +1 1

EL- MISTER
9 minutes ago, Normando said:

Es apenas normal teniendo en cuenta q el 23% del país es costeño y ahí Junior es el más popular en suma

Es que Junior no tiene competencia en la costa atlántica, en el Pacífico están Cali, América y el pasto que tiene su hincha en Nariño. Y les cuento que donde Buenaventura tuviera equipo al menos le quitaría unos cuantos al Cali, al América y a millos.

Pontevedra
4 minutes ago, Lacritik said:

Pero, ¿ hace cuanto ?, no es cosa de toda la vida, yo no conozco mucho de fútbol europeo pero antes de la buena época del Sevilla si entendía que el "betis" era mas el equipo de arrastre y de ganar mas clásicos. Aunque yo si pensaba que ya por estas épocas era parejo o incluso levemente superior Sevilla, igual en unos años lo será.

Pontevedra
4 minutes ago, EL- MISTER said:

Es que Junior no tiene competencia en la costa atlántica, en el Pacífico están Cali, América y el pasto que tiene su hincha en Nariño.

Jaja, El-Mister es un caso, Junior no tiene rival en la Costa, obviando a Unión Magdalena y Cartagena, y de un sopetón mete en el pacifico al Pasto.

Eso sin contar los otros equipos que en la Costa ya están generando hinchada propia, pero que ahí si, le doy la derecha, son poco significativas.

EL- MISTER
4 minutes ago, Pontevedra said:

Jaja, El-Mister es un caso, Junior no tiene rival en la Costa, obviando a Unión Magdalena y Cartagena, y de un sopetón mete en el pacifico al Pasto.

Eso sin contar los otros equipos que en la Costa ya están generando hinchada propia, pero que ahí si, le doy la derecha, son poco significativas.

Por favor el Union era el único equipo que medio le competía y lo dejaron morir.  Jaguares y real cartagena no son competencia de hinchada. Más competencia es nacional o América que tienen más hinchas en Cartagena que el mismo Real de esa ciudad. 

Y meto al pasto porque pertenece a la zona pacífica así quede en la montaña y aunque no lo crea el pastico tiene más hinchada que el Real Cartagena y el jaguares.